Reacciones del cardan

elmulo

Allá vamos
Registrado
11 Sep 2003
Mensajes
547
Puntos
18
Hola,

Supongo que todos habréis visto en algun GP cuando la moto les empieza a derrapar de atrás, cortan gas y boingggg se salen por las orejas de la moto.

¿Esta es una reaccion única de la cadena o también pasa con el cardan?

un saludo
 
Compañero voy a teorizar segun mi modesta opinión...si estoy equivocado se me corrija.

Por regla general creo que se suele salir por las "orejas" cuando se pierde agarre en el tren anterior.

Cuando se vá de atrás termina uno normalmente cayendo de costado.

Lo que pasa a veces es que ante la perdida de adherencia en los neumaticos de GP,al volver a "coger" esta transición es tan violenta que suelen salir por el lado alto.

Por supuesto que el cardan es mucho más brusco que una cadena y los efectos llegan a la rueda con más virulencia lo que obliga a manejarse con más tacto.


SALUDOS
 
Cuando ocurre lo que comentas es porque la moto desliza por aceleración, para evitar esto se corta gas, el neumático agarra de golpe y zas, vuelas.También puede ser por superar la adherencia del neumático, provocar el deslizamiento de éste y que luego agarre por alguna causa, pero este caso se aplica normalmente en motos poco potentes (125 en los GP´s) Me temo (por comentarios, pues nunca he llevado cardan) que los efectos parásitos se producen al reducir o simplemente cortar gas en las deceleraciones. El porqué con cardan si y cadena no, no lo se.
 
Hola,

Podenco, supongo que puedes irte por delante de la moto cuando pierdes adherencia en el neumático delantero pero no del modo en el que yo estaba indicando: salir disparado como si te hubieran puesto un muelle en el culo. Esto sólo ocurre cuando sucede lo que describe Ignacio SP.

IgnacioSP, yo no me estaba refiriendo a las reacciones típicas del cardan en reducciones, las cuales debo decir son muy nobles y no suponen ningún problema una vez acostumbrado.

Lo que yo suponía era que estas típicas salidas de orejas, que suceden en los grandes premios, son debidas a que cuando llevas cadena y aceleras la moto tiende a bajar de atrás y por lo tanto la suspensión se comprime y si cortas gas de golpe la suspensión se extiende rápidamente y te escupe y preguntaba si estas mismas reacciones suceden con el cardan o por el contrario no.

un saludo
 
elmulo dijo:
Hola,

Lo que yo suponía era que estas típicas salidas de orejas, que suceden en los grandes premios, son debidas a que cuando llevas cadena y aceleras la moto tiende a bajar de atrás y por lo tanto la suspensión se comprime y si cortas gas de golpe la suspensión se extiende rápidamente y te escupe y preguntaba si estas mismas reacciones suceden con el cardan o por el contrario no.

un saludo

Perdona, te entendí mal. En cualquier caso a mi me da que tienen que ver más con el exceso de gas y el agarre repentino que con el rebote de la suspensión. Para que te hagas una idea, a mi me ha pasado (me dio un trallazo, pero no me escupio del todo) con la bici, que no tiene suspensión y con la moto en un puerto (Galapagar) en mojado, pues se me fue de atras y al cortar se sacudio las pulgas la muy....
 
A mi me paso una vez, pero no tuve que cortar gas, simplemente deslizaba intentando controlar y de pronto coge un parche del asafalto y yo salgo por orejas.
La bmw no lo ha hecho, pero noto que al salir de las curvas y apretar el gas se baja un poco, no me gustaria provar otra vez...vvvsssssssssssss
 
Arriba