Reactivación sensor RDC con GS911

JavierPRT

En rodaje
Conulta general

Llevo unos días que mi sensor de rueda delantera RDC ha dejado de indicar( sólo tres rayas), según el GS911 la batería del sensor está ok, y me da los códigos de fallo intermitente de sensor.Lo borro en la página avanzada, incluso el trasero, desinflo las ruedas, y vuelvo a despertar ambos sensores, pero el delantero sigue sin marcar, en carretera no me sale el aviso de fallo del sensor y vuelvo a comprobar con el GS el estado general y me lee todo bien en la rueda trasera, pero nada en la delantera. las batería siguen estando OK

¿alguna pista?

gracias

prueba a ponerlo de alta nuevamente (si consigues que te lea el código del RDC delantero)

Última edición:
Conulta general

Llevo unos días que mi sensor de rueda delantera RDC ha dejado de indicar( sólo tres rayas), según el GS911 la batería del sensor está ok, y me da los códigos de fallo intermitente de sensor.Lo borro en la página avanzada, incluso el trasero, desinflo las ruedas, y vuelvo a despertar ambos sensores, pero el delantero sigue sin marcar, en carretera no me sale el aviso de fallo del sensor y vuelvo a comprobar con el GS el estado general y me lee todo bien en la rueda trasera, pero nada en la delantera. las batería siguen estando OK

¿alguna pista?

gracias

Hola, vamos por partes. Si has borrado el sensor del sistema, espero que tuvieses la precaución de anotar su id. para que en el peor de los casos puedas meterla manualmente (ostras, que mal suena esto).

Para registrar el sensor de nuevo, sin la herramienta de Schrader que es el fabricante del tpms sigue este proceso para ver si te funciona.

1º-Da una vuelta con la moto para que se active la transmisión, no la apagues. (editado)
2º-Conecta el gs en modo "learn front sensor" obviamente si es el frontal el que te falla; con la moto encendida.
3º-Pulsas la función "learn front sensor" e inmediatamente le sacas el aire durante aprox. 10 segundos a la rueda que te falla, (esto debe de despertar el sensor, que enviará su id para que la unidad sepa que rueda le está enviando la alerta.

Este es el procedimiento económico para registrar un sensor, el otro es tener el despertador que cuesta sobre los 300€.

Si el gs no puede leer la id del sensor puede que ese sea el motivo por el que no te muestra la presión de la rueda en pantalla, o te lo haga esporádicamente. En tal caso te tocará comprar un sensor nuevo.
También seria interesante si una vez registrado puedes acceder a los parámetros del mismo "real time values".

Saludetes;

Última edición:
pues si......aunque por ahora lo mejor tu lista de errores.....a ver que te cuentan los de hex...;)

Después de probar varias veces, me lee el sensor, pero siguen apareciendo las rayas. He hecho dos salidas este finde y al cabo de una hora de ruta me lee la presión , pero cuando paro la moto desaparece y no vuelve hasta muuuucho rato. Llego a la conclusión que la batería del sensor está baja (creo que son cr2032) y me toca pasar por caja ¿?150€?? desmontar y montar goma, o sustituir las baterías de manera casera como ha hecho algún forero.. Como dice llanero, eso de que las baterías del RDC no se agotan......

saludos

Después de probar varias veces, me lee el sensor, pero siguen apareciendo las rayas. He hecho dos salidas este finde y al cabo de una hora de ruta me lee la presión , pero cuando paro la moto desaparece y no vuelve hasta muuuucho rato. Llego a la conclusión que la batería del sensor está baja (creo que son cr2032) y me toca pasar por caja ¿?150€?? desmontar y montar goma, o sustituir las baterías de manera casera como ha hecho algún forero.. Como dice llanero, eso de que las baterías del RDC no se agotan......

saludos

Hola, no tengo claro que sea la bateria, ¿que te dice el gs en "estado de la bateria del sensor"?, con esta info es fácil determinar si intentar cambiar la bateria o el sensor, ya que de lo contrario tendrias que desmontar y equilibrar varias veces la rueda. ¿Que ha ocurrido cuando le has sacado presión a la rueda, te ha saltado la alerta de presión baja?.
Por lo que indicas, me inclino a pensar que lo que está fallando es el sistema que activa y desactiva la transmisión de información, (normalmente un acelerómetro) que estará fuera de rango, osea, dañado y no se activa como es debido.

Saludetes.

El gs me dice que las baterías están OK, cuando saco presión me activa el aviso, pero en carretera no me da el aviso, pero si me aparecen las rayas

saludos

Pues si el gs te dice que las baterias están ok, no perderia el tiempo en andar montando y desmontandolas ruedas para hacer pruebas cambiando las pilas. En este foro venden un sensor por 55€ con portes incluidos.

Suerte.

Atrás