Realmente la ADV es para viajar ???

antiz

Allá vamos
Registrado
17 Oct 2010
Mensajes
970
Puntos
43
Ubicación
CADIZ
Hola a todos .

Estoy subscrito a un Canal de Youtube que algunos ya conocéis . El de David Corrales .Totalmente recomendable .
Pues bien tras 20000 Km hicieron una evaluación o como ellos lo denominan Control de Daños .Y francamente hay aspectos
de la ADV que suponen un problema para los Grandes viajeros .

A ver si al final la ADV , no es la moto que nos cuentan ??

https://www.youtube.com/watch?v=UWdBEgvHxS4
 
Hombre, esperaba una evaluación de kilometraje, no de accidentes... Las caídas en moto es lo que tienen, que estas se rompen. Unas veces más, y otras veces menos. Saludos.

Y a tu pregúnta dígo SI, es una moto para viajar.

Vssss !!!
 
Última edición:
No sé si será la mejor pero seguro que es una de las muy mejores.
Habría que ver muchos otros modelos haciendo ese mismo viaje.
De todas formas, es evidente, también se rompe.
:)
 
Totalmente de acuerdo con ellos dos. Lo de los accidentes yo no los contaria por que, y si no se hubiese caido?. Bien por otro lado, vas a viajar a Mongolia? a mi me gustaria pero no se yo si podré. Por otro lado si vas a Mongolia tendrás que llevar una trail, no?, como lleves una GT, te digo yo que no vuelves, jejejeje. Yo te digo que SIIIII es una moto para viajar, y si no lo es, yo viajo con ella y si la pasta me lo permite lo seguiré haciendo.
 
hay una diferencia grande entre viajar y los que hacen estoy de la circunvalacion y otros.... y como dice McBauman con la competencia que tiene ahora seguro es una de las mejores pero durante años a sido de las unicas, sin desmerecer a las teneres y africa twins o Varaderos.
 
Por supuesto que sí. Yo VIAJO en mi GS12, no es una ADV, pero con 85.000 Km no me ha dejado tirado ni una vez, bueno, una solo, yendo a Faro en 2009 y fue culpa mía, dejé el cargador puesto y me fundí la batería.

Lo que esta gente hace es una bestialidad y demasiado poco les pasa a las motos. Ni que les des un Lada Niva. Para lo que hacen, quizá deberían haberse planteado otro tipo de moto.
 
Última edición:
Hola a todos ¡¡

Aunque no lo dije al principio , yo cada vez que las condiciones , dinero, familia , trabajo ...... Se dan . Me doy una vueltecita por el viejo continente y para mi cercano continente africano. Ahora bien . Lo que estos Guys del Norte hacen es viajar al mas puro estilo aventurero. Pista , campo , carretera , etc... Y para eso solo hay que ver sus videos.
Es cierto que algunos de los daños son por accidentes que te podrian ocurrir en la puerta de tu casa . Pero lo del Paralever o lo de suspensión delantera en una de ellas ........
En fin , que si esta pregunta se hubiese realizado en otro foro a lo mejor ........
Y que conste que yo monto una ADV que no me dao ni un problema.....
 
Yo creo que también es la suerte que tenga cada uno con su unidad. Por descontado que hay series que son más problemáticas. La primeras Gs dieron bastante guerra, y además cuando el mismo fallo se repite en muchas unidades no tiene vuelta de hoja que el problema es de fabricación. Yo tengo una Gs, Adventurizada con el depósito grande, la compre nueva a mediados de 2007. Con 110.000 kilómetros no la cambiaría por ninguna moto del mundo. Me he caído yendo bastante deprisa en una nevada espectacular (a quien se le ocurre) las otras dos veces en el mismo viaje ya me caí más despacio, me he caído varias veces haciendo campo, dos veces vadeando ríos me a entrado agua, cosa que solucione sacando las bujías, sacando el agua y cambiando el aceite en la primera gasolinera.He hecho tramos de 1.400 kilómetros del tirón (se entiende parando a repostar).Pues con todas estas peripecias la moto jamás me ha dejado tirado. Solamente he tenido un problema, a los 95.000 el grupo trasero empezó a rezumar aceite. Aún así llegué perfectamente de Cartagena a Gijón, vuelta a Madrid y ya en casa cambié el grupo. Unas veces viajo sin nada de equipaje, le quito el asiento trasero un petate y a hacer kilómetros. Otras veces viajo con acompañante, y tres maletas (Adventure) hasta arriba más las bolsas. Estoy seguro que hay motos que van mejor por carretera, estoy seguro que hay motos que van mejor por campo (KTM Adventure) pero también estoy seguro que para todo es la moto. Yo si no la cambio es por la lo contento que estoy con ella, y desde luego lo que más valoro es la fiabilidad. Sin sin ninguna duda es la moto para todo.
Buffffffff, menudo rollo os he metido, cosas de estar enamorado de mi moto.
saludos,
 
Última edición:
lo tienes facil. Han roto un monton de cosas si pero.....sigen andando. Cuando pensaron hacer ese viaje no mpensaron en KTM, nI YAMAHA ni hostias, sin envargo pusieron su confianza en BMW. Claro esta que por donde se meten y de la forma que se meten no les importa un KARAJO como quede la moto. Vi un video de un tipo que se fue a LAPONIA o la CHINA con una YAMAHA SR250, y el tio por el camino rompio de todo. y sin enbargo el confio en esa moto. Pues esto es lo mismo. La GS o la ADV , te llevaran al fin del mindo , pero con cabeza claro esta
 
A mi los viajes a la Conchinchina de algunos por estepas siberianas y por el bajo amazonia me importan un carajo y mucho mas preocuparme por ellos.
Yo y el 99% de la gente con la que me relaciono viajamos por sitios donde nuestro GPS, nuestro móvil, nuestro seguro, nuestra visa, nuestro seguro médico y los concesionarios nos salvan de cualquier percance.
A partir de ahí que cada quien vaya en la moto que le haga feliz.
Yo en mi caso me gusta hacerlo por sitios civilizados y adecuando mi presupuesto a donde me muevo. Si alguno cruza el Sahara en Vespa o les da igual los 20 mil € que cuesta una Adv para maltratarla y hacer el payaso, a mi me cuesta mucho esfuerzo levantarme temprano para currar y poder pagarla.
 
Yo después de escuchar a M.Silvestre..
lo tengo claro..
[video=youtube;_5_1p3la3bg]https://www.youtube.com/watch?v=_5_1p3la3bg[/video]
 
Para gustos, colores.....Y mi color es la GS Adventure (más que nada por su capacidad del depósito). Mecánica fiable y adaptable a cualquier circunstancia; también están las 800....menos no, aunque Alicia S se dió la vuelta al mundo en una 650..
 
Yo digo una cosa, para viajar desde luego sirve cualquier moto, tenemos compañeros dando la vuelta al mundo en una 125 c.c, para hacerlo con solvencia mejor irse a lo seguro, claro está, y aquí tenemos muchas marcas capacitadas para ello, otra cosa es la publicidad que hacen y como nos venden esa publicidad.
El tema "se me jodió la moto porque me caí", nos pasa a todos, una moto tiene cierta fiabilidad pero no son irrompibles, si así fuera, no costarían lo que cuestan...las meteríamos en la hipoteca.
Saludos cordiales.
 
La verdad es que yo no sé si es para viajar o no, pero una vez que estoy encima me da la sensación de poder dar la vuelta al mundo con ella...
 
partiendo de la base de que con cualquier moto se puede viajar...... si no es un ADV para viajar, con que quieres viajar??

Con una Gs 1200 "normal" tambien se viaja,je,je. :D. Lo único que paras mas veces a repostar.

Tambien una R1 es "para correr" y si te caes en un circuito....a ver como queda.

La verdad es que con la caña que le dan esos dos, y los golpes que llevan las motos, creo que salen bastante bien paradas, no?.
Siguen andando.

Saludossss
 
Por supuesto faltaria mas son para viajar.
Pero por donde? Cuantas gs van por lo marron?
Me canso de cruzar gs cualquiera de ellas por carretera o autopista
La versatilidad no se la quita nadie pero habria que ver los % de tierra
Y asfalto y de acuerdo a esto ser practicos y llevar una rt por ej
Ya no digo una gt porque es otra historia pero todos los geseros podrian
Llevar una rt creo mas logica para lo que hacen
Ya sobre gustos..... La adv 2014 es muy bonita
 
Por supuesto faltaria mas son para viajar.
Pero por donde? Cuantas gs van por lo marron?
Me canso de cruzar gs cualquiera de ellas por carretera o autopista
La versatilidad no se la quita nadie pero habria que ver los % de tierra
Y asfalto y de acuerdo a esto ser practicos y llevar una rt por ej
Ya no digo una gt porque es otra historia pero todos los geseros podrian
Llevar una rt creo mas logica para lo que hacen
Ya sobre gustos..... La adv 2014 es muy bonita
 
para viajar? el otro dia vi un video de un tio que estaba dando la vuelta al mundo con una r1 había que verlo al colega yo he cambiado de una rt ha una adv del 2013 salgo ha dar una vuelta y me bajo cuando se le enciende la reserva jajajaja el otro dia estuve en el taller y tenían una adv con 175000 kilómetros ahora vas y lo cascas jajajaja
 
Al contrario . Un placer poder leerte ¡¡¡
 
La verdad es que el post da para mucho. Pero al final y por aportar , aún más.

Muchas son las motos para viajar , de echo la hermana de la Adv , la RT . Te llevará al infinito y más allá ,,,, eso si por carretera . Aunque conozco alguno de estos lares que se ha llevado una RT a ¨dunear¨ por Marruecos.

De todos modos y al margen del tipo de moto. La ADV es una moto que como ya se ha dicho , cuando la conduces tienes la sensación de poder dar la vuelta al mundo . Y ojo , su hermana menor la R1200GS , al menos a mi , no me ha trasnmitir lo mismo. Ni tan siquiera la ¨fresquita¨ que tuve ocasión de probar en tierras bávaras en todo un fin de semana .

Lo que si estamos de acuerdo es que es para viajar por su fiabilidad en el motor . De echo nuestros aventureros , origen de este post, no comentan nada de motor. Lo que me hace pensar si al final , cuando vamos a comprar una moto .Siempre ponemos la fiabilidad del motor Boxer , pero en el conjunto de la moto es lo que menos problemas da, al menos en mi experiencia .
 
Última edición:
El último párrafo lo destilaría un poco. Todo el dinero que gana con los libros no, pero parte de ello, SI (es su trabajo). en todos los demás comentarios, contígo al 100%.

Vssss !!!
 
Y yo le respondo al Sr. Silvestre:
Un moñas no se levantaría todos los días a las 5 de la mañana para ir a trabajar
Un moñas no haría el esfuerzo de ahorrar cada mes lo posible para poder comprarse de su bolsillo la moto que le gusta.
A un moñas, le importa un carajo que se le rompa la moto o se caiga al suelo, ya que no le ha supuesto ningún esfuerzo tener la moto.

Hace ya tiempo que este señor ha perdido toda credibilidad para mi, y más con este tipo de videos/comentarios menospreciando a los COMPRADORES (digo compradores, si) de estas motos.
Y sinceramente, sus viajes tendrían todo el valor del mundo desde el momento justo en que se los financie de su bolsillo, sin recurrir a patrocinadores, o si destinara el dinero recaudado por la venta de sus libros a ONG's de los lugares por los que viaja con la moto.

Se puede decir mas alto,
pero no mas claro.

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

La gente cuando se hace famosa, cree sentar cátedra o ser todo una institución, y se vuelven ... (no pongo adjetivos)
 
Ya charlywinston, pero viniendo de tí este comentário, no me paréce de lo más respetuóso, ya que hay interéses de por médio. Nuestra opinión es libre, e imparcial, sín interéses lucratívos ni para bién, ni para mal, opiniones libres. Me equivóco ?? Saludos.

Vssss !!!
 
El Sr. Silvestre si que es un MOÑAS.

No le quito ningún mérito a sus viajes, su documentación para contarnos la historia de los sitios por donde pasa. Me gustaría saber la opinión de sus patrocinadores cuando vean sus videos despotricando de todo. Pero bueno cada uno es cada uno y es como es.

Saludos
 
Creo que hay que respetar al Sr. Silvestre.

Ha conseguido hacer de su gran pasion que son los viajes en moto que sea su trabajo y le paguen por ello, cosa que a mas de uno nos gustaria. Otra oosa es su caracter algo especial y su forma de decir las cosas, pero creo que su trabajo lo hace muy bien, y la prueba de ello es que cada dia tiene mas patrocinadores.

Y respecto al tema del que se trata en este post, que es de opinar si la adventure sirve o no para viajar, no creo que en España haya nadie que haya hecho mas kilometros sobre una GS que el.
 
Motos para viajar son todas. O acaso se nos ha olvidado hace escasos 40 años como viajaban nuestros padres y abuelos?

No os acordais de esa Lambretta o Vespa, o aquellas Montesa Impala o Bultaco Mercurio? Anda que no se hacían viajes guapos...

Lo que pasa es que ahora o vamos en primera clase o no salimos de casa
 
Ya charlywinston, pero viniendo de tí este comentário, no me paréce de lo más respetuóso, ya que hay interéses de por médio. Nuestra opinión es libre, e imparcial, sín interéses lucratívos ni para bién, ni para mal, opiniones libres. Me equivóco ?? Saludos.

Vssss !!!

Rodamon, explícate porque no te entiendo....El que no es respetuoso es el susodicho (no es que moña sea un insulto, pero si un descalificativo a muchos moteros); ¿intereses de por medio?.....Yo a Mikel le conocí hace varios años y no me vincula ningún tipo de negocio con él; es más, perdí dinero cuando, conjuntamente con otras personas, le preparamos el recibimiento en Tres Cantos...Quien no respeta al prójimo se merece que lo respeten?. Yo de este señor paso desde hace mucho tiempo, aunque no le quito ni un ápice de valor por haber tenido el coraje y la determinación como es dar una vuelta al mundo y más...patrocinado, claro.
 
Mi padre viajaba hace 40 años con una LUBE IZARO de Almería a Ávila y, según me cuenta, eran viajes inolvidables. Tiene 1001 anécdotas de esos viajes :)

Viajar, se puede viajar con casi cualquier moto. Que vayamos más cómodos o seguros, ya es otra cosa.... Como digo en otro hilo, lo importante es que cada uno esté felíz con su moto.

Saludos!!
 
Mi padre viajaba hace 40 años con una LUBE IZARO de Almería a Ávila y, según me cuenta, eran viajes inolvidables. Tiene 1001 anécdotas de esos viajes :)

Viajar, se puede viajar con casi cualquier moto. Que vayamos más cómodos o seguros, ya es otra cosa.... Como digo en otro hilo, lo importante es que cada uno esté felíz con su moto.

Saludos!!

A eso es a lo que me refiero.

Ahora muchas anécdotas se resumen a los kilometros que he hecho con un depòsito, a lo lejos que he ido, al calor que hace o quizás al frío, pero muchas veces nos olvidamos del placer de disfrutar de VIAJAR EN MOTO.

Este fin de semana he estado en Penitentes con mi chica (cada uno con su moto) y hemos pasado por unos sitios realmente preciosos, y le decía "empápate de esto, disfruta de esto" y la verdad es que es una pasada disfrutar de la moto por parajes de ese tipo. Ojo, al final buscaba la autovia como un loco :D
 
Yo pienso que es una buena viajera, teniendo buena capacidad de carga, suficiente potencia, consumo contenido y es muy noble. Con esto ultimo, referiendome a la de aceite, permite ir en marchas altas sin cambiar mucho y eso yo personalmente lo agradezco mucho

Saludos
 
Cuando estaba en el cole, había un compañero que suspiraba por las motos. Mientras algunos tenían, hondas Hurricanes, DT 80, Vespinos, H6, Primavera 75, Variants y demás faunas juveniles de la época, en su casa no había economía para ninguna.
Ya con 22 años consiguió sacarse el carnet y comprarse una vieja Primavera 125 azul eléctrico de tercera mano y con ella se fue a Italia desde ¡Cádiz! cuando en este país no había autovías ni leches.
ESO es viajar.

Lo demás no me impresiona.
 
Pues yo no tengo ninguna duda de que.... kilometros... lo que son kilómetros sobre una GS habra mucha gente que ha hecho mas... otra cosa es como son esos kilómetros.... evidentemente los de Silvestre son de calidad mototuristica incontestable... y eso al final es lo mas importante... al menos asi lo veo yo... prefiero hacer 40000 cruzando muchos países que hacer 200 mil yendo a por pan...
 
Rodamon, explícate porque no te entiendo....El que no es respetuoso es el susodicho (no es que moña sea un insulto, pero si un descalificativo a muchos moteros); ¿intereses de por medio?.....Yo a Mikel le conocí hace varios años y no me vincula ningún tipo de negocio con él; es más, perdí dinero cuando, conjuntamente con otras personas, le preparamos el recibimiento en Tres Cantos...Quien no respeta al prójimo se merece que lo respeten?. Yo de este señor paso desde hace mucho tiempo, aunque no le quito ni un ápice de valor por haber tenido el coraje y la determinación como es dar una vuelta al mundo y más...patrocinado, claro.

Me refiero a que tu respuesta puede no ser imparcial. No defiendo ni mucho menos a este personaje, pero si la imparcialidad y la respuesta libre de cargas pasadas. Si te ha molestado, lo siento.

Y como ya he dícho en vários post, este "señor" se alimenta de esto que ahora mísmo estamos haciendo, hablar de él. A favor, o en contra. Por mí, tema cerrado. Saludos.

Vssss !!!
 
Vamos a lo de siempre, para algunos viajar por el mundo en moto se convierte en su anhelo mas deseado en la vida y sin embargo a otros se la bufa por completo y ambas posturas DEBEN ser respetables.
 
A mi los viajes a la Conchinchina de algunos por estepas siberianas y por el bajo amazonia me importan un carajo y mucho mas preocuparme por ellos.
Yo y el 99% de la gente con la que me relaciono viajamos por sitios donde nuestro GPS, nuestro móvil, nuestro seguro, nuestra visa, nuestro seguro médico y los concesionarios nos salvan de cualquier percance.
A partir de ahí que cada quien vaya en la moto que le haga feliz.
Yo en mi caso me gusta hacerlo por sitios civilizados y adecuando mi presupuesto a donde me muevo. Si alguno cruza el Sahara en Vespa o les da igual los 20 mil € que cuesta una Adv para maltratarla y hacer el payaso, a mi me cuesta mucho esfuerzo levantarme temprano para currar y poder pagarla.

Sin intención de incendiar los ánimos de nadie, no entiendo el porque de tu razonamiento. Me explico.

Es como si yo digo que las escapadas a visitar el pantano de tu pueblo, o lo bien que se comen en el bareto a 15Km de tu casa me la soplan 3 cojones (No es así, pero lo uso a modo de ejemplo). Cada cual que haga lo que le venga en gana y/o pueda hacer. El que uno se monte en una moto de 20.000€, o en un patinete de 10€ y decida recorrer el mundo o parte de el, no lo veo ninguna irresponsabilidad; al menos entiendo que para ti lo es tras leer -les da igual los 20 mil € que cuesta una Adv para maltratarla y hacer el payaso, a mi me cuesta mucho esfuerzo levantarme temprano para currar y poder pagarla.-.

A mi también me cuesta un esfuerzo todos los meses pagar mi moto y no por ello miro de mala gana la gente que hace viajes increíbles por el mundo. De hecho, unos cuantos de ellos (no hay más que buscar por internet) han logrado vivir de ello, lo cual me parece bastante meritorio, puesto que han conseguido hacer lo que les gusta y pagarse las lentejas con eso.

Creo que no puede haber nada mejor que eso, vivir de lo que a uno le gusta, o haber estado ahorrando media vida para poder realizar el viaje soñado. No entiendo porque hay gente a la que "no le gusta" que haya gente haciendo este tipo de gestas.

A mi me parece increíble, además que me entretengo bastantes horas saltando de vídeo en vídeo y aprendo bastante con ellos.

Un saludo
 
Pues yo no tengo ninguna duda de que.... kilometros... lo que son kilómetros sobre una GS habra mucha gente que ha hecho mas... otra cosa es como son esos kilómetros.... evidentemente los de Silvestre son de calidad mototuristica incontestable... y eso al final es lo mas importante... al menos asi lo veo yo... prefiero hacer 40000 cruzando muchos países que hacer 200 mil yendo a por pan...

+1
 
Sin intención de incendiar los ánimos de nadie, no entiendo el porque de tu razonamiento. Me explico.

Es como si yo digo que las escapadas a visitar el pantano de tu pueblo, o lo bien que se comen en el bareto a 15Km de tu casa me la soplan 3 cojones (No es así, pero lo uso a modo de ejemplo). Cada cual que haga lo que le venga en gana y/o pueda hacer. El que uno se monte en una moto de 20.000€, o en un patinete de 10€ y decida recorrer el mundo o parte de el, no lo veo ninguna irresponsabilidad; al menos entiendo que para ti lo es tras leer -les da igual los 20 mil € que cuesta una Adv para maltratarla y hacer el payaso, a mi me cuesta mucho esfuerzo levantarme temprano para currar y poder pagarla.-.

A mi también me cuesta un esfuerzo todos los meses pagar mi moto y no por ello miro de mala gana la gente que hace viajes increíbles por el mundo. De hecho, unos cuantos de ellos (no hay más que buscar por internet) han logrado vivir de ello, lo cual me parece bastante meritorio, puesto que han conseguido hacer lo que les gusta y pagarse las lentejas con eso.

Creo que no puede haber nada mejor que eso, vivir de lo que a uno le gusta, o haber estado ahorrando media vida para poder realizar el viaje soñado. No entiendo porque hay gente a la que "no le gusta" que haya gente haciendo este tipo de gestas.

A mi me parece increíble, además que me entretengo bastantes horas saltando de vídeo en vídeo y aprendo bastante con ellos.

Un saludo



Suscribo lo dicho al 100%


Por cierto se palpa en este foro cierta animadversion a Miguel Silvestre, no entiendo porque. Para un tio que se pasa la vida subido todo el dia en una BMW por todos los confines de la tierra y encima le pagan, (cosa que a mas de uno nos encantaria hacer)vamos y lo criticamos.
Esto es España. Si fuera americano seria un tio cojonudo...
 
Sin intención de incendiar los ánimos de nadie, no entiendo el porque de tu razonamiento. Me explico.

Es como si yo digo que las escapadas a visitar el pantano de tu pueblo, o lo bien que se comen en el bareto a 15Km de tu casa me la soplan 3 cojones (No es así, pero lo uso a modo de ejemplo). Cada cual que haga lo que le venga en gana y/o pueda hacer. El que uno se monte en una moto de 20.000€, o en un patinete de 10€ y decida recorrer el mundo o parte de el, no lo veo ninguna irresponsabilidad; al menos entiendo que para ti lo es tras leer -les da igual los 20 mil € que cuesta una Adv para maltratarla y hacer el payaso, a mi me cuesta mucho esfuerzo levantarme temprano para currar y poder pagarla.-.

A mi también me cuesta un esfuerzo todos los meses pagar mi moto y no por ello miro de mala gana la gente que hace viajes increíbles por el mundo. De hecho, unos cuantos de ellos (no hay más que buscar por internet) han logrado vivir de ello, lo cual me parece bastante meritorio, puesto que han conseguido hacer lo que les gusta y pagarse las lentejas con eso.

Creo que no puede haber nada mejor que eso, vivir de lo que a uno le gusta, o haber estado ahorrando media vida para poder realizar el viaje soñado. No entiendo porque hay gente a la que "no le gusta" que haya gente haciendo este tipo de gestas.

A mi me parece increíble, además que me entretengo bastantes horas saltando de vídeo en vídeo y aprendo bastante con ellos.

Un saludo

Creo que no has entendido mi mensaje o quizás te has hecho protagonista sin serlo.

Sere breve. La expresión " me la bufa" no es de acritud sino que me da igual esa faceta del motorismo, lo mismo que me da igual el esquí de fondo o la espeleología, pero porque me son indiferentes NO porque tenga NADA en contra de ellos. Y esto lo escribí para reseñar que el viaje aventurero en moto que algunos venden como el sueño de cualquier motorista pues para quien le guste, pero no a todos.
Referente a lo de hacer el payaso con una moto de 20 mil € etc pues si TU has entendido que eso va por TODO el mundo que hace aventura en moto, pues tampoco es así. Va por los que REALMENTE hacen el payaso a ver quien destroza mas la moto y lo cuelga en internet. Habrá quien le flipe, a mi NO me gusta y lo expreso en este foro.

P.D. Yo he viajado en moto por Europa, América del Norte, del Sur , Africa y China, no soy de los domingueros, pero aun así pienso como pienso y no voy de "aventurero" Lo único que he contado hace mucho en este foro fue un paso de los Andes de Chile a Argentina hace 25 años cuando gobernaba Pinochet.
 
Última edición:
Creo que no has entendido mi mensaje o quizás te has hecho protagonista sin serlo.

Sere breve. La expresión " me la bufa" no es de acritud sino que me da igual esa faceta del motorismo, lo mismo que me da igual el esquí de fondo o la espeleología, pero porque me son indiferentes NO porque tenga NADA en contra de ellos. Y esto lo escribí para reseñar que el viaje aventurero en moto que algunos venden como el sueño de cualquier motorista pues para quien le guste, pero no a todos.
Referente a lo de hacer el payaso con una moto de 20 mil € etc pues si TU has entendido que eso va por TODO el mundo que hace aventura en moto, pues tampoco es así. Va por los que REALMENTE hacen el payaso a ver quien destroza mas la moto y lo cuelga en internet. Habrá quien le flipe, a mi NO me gusta y lo expreso en este foro.

P.D. Yo he viajado en moto por Europa, América del Norte, del Sur , Africa y China, no soy de los domingueros, pero aun así pienso como pienso y no voy de "aventurero" Lo único que he contado hace mucho en este foro fue un paso de los Andes de Chile a Argentina hace 25 años cuando gobernaba Pinochet.

Ahora si que entiendo lo que quieres decir, efectivamente te entendí mal en el anterior mensaje....es lo que tiene la palabra escrita y los foros, que sin escuchar el tono de voz de la persona ni ver su rostro se pueden mal interpretar las cosas; es lo que tiene esto de internet.

Con respecto a lo de "a ver quien destroza más la moto"...yo no he visto aún a nadie que se jacte de ello...al menos no ha sido esa mi apreciación...:huh:

Sería un placer leer las mil y una tropelías que has vivido en tus viajes por medio mundo. Más de uno te estaríamos agradecidos por regalarnos algunos minutos de lectura con venturas y desventuras.

P.D.: OJO... que no tengo nada en contra de los domingueros en moto!!. El ejemplo que puse antes solo era para tratar de ofrecer algo gráfico con lo que hacerse una idea clara.

Un saludo
 
La verdad es que se puede viajar con cualquier moto, siempre que te lo propongas y tengas mas o menos medios para hacerlo. La diferencia es que si lo haces con una ADV vas en BUSINESS CLASS.
 
Cuando estaba en el cole, había un compañero que suspiraba por las motos. Mientras algunos tenían, hondas Hurricanes, DT 80, Vespinos, H6, Primavera 75, Variants y demás faunas juveniles de la época, en su casa no había economía para ninguna.
Ya con 22 años consiguió sacarse el carnet y comprarse una vieja Primavera 125 azul eléctrico de tercera mano y con ella se fue a Italia desde ¡Cádiz! cuando en este país no había autovías ni leches.
ESO es viajar.

Lo demás no me impresiona.


Pues los de Cádiz deben tener algo que , al igual que otros de otrso lares , en cuanto se lían la manta a la cabeza empiezan a montar en un ¨hierro con ruedas ¨ y a hacer km. Cómo ejemplo El Bufalo, vecino de Puerto Real , aquí al lado de SFdo, que ya ha echo la Panamericana en varias ocasiones con una Kawa KLE que compro en Alaska y se bajo hasta Tierra de fuego .El americano que se la vendio le dijo ¨illo ¨tu estar chalao ¨ ¨tu no llegar ni a la salida del pueblo¨ y no contento volvío a subir para decirle donde habia estado y después se dijo que hago yo aquí ?? si solo hay nieve y otra vez para abajo , ahi esta er tio ¡¡ . Y ese no llevaba patrocinadores ¡¡ Es más , en mas de una ocasión fue con la moto a trancas y a tirones .....
 
Suscribo lo dicho al 100%


Por cierto se palpa en este foro cierta animadversion a Miguel Silvestre, no entiendo porque. Para un tio que se pasa la vida subido todo el dia en una BMW por todos los confines de la tierra y encima le pagan, (cosa que a mas de uno nos encantaria hacer)vamos y lo criticamos.
Esto es España. Si fuera americano seria un tio cojonudo...

Tienes toda la razón .Si fuera Americano tendría varios patrocinadores . Espera que él los tiene ,además de renombre mundial . Bueno pues tendría sus videos en la TV o en varias televisiones .. Espera que él lo tiene . Bueno tendría un club de ¨fans¨ que lo mantendrían en la red a todas horas , con canal en facebook y otro en twitter y además nos mantendrían informados de todas sus aventuras ¡¡ . Organizarian eventos y demás . Espera que el también .....lo tuvo.
Además si fuera Americano llevaría una ADV , pero claro , dicho por él en más de una ocasión. Haber como levanto Una ADV si con está casi no puedo .
En fin si fuera americano .................
 
Tienes toda la razón .Si fuera Americano tendría varios patrocinadores . Espera que él los tiene ,además de renombre mundial . Bueno pues tendría sus videos en la TV o en varias televisiones .. Espera que él lo tiene . Bueno tendría un club de ¨fans¨ que lo mantendrían en la red a todas horas , con canal en facebook y otro en twitter y además nos mantendrían informados de todas sus aventuras ¡¡ . Organizarian eventos y demás . Espera que el también .....lo tuvo.
Además si fuera Americano llevaría una ADV , pero claro , dicho por él en más de una ocasión. Haber como levanto Una ADV si con está casi no puedo .
En fin si fuera americano .................

......... Si fuera americano no lo criticarían.
 
Si me llegan a decir que después de viaje como ese las motos están como si tal cosa es que simplemente no me lo creo, lo que diferencia a los que realizan este tipo de aventuras de los viajes que realizamos el común de los mortales es la superación de las innumerables adversidades tanto mecánicas como de todo tipo que inevitablemente surgen en el camino....finalizar y cumplir el objetivo marcado es todo un triunfo tanto para los aventureros como para sus maquinas.

Yo creo que otros modelos simplemente no habrían finalizado la aventura y de lo que no me cabe ninguna duda es que terminar en mejores condiciones de lo que lo han hecho las GS no lo habría hecho ninguna...

Un saludo en V
 
Última edición:
Y lo que nos diferencia de ellos básicamente también es que su vida es incompatible con la de tener algo estable y, sobre todo, la de tener una familia.Qué mas quisiéramos muchos de los aquí presentes irnos 3, 4, 5, 6 meses en moto a visitar los lejanos países que nos rodean en este bonito planeta.Pero como no vayamos con sidecar para llevar a la mujer y a los hijos lo veo difícil.No quiero decir con ello que no sea una vida plena.Lo es a su manera.Ellos ganan algo y pierden algo.Igual que yo.La vida es una opción a elegir.Yo me conformo con mis "excursiones" y, para eso, la GSA es una pasada.

Saludos
 
Y lo que nos diferencia de ellos básicamente también es que su vida es incompatible con la de tener algo estable y, sobre todo, la de tener una familia.Qué mas quisiéramos muchos de los aquí presentes irnos 3, 4, 5, 6 meses en moto a visitar los lejanos países que nos rodean en este bonito planeta.Pero como no vayamos con sidecar para llevar a la mujer y a los hijos lo veo difícil.No quiero decir con ello que no sea una vida plena.Lo es a su manera.Ellos ganan algo y pierden algo.Igual que yo.La vida es una opción a elegir.Yo me conformo con mis "excursiones" y, para eso, la GSA es una pasada.

Saludos

Esto es lo más sensato que he leído al respecto de los grandes viajeros (mediáticos o no)
Yo he empezado a organizar hace dos semanas mi viaje a Cabo Norte, que realizaré en ¡¡Junio 2015!!. Y la verdadera dificultad no es la moto, ni el dinero (gracias a Dios), sino "esfumarme" de todas mis obligaciones como padre, marido, trabajador, hijo......durante tres semanas.
Yo también sueño con hacer lo que hacen ellos. Pero si lo pongo en la balanza, pesan más todos los demás aspectos de mi vida donde se me necesita.
Habrá quien no tenga tantas ataduras y pueda hacerlo más a menudo, o que directamente viva de ello. Pues será su opción y la disfrutarán, como debe ser.
Tal vez, cuando los críos se hagan mayores, me divorcie y me jubile...Quizá entonces...:rolleyes2:

Por cierto, la GSA sí que es para viajar. Yo valoro especialmente la postura de conducción, que no te obliga a doblar tanto las rodillas como una RT, por ejemplo.
 
Arriba