¿Realmente merece la pena?

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Pues eso que tengo muchas dudas y o bien yo no me entero o no me parece tan interesante.
El caso es que tengo practicamente pagada la moto (R1200R) y a veces me da la "picotá" de cambiarla por una ADV, hay quien me dice que teniendola pagada no me costaría demasiado quedarme con las dos ya que la R es una maravilla y estoy muy contento con ella pero tengo muchas dudas.
¿Realmente como defienden muchos el gran exito d
e BMW no son las motos sino el SELECT?
¿Realmente el SELECT te permite tener una moto que no podrías tener sin él (yo no comparto esta idea pero como la ha oido bastante la pongo)
¿Realmente hay muchos más usuarios con SELECT que sin él?
Por todas las dudas que me surjen y porque yo por más que leo post como el que hay abierto hablando del tema no le veo las ventajas os pido que me ayudeis y me conteis que os motivó para comprar la moto así.
Gracias de antemano

es buena la encuesta, pero es un cúmulo de cosas las que hace que venda BMW y está claro que el select es una facilidad, pero también está el que haya un conce cerca, la fama que tienen, la marca en sí, la publicidad, variedad en modelos, que saben encajar las necesidades del público, etc

Todas las alternativas posibles a la hora de comprar cualquiera que sea el producto, siempre es una opcion mas, seguro que gracias a ello algun cliente se ha "robado" a la competencia, luego se usa o no... pero dar la opcion, siempre es sumar clientes.

vsss

La mía la compré de segunda mano, pero el tema del Select es algo a lo que le he dado vueltas muchas veces.
En una ocasión pregunté por curiosidad en un concesionario y los números eran:
- "Te doy 6.000 euros por tu moto sin verla", con la posibilidad de mas al valorarla. Casi la entrada.
- "Pagas ciento y pico euros al mes, (no recuerdo el pico pero era poco.
- "A los tres años pagas los siete mil y pico que te quedan, nos entregas la moto, o la das de entrada y te llevas una nueva.

La verdad es que me calenté la cabeza bastante. Por ciento pico euros al mes estrenaba una GS.
Me parece interesante si cambias cada tres años y te gusta la marca (como es mi caso).
Lo que me echó para atras es que hago casi 20.000Km al año y me pasaba de kilómetros bastante.
Cuando decida cambiar volveré a pensarlo, de momento me quedo como estoy.

yo creo que merece la pena .estas tres añitos pagando una cantidad pequeña y te respetan el valor residual siempre respetando el contrato.
Cierto que con la crisis los precios han caido en picado en la segunda mano y el hecho de recomprar les cuesta .pero a la que el mercado comienze a funcionar creo que merecela pena.

he tenido asin 3 MINIS y la F800s .aunque ya no la tenga creo que merece la pena

yo actualmente no tengo select, pero de las tres BMW que he tenido, dos las he hecho con el selec. Si comprara una nueva BMW, creo que lo haria, facilita de entrada el adquirir la moto, eso es inegable. Lo unico que en funcion de sus posibilidades tiene que ser mas o menos disciplinado para no tener problemas al vencimiento ( que siempre llega, afortunadamente ).

Para mi merece la pena siempre tienes la opcion de quedartela, cambiarla o entregarla, con la 850 lo hice y me la quede, pude cancelarlo a los dos años y ahora con la Rt lo he vuelto a hacer con la misma idea, no se es una opcion.

V,ssssssssss

La duda que yo tengo es la siguiente, ¿no puedes hacer una operación parecida pero con tu banco? Pagas una entrada como la del SELECT y finiancias el resto de la moto a muuuuchos años, así la letra te sale pequeña y a los tres años decides:
Si te quedas con la moto (si has sido capaz de ahorrar para la última cuota del SELECT deberías ahorrar igual aquí), si para pagar la última cuota del SELECT tienes que pedir dinero lo puedes hacer igual aquí pero con menos presión ya que no cumple ningún plazo.
Si no te la quedas y la vendes (todos coincidiis en que te pagan más si la vendes por tu cuenta).
La única ventaja que yo le veo es que la cambies por otra BMW, por lo tanto es un negocio para BMW, para nosotros......en algunos casos, será pero en otro te obliga a hacer algo que seguramente no pensaras con una moto que te gusta y que va bién.
Si decides no seguir en BMW después del SELECT creo que te merece la pena la otra opción ya que todas las comisiones, de apertura, de cancelación...y el tipo de interés es más bajo en tu banco que en BMW, añadiendo además que puedes hacerlo sin la presión de los kilómetros que tengas, de una fecha determinada y de "se me cumple el SELECT, tengo que cambiarla pero no veo nada que me guste más que lo que tengo".
Todo esto lo digo sin conocer bien las condiciones del SELECT así que probablemente me equivoque en algo.
Me perece además que a poco que no tengas cabeza, que seguo que aunque no sea la norma alguna criaturica de está habrá, esto es "pan pa hoy y hambre pa mañana", alguno pensará: "tengo 6000 eurillos y ciento y pico al mes no es mucho, me meto y Dios dirá dentro de 3 años, si no la puedo pagar que se la queden", que es a lo que creo que se refieren los que defienden que BMW ya no es una moto exclusiva desde el SELECT

5F7879687F646161620D0 dijo:
La duda que yo tengo es la siguiente, ¿no puedes hacer una operación parecida pero con tu banco?

Buenas.... este dilema lo tuve en abril cuando compré el vespino (S1000RR).. y lo tuve muy claro luego de hablar con el gerente de la sucursal de la Caixa que tenia cerca... SELECT!!!!
Los prestamos en el banco no son mas baratos... salvo el "autoprestamo" ( una paja mental de los banqueros que no merece la pena comentar)
Así que lo tengo claro... mi opcion será Select frente al Banco (lo estoy mirando para un coche)..

Al final la moto la pagué a tocateja... tenia el dinero... no lo necesitaba por suerte a corto plazo... así que saldada la deuda.

Pues yo compré la R850R con el Select, pero al acercarse los 3 años ya iba pasado de los 30.000km, en el concesionario donde "insinué" que podría estar interesado en pasarme a la ADV me dijeron que los km de más restaban bastante valor (está en el contrato del Select), y también me planteé si había tomado la mejor opción o si con el banco me hubiera salido mejor... :-/

Maurizio, mal ejemplo has puesto, en La Caixa te sorben hasta el tuétano. Otros bancos ofrecen comisiones menores para préstamos

En todo caso, para resumir:
- tengo claro que me compraría/compraré otra BMW [smiley=thumb.gif]
- la R850R se queda conmigo de por vida[smiley=wiggle.gif]
- la compré con Select, pero la próxima evaluaré las 2 opciones (Select y Banco) y decidiré... [smiley=twister.gif]

V'sss

Bueno, pues aunque por ahora la encuesta es corta me parece una barbaridad que se compren casi las mismas motos con SELECT que si él.
Esto me está demostrando una cosa, yo estoy equivocado.

Yo di de entrada la 1150 y pagué la diferencia con la GS12 con una transferencia.

No soy amigo de, para algo como una moto, meterme en prestamos ni financiaciones, ni con la BMW ni con nadie. Para una moto: Si me la puedo pagar, hecho. Si no, me compro una V-Strom o algo que se le parezca, a mitad de precio (aunque no sea lo mismo, ya me entendéis), y a disfrutar con ella.

Con las letras del piso me basta.....

Un saludo :)

ten en cuenta que el valor residual (final a pagar) es, creo recordar de 52%, entonces hasta la fecha has pagado el 48% más los intereses y encima, si decides no quedárte te quedas sin dinero y sin moto :'( :'( :'(

como dicen por aqui.. compuesto y sin novia :'( :'( :'(

Y supongo que como en todos los préstamos al principio "sólo" pagas intereses por lo que cuando llegue la hora del SELECT tendrás pagados practicamente todos los intereses de la operación...
No se, yo por más que lo pienso insisto en que económicamente no lo veo rentable, creo que es más fácil acceder a una moto de este precio pero a la vez aunque sea contradictorio es mucho más costoso.
Me parece una forma muy inteligente de fidelizar a la gente.

5C514A514245436F5C5F5E57300 dijo:
..... pero la próxima evaluaré las 2 opciones (Select y Banco) y decidiré... [smiley=twister.gif]

V'sss
Pues el colega que me compró la CBR... fué a pedir unos miseros 6000 euros.... y le pidieron en TODOS los bancos una propiedad en garantia....
Si para comprar una moto, tengo que poner una casa en garantia... apaga y vamonos...

Yo pregunté en mi banco de siempre, y como tenia el dinero para pagarla... no me preocupé mucho en buscar... y ya digo.. mi colega se las vió negras para un prestamo personal de 6000... que al final le dieron 5000 por pesao... y el resto me tocó financiarlo a mi...

Evidentemente son las prioridades de cada uno lo que marcan... hay quienes opinan que por una moto no vale la pena endeudarse... y otros que empeñarian un riñon por la moto... todo es respetable....
Pero lo que no es de recibo... es que en el banco (y no solo en la Caixa) me propongan que yo avale mi propio credito...

Os lo explico por si a alguno se la quieren colar...

Doy ejemplos mumericos...

Yo pregunté por 5000 euros... y medijeron que era al 11% de interes  :D
Pero si pedia 6001 euros... el interes bajaba al 7% ;) (esto es fidelizar y lo demas son tonterias)
Pero la opcion estrella era avalar mi propio credito  :o
el banco retenia en mi cuenta 5000 euros (lo que yo necesitaba por ejemplo) como aval...
Me prestaba por otro lado 5000 euros... y yo se lo devolvia al 3%  :-X
Segun los bancos... las ventajas son innumerables... tantas que no me pudieron explicar ninguna mas que "si piden un informe tu saldo incluye los 5000 euros... aunque no los puedas tocar".
Al devolver todo el "prestamo"... me "desrretenian" mi dinero...
"A un interes super bajo" "esta oferta no te la haran en ningun otro banco" (pues fueron dos)
en resumen... me presto a mi mismo los 5000 euros... y pago intereses al banco por prestarme mi dinero...

Volviendo al select... todas las marcas estan intentando "fidelizar" al cliente... en Renault es "multiestreno", BMW lo llama "Select"... y como ellos estan interesados en vender... y vender su financiacion... no te ponen tantas trabas a la hora de financiar... te pediran las garantias habituales.... pero no te pediran una casa por 5000 euros... ;)

Por cierto...Ruterillo... me equivoqué al votar... voté "comprada con select" y en realidad compré de contado.. habia entendido si utilizaria el select.... :-[
Nada como ir con efectivo..................................... ;)
Sobre todo a la hora de pelear un descuento... :D

Siempre he procurado pagar todos mis hierros a tocateja, o a lo sumo dejando una cantidad pequeña atras, y negociar con mi banco. Siempre dan mejores condiciones donde te conocen de toda la vida. Mejor si puedes presionar un poco con pasar a otra entidad seguros o planes. Un saludo.

Yo lo pense al comprar el 1200RT y al comparar las cuentas del Select y las de mi banco las comparé, además de tener claro cuales eran mis necesidades y sobre todo circunstancias, visto esto fui al banco y pedi el dinero.

En MI caso fue mejor:
Pague algo menos de interes (lo negocie a la baja algo que con select no pude ni intentarlo).
No tenía el contrato del Select (los que lo tienen ya saben a que me refiero).
Despues de la segunda revisión (sablazo) del servicio oficial me fui aun taller de primera pero no oficial y hasta el sol de hoy.
Los kilometros que quiera y cuando quiera, aunque en mi caso hago sobre los 12.000 al año.
Pagaba mas cada mes, pero siempre fue lo mismo desde la primera cuota, hasta la ultima.
Amorticé varias cuotas (reducción de cuota o de plazo, según conveniencia).
Al pagar todo, me quedo un mejor historial con mi banco y me a servido luego para otra operación.

En caso que relata Maurizio y sobre todo el de su amigo es que no lo tengo claro, no son el estandar de las operaciones financieras y por tanto...

El caso de la Caixa esta claro, es un banco que destaca por encima del promedio en exprimir, comisiones y gastos extras  >:(

Asi que ya sabes, compara bien y ve tus circunstancias: disponibilidad financiera (la entrada), relación con tu banco o caja, intereses del prestamo, kms al año, cambias seguido de moto, siempre usas el servicio oficial, gastos bancarios, etc, etc, etc...

Y como dice un gran amigo: oye consejo con vino pero decide con agua. salud [smiley=beer.gif]

YO DI DE ENTRADA CON EL SELECT LA PASTA QUE SAQUE DE LA VENTA DE MI ANTERIOR MOTO, Y AHORA PAGO MENSUALIDADES DE 49€ DURANTE LOS 3 AÑOS....
SALVO CATASTROFE DE ULTIMA HORA, CUANDO CUMPLA LOS 3 AÑOS, ME QUEDARE LA MOTO PAGANDO EL RESTO......PORQUE ME ENCANTA LA R1200R...
.....ESE RESTO, LO PUEDES PAGAR A TOCATEJA O BIEN VOLVER A FINANCIAR, Y CON NINGUN BANCO HE ENCONTRADO EL INTERES QUE ME DABAN EN EL SELECT Y UNA CUOTA MENSUAL TAN BAJA........

A MI SI ME INTERESA EL SELECT ;)

Por allá por 1996, cuando compré mi f650, en un concesionario que pedí condiciones de financiación trabajaban con dos bancos y dos financieras, una de ellas era la de bmw. ¿te quieres creer que la financiera de bmw era la más cara de todas las opciones que tenía?  >:(  :-X

Hace menos de un mes decidimos en casa cambiar la Kawasaki er5 de mi esposa. Al final se nos quedaron varias opciones: bmw f800r, ducati monster 696 y Kawasaki z750. ¿te quieres creer que siendo la bmw la moto más cara de todas ellas, al final comparando la financiación de las tres en el mismo tiempo y en la misma forma se me quedaba la más barata?  ;)

Ahora en casa tenemos una bmw f800r “gracias” al select. (algunos “tiesos”  ;D tenemos que hacerlo así. Hablando en plata, yo he cambiado de moto por poco más de 100 pavos al mes. El “problema” puede venir dentro de tres años cuando tenga que pagar la cuota final  ;D). Si yo hubiera tenido el dinero en mano igual hubiera venido a casa una honda hornet cb600f (bueno, eso, y que tuviera el asiento más bajo, y que pesara algo menos, y que le gustara la estética a mi mujer, …  ;D). nosotros hemos comprado la moto con idea de quedarnosla, no de devolverla dentro de tres años.

Si tienes la “manteca”, dinero en efectivo. No le des de comer a usureros, crueles y despiadados bancos ni financieras.  ;D

Si no tienes la “manteca” pregunta en varias financieras y bancos, a ver quien “se porta mejor contigo” (incluyendo el select de bmw, por supuesto)

suerte. ya nos contarás.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

pues es una formula mas de financiación ahora bien; si llegado el vencimiento del select devuelves la moto pues has "tirado" el dinero ya que has pagado una entrada "gorda" que desaparece...

Pues yo la pille a tocateja pero el select me parece una muy buena opciòn de compra e incluso pregunté por el y no me pusieron ninguna pega para la financiaciòn.

Creo que es una gran idea de bmw que se nota en las ventas un montón.
La verdad es que en este primer año de moto me van a salir casi 40.000 Km, por lo que menos mal que no pillé el select.
De todas formas vivo con la idea de utilizar la moto dos años y despues de eso otra que sin garantía no me fío de ningún vehículo hoy en día.

Normal que la cambies cada dos años, si haces 40.000km al año........

yo tenía pasta y sólo quería financiar 8.000€ cuando compré la r1200gs. En estos casos el select es una ruina, ya que en las cuotas que pagas en los tres años no amortizas nada de capital, sólo pagas unos intereses por demorar la cuota final, que o pagas a tocateja o vuelves a finalciar, teniendo de nuevo más gastos financieros..... fui a mi banco tradicional, Caja Cantabria, y me quisieron timar con un 10.4% (hace tres años de dieron el del coche al 7% y tengo con ellos la hipoteca), así que recurrí a ING y en 5 minutos desde casa tenía la pasta en mi cuenta al 7.5%

cada caso es distinto, pero si tienes parte del dinero, el select no compensa...

Atrás