Reapara ABS en una 1000 rs

• Autor Autor jeremy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jeremy

Invitado
Hola foro,
Un cuñado se ha comprado una 1000 rs y el abs no le funciona. Yo he leido por algun foro que puede ser un problema de escobillas. Luego reparadas estas, se tendria que resetear el motronic. ¿Podeis darle a mi cuñado algun consejo a seguir? Gracias de antemano.

jeremy dijo:
Hola foro,
Un cuñado se ha comprado una 1000 rs y el abs no le funciona. Yo he leido por algun foro que puede ser un problema de escobillas. Luego reparadas estas, se tendria que resetear el motronic. ¿Podeis darle a mi cuñado algun consejo a seguir? Gracias de antemano.

¿Una 1000 RS?

¿te refieres a una K100RS o a una R1100RS? ???

Supongo que será una K 100 rs 16 v del año ´90 ó posterior ¿no?, y que trae ABS de 1º generación.

Las causas pueden ser muchas. La más frecuente y más facil de solucionar es por pérdida de corriente -cambio de bateria, etc- y que con un reseteo se luciona -como me pasó a mí. :-/

En cuanto cómo averiguar la causa pregunta a carlosclasic si no la quieres llevar a un taller. El tiene un método casero que funciona como el ordenador si le pillas el tranquillo. :o

Good luck, fellow!

Para resetear en la centralita el fallo de baja tensión en los ABS tipo I:

En el lado izquierdo de la moto, junto al asa para subir la moto al caballete, encontramos un conector suelto con una caperuza azul. (No tengo una foto mejor en estos momentos, pero se ve el conector al que me refiero).

ABS1.jpg

Quitamos la caperuza y encontramos tres contactos.
Unimos con un trozo de cable el contacto central (de los tres, el del medio) con masa (cualquier parte metálica del chasis), cerciorándonos de que haga buen contacto.
Giramos la llave de la moto para poner el contacto.
Pulsamos el botón de ABS que está en el salpicadero durante 8 segundos (hay otra versión que aconseja 30 segundos). Soltamos el botón y quitamos el contacto.
Retiramos el cable que unía el conector con masa y ponemos la moto en marcha para comprobar si ha funcionado el reseteo.

Antes de hacer el proceso hay que estar seguros de contar con una batería en perfectas condiciones de carga, de lo contrario no conseguiremos nada.

Espero que te sea de utilidad.

Hola Boxer
Hemos intentado encontrar el casquillo y el cable de que nos hablas, pero ni mi cuñado ni yo hemos sido capaces de encontrarlo. SImplemente no aparece, no esta.
Estamos intentando encontrar el manual de reparaciones de la 100rs. Si sabeis algo, decidnos donde podemos encontrarlo en internet.
Muchas gracias de antemano y un saludo al foro.

Pues a la mía K 100 rs 16 v del año 90 tampoco se lo encuentro. ???

Y me reitero jeremy manda un privado a carlosclasic que resetea abs´s de forma casera y efectiva, además es un bien tío y te lo explicará. ;)

Suerte.

K75 El procedimiento es el mismo Lado derecho de la moto, junto a central de inyección
diagnosis%20abs.jpg

Pues me ha picado la curiosidad y he bajado al garaje para comprobar la exactitud de BOXER:

ERES UN GENIO TIO.

Exactamanete como lo describes. Aunque el conector está detrás de la batería y hay que quitar la placa lateral para sacarlo, pero... el proceso es exacto y con los 8 segundos se resetea.

Por cierto, fecha de fabricación de mi máquina 1992.

Saludos a la peña en VVV'ssss

Rodicio dijo:
K75 El procedimiento es el mismo Lado derecho de la moto, junto a central de inyección
diagnosis%20abs.jpg

Misma situación en las K1100RS que en la foto aportada por Rodicio.

Atrás