Video REBAJA DE ALTURA 70 mm para R 1250 GS 2022

NOVATECHSUSP

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Buenas tardes a tod@s,

Hoy hemos rebajado la altura de la moto de un compañero vuestro en ni más ni menos que 70 mm.

Una BMW R 1250 GS 2022

Os adjuntamos el antes y el despues de la modificación con reducción en altura. La verdad que la diferencia es enorme. :) :)

Antes:


Despues:


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20230221_134203.jpg 20230221_133951.jpg
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Ahora ya puede llegar al suelo con comodidad y con una postura más que correcta. Ahora si puede empezar a disfrutar de la moto.

Saludos cordiales.
 
Los 70mm se refieren a la moto sin tener en cuenta el asiento bajo? A que altura ha quedado finalmente la moto incluido el asiento bajo?
Es por un amigo que esta interesado en comprar una gs pero la altura le tira para atras.
Seria para una gs normal, no la gsa. Ya si me puedes orientar en presupuesto seria genial. Gracias
 
A cuanto se puede rebajar las suspensiones de una RT LC? Solo 35mm? O se puede mas?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Los 70mm se refieren a la moto sin tener en cuenta el asiento bajo? A que altura ha quedado finalmente la moto incluido el asiento bajo?
Es por un amigo que esta interesado en comprar una gs pero la altura le tira para atras.
Seria para una gs normal, no la gsa. Ya si me puedes orientar en presupuesto seria genial. Gracias

Buenos días Iona_zgz,

Efectivamente.

En los Concesionarios oficiales BMW, cuando te hablan de Chasis Rebajado, hablan de la suma total de quitarle mullido al asiento original estandar más la poca altura que le quitan a las suspensiones, debido a que ellos las suspensiones no las pueden personalizar.

En Novatech Suspensiones cuando hablamos de rebajas en altura no es como en BMW, es siempre vía suspensiones solamente, sin contar el asiento.

Nosotros, como bien sabes, somos especialistas en suspensiones, no somos tapiceros ni tocamos nunca los asientos para nada. 😁

Lo que ha hecho el cliente en este caso es poner el asiento en su posición baja y añadirle ahí la rebaja de 70 mm de las propias suspensiones.

Según BMW, el asiento en su posición baja (de las dos que tiene de serie) está a 850 mm de altura, por lo tanto la moto se le ha quedado entre 770 y 780 mm de altura ahora. :)

Para orientarte en presupuesto te rogaríamos nos escribieses por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 para tratar vuestro caso particular.

Espero haberte aclarado las cosas. :)(y)


Muchas gracias y saludos cordiales.
 
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A cuanto se puede rebajar las suspensiones de una RT LC? Solo 35mm? O se puede mas?

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Buenos días xvendrell,

Supongo que estamos hablando del modelo fabricado entre el 2014 y el 2018 es decir, la R 1200 RT LC con chasis tipo R12WT o 1T12.

En este caso concreto, podemos rebajarla vía suspensiones un total de 30 mm. Más no se puede o mejor dicho, no se debe.

Rebajar más la altura de esta moto es arriesgarse a que algunas piezas de la propia moto puedan tocarse o chocar entre si y eso es lo que nuestro departamento de ingeniería siempre estudia para que no se produzca.

Las anteriores RT fabricadas entre 2005 y 2013, por el tipo de chasis que llevaban podían rebajarse hasta 40 mm en altura, pero las R 1200 RT LC que estamos hablando no.

Piensa una cosa muy importante que a veces pasamos por alto y es que, 30 mm de rebaja en altura vía suspensiones, delante y detrás, en este tipo de motos TOURING es mucho, yo diría que muchísimo aunque no lo parezca. :)

Todas las que hemos rebajado en esta altura se han quedado estupendamente para todos nuestros clientes. De hecho, aquí en el foro hay fotos.

Si quieres información ya más particular o tratar tu caso concreto, te rogaría nos escribas por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) si eres tan amable.


Muchas gracias y saludos cordiales.
 
El cliente nos traslada que ahora está disfrutando de la moto como nunca. :) :) :)

Ese es el objetivo final siempre.

Saludotes.
 
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Buenos días xvendrell,

Supongo que estamos hablando del modelo fabricado entre el 2014 y el 2018 es decir, la R 1200 RT LC con chasis tipo R12WT o 1T12.

En este caso concreto, podemos rebajarla vía suspensiones un total de 30 mm. Más no se puede o mejor dicho, no se debe.

Rebajar más la altura de esta moto es arriesgarse a que algunas piezas de la propia moto puedan tocarse o chocar entre si y eso es lo que nuestro departamento de ingeniería siempre estudia para que no se produzca.

Las anteriores RT fabricadas entre 2005 y 2013, por el tipo de chasis que llevaban podían rebajarse hasta 40 mm en altura, pero las R 1200 RT LC que estamos hablando no.

Piensa una cosa muy importante que a veces pasamos por alto y es que, 30 mm de rebaja en altura vía suspensiones, delante y detrás, en este tipo de motos TOURING es mucho, yo diría que muchísimo aunque no lo parezca. :)

Todas las que hemos rebajado en esta altura se han quedado estupendamente para todos nuestros clientes. De hecho, aquí en el foro hay fotos.

Si quieres información ya más particular o tratar tu caso concreto, te rogaría nos escribas por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) si eres tan amable.


Muchas gracias y saludos cordiales.
Buenas. Ahora he visto que solo se puede rebajar 30mm cuando el año pasado ponia 35mm. Donde han ido estos 5mm? Se han perdido?

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Buenos días,

Que nosotros sepamos, nunca hemos podido rebajar la altura de ninguno de los modelos de RT en 35 mm. :)


La reducción de altura en las RT es como sigue:

R 1200 RT 2005 hasta 2009 con ESA I: Rebaja en 40 mm.

R 1200 RT 2009 hasta 2013 con ESA II: Rebaja de 20 mm o de 40 mm respectivamente.

R 1200 RT 2014 hasta 2018 con Dynamic ESA: 30 mm

R 1250 RT 2019 hasta 2023 con Dynamic ESA NG: 30 mm

Si la moto no lleva Suspensiones de tipo electrónico entonces las rebajas en altura podrían variar según el año de fabricación.


No sabemos de qué año exactamente es la tuya. :)


Saludos cordiales.
 
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