Rebajar altura 1200 GS

fjortuno

Arrancando
Registrado
6 May 2010
Mensajes
85
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola, necesitaría rebajar la altura de una R1200 GS ,sería posible?, c
uanto costaría? Estoy a puntito de comprar una pero está muy alta, no llego al suelo ni con la posición baja del asiento,
 
si es de segunda mano cambiandole los amortiguadores mas cortos el precio segun los que quieras poner,y si es nueva la puedes pedir con la amotiguacion
 
pide el asiento bajo especial que te vende bmw, sino llegas con ese malo, cambia de modelo de moto entonces. Yo la verdad no andaria bajando la suspension de la moto.
 
Deberias probar una con el asiento bajo ( que es mas bajo que el de serie en la posicion mas baja ) antes de comprarla, pero si mides mas de 1,65 no tendrás problemas de altura, con el asiento bajo.

Es lo más economico, aunque recuerdo que bmw vendia un kit de suspensiones rebajadas, pero barato seguro que no es para poner en una moto usada.
Saludos.
 
Yo mido 1,65 y con el asiento bajo llego bastante bien, aunque todo es cuestión de maña. Al principio te parece un rascacielos, pero en un par de semanas te acostumbras( Yo la tengo ya 6 años).
Las maniobras en parado, te bajas de la moto con el caballete lateral, las haces, y en marcha otra vez.
Yo no le tocaría las suspensiones.
 
Mi experiencia con 1.69, con el asiento bajo vas bien, perooooooo, en los viajes me hacia polvo, asiq la solución por la que yo opté fue cambiar por unos amortiguadores más cortos de Wilbers...la moto tiene ya cinco años y va de cine, es verdad que pierdes altura libre si vas por el campo, pero en carretera va perfecta!!!, el precio hace ya cinco años fue de unos 1.400€, pero ahora voy con el asiento normal en posicion baja y no hay problema de altura ninguno y con un comportamiento de la moto prefecto!!!.

Lo recomiendo 100x1000
 
Gracias a todos por las respuestas, intentare probarla con asiento reducido a ver que tal va, la moto es de 2ª mano y me gusta bastante, mido 1,69 y cuando intente subirme a ella fue imposible pues no podia ponerla derecha para quitarle la pata , actualmente tengo una F650 GS y llego al suelo perfectamente pero con esta ni de coña, ni poniendo el asiento normal en posicion baja, por lo que antes de comprarla tendré que ver las opciones si son posibles para quedarmela. Es del año 2008 con 26000km y PVP 8500 , solo lleva Abs,puños y maletas, pero creo que es suficiente.
Si con el asiento bajo lo soluciono me la quedo yaaaaa... ya despues veremos el tema de amortiguadores, total campo no voy a hacer....
 
yo os decia el tema de amortiguadores porque pierdes capacidad trail y tambien que si los cambias debes cambiarlops completos, nada de recortar solo el muelle etc. El amortiguador es un conjunto, si lo cambias completo por uno más corto no hay problema ya que conservan todas sus carcteristicas, eso si pierdes altura libre para campo. depende del uso que cada uno le de.

v´ssss
 
Hola, yo mido 1,72 y no tengo ningún problema con el asiento en posición baja. Al pricipio parece que te va a costar mucho, pero és una moto que se aguanta muy bien en parado por poco que llegues al suelo, luego vas cogiendo práctica y no te cuesta nada. Yo también venia de una GS 650 y te aconsejo de todo corazón que hagas el cambio.
Saludos en V.
 
Hola, he comprado el asiento bajo, y es realmente MUY DURO!! en un viaje largo te aseguro que despues de hacer 300km, pediras al cielo sentaderas nuevas! te dejará el cul...HORRIBLE!!. Al final me decidí por el asiento de la gs, el que viene sin el logo grabado, que de última si no llegara bien, puedo hacerlo rebajar de a un centímetro hasta llegar a lo necesario. Tambien, ten en cuenta las estriberas, ya que si bajas mucho el asiento, estas quedarán algo altas. Todo esto, depende de tu uso. En mi caso, me gusta usarla en cantidad, y sobre todo, si puedo, viajar. Así que tambien, tendras que modificarlas. Existen de Wunderlich, que son 25mm más bajas que las originales, manteniendo la articulación y la forma. No modificaría la suspensión. De tener que hacerlo, pagaría la diferencia y compraría la GS, que ya viene más baja. ESTO ES SOLO UNA OPINION Y UN PUNTO DE VISTA.
 
Pues ahora si que estoy hecho un lio patatero, me acerque a un concesionario para probar el asiento bajo y mi mayor sorpresa fue que la que tenian de prueba, con el asiento normal ya llegaba bien al suelo en la posicion baja del mismo, probamos con el rebajado y lo unico que note fue mayor dureza del mismo y llegaba igual que con el normal, ahora biene mi duda, pues el comercial muy cauto no me dijo nada, ¿tendria este modelo la suspension ya rebajada?, pues en la que estuve mirando para comprar en la posicion baja del asiento de me queadba muy alta, tanto que no podia ponerla derecha para quitarle la pata lateral.
Tendre que volver al taller y preguntarle, pero no creo que me digan mucho , pues les interesa vender la que ellos tienen con 2 años mas antigua + km y mas cara evidentemente.
 
Pues ahora si que estoy hecho un lio patatero, me acerque a un concesionario para probar el asiento bajo y mi mayor sorpresa fue que la que tenian de prueba, con el asiento normal ya llegaba bien al suelo en la posicion baja del mismo, probamos con el rebajado y lo unico que note fue mayor dureza del mismo y llegaba igual que con el normal, ahora biene mi duda, pues el comercial muy cauto no me dijo nada, ¿tendria este modelo la suspension ya rebajada?, pues en la que estuve mirando para comprar en la posicion baja del asiento de me queadba muy alta, tanto que no podia ponerla derecha para quitarle la pata lateral.
Tendre que volver al taller y preguntarle, pero no creo que me digan mucho , pues les interesa vender la que ellos tienen con 2 años mas antigua + km y mas cara evidentemente.

A ver si la que probaste primero llevaba las suspensión en modo "pasajero y maletas" u "off-road" que hace suba o (modo irónico on) era la versión Adventure y no te diste cuenta (modo irónico off)
Yo mido 1'73 y tengo la GS (NO ADV) con el asiento normal en la posición baja, y con un pie se llega bien al suelo y a poco que muevas el culo se llega con el pie plano. En parado eso sí, con cuidado y la pata de cabra puesta por si las moscas, pero es más cuestión de habilidad y práctica que de estatura. El del taller donde la llevo mide como yo y tendrías que verlo manejando las GS's y RT's en parado, parece que mueva bicicletas.

Un saludo
 
Última edición:
A ver si la que probaste primero llevaba las suspensión en modo "pasajero y maletas" u "off-road" que hace suba o (modo irónico on) era la versión Adventure y no te diste cuenta (modo irónico off)
Yo mido 1'73 y tengo la GS (NO ADV) con el asiento normal en la posición baja, y con un pie se llega bien al suelo y a poco que muevas el culo se llega con el pie plano. En parado eso sí, con cuidado y la pata de cabra puesta por si las moscas, pero es más cuestión de habilidad y práctica que de estatura. El del taller donde la llevo mide como yo y tendrías que verlo manejando las GS's y RT's en parado, parece que mueva bicicletas.

Un saludo

justamente, y si no llevas ESA como yo, mejor, porque si te despistas en posición alta... :rolleyes2:

:)
 
No la que me orecen es el modelo normal, NO Adventure, pero me choca la altura que tenia la jodia,,,,
Una pregunta ¿Cuanto puede subir o bajar con la precarga del muelle trasero?
 
No la que me ofrecen es el modelo Normal , NO es la Adventure, pero me choca la altura que tenia la jodia,,,,
¿Cuanto puede subir o bajar con la precarga del muelle trasero?
 
Con mi 1.69cm y 70kg con el asiento normal en posicion baja (R1200GS) es suficiente..llegas de puntillas pero es todo maña...si pones el asiento bajo encojes la postura y se te resentirán rodillas y el trasero con los km....puestos a bajar altura , pon suspensiones mas cortas ..(WILBERS o similares) pero manten la postura del cuerpo intacta.
Vsss.
 
Te cuento mi experiencia con la ADv. Mido 1,72. Fui a probar la GS normal y con el asiento en posición baja no era capaz de ponerla recta. La ADV ni tocaba el suelo. Al final compré una ADv de segunda mano con asiento bajo. Al principio me costaba levanarla pero a los tres días me veía muy hundido con el asiento bajo y ahora la llevo con el asiento de la GS normal sin problemas. No se si es que cuando son nuevas la suspensión está muy dura y baja menos y con el tiempo baja un poco o que la que me dieron a probar tenía el ESA en posición de piloto o pasajero o el asieno en posición media. El caso es que con la RT que tuve anes me pasó lo mismo. Al final, como te han dicho, te acostumbras y te manejas bien con las puntas de los pies, y levanarla es más cuestión de práctca que de altura.
Yo el asiento bajo lo tengo encima de un armario cogiendo polvo, aunque a mí lo que no me gustó no fue lo duro que es, si no que iba muy encogido y me dolían las rodillas tras tres o cuatro horas de ruta.
Todo este ladrillo para decirte que no te precipites en rebajarla que puede que te arepientas. Pruebala primero tal como viene, o en todo caso con asiento bajo, pero no lo cmaies po el normal por si acaso
 
Gracias a todos por las respuestas, intentare probarla con asiento reducido a ver que tal va, la moto es de 2ª mano y me gusta bastante, mido 1,69 y cuando intente subirme a ella fue imposible pues no podia ponerla derecha para quitarle la pata , actualmente tengo una F650 GS y llego al suelo perfectamente pero con esta ni de coña, ni poniendo el asiento normal en posicion baja, por lo que antes de comprarla tendré que ver las opciones si son posibles para quedarmela. Es del año 2008 con 26000km y PVP 8500 , solo lleva Abs,puños y maletas, pero creo que es suficiente.
Si con el asiento bajo lo soluciono me la quedo yaaaaa... ya despues veremos el tema de amortiguadores, total campo no voy a hacer....

Si eres de Madrid, prueba la mía. Modo 1,70 y uso el asiento extrabajo de Toutarech, que es 2 cm más bajo que el bajo de BMW.

Aunque de digo, como ya te han dicho algunos compañeros que ahora, tras casi dos años de ternerla, me he acostumbrado y el extrabajo esta más tiempo en el trastero que en la moto. Al final me he hecho a su asiento estándar.

Lo dicho, soy de Mostoles. A tu disposición para probarla con los dos asientos.
 
Si eres de Madrid, prueba la mía. Modo 1,70 y uso el asiento extrabajo de Toutarech, que es 2 cm más bajo que el bajo de BMW.

Aunque de digo, como ya te han dicho algunos compañeros que ahora, tras casi dos años de ternerla, me he acostumbrado y el extrabajo esta más tiempo en el trastero que en la moto. Al final me he hecho a su asiento estándar.

Lo dicho, soy de Mostoles. A tu disposición para probarla con los dos asientos.

Muchísimas gracias por el ofrecimiento, pero me coje algo retirado, soy de Murcia, pero gracias de todas formas
Intentaré preguntarle al dueño si sabe el modelo de asiento que lleva. Pero creo que no lo sabe, y es posible que sean el asiento de la Adventure y de ahí la gran diferencia de altura con respecto al normal
 
Pues yo con mi 1,71 y el asiento normal en posicion baja no he tenido ningun problema. Si te gusta la moto adelante con ella. Que la estatura no sea un impedimento para disfrutar de este maquina
 
Con el asiento bajo BMW me sentía inseguro en la R 1200 ADV, entonces en el concesionario me modificaron el asiento aun mas bajo y todo perfecto.
 
Hola fjortuno, yo mido 1,70 llevo el asiento bajo para salidas domingueras y el asiento normal ( posición bajo) para rutas largas y sin problemas. Cuando salgo con el asiento bajo no tengo problemas de posaderas y eso que algunas salidas domingueras son de 600 km
 
Arriba