REBAJAR ALTURA SUSPENSIONES

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Buenas tardes a todos,

Desde Novatech Suspensiones quisiéramos informaros a todos de las opciones que tenéis para bajar la altura de vuestras motos.

Nadie tiene porqué ir padeciendo o con temor a perder pie en cualquier momento e irse al suelo con su moto. Tampoco aquell@s de vostro@s que pudiéndose comprar la moto de sus sueños no lo hagan por dicho motivo ya que

DESDE NOVATECH SUSPENSIONES PODEMOS REBAJAR LA ALTURA DE PRÁCTICAMENTE CUALQUIER MOTO DEL MERCADO

No será la primera vez que oímos a algún moter@ con las siguientes palabras " No me compro esa moto porque no llego al suelo con ella"... eso se acabó de una vez por todas.

Todas las motos pueden rebajarse en mayor o menor medida dependiendo del modelo. Da lo mismo que lleven suspensiones convencionales o electrónicas.

Pasamos pues a resumiros qué opciones tenéis:

Opción 1)

Rebajar la altura de los amortiguadores u horquillas originales (sin necesidad de tener que deslizar las botellas o las barras a través de las tijas) a la altura acordada previamente con cada uno de vosotr@s. Incluso de paso, se puede hacer el mantenimiento periódico de cambio de aceite y retenes de los amortiguadores u horquillas que tan bien le sientan a estos elementos.

Opción 2)

Cambiar los amortiguadores por unos nuevos o modificar las horquillas haciéndolas a medida por ejemplo, en nuestra firma alemana WILBERS disponemos de distintas posibilidades en cuanto a rebaja de altura en casi cualquier modelo BMW, sea mediante la combinación amortiguador delantero-amortiguador trasero o con la combinación horquillas-amortiguador(es) trasero(s).

Operativa:

A todos los que estéis interesados en recibir información al respecto, os rogaríamos nos llamaseis al teléfono 961 66 58 76 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y de 15:00 a 18:00 horas. A partir de ahí analizaríamos vuestras necesidades concretas y os informaríamos de todas las posibilidades sin compromiso alguno. Si al final decidís efectuar la modificación, simplemente tendríais que desmontar los amortiguadores u horquillas en el taller o concesionario de vuestra confianza y nosotros mismo pasaríamos a recogerlos. Incluso si queréis podemos recogeros la moto entera mediante la empresa especializada en transporte de motos correspondiente. Una vez aquí, procederíamos a rebajar la altura de la moto en cuestión y/o revisar las suspensiones y sistemas electrónicos de ajuste tipo ESA, ESA II, DDC, Dynamic ESA, etc... y os la devolveríamos para su verdadero disfrute.


FAQ's:

¿Puedo conservar el asiento con el mullido original de la moto?

Por supuesto que si. Normalmente BMW para rebajar la altura de las motos desde fábrica utiliza una combinación de reducción de altura en dos puntos es decir, eliminación del mullido del asiento original, con la disminución notable en cuanto a confort que ello conlleva, y disminución en altura de las propias suspensiones. De este modo, se suma la disminución de ambas alturas. Lo normal es efectuar esta rebaja en la propia suspensión manteniendo intacta la postura de conducción original que fue pensada para la moto y manteniendo el superior confort del asiento con el mullido original.
De esta forma, la postura original o triangulo asiento-estriberas-manillar se conserva, por lo que el confort del piloto no se resiente en absoluto. Cosa que no ocurre con un asiento rebajado.

¿Si rebajo la altura de mis suspensiones debo hacerlo en ambos ejes?

Si, efectivamente así es. Cuando se efectúa una rebaja a conciencia de la altura de la moto hay que hacerla en ambos ejes a la vez para que las geometrías de la moto conserven su relación. Esto proporcionará una relación estabilidad/agilidad óptimas es decir, un comportamiento dinámico adecuado y correcto.

¿Se hace la moto más torpona a la entrada en curvas?

En absoluto. La moto mantiene prácticamente intactas las cualidades ruteras anteriores.

¿Se reduce la altura de las estriberas con respecto al suelo? ¿Tocaríamos antes?

Si, efectivamente. Siempre que no efectuéis una conducción realmente agresiva no hay problema alguno. Para los pilotos más agresivos, las estriberas podrían recortarse ligeramente en longitud, lo que prácticamente las devolvería a su configuración original.

¿Tengo que quitar el caballete central o recortar la longitud del caballete lateral?

Si y no. A veces es necesario dependiendo de la medida definitiva en cuanto a rebaja total en altura y en muchas ocasiones no es necesario. Y con el caballete lateral pasa lo mismo. BMW suele dejar las motos que se inclinan bastante de origen al poner la pata de cabra lateral así pues, incluso puede resultar hasta beneficioso.

Cualquier duda estaremos a vuestra disposición.

Un cordial saludo.
 
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@LUNITTAS

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Hola a tod@s, tengo que decir que soy una de las afortunadas que ha elegido la opción A. Una pasada!! He ido al recoger mi moto esta mañana, ya solo subirme he notado la gran diferencia. En mi caso han rebajado 40mm ,planto los pies perfectamente en el suelo, hacia mucho que no tenis esa sensación de seguridad a la hora de parar en un semaforo. Son unos pedazo profesionales, saben muy bien lo que hacen. Desde luego yo no estaba dispuesta a renunciar a mi RT por unos centímetros, y en Novatech me han dado la solución perfecta. Os lo aconsejo a 200%. La diferencia es brutal. Esta mañana he vuelto al disfrutar de mi moto, gracias chicos! !!!
 

bertaberta

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Hola
Yo también estoy pensado en rebajar la altura de mi GS, hasta ahora me defiendo con media planta al suelo, pero no hay nada como la seguridad de saber que llegas con los dos pies planos al suelo. La única cosa que no me decide, es que no sé si al bajar la moto, notaré cambios de comportamiento al conducirla ( entrada en curva, más pesada o ligera de dirigir etc...) ¿Lunittas, podrías por favor, comentar tus impresiones de conducción ahora y decir qué cambios has notado?
Gracias.

Uveeess.-
 

@LUNITTAS

Arrancando
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Hola Berta , yo lo que he notado es más aplomo si cabe. Ha bajado el centro de gravedad, por lo que notas mucha más seguridad. He de decir que mi conducción no es para nada deportiva. Pero ahora voy mucho más ágil y con sensación extra de seguridad en curvas y rotondas. Y eso eye mi moto no se caracteriza precisamente por ser ligera! ! El cambio es brutal! ! Yo te lo recomiendo, circular con seguridad y confianza no tiene precio. Eso ero haber contestado antes tu pregunta. Un saludo
 

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Hola Berta,

Tampoco hace falta que llegues con los pies completamente planos al suelo. Ese tampoco es el objetivo.

Una posición adecuada en cualquier moto es que puedas apoyar firmemente al menos con la mitad delantera de los pies y con los talones un poquito en el aire. Con eso sería suficiente.

Si quieres escríbenos a info@novatechsuspensiones.com y te daremos toda la información que necesites.

Un cordial saludo.;)
 
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bertaberta

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Gracias Lunittas por compartir tus impresiones, veo que estás muy satisfecha con el cambio. Gracias también novatech, en cuanto me decida me pondré en contacto con vosotros. Saludos.

Uveees.-
 

Abel Novatech

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En estas fotos os mostramos reducciones de altura para BMW. Se pueden hacer sobre los amortiguadores originales o pedir unos amortiguadores nuevos con la reducción de altura deseada, tanto en amortiguadores ESA como convencionales. Al realizarlos sobre un amortiguador de serie por supuesto también revisamos completamente el amortiguador para dejarlo en perfecto estado como el primer día. Aumenta la seguridad y el confort al poder llegar al suelo sin problemas.
Llámanos y pide precio para tu moto.

Más vale una imagen que mil palabras:)


 

CHUKIJOSE

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una pregunta, si sois tan amables, tengo intencion de coger una gs del 2018, con reduccion de altura, que se queda en 800mm mas menos al suelo, y la altura ideal seria que se quedara en 770/780, ¿podria conseguirla con vuestro trabajo? para conseguirla que seria mejor, ¿partir de la rebajada de fabrica o pedirla normal y que lo hicierais vosotros? y por ultimo seria la gs como os digo con los tres paquetes y el ESAII activo, ¿que presupuesto aproximado montandola en vuestro taller sin transporte, podria salirme la trasformacion?

MuCHAS GRACIAS
 

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Buenas tardes Chukijose,

Hoy me es imposible contestarte con el detalle que mereces pero descuida que el lunes o martes a lo más tardar tendrás una respuesta detallada sobre el tema, que es importante.

Wilbers es el único fabricante en estos momentos que disponen de soluciones para la suspensiones autonivelantes de la GS 2017-2018.

Muchísimas gracias por tu comprensión y pregunta. En breve te cuento. ;)

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
 

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una pregunta, si sois tan amables, tengo intencion de coger una gs del 2018, con reduccion de altura, que se queda en 800mm mas menos al suelo, y la altura ideal seria que se quedara en 770/780, ¿podria conseguirla con vuestro trabajo? para conseguirla que seria mejor, ¿partir de la rebajada de fabrica o pedirla normal y que lo hicierais vosotros? y por ultimo seria la gs como os digo con los tres paquetes y el ESAII activo, ¿que presupuesto aproximado montandola en vuestro taller sin transporte, podria salirme la trasformacion?

MuCHAS GRACIAS
Hola de nuevo y disculpas,

Bien, te comento. :)

Por tus comentarios, nuestro consejo profesional sería que comprases la GS del 2018 con altura estándar es decir, no rebajada desde fábrica. De ese modo, podrás luego rebajar la altura de la moto equipada con el asiento estándar con el mullido original hasta esos ideales 770 / 780 mm para ti.

Si compras la moto con la altura rebajada desde fábrica vas a tener dos problemas importantes, ya que BMW rebaja la altura de la moto no solo rebajando la altura de las propias suspensiones sino también quitando mullido del asiento original estándar, así pues:

1) Tu trasero y espalda se resentirán muchísimo más con el paso de los kilómetros y tus piernas también. La postura del piloto con ese asiento es tipo rana, además de súper incómodo y duro, no es la postura más adecuada ni confortable.

2) Que luego, a nosotros con los Wilbers, no nos van a coincidir las medidas de los sensores de posición que regulan la precarga de forma automática (auto-nivelantes) que acompañan de origen a los amortiguadores rebajados directamente por BMW y no podremos personalizarte la moto a tus necesidades ideales de altura.

Sin embargo, repito, si compras la moto en altura estándar con el asiento estándar, en Wilbers si que disponemos de varios kits de rebaja en altura de tus suspensiones que van a dejar la moto perfectamente dentro de geometrías, manteniendo perfecta la postura de conducción y tu trasero y espalda mucho más protegidos. Además, claro está, que la calidad de los Wilbers, al ser muchísimo mayor que la de los amortiguadores originales, te dejarán la moto mucho más confortable, segura y con un comportamiento durante la marcha envidiable.

Con los WILBERS WESA DYNAMIC FEEDBACK te podemos rebajar la altura de la moto, equipada con asiento estándar (que es lo ideal) hasta esos 780 mm clavados que tú necesitas, sin problemas de ningún tipo.

BMW eso no lo puede hacer, repito, porque solo dispone de un único kit de rebaja de altura que combina suspensiones y la eliminación del súper confortable mullido del asiento original. Lo cual es una faena.

Con nuestras suspensiones WILBERS rebajadas en altura, tu Dynamic ESA New Generation auto-nivelante funcionará exactamente igual que nuevo... pero sobre unas suspensiones nuevas mucho mejor adaptadas y con una nueva capacidad de reglaje exclusiva de Wilbers que se llama válvula de feedback que elimina esa sensación de flotabilidad del eje delantero de la moto y no menos importante, con unos muelles adaptados a tu peso y altura. Además atrás, podrás ajustar el confort de las suspensiones a tu gusto (velocidad de compresión totalmente ajustable de forma independiente), cosa que con los amortiguadores originales no puedes hacer.


Amortiguador trasero Wilbers WESA Dynamic Feedback.

Pues eso chukijose. Cualquier duda aquí estaremos para resolverla.

Un cordial saludo.
 

CHUKIJOSE

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Hola de nuevo y disculpas,

Bien, te comento. :)

Por tus comentarios, nuestro consejo profesional sería que comprases la GS del 2018 con altura estándar es decir, no rebajada desde fábrica. De ese modo, podrás luego rebajar la altura de la moto equipada con el asiento estándar con el mullido original hasta esos ideales 770 / 780 mm para ti.

Si compras la moto con la altura rebajada desde fábrica vas a tener dos problemas importantes, ya que BMW rebaja la altura de la moto no solo rebajando la altura de las propias suspensiones sino también quitando mullido del asiento original estándar, así pues:

1) Tu trasero y espalda se resentirán muchísimo más con el paso de los kilómetros y tus piernas también. La postura del piloto con ese asiento es tipo rana, además de súper incómodo y duro, no es la postura más adecuada ni confortable.

2) Que luego, a nosotros con los Wilbers, no nos van a coincidir las medidas de los sensores de posición que regulan la precarga de forma automática (auto-nivelantes) que acompañan de origen a los amortiguadores rebajados directamente por BMW y no podremos personalizarte la moto a tus necesidades ideales de altura.

Sin embargo, repito, si compras la moto en altura estándar con el asiento estándar, en Wilbers si que disponemos de varios kits de rebaja en altura de tus suspensiones que van a dejar la moto perfectamente dentro de geometrías, manteniendo perfecta la postura de conducción y tu trasero y espalda mucho más protegidos. Además, claro está, que la calidad de los Wilbers, al ser muchísimo mayor que la de los amortiguadores originales, te dejarán la moto mucho más confortable, segura y con un comportamiento durante la marcha envidiable.

Con los WILBERS WESA DYNAMIC FEEDBACK te podemos rebajar la altura de la moto, equipada con asiento estándar (que es lo ideal) hasta esos 780 mm clavados que tú necesitas, sin problemas de ningún tipo.

BMW eso no lo puede hacer, repito, porque solo dispone de un único kit de rebaja de altura que combina suspensiones y la eliminación del súper confortable mullido del asiento original. Lo cual es una faena.

Con nuestras suspensiones WILBERS rebajadas en altura, tu Dynamic ESA New Generation auto-nivelante funcionará exactamente igual que nuevo... pero sobre unas suspensiones nuevas mucho mejor adaptadas y con una nueva capacidad de reglaje exclusiva de Wilbers que se llama válvula de feedback que elimina esa sensación de flotabilidad del eje delantero de la moto y no menos importante, con unos muelles adaptados a tu peso y altura. Además atrás, podrás ajustar el confort de las suspensiones a tu gusto (velocidad de compresión totalmente ajustable de forma independiente), cosa que con los amortiguadores originales no puedes hacer.


Amortiguador trasero Wilbers WESA Dynamic Feedback.

Pues eso chukijose. Cualquier duda aquí estaremos para resolverla.

Un cordial saludo.

Muchas gracias por contestarme, espero que sirva para los demas foreros tambien que anden con la duda. Por lo que te he entendido la cosa seria asi.:

1/ Las amortiguaciones que poneis no limitarian para nada las funciones del nuevo sistema ESA activo, y sus sensores originales valdrian para hacer trabajar acitvamente los nuevos amortiguadores.
2/ Sin rebajar el asiento se quedaria la moto en una altura de 780mm el asiento "normal" sin que esta reduccion variara la posicion, o las reacciones "normales" de la moto, muy al contrario, al ser suspensiones de superior calidad, deberia de ser un conjunto mas estable e con mayor rendimiento al estar pensado incluso con muelles a la medida del piloto+ acompañante medio.

Por lo tanto y partiendo de la base que lo que he entendido es lo que me habeis querido transmitir, solo me quedan tres preguntas preguntas casi a modo de confirmacion.

A:) ¿que precio tendria esta trasformacion incluido montaje y desmontaje pero sin transporte de entrega y recogida?
B:) ¿que efecto tendria esto de cara a la garantia de bmw? En caso de una averia que no tuviera que ver con los amortiguadores, teneis algun reconocimiento por parte del fabricante para que no ponga problemas? te pongo por caso volvo y la empresa que hace los cambios de los motores a GLP, la fabrica tiene homologado el cambio a gas por este fabricante, y no pone absolutamente ningun problema si lo haces en el coche con respecto a la garantia de volvo.
c:) ¿habeis tenido ya un conejillo de indias, o admitis alguna colaboracion para la prueba pertinente?

Esto ultimo te lo aclaro, yo preste mi moto a un fabricante de aletas de reconocido prestigio para homologar los soportes de las mismas en una moto muy concreta que yo tenia, y me regalaron dichos soportes y en las maletas me hicieron un descuento muy muy suculento.

Muchs gracias por vuestra atencion y colaboracion
 

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Buenas tardes,

Paso a contestarte entre lineas
(en color azul), aprovechando tu texto Chukijose :

Muchas gracias por contestarme, espero que sirva para los demás foreros también que anden con la duda. Por lo que te he entendido la cosa seria así:

1/ Las amortiguaciones que ponéis no limitarían para nada las funciones del nuevo sistema ESA activo, y sus sensores originales valdrían para hacer trabajar activamente los nuevos amortiguadores.

Efectivamente así es. Ten en cuenta una cuestión muy importante. Al ser el tuyo un sistema de suspensión electrónico puro tipo Dynamic ESA semi-activo (no activo) como los de los modelos BMW a partir del año 2013 en adelante, cuando empleamos los materiales o piezas Wilbers no sustituimos en este caso la electro-válvula original ni el sistema de precarga electrónico (auto-nivelante en esta caso concreto), por lo tanto el sistema ESA semi-activo seguirá funcionando exactamente igual que hasta ahora.

2/ Sin rebajar el asiento se quedaría la moto en una altura de 780 mm el asiento "normal" sin que esta reducción variara la posición, o las reacciones "normales" de la moto, muy al contrario, al ser suspensiones de superior calidad, debería de ser un conjunto mas estable e con mayor rendimiento al estar pensado incluso con muelles a la medida del piloto+ acompañante medio.

Efectivamente así es. Te digo mas, la moto tendrá un comportamiento dinámico muy muy mejorado respecto de la original. Con mucho mayor confort de conducción y mucha más seguridad. Las geometrías estarán en su sitio seguro, cosa que con las suspensiones originales puede no ser así con lo cual, la relación agilidad/estabilidad será óptima a pesar de estar rebajada.

Por lo tanto y partiendo de la base que lo que he entendido es lo que me habéis querido transmitir, solo me quedan tres preguntas preguntas casi a modo de confirmación.

A:) ¿Qué precio tendría esta trasformación incluido montaje y desmontaje pero sin transporte de entrega y recogida?

Veamos:

Las propias piezas de sustitución Wilbers para la suspensión rebajada, muelles personalizados incluidos: 1.299 € IVA y descuento del foro incluidos.
La mano de obra especializada para realizar los acoples electromecánicos entre los amortiguadores originales y los Wilbers: 217,80 € IVA incluido

Y por último si traes la moto aquí a nuestras instalaciones, realizaríamos el trabajo en el día y la mano de obra de taller para sacar y volver a montar los amortiguadores en la propia moto sería aproximadamente 6 horas (hora arriba-hora abajo) a razón de 42 € la hora más IVA es decir, sobre 252 € más IVA. Ten en cuenta que cada moto es diferente de la otra y hay motos que cuestan mas de desmontar y otras menos (Estado de la tornillería, suciedad, extras añadidos a la moto después de la compra, etc...)


B:) ¿Qué efecto tendría esto de cara a la garantía de BMW? En caso de una avería que no tuviera que ver con los amortiguadores, tenéis algún reconocimiento por parte del fabricante para que no ponga problemas? te pongo por caso volvo y la empresa que hace los cambios de los motores a GLP, la fabrica tiene homologado el cambio a gas por este fabricante, y no pone absolutamente ningún problema si lo haces en el coche con respecto a la garantía de volvo.

Tu mismo lo has dicho y no lo has podido explicar mejor. Wilbers tiene todo el reconocimiento por parte de BMW a nivel mundial, otros fabricantes no.


c:) ¿Habéis tenido ya un conejillo de indias, o admitís alguna colaboración para la prueba pertinente?

Jjajajajjajajajajjajajja... No, en este caso no Chukijose. ;) Lo siento.

Esto ultimo te lo aclaro, yo preste mi moto a un fabricante de aletas de reconocido prestigio para homologar los soportes de las mismas en una moto muy concreta que yo tenia, y me regalaron dichos soportes y en las maletas me hicieron un descuento muy muy suculento.

Muchas gracias por vuestra atención y colaboración.
 
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CHUKIJOSE

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Buenas tardes,

Paso a contestarte entre lineas
(en color azul), aprovechando tu texto Chukijose :

Muchas gracias por contestarme, espero que sirva para los demás foreros también que anden con la duda. Por lo que te he entendido la cosa seria así:

1/ Las amortiguaciones que ponéis no limitarían para nada las funciones del nuevo sistema ESA activo, y sus sensores originales valdrían para hacer trabajar activamente los nuevos amortiguadores.

Efectivamente así es. Ten en cuenta una cuestión muy importante. Al ser el tuyo un sistema de suspensión electrónico puro tipo Dynamic ESA semi-activo (no activo) como los de los modelos BMW a partir del año 2013 en adelante, cuando empleamos los materiales o piezas Wilbers no sustituimos en este caso la electro-válvula original ni el sistema de precarga electrónico (auto-nivelante en esta caso concreto), por lo tanto el sistema ESA semi-activo seguirá funcionando exactamente igual que hasta ahora.


Muchas gracias por vuestra atención y colaboración.
Pues te voy a tener que pedir perdon por darte tanto la lata, pero soy una persona muy meticulosa y quiero entender bien cuando me explican una cosa, esta claro que es culpa mia si tengo alguna duda, perdoname.

Lo que te he subrrayado en rojo, que es parte de mi pregunta y parte de tu respuesta, no me coincide, ni con lo que te puse que entendi, ni con lo que me explico el comercial de BMW. Veras desde 2013 hasta el modelo 2017/2 las supensiones son semiactivas, pero segun el comercial que me atendio y lo que ley en la pagina de BMW, la gs NORMAL, 2018 (la que presentaron a final de octubre de 2017), ya lleva el nuevo sistema ESA ACTIVO, con variacion y adptacion constante, al final la diferencia son los sensores las y la cdi, porque los motores que inyectan hidraulico, o lo vacian en un porcentaje para adaptar la suspension (los muelles son mecanicos y por tanto de esfurzo lineal y constante) no tienen mas funcion que inyectar o absorver al deposito el aceite, digo yo que no creo que el amortiguacion en si ni el muelle necesite algo especial, pero queria estar seguro que valdria para EL ESA ACTIVO.

muchas gracias otra vez
 

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Hola de nuevo Chukijose,

Descuida que nuestro sistema WESA Dynamic feedback sirve perfectamente para tu moto de hecho, está desarrollado específicamente para ella.

Los sistemas de suspensión activos todavía no existen en ninguna moto. Se están haciendo grandes esfuerzos en investigación sobre el tema pero todo esto todavía está en pañales. En este caso, siempre los turismos van primero y luego las motos.

Un sistema de suspensión activo es aquel en el cual no solo los hidráulicos se ajustan a las condiciones o estado del firme en tiempo real (se supone) sino que el muelle también lo haría. Una cosa es que el muelle disponga de un mecanismo que haga que este ajuste automáticamente la altura o la geometría de la moto según el peso que llevas encima y otra cosa muy distinta es que la rueda reaccione a los cambios de fuerza que puedan provenir directamente del asfalto desde el propio chasis.

Los sistemas de suspensión de algunas motos actuales están muy desarrollados pero son activos a medias; lo que se da en denominar sistemas adaptativos o semi-activos. Otra cosa es el marketing de los propios fabricantes o el nombre que ellos quieran darle a sus sistemas de suspensión electrónicos como por ejemplo, BMW, Aprilia y Ducati.

Créeme. Una cosa es un sistema auto-nivelante y otro completamente distinto un sistema de suspensión activo. No tienen nada que ver en absoluto. Son como la noche y el día.

En los sistemas de suspensión activos los muelles y los amortiguadores convencionales no existen y son reemplazados por sistemas con actuadores de tipo hidráulico o electromagnético que controlan el movimiento de las ruedas. Nada que ver con lo que tenemos hoy en día en las suspensiones de nuestras motos, sea el modelo que sea.

A ver si con este ejemplo me entiendes mejor. Un sistema de suspensión activo sería como por ejemplo el ojo de un caracol... lo tocas y este automáticamente se retrae. Pues así serán los amortiguadores y horquillas del futuro (pero todavía no). ;)

Un cordial saludo.
 
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Andii9

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Buenas tardes!

Escribo en este hilo por que más o menos tengo el mismo problema de estatura..estoy mirando en cambiar de moto y comprar la nueva bmw f750gs O la que quiero de verdad es la f850gs por altura..la segunda se me pasa bastante ya que solo mido 1,59..la kawasaki que llevo ahora solo hace 75mm respecto del asiento al suelo y por el peso que tiene ya me va perfecta a pesar de llegar de puntillas..mi pregunta directamente va dirigida hacía NOVATECHSUSPENSIONES..si de serie comprara la f850gs tendríais alguna opción de ajuste para llegar hasta esa medida?o si algún forero pudiera ayudarme..con la f750gs sería suficiente para ir dos comodamente de viajesin quedarse "corto".Muchas gracias por la atención y la ayuda :)
 

Abel Novatech

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Buenas tardes. El tema de tema de realizar una rebaja de suspensiones viene dado sobretodo por la posibilidad de instalar un amortiguador que, de origen, venga con la posibilidad de pedirse rebajado en altura respecto de la stándart. Lógicamente esto es algo más complejo y también habría que rebajar altura de horquilla, y posiblemente quitarle densidad al asiento, pata de cabra y caballete si lo trae. Pero como esos modelos que citas aún no están en el mercado ni sabemos sus cotas no podemos ahora mismo responderte con fiabilidad. Ya te digo de antemano, que Wilbers está siempre muy al día en cuanto a productos específicos para las motocicletas BMW, de hecho dispone ya de algunos para modelos 2018. En el caso de la F 800 GS actual, dispone de amortiguadores que se pueden pedir con hasta 60 mm menos de altura lo cual ya es mucho y no dudamos de que sacará también amortiguadores a no mucho tardar para esas F750 y 850 GS nuevas. Pero aún es pronto:)
 

Kenu_guada

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Quería dejar mi granito de arena a cualquiera que aún dude en rebajar su moto con Dinamic ESA por un sistema Wilbers en Novatech, que son todo ventajas sin duda alguna, una respuesta y entrada en curva alucinante, buen aplomo y ninguna inercia rara y lo fundamental gané seguridad en parado de no llegar, a poner media puntera en ambos pies, bravo por Novatech, nos veremos para el mantenimiento. Gracias por todo. Pd. Cabe reseñar que la moto es una R1200RS (2018) , y mido 1,63 por si hay alguien con mismo problema.
 

rojomi

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una pregunta, si sois tan amables, tengo intencion de coger una gs del 2018, con reduccion de altura, que se queda en 800mm mas menos al suelo, y la altura ideal seria que se quedara en 770/780, ¿podria conseguirla con vuestro trabajo? para conseguirla que seria mejor, ¿partir de la rebajada de fabrica o pedirla normal y que lo hicierais vosotros? y por ultimo seria la gs como os digo con los tres paquetes y el ESAII activo, ¿que presupuesto aproximado montandola en vuestro taller sin transporte, podria salirme la trasformacion?

MuCHAS GRACIAS
Estás en mi misma situación, con reducción altura y el asiento bajo, que es el que en teoría debes tener, te vendrá bien esto, yo por lo menos lo he notado mucho:
https://www.wunderlich.de/shop/es/wunderlich-kit-para-ajuste-bajo-del-piloto-42721-002-1.html
 

NOVATECHSUSPENSIONES

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Buenas tardes,

Rebajar la altura de una moto puede resultar imprescindible en algunos casos.

Nosotros os recomendamos rebajar suspensiones sin modificar la posición ergonómica del piloto encima de la moto es decir, mantener el triángulo puños, estriberas y asiento.

De esa manera mantendréis el confort que proporciona el asiento con el mullido original de la moto, dispondréis de unas suspensiones de mucha mayor calidad que las originales que mantendrán los neumáticos mucho más pegados al asfalto y sobre todo en situaciones de emergencia la moto responderá muchísimo mejor.

Lo fundamental es mejorar la capacidad tracción de los neumáticos, la seguridad de conducción y el comportamiento dinámico de la moto frente a los componentes originales.

Un cordial saludo.
 

Andalucia04

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Buenas tardes, tengo unas bmw Gs 1200, modelo del 2010, con la ruedecita para endurecer la amortiguación. Por más que miro, no consigo ver la marca de los amortiguadores y desearía rebajar la moto ac780mm, se podría hacer ? Gracias
 

Andalucia04

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No tengo ESA, peso 75 k, suelo viajar con las dos maletas y siempre solo.
 

Z-1000

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Buenas tardes, tengo unas bmw Gs 1200, modelo del 2010, con la ruedecita para endurecer la amortiguación. Por más que miro, no consigo ver la marca de los amortiguadores y desearía rebajar la moto ac780mm, se podría hacer ? Gracias
Segun vi en sus videos creo que pueden bajar la moto hasta 8 cmts.
Yo tengo una 2010 con amortiguadores wilbers hechos a medida para mi peso, forma de conducción etc por Novatech y rebajados en altura 3.5 cmts. Solo puedo hablar maravillas, no solo ganas en altura si no en CALIDAD, la moto va increiblemente bien. Ademas llevo un asiento bajo y con mi 1.66 y patas cortas, llego de maravilla.
Creo que eres de Huelva ¿? Yo del sur de Badajoz, cuando quieras tomamos un cafe en la sierra y miras como te va la altura.
Llamalos y Ricardo te dará todo tipo de explicaciones.

Por cierto, tengo un asiento touratech bajo y un original transformado por Lolo Pamanes, bajo con gel y visco, vendo uno de los dos.
 

NOVATECHSUSPENSIONES

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Buenas tardes, tengo unas bmw Gs 1200, modelo del 2010, con la ruedecita para endurecer la amortiguación. Por más que miro, no consigo ver la marca de los amortiguadores y desearía rebajar la moto ac780mm, se podría hacer ? Gracias
Buenas tardes,

Por supuesto que se puede hacer. :)

Tus amortiguadores deben ser SHOWA o WP. Simplemente tienes que mirar justo al lado o por debajo del logo de BMW en la pegatina que va por debajo de los muelles de ambos amortiguadores. Ahí pondrá las siglas WP o Showa.

Precisamente BMW cambió de Showa a WP en el año 2010 en las GS de aire... por eso es tan importante saber que marca son ya que los dos sistemas de suspensiones son completamente diferentes. Si no te aclaras nos envía por correo-e unas fotos y nosotros mismos te diremos si son Showa o WP (White Power).

Nuestros Kits de Rebaja de Wilbers en altura para esta moto sin ESA los tienes en:

25 mm
40 mm
50 mm
65 mm
75 mm

Tendríamos que hablar para explicarte como decidirte por una rebaja en altura u otra. :)

Cualquier duda lo dices.

Puedes llamarnos sin compromiso al teléfono 961 66 58 76 de 9 a 14 h y de 15 a 18 h de lunes a viernes.

Un cordial saludo.
 
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