REBAJAR ALTURA SUSPENSIONES

Buenos días Miguel,

Soy Ricardo de Novatech Suspensiones... ¿Qué tal?

Cuando dices "de este año" te refieres al modelo 2020, no al modelo 2021 ¿Verdad?

¿Es una GS estándar o una Adventure?

Efectivamente, nuestro consejo profesional es comprar la moto en altura estándar y luego que nosotros rebajemos la altura vía suspensiones.

Si estamos hablando del modelo R 1250 GS normal (no Adventure) 2020 en altura estándar de fábrica, nosotros luego podremos rebajarla en 35 mm ó en 70 mm respectivamente mediante nuestras suspensiones Wilbers.

Para tu 1.70 yo te recomendaría rebajarla en 35 mm, ya que esta rebaja en altura vía suspensiones es notable.

La moto viene de fábrica con el asiento en altura 850 / 870 mm (dos posiciones)... con nuestra reducción en altura se te quedaría en 815 / 835 mm respectivamente.

La grandísima ventaja que tenéis es que conserváis el mullido del asiento original con lo eso supone respecto al confort de marcha con el paso de los kilómetros y también se conserva la posición original de fábrica del conductor (postura ergonómica) encima de la moto. La seguridad de conducción y el confort de marcha es lo primero.

Además, con los Wilbers rebajados en altura van todas las piezas hechas a medida para tu peso, tu altura, tu forma de conducir, el uso exacto que le des a la moto, el peso del pasajero, el equipaje, etc. etc. es decir, todo configurado desde aquí al detalle para tus necesidades.

Nuestras rebajas en altura vía suspensiones mantienen las cotas geométricas de la moto inalteradas con lo que la relación agilidad/estabilidad de la moto no solo se conserva sino que se ve incrementada por la mayor calidad de nuestras suspensiones Wilbers.

Así pues, aprovechas dos factores muy importantes:

1) Que la moto se queda más baja y llegarás mucho mejor al suelo.

2) Que se cambian las suspensiones por unas de muchísima mayor calidad y capacidad de ajuste que las originales manteniendo todas las prestaciones del Dynamic ESA intactas (y se personalizan los muelles nuevos claro).

Para darte un presupuesto personalizado Miguel, lo mejor es que me envíes un WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) y lo vemos al detalle según tus necesidades.

Muchas gracias y saludos cordiales.
Muchas Gracias, me pongo en contacto.
 
Buenas,
Muy amable Pep1200GS.

Muchísimas gracias, de verdad.
Buenos días ¿Siguen ustedes operativos?

Me alegra ver las experiencias de los compañeros. Tengo una S1000XR 2019 con ESA, sufro bastante sobre todo en parado para aparcar la moto o tener que moverla, tengo que dar saltos para poner la pata de cabra :S y eso que tengo el asiento bajo puesto.

Vivo en el Norte de España, mi idea seria ir a Valencia a llevaros la moto y quedarme hasta que este lista ¿Con cuanta antelación tengo que avisar y que tiempo puede llevarles?. Quiero hacerle el ajuste de altura pero que no le afecte a la moto a nivel dinámico, me gusta darle un poquito de vez en cuando y no quiero perder esa estabilidad y confianza que da la moto.
 
Buenas,

Buenos días ¿Siguen ustedes operativos?

Me alegra ver las experiencias de los compañeros. Tengo una S1000XR 2019 con ESA, sufro bastante sobre todo en parado para aparcar la moto o tener que moverla, tengo que dar saltos para poner la pata de cabra :S y eso que tengo el asiento bajo puesto.

Vivo en el Norte de España, mi idea seria ir a Valencia a llevaros la moto y quedarme hasta que este lista ¿Con cuanta antelación tengo que avisar y que tiempo puede llevarles?. Quiero hacerle el ajuste de altura pero que no le afecte a la moto a nivel dinámico, me gusta darle un poquito de vez en cuando y no quiero perder esa estabilidad y confianza que da la moto.
No lo perderá, irá supercogida al suelo,palabra....
Pep
 
Buenas,

Buenos días ¿Siguen ustedes operativos?

Me alegra ver las experiencias de los compañeros. Tengo una S1000XR 2019 con ESA, sufro bastante sobre todo en parado para aparcar la moto o tener que moverla, tengo que dar saltos para poner la pata de cabra :S y eso que tengo el asiento bajo puesto.

Vivo en el Norte de España, mi idea seria ir a Valencia a llevaros la moto y quedarme hasta que este lista ¿Con cuanta antelación tengo que avisar y que tiempo puede llevarles?. Quiero hacerle el ajuste de altura pero que no le afecte a la moto a nivel dinámico, me gusta darle un poquito de vez en cuando y no quiero perder esa estabilidad y confianza que da la moto.

Hola zamb69,

Si claro... Totalmente operativos gracias a Dios :)

Por lo que deduzco, te refieres a que la moto está excesivamente alta para ti ¿Verdad?

Aquí puedes traer la moto cuando quieras... Simplemente es acordar cita, y en un solo día todo listo.

Tu moto podríamos bajarla 30 mm conservando intacto el sistema de ajuste electrónico de las suspensiones, Dynamic ESA o DDC.

Lo mejor es que nos envíes un WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) y te paso fotos, información y presupuesto con los descuentos del foro incluidos. Y así me pasas también tus características físicas, etc. sin compromiso alguno por tu parte.

Pues nada caballero.

Quedo a la espera de tu mensaje.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Hola zamb69,

Si claro... Totalmente operativos gracias a Dios :)

Por lo que deduzco, te refieres a que la moto está excesivamente alta para ti ¿Verdad?

Aquí puedes traer la moto cuando quieras... Simplemente es acordar cita, y en un solo día todo listo.

Tu moto podríamos bajarla 30 mm conservando intacto el sistema de ajuste electrónico de las suspensiones, Dynamic ESA o DDC.

Lo mejor es que nos envíes un WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) y te paso fotos, información y presupuesto con los descuentos del foro incluidos. Y así me pasas también tus características físicas, etc. sin compromiso alguno por tu parte.

Pues nada caballero.

Quedo a la espera de tu mensaje.

Muchas gracias y saludos cordiales.
perfecto, en unos minutos les mando el mensaje. Saludos.
 
En un ratito te responderemos zamb69 :)

Muchísimas gracias.
 
Hola zamb69,

Creo que ya te respondimos ¿Verdad? :) :)

Es sois tantos ya que no recuerdo ahora exactamente Jajjajjaj

Saludos.
 
Buenas tardes. Yo tengo una BMW R 1200 RT del 2010 con ESA y me gustaría saber cuanto es lo máximo que podrían bajarla. Mi altura es de 1,68 y peso de 85 kg y suelo viajar con acompañante, de similar peso, más las tres maletas. Actualmente llegó con los dos pues sólo de puntillas y me causa poca seguridad parado. Gracias.
 
Hola Litrijm,

Te respondo rápido que estamos bastante liados...

La podemos bajar o bien 20 mm o bien 40 mm respectivamente.

Por favor escríbeme por WhatsApp sin compromiso al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) y te informó de varios detalles importantes.

Saludos.
 
Buenas, tengo una f900xr de altura y asiento estandar y mido 1.69, con un pie llego casi plano pero no estoy del todo cómodo cuando voy por ciudad y tengo que ir parando. He visto el kit de reducción de altura mizu que baja 40mm y que dice que no hay que retocar la suspensión delantera pero no lo veo claro, es así? Estoy pensando comprar el asiento bajo pero por los comentarios tiene q ser una piedra... a ver si alguien me puede aconsejar,
Gracias
 
Buenas, tengo una f900xr de altura y asiento estandar y mido 1.69, con un pie llego casi plano pero no estoy del todo cómodo cuando voy por ciudad y tengo que ir parando. He visto el kit de reducción de altura mizu que baja 40mm y que dice que no hay que retocar la suspensión delantera pero no lo veo claro, es así? Estoy pensando comprar el asiento bajo pero por los comentarios tiene q ser una piedra... a ver si alguien me puede aconsejar,
Gracias
Rebaja la altura en los dos trenes, habla con Novatech aquí en el foro, mano de santo.....
Pep
 
Es la mejor opción. En mi caso aprovechando que las suspensiones originales empiezan a flaquear, contacté con ellos para hacer el cambio de suspensiones y aprovechar par rebajar la altura . Ya he iniciado el proceso y me han dado muy buena impresión como empresa y profesionales.
Actualmente a causa de las vacaciones en el mes de agosto estoy pendiente de que me avisen para recogida y envío de moto con el montaje y ajuste de las nuevas suspensiones. Te van informando por teléfono y wasap de todos los pasos y te aclaran todas las dudas posibles. Deseando estoy que termine el proceso para disfrutar de nuevo de mi moto.
Ya os comentaré los resultados.
 
Hola lumbago,

Ya estamos de vuelta de vacaciones. :)

Escríbenos al WhatsApp 610 45 06 42 y retomamos tu asunto de inmediato.

Muchísimas gracias caballero. :)(y)
 
Buenos días Ricardo,
Tengo una duda y es que no se si se puede rebajar fácilmente la altura de mi moto. Es una F800GS de mayo del 2018 (edición trophy). Lleva el tipo de motor 4G80 Variante 0B07 y versión A. (estos datos son de la ficha técnica). Lleva ESA ( normal, confort y sport).

La moto tiene 10.000km, ya lleva el asiento rebajado y las barras delanteras subidas unos 1.5cm. (la compre así de segunda mano) Yo mido 1.70cm y llego mas o menos bien, pero no tengo la confianza en parado / semáforo / aparcando, sobre todo si el firme no es regular. Vengo de una Transalp 650 con asiento rebajado y no acuciaba tanto el problema de la altura.

Antes de conocer vuestra empresa, contacte con otra que fabrica kits (muelles o muelles+arandela) y me indicaron que no tenían nada para mi moto puesto que BMW desde el 2012 al 2016, había puesto el amortiguador trasero de la F800 a la F700 y del 2016 al 2018 habían hecho algo "raro" y no sabían que amortiguador llevaba mi moto y que no me podían ayudar.

Yo estoy principalmente interesado en bajar la altura (creo que con 3cm ya me valdría), mas que en conseguir mas prestaciones, ya que no hago campo ni voy muy fuerte. ¿ Se podría trabajar solamente en el amortiguador trasero y equilibrar con las barras subidas?

Saludos
 
Buenos días Drac50,

Qué tal?

Por supuesto que podemos rebajar fácilmente tu BMW F 800 GS 2018 Trophy del año 2017-2018. Faltaría mas :) :) :)

La moto podemos rebajarla en altura o bien 30 mm o bien 60 mm, según tus necesidades.

Una vez la bajemos, no necesitarás llevar las barras delanteras por encima del nivel de las tijas. Así también quedará estéticamente más bonita la moto.

Por lo que comentas, lo más probable es que con 30 mm de rebaja en altura tengas más que de sobra.

Tu moto no lleva nada raro, créeme. 😁 😁 😁

Es muy sencillo y muy fácil rebajar la altura de tu moto. Nosotros hemos hecho ya muchas rebajas en altura de las F 800 GS del 2012 hasta 2017-2018 que fue antes de salir la nueva F 850 GS. Y para las anteriores F 800 GS del 2008 al 2012, que llevaban horquillas Marzocchi delante, también.

Hay que poner un amortiguador trasero Wilbers WESA completo (para aprovechar el ESA original de la moto) rebajado en altura, para obtener esos 30 mm menos y un conjunto de muelles, espaciadores, aceite adrede y retenes NOK internos a medida en las horquillas.

Pero repito, descuida que esto se hace fácil. ;) (y)

Lo mejor para presupuesto particular y esas cuestiones es que nos llames o nos escribas por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (pregunta por Ricardo) y tema solucionado.

Pues nada caballero. Esperamos tus noticias.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Muchas gracias Ricardo por la Información.
Me quedo mucho más tranquilo sabiendo que se puede hacer perfectamente, ya que me indicaron que no era nada fácil este modelo.
Con tu post y la información que me has dado telefónicamente (por cierto, muy detallada y clara) ya solo hace falta decidir el momento de hacerlo, que espero sea pronto.
Saludos
 
;) (y)

Ya sabes que aquí nos tendrás a tu disposición cuando quiera que nos necesites.

Muchísimas gracias caballero.
 
Sr. Ricardo, ya hace tiempo que me colocasteis los Wilbers rebajando la 1200gs del 2007, ya probé dos juegos de neumáticos :) , ya pasé la ITV (sin problemas).
Hace dos semanas me hice la Transpirenaica por carreteras secundarias por los puertos ciclistas mas importantes del Tour de Francia, mas revirados que un sacacorchos.
Ahora soy un motorista feliz¡ Gracias.
 
😁 😁 😁 😁 😁 😁 😁

No sabes lo que nos alegra leer tus palabras Francisco.

Muchísimas gracias y aquí nos tendrás cuando quiera que nos necesites.
 
Buenas tardes a todos,

Desde Novatech Suspensiones quisiéramos informaros a todos de las opciones que tenéis para bajar la altura de vuestras motos.

Nadie tiene porqué ir padeciendo o con temor a perder pie en cualquier momento e irse al suelo con su moto. Tampoco aquell@s de vostro@s que pudiéndose comprar la moto de sus sueños no lo hagan por dicho motivo ya que

DESDE NOVATECH SUSPENSIONES PODEMOS REBAJAR LA ALTURA DE PRÁCTICAMENTE CUALQUIER MOTO DEL MERCADO

No será la primera vez que oímos a algún moter@ con las siguientes palabras " No me compro esa moto porque no llego al suelo con ella"... eso se acabó de una vez por todas.

Todas las motos pueden rebajarse en mayor o menor medida dependiendo del modelo. Da lo mismo que lleven suspensiones convencionales o electrónicas.

Pasamos pues a resumiros qué opciones tenéis:

Opción 1)

Rebajar la altura de los amortiguadores u horquillas originales (sin necesidad de tener que deslizar las botellas o las barras a través de las tijas) a la altura acordada previamente con cada uno de vosotr@s. Incluso de paso, se puede hacer el mantenimiento periódico de cambio de aceite y retenes de los amortiguadores u horquillas que tan bien le sientan a estos elementos.

Opción 2)

Cambiar los amortiguadores por unos nuevos o modificar las horquillas haciéndolas a medida por ejemplo, en nuestra firma alemana WILBERS disponemos de distintas posibilidades en cuanto a rebaja de altura en casi cualquier modelo BMW, sea mediante la combinación amortiguador delantero-amortiguador trasero o con la combinación horquillas-amortiguador(es) trasero(s).

Operativa:

A todos los que estéis interesados en recibir información al respecto, os rogaríamos nos llamaseis al teléfono 961 66 58 76 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y de 15:00 a 18:00 horas. A partir de ahí analizaríamos vuestras necesidades concretas y os informaríamos de todas las posibilidades sin compromiso alguno. Si al final decidís efectuar la modificación, simplemente tendríais que desmontar los amortiguadores u horquillas en el taller o concesionario de vuestra confianza y nosotros mismo pasaríamos a recogerlos. Incluso si queréis podemos recogeros la moto entera mediante la empresa especializada en transporte de motos correspondiente. Una vez aquí, procederíamos a rebajar la altura de la moto en cuestión y/o revisar las suspensiones y sistemas electrónicos de ajuste tipo ESA, ESA II, DDC, Dynamic ESA, etc... y os la devolveríamos para su verdadero disfrute.


FAQ's:

¿Puedo conservar el asiento con el mullido original de la moto?

Por supuesto que si. Normalmente BMW para rebajar la altura de las motos desde fábrica utiliza una combinación de reducción de altura en dos puntos es decir, eliminación del mullido del asiento original, con la disminución notable en cuanto a confort que ello conlleva, y disminución en altura de las propias suspensiones. De este modo, se suma la disminución de ambas alturas. Lo normal es efectuar esta rebaja en la propia suspensión manteniendo intacta la postura de conducción original que fue pensada para la moto y manteniendo el superior confort del asiento con el mullido original.
De esta forma, la postura original o triangulo asiento-estriberas-manillar se conserva, por lo que el confort del piloto no se resiente en absoluto. Cosa que no ocurre con un asiento rebajado.

¿Si rebajo la altura de mis suspensiones debo hacerlo en ambos ejes?

Si, efectivamente así es. Cuando se efectúa una rebaja a conciencia de la altura de la moto hay que hacerla en ambos ejes a la vez para que las geometrías de la moto conserven su relación. Esto proporcionará una relación estabilidad/agilidad óptimas es decir, un comportamiento dinámico adecuado y correcto.

¿Se hace la moto más torpona a la entrada en curvas?

En absoluto. La moto mantiene prácticamente intactas las cualidades ruteras anteriores.

¿Se reduce la altura de las estriberas con respecto al suelo? ¿Tocaríamos antes?

Si, efectivamente. Siempre que no efectuéis una conducción realmente agresiva no hay problema alguno. Para los pilotos más agresivos, las estriberas podrían recortarse ligeramente en longitud, lo que prácticamente las devolvería a su configuración original.

¿Tengo que quitar el caballete central o recortar la longitud del caballete lateral?

Si y no. A veces es necesario dependiendo de la medida definitiva en cuanto a rebaja total en altura y en muchas ocasiones no es necesario. Y con el caballete lateral pasa lo mismo. BMW suele dejar las motos que se inclinan bastante de origen al poner la pata de cabra lateral así pues, incluso puede resultar hasta beneficioso.

Cualquier duda estaremos a vuestra disposición.

Un cordial saludo.
En México, donde puedo mandar a bajar la altura de una F750 gs
 
Envíame un WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) y te cuento Andreess.

Gracias.
 
Buenas tardes. Tengo una k1600 rt de 2011. Soy alto pero tengo 70 años y noto dificultades en parado, semáforos, etc. ¿Qué solución me podéis dar y cuanto me costaría. Entiendo que lo que necesito es bajar lo más posible el centro de gravedad. Gracias.
 
Hola Nielek, buenas tardes,

Soy Ricardo de Novatech Suspensiones.

Si estoy en lo cierto, creo que tú y yo ya hemos estado hablando por teléfono. :)

Si no es así, te pido disculpas, y te ruego nos escribas por WhatsApp y veremos tu tema particular al detalle.


Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Arriba