rebajar asiento

OffTrail

Arrancando
Registrado
28 Feb 2005
Mensajes
15
Puntos
0
buenas,

sabeis si es posible rebajar el asiento de la moto? alguna vez he visto alguna con el asiento rebajado y no se si es que compraron como opcion el sillin bajo o es que lo han llevado a algun sitio a hacerlo... donde se tiene que llevar?
esque con mi 1.73m no me sobra que digamos para menjar los 200kg por caminitos y por la urbe...

gracias....
 
Depende de que asiento, se puede rebajar más o menos, (por cierto ¿que moto tienes? por lo que dices de los 200kg será una 650gs... ???) me explico; si tienes la opción de asiento alto podrás rebajarle unos 25-30mm sin problemas. Con un asiento bajo, si le quitas más de 10mm de espuma, te quedará duro...
una cosilla más, por el campo mejor un asiento alto, para que no remes y la postura de conducción sea más correcta.

[move]Vssssssssssssssssssss[/move]
 
Tienes la GS standard o la Dakar??

Con la standard y 1'73 no deberias tener problemas en plantar los 2 pies al suelo. A lo mejor llevas, como bien dices el asiento alto.

Como llevas la precarga?? Igual la llevas a tope de dura y eso hace que este más alta.

Si finalmente tienes que rebajarlo, llevalo a un buen tapicero, que te haga presupuesto y miras si te interesa eso o comprar asiento rebajado en la industria auxiliar.

Saludos.
 
Si tu moto es una F650 el asiento es muy dificil de rebajar, me explico, yo lo intenté y el tapicero no quiso tocarle porque a diferencia de la mayoria de los asientos de otros modelos, el relleno va fundido con el recubrimiento, con lo que no me garantizaba el resultado.
Al final opte por comprar un asiento de Wunderlich, que importa todo boxer y que baja 2 o 3 cm, y sigue siendo muy cómodo.
De todas formas estoy con Baron negro en que con tu altura no deberías tener problemas de manejo, a menos que sea una Dakar con el asiento alto, lo solucionarias con comprar el asiento estandar. Yo tuve que hacer otras "filigranas" para que manejara la moto mi mujer que mide 1.60, y se va arreglando, asi que tu con 1.73 no deberías tener ningún problema

Un saludo
 
Mi problema es similar: tango la 1200 gs y mido 1.68, llevo el asiento bajo de serie, pero aun no llego bien ,no es que tenga mayores problemas, solo cuando paro, y mi pregunta es alguien ha rebajado este asiento, o sabe si tendria algun problema si lo rebajase, con 2 centimetros seria suficiente. ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
 
gildo dijo:
Mi problema es similar: tango la 1200 gs y mido 1.68, llevo el asiento bajo de serie, pero aun no llego bien ,no es que tenga mayores problemas, solo cuando paro, y mi pregunta es alguien ha rebajado este asiento, o sabe si tendria algun problema si lo rebajase, con 2 centimetros seria suficiente. ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Yo tambien tengo el mismo que tu y mido un centimetro menos pero creo que quitarle mas acolchado a nuestros asientos ya no es recomendable para nuestros pompis, en serio yo no lo haria.

Saludos
 
Teneis en Touratech.com asientos de todas las medidas pero ir aplicando vaselina a las partes nobles porque las bromas son de aupa ;D
 
hola,yo tengo el asiento rebajado en mi 650gs,mis 162cm no llegaban con el asiento normal.yo le pedi de fabrica pues existia esa opcion, pero el tio del concensionario me dijo que tambien los llevaban al tapicero.te recomiendo uno de fabrica por que he visto alguna chapucilla...Eso si,yo no se si fue el del concesionario o los de fabrica UN MES tardaron en ponerlo vssssss :-*
 
Pues me parece que mi asiento es el rebajado, en la F650 GS, y mido 1'88, asi que si alguien esta incomo con el normal o el alto, yo estoy dispuesto a cambiarselo!!!

Creo q es la mejor solucion!! ;D ;D

Saludos
 
Andoni dijo:
Pues me parece que mi asiento es el rebajado, en la F650 GS, y mido 1'88, asi que si alguien esta incomo con el normal o el alto, yo estoy dispuesto a cambiarselo!!!

Creo q es la mejor solucion!! ;D ;D

Saludos


No fastidies¡¡¡. Mides 1,88 y llevas el asiento bajo??? Pues en vez de poner las plantas de los piés, pondrás las rodillas ;D ;D ;D.

Yo mido 1,78, tengo la misma f650GS con asiento normal y apoyo toda la planta del pié perfectamente. Pero con 10 cms más de altura y asiento bajo, tu debes de llevar una posición de conducción bastante incómoda, supongo

V'sss
 
Bueno, no es tan incomodo!!!

He echo algun viaje que otro y al final no sabes donde poner las rodillas, pero digo yo que si exixte el asiento alto sera para gente de mi estatura, y que se irá mas comodo. lo de las plantas de los pies.....pues perfectamente.

Ah, y creo q es el bajo, por lo menos es mas bajo que todas las F GS que tienen expuestas, pero no estoy seguro!! Como se mira eso??

Un saludo
 
Hola Andoni: existen tres asientos de otras tantas alturas diferentes, a saber el normal, el alto y el bajo.
El alto es prácticamente recto, el normal es ligeramente cóncavo en la parte del conductor y el bajo es muy cóncavo.
En www. wunderlich.de tienes fotos de los tres (en versión Wunderlich, pero son prácticamente iguales que los originales).

Yo me encuentro en una situación parecida a la tuya: 1,84 y asiento bajo, osea que también lo cambio por uno normal o alto. Parece que tú y yo no vamos a hacer trato ;)

Vsssssssss
 
Pues que pena, porque seria algo muy bueno contactar con gente con el mismo problema pero por exceso de altura.

Canter: el mio definitivamente es el bajo!!

Un saludo
 
Arriba