REBAJAR EL ASIENTO

JLBB41

Arrancando
Hola amigos.

Tengo una R1200RT, todavía no me he hecho a ella por el volumen y por el peso de la moto. Vengo de tener una CBR y al lado de esta parece un juguete. ;)
Tengo el asiento en la posición más baja y aun con todo solo llego de puntillas al suelo con el riesgo que tiene, en cuanto se me venza a un lado ya no me hago con ella, de echo en un final de viaje que hicimos al parar, se me fue al suelo >:(. Estoy pensando en rebajar 2 ó 3 centímetros el asiento ( el mullido que lleva).
¿Qué me aconsejáis?
Saludos.

Hola JLBB41 si que tiene guasa el niK je je, bueno yo te puedo decir que se de
algunos que después de rebajarlo o poner el asiento bajo se han quejado de dureza en grandes trayectos ya que el mullido evita la presión que ejerce el bastidor o armazón al tener menos protección sobre la parte interna del muslo y culo, cosa que no notaras en pequeños trayectos y estuve tentado de hacerlo
ya que mido 1,72 y tengo el mismo problema que tu llegando con las punteras
que le vamos a hacer los bajos tenemos que aguantarnos ahora tu haz lo que tu veas un saludo.

Hola JLBB41, yo tengo el mismo problema que tu mido 1,73 y voy muy justito. Mi consejo antes de quitar tapizado es que pruebes a cortar con un cuter los tacos de goma sobre los que apoya tu asiento lleva dos en los extremos ya los veras, yo lo hice y la verdad es que algo lo he notado, no es de escandalo pero un poquito creo que lo notaras. Tambien cuenta que se te bajara la moto con los kilometros.
Bueno espero haberte ayudado. Un saludo.
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Buenas tardes compañeros.
Primero trataría de ver si Uds. tienen la versión de asiento bajo o std.
Yo pedí la moto con asiento bajo, y lo puse en la posición más baja. Mido 1.77 mts. y agradezco haber tomado esa decisión ya que "no me sobra nada" en cuanto a estabilidad y seguridad en parado, los entiendo perfectamente.
Yo apoyo los dos pies totalmente, es una seguridad.
Vean primero si en la agencia se los cambian. Acá en Argentina lo hacen sin costo, como una gentileza del vendedor.
Saludos y suerte,
Fernando.

Hola HQS:
Me comentaron lo de los tacos del asiento, si se realiza no coje juego el asiento.
Saludos.

Os cuento chicos.

Mido 1'67 cm. Llego con la mitad delantera de los pies. Sin problema hasta aqui. A veces incluso voy con el asiento (bajo) en la posicion alta. Es mas relajado, pero a parar hay que apoyarse en algun coche, jeje.
Bueno, tome la decision de rebajar el asiento. Lo hice a traves del conce.

NO LO HAGAIS. Efectivamente como habéis comentado, pierde tanto mullido que es muy incomodo en la parte inteior del muslo. Imaginate, es aquello de estar constantemente arreglando el pantalon para que te llegue al tobillo, pues se engancha en la parte inferior de los muslos al no tener angulo. Y te obliga ademas a tener las piernas un poco mas abiertas, con lo que se dificulta la pisada en el suelo.

TOTAL. COMPRE OTRO NUEVO, de hecho, tengo un post de venta del mio rebajado en gris en la parte de clasificados.
Si lo quieres, yo lo vendo, pero como pone en el post, no sirve para casi nada. Si eres de Madrid, podemos quedar y te lo dejo. Lo pruebas y se te convence, te lo quedas. Casi que lo regalo. Pero no lo aconsejo.

saludos

Yo lo tengo asi, con los tacos cortados y no se mueve para nada.Yo no he notado nada raro eso si, lo del cuter es un decir. Lo tendras que hacer con una sierra porque partiras el cuter.

Sobre este mismo tema o parecido, lo mismo te sirve, ¿me he planteado si seria posible bajar la altura de atras de una k100 poniendo un amortiguador mas corto y que asi bajase 5 o 10 cm, plantearia algun problema el guardabarros con la rueda, centro de gravedad, etc?.¿alguien lo ha realizado o intentado? :)

Hola Alcampero:
Gracias por la respuesta, no rebajaré el mullido. Lo siento soy de Zaragoza.
Haré como dice HQS le rebajaré los tacos y hacer millas :D, quizas es que me tengo que soltar más y no tenerle tanto respeto al volumen y peso de la moto.
Me han comentado que tumba muy bien, que es muy estable, tendré que empezar ha tumbar un poco más como con la CBR, lo que pasa que esta impresiona más.
Saludossssssss. Graciasssssssssss a toossssssssssssssssssssssssssssssssssss.

JLBB41, yo tambien soy de Zaragoza. Si quieres podemos vernos, te lo enseño y ves como queda.
Un saludo maño.

disemantf dijo:
Sobre este mismo tema o parecido, lo mismo te sirve, ¿me he planteado si seria posible bajar la altura de atras de una k100 poniendo un amortiguador mas corto y que asi bajase 5 o 10 cm, plantearia algun problema el guardabarros con la rueda, centro de gravedad, etc?.¿alguien lo ha realizado o intentado? :)

A ver KARLOS BMW que para ti no tienen secretos las k100, ¿una respuestita?.  :-/

Yo me he enterado de que tengo el asiento bajo despues de ver la de mi amigo el si tiene el normal se nota a simple vista si te fijas era algo que desconocia puesto que no la pedi con este y lo he puesto en la posición mas alta pero queda un poco antiestético por lo que me gustaría intercambiarlo con alguien que tenga el alto para ver como me va y si alguno de los dos no estamos conforme vorverlo a cambiar, es de color gris.
saludos

si alguien esta interesado mandarme un privado

Atrás