Rebajar la edad del carné

Candado

Acelerando
No, no el de motos, pero sí el de coches, siguiendo el modelo americano.

Se está estudiando permitir el acceso a conducir automóviles con 16 años siempre que se vaya acompañado de un adulto. Aún no hay fechas para ponerlo en práctica pero con seguridad se pondrá (cito de memoria a Pere).

La medida me parece perfecta. Creo que es una muy inteligente forma de aprender a circular por la vía pública a poco sensato que sea tu padre/madre. Un aplauso por ello.

Pero por otra parte choca la esencia de la medida con lo que se está haciendo con las motos. No deja de ser curiosa. Y hasta preocupante. Un conductor de coches (yo) convenientemente estimulado puede avanzar civicamente a tiernas edades, pero esa misma persona (yo) al los mandos de una moto se transforma en un sujeto no digno de crédito. Igual si ponemos un sidecar y a nuestro padre o nuestra pareja nos dejan conducir más de 100 CV. O no retrasan la edad de obtención de licencias y permisos.

De todas maneras constato en que se está abriendo una brecha entre las motos y la sociedad. Y mayor cuantos más motoristas somos, lo cual es un contrasentido. Cada vez se ve más claro.

Quizás con esta loca medida, palien algo la crisis en el sector automovilístico. Y sino ya veréis la de chavales que se van a comprar cochecitos con la ayuda de papa o de algún banco generoso.
Saludos y cuidado ahí afuera.

Cada vez mas dificil para las motos y mas facil para los coches ?? No lo entiendo. A los chavales de 17 años les limitaran el ''GTI'' de turno a 100 CV ?? o tendrán barra libre ??

Me parece un desproposito mas del amigo Pere Navarro. Perdón por lo de amigo. :(
Y la formacion y educacion viaria... para cuando??

A.... no... que la formacion se la dejamos en manos muy interesadas en colgarse medallas, como la campaña de las luces de Antena3.

Vsssssssssssss

Encuentro que es un error más, igual que el dia que dieron luz verde para homologar los "coches" (por llamarlos de alguna manera) con licencia de ciclomotor.
Un aplauso para nuestro, PAIS DE PANDERETA!!!!

Candado dijo:
Se está estudiando permitir el acceso a conducir automóviles con 16 años siempre que se vaya [highlight]acompañado de un adulto[/highlight]. Aún no hay fechas para ponerlo en práctica pero con seguridad se pondrá (cito de memoria a Pere).

[highlight]La medida me parece perfecta[/highlight]. Creo que es una muy inteligente forma de aprender a circular por la vía pública a poco sensato que sea tu padre/madre. Un aplauso por ello.

Clara, claro, a mi tambien pe parece perfecto, cinco chavales de fiesta, en un Volkswagen Passat R36, ya que hay pasta, me compro el mas bestia (299CV), pero claro, acompañados de un adulto, EN NINGUN MOMENTO SE DICE QUE TENGA QUE SER SU PADRE / MADRE O TUTOR LEGAL, y de esa premisa parto para mi contestacion. Aclarado esto ... pongamos que dos de ellos tienen 18 añitos y disponen de carnet de conducir. Valiente compañia. No sere yo el que quiera cruzarme con ellos por la carretera, y mucho menos adelantarlos, no vaya a ser que se piquen conmigo y terminemos todos en la cuneta.

Otro que no se entera de en que pais vive. Pues no hijo mio, no me parece perfecto, que parece una (los sensibles que dejen de leer ahora, por favor)
MIERDA, otra ley absurda, que solo beneficia a los grandes lobbies de la automocion, a las motos que nos den, mas de lo mismo, y lo peor es que la terminaran sacando.

Ya me has puesto de mala ostia, asi que mejor dejo de escribir, ya me pasare por el post dentro de unos dias, a ver como va el tema, pero desde luego que por mi te has lucido, como siempre me pierde mi caracter. Un saludo a todos menos al Pere.

Ojala tuviera yo la educacion/correcion de gasafons para decir las cosas.

Una barbaridad. Luego las lamentaciones del incremento de fallecidos tan jovenes.

A esa edad la cabeza aún no está suficientamente amueblada.

No lo veo.

OBI R1200S dijo:
Clara, claro, a mi tambien pe parece perfecto, cinco chavales de fiesta, en un Volkswagen Passat R36, ya que hay pasta, me compro el mas bestia (299CV), pero claro, acompañados de un adulto, EN NINGUN MOMENTO SE DICE QUE TENGA QUE SER SU PADRE / MADRE O TUTOR LEGAL, y de esa premisa parto para mi contestacion. Aclarado esto ... pongamos que dos de ellos tienen 18 añitos y disponen de carnet de conducir. Valiente compañia. No sere yo el que quiera cruzarme con ellos por la carretera, y mucho menos adelantarlos, no vaya a ser que se piquen conmigo y terminemos todos en la cuneta.

Totalmente de acuerdo. Ahora ya pueden ir 5 chavales de 16-17-18 años a demostrar lo machitos que son.

Si lo que quieren es que aprendan deberian obligar que el adulto que los acompañe tenga al menos 10-15 años de carnet, por ejemplo, o que sean sus padres o tutores legales.

Como alguien ha dicho antes: pais de pandereta! >:(

En alguna parte lei que el proyecto incluye que el adulto acompañante debera ser tutor legal del conductor y tener al menos ocho años de antiguedad de carnet.

Si ademas incluyen que ese acompañante no haya recibido ninguna sancion grave en los ultimos 5 años, y que reciba las sanciones por las "pirulas" que haga el conductor, a mi no me pareceria mal la norma.

Aunque pensandolo bien, daria "cobertura legal" a cabrones sin carnet como aquel con el Hyundai coupe que no hace tanto, acompañado de su madre, sego la vida de cuatro motoristas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/14/sociedad/1145026777.html
http://www.abc.es/hemeroteca/histor...-en-galicia-no-tenia-carne_1421159562374.html

[size=16]Mi pregunta es:

¿Lo aceptarán los seguros? :o :o, ¿seguirán con la misma tarifa en caso de aceptarlo? :-[ :-[ ¿o lo incrementarán para cubrirse las espaldas? :'( :'(

Si mal no recuerdo esto mismo pasó con el tema de los ciclomotores, antes te ibas a tráfico y te lo regalaban, pagando claro, (por que gratis ni las gracias cuando te examinas), y los seguros de estos vehículos se multiplicaron por más del doble y el cuadruple en muchos casos. ¿Pasará lo mismo?
[/size]

Pues no veo porqué no han de aceptarlo los seguros, Juampe. Lo aceptarán como lo han aceptados en bastantes paises, que aquí funciona el ''que inventen ellos''.

Y si de algo no me cabe la menor duda es de que cuando un padr@ o madr@ se involucra en la educación de sus hijos, en cualquier ámbito, la cosa funciona mejor. No sé si por ser españoles o por moteros, lo primero que se nos ocurre cuando hay una norma razonable es pensar en el fraude de ley, en cómo pervertir lo escrito, en dar lecciones de picardía al buscón de Quevedo, o al Lazarillo.

Hay que dar una oportunidad a la educación y a que las futuras generaciones sean más sensatas. Y me encantaría poder hacerlo con mis hijos antes de que la vida los ande a estudiar fuera del pueblo, antes de que se queden sin tiempo para aprender por no tener tiempo para estar con sus padres. Antes de que la siguiente generación meta la pata donde la metimos nosotros.

Me encantaría que se me diera la ocasión de intervenir más y más facílmente en mejorar la parte de la sociedad que me queda cerca.

Y el que no se fie de sus nenes, que no se lo permita y que no les permita sacarse el carné, que para eso es su tutor.

De patás en los cojones le ponía yo a uno que todos sabemos.....
hasta arriba y al puto gobierno este también.

He de agradecerles que me quede sin votar , jamas volveré a votar al PSOE : J A M A S .
Y por supuesto a los IU es tirar el voto...
A ver si el Rajoy se nos "centra" y nos ofrece alguna medida coherente...

PAIS DE PANDERETA

V,sss pa tos

¿Y esto qué tiene que ver con la política?

Si la medida te gusta la apoyas y si no te gusta te opones. La proponga quien la proponga.

Amos, digo yo.

Luis_v dijo:
En alguna parte lei que el proyecto incluye que el adulto acompañante debera ser tutor legal del conductor y tener al menos ocho años de antiguedad de carnet.

Si ademas incluyen que ese acompañante no haya recibido ninguna sancion grave en los ultimos 5 años, y que reciba las sanciones por las "pirulas" que haga el conductor, a mi no me pareceria mal la norma.

Parece que si, que el proyecto decia algo parecido, pero si tenemos un conductor experto, con 8 años de carnet, 5 sin accidentes, y que va a cargar con el muerto en caso de accidente...entonces...pa que cojones conduce en niñato? :o :o :o no se puede esperar a los 18? que dirá el seguro? se expande el universo?
Un saludo A TODOS menos al de siempre.

balletapower dijo:
De patás en los cojones le ponía yo a uno que todos sabemos.....
hasta arriba y al puto gobierno este también.

He de agradecerles que me quede sin votar , jamas volveré a votar al PSOE : J A M A S .
Y por supuesto a los IU es tirar el voto...
A ver si el Rajoy se nos "centra" y nos ofrece alguna medida coherente...

PAIS DE PANDERETA

V,sss pa tos
tan solo te digo.........que si puedes reflejar una sola medida,tan solo una.........que el partido que gobernó en este pais,durante 8 años,de 1996 a 2004........tomara para erradicar el gravisimo problema de accidentabilidad ,,,,,,,educación vial,educación civica, erradicación de puntos negros,sustitución de guardarrailes...................tan solo una,por favor

Ahora solo falta que tengamos las carreteras que tienen los USA (puestos a equipararnos)

chequemoto dijo:
Ahora solo falta que tengamos las carreteras que tienen los USA (puestos a equipararnos)
pero con el pack de condución completo...que incluye..............limite de velocidad a 89 kms por hora,policia de carretera absolutamente inflexible.....multas elevadiimas,etc...................una curiosidad.....está totalmente prohibido adelantar a un autobus escolar estacionado........el personal permanece a la espera hasta que efectue la carga o descarga............esto lo pones en españa y montas un pollo de escandalo y piden la dimisión ..inclusive del presidente del gobierno..........................este paisssssssssssss

Que en vez de esas cosas muy al gusto americano, lo que tendrian que hacer en las autoescuelas es a conducir y no solo a aprobar el examen. Que cobrar, ya cobran, ya (quince euros las clases de moto), sales del examen, te compras una moto con cardan y no sabes reducir sin pegarle tirones a la moto, como me pasa a mi.

Kika, las autoescuelas no pueden enseñar a conducir de verdad. Conducir enla vía pública no es una cuestión técnica aunque la técnica sea importante. Es una cuestión que tiene que ver mucho con el respeto, con la urbanidad, con ceder el paso, con no dejar las mierdas de los perros en la acera, a subir la compra de la ancianita del tercero por las escaleras y a no tocar la bocina para divertirse. Y estas cosas y otras de esta (baja en los tiempos que corren) o se aprenden en casa haciéndolas, o la experiencia dice que no se aprenden.

El dar esata confianza a padres y tutores es causa y efecto de la educación general de un país. Cuando escribí un adulto por supuesto no pensaba en un colgado de 18 a las cuatro de la mañana.

Una autoescuela aunque puediera hacerlo (que yo creo que no puede) tendría que cobrarte ¿200 horas?

Pero esas horas sí que se las vas a dar tú a tu hijo.

Como dicen los anlaces que han puesto, en los paises en que está puesto este sistema se mejora la siniestralidad. Piensa que es causa, auqnue también puede ser efecto. Solo los paises con educación podrán sacar fruto de ellos tal vez. Espero que no vivamos en ''Piratas del Caribe IV''.

Aunque vaya usted a saber.

kika dijo:
Que en vez de esas cosas muy al gusto americano, lo que tendrian que hacer en las autoescuelas es a conducir y no solo a aprobar el examen. Que cobrar, ya cobran, ya (quince euros las clases de moto), sales del examen, te compras una moto con cardan y no sabes reducir sin pegarle tirones a la moto, como me pasa a mi.
...a todo se aprende en esta vida, no es tan facil romper un cardan como nos quieren vender los "encadenados", asi que suavidad con el embrague y el acelerador, en poco tiempo, fino, fino. Un saludo y a disfrutar de la carretera.

Si el acompañante fuera el tutor legal de conductor menos no estaría mal la medida.

Saludos,

Mi opinión es que el mensaje es un globo sonda. Segun se vea se pondra en vigor o no. De todas formas supongo que no sera tan simple como nos la estan vendiendo. Cuando todo el proyecto este redactado habra que leerlo.
Supongo que el adulto acompañante deberá tener un cierto vínculo familiar con el conductor. Sinó te llevas al primero que encuentres por la calle y listo. Será como en EEUU, que el acompañante ha de ser el padre o madre.
De todas formas creo que para este asunto se tendran que hacer otras modificaciones. Por ejemplo, revisión de las tarifas de seguros. Revisión del código penal para los casos de accidentes con muertes. Revisión de las condiciones de uso de los vehiculos. Por ejemplo, con una triste licencia se puede conducir el famoso cochecito de la señorita Pepis. Aparte de que cuesta una cantidad considerable, su ocupación dela via publica es similar a turismos de tamaño pequeño.
Por ejemplo, una propuesta. Por qué no se exige un certificado del instituto donde esta estudiando el mozo o moza, con detalle de su marcha en las diferentes asignaturas y su comportamiento?. Lo digo porque ahora te encuentras con algunos que despues de explusarlos de diferentes centros, tienen edad de casi ser abuelos y estan haciendo décimo de BUP, en casa de los papis y con cochecito de licencia. Después los encontraremos con Porsche Cayenne.
Ya se que algunos mpensareis que es coartar la libertad. En este caso la de ellos, la del resto queda coartada cuando los ves circular.
Saludos :)

yo creo que el fondo esta bien,todo lo que sea enseñar es bueno pero el problema ( y hablo con propiedad,por propia experiencia, hace mas de 30 años enpece a conducir latas a los 15 añitos,acompañado de mi madre ) es que a los 18 o 20 años,todos hemos pasadopor esa edad,nos comemos el mundo y pensamos que somos los mejores y hacemos locuras al volante.
por eso es necesario que de una vez,limiten las potencias o velocidades a todos los vehiculos,¿con limitadores de velocidad como a los camiones o autocares? pues me pareceria correcto.
Que impidan comprar vehiculos potentes al que no demuestre que es experto o experimentado.
Si hoy en dia, cualquier latita de 800cc y 40cv coge los 150Km/h.

OBI R1200S dijo:
[quote author=Luis_v link=1213858282/0#8 date=1213951576]En alguna parte lei que el proyecto incluye que el adulto acompañante debera ser tutor legal del conductor y tener al menos ocho años de antiguedad de carnet.

Si ademas incluyen que ese acompañante no haya recibido ninguna sancion grave en los ultimos 5 años, y que reciba las  sanciones por las "pirulas" que haga el conductor, a mi no me pareceria mal la norma.

Parece que si, que el proyecto decia algo parecido, pero si tenemos un conductor experto, con 8 años de carnet, 5 sin accidentes, y que va a cargar con el muerto en caso de accidente...[highlight]entonces...pa que cojones conduce en niñato? :o :o :o no se puede esperar a los 18?[/highlight] que dirá el seguro? se expande el universo?
Un saludo A TODOS menos al de siempre.
[/quote]

Para aprender, que no es poco. Yo prefiero compartir la carretera con un conductor de 18 años con dos años de experiencia conduciendo supervisado por su padre que con un conductor de 18 años con el carnet recién sacado y sin experiencia previa.

Casi todos hemos pasado por esa fase de ser novatos y de tener la poca percepción del riesgo habitual de los 18 o 20 años, y con el aprendizaje desde los 16 acompañado de un conductor-tutor yo creo que algo aprenderían.

;)

Todo esto que comentais esta bien, pero lo malo será que despues nos salgan con alguna otra "idea iluminada" como que para los interesados, a pasar por el taller y hacer modificaciones en el coche, del estilo de los de autoescuela, que vale "tropezientosmil". Y ya verás cuantos de ellos se quedan sin poder conducir. De los chicos del gobierno hay que esperarselo todo ;D ;D

Atrás