Tutorial REBAJAS DE ALTURA EN LAS MOTOS

NOVATECHSUSP

Curveando
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Buenas tardes,

En este hilo hablaremos de como realizar la rebaja en altura de una motocicleta BMW como Dios manda. :)

Hay una serie de cuestiones que debéis conocer para no tomar malas decisiones que luego hagan que os podáis arrepentir.

En breve empezaremos....

Saludos cordiales.
 
Buenas tardes damas y caballeros,


Rebajar la altura de una moto no es algo para tomarse a la ligera; es una cuestión muy seria que afecta o puede afectar al comportamiento dinámico de la moto en carretera si no se hacen las cosas bien y con precisión. Lamentablemente, hemos visto demasiados casos ya de cuestiones de estas que no se han hecho todo lo bien que deberían, incluso desde los propios Concesionarios. También afecta al Confort de conducción, detalle realmente importante para muchos de nosotros.

Rebajar la altura de una moto implica mantener la ergonomía o posición del piloto encima de la moto tal como la moto viene de fabrica de serie es decir, el triangulo puños-asiento-estriberas permanece intacto e inalterado. Repetimos... tal como la moto se compra en el Concesionario nueva.

De este modo, el piloto o motorista mantiene la posición encima de la moto como BMW la concibió, con todo el confort que proporciona el asiento estándar de serie. Únicamente que la moto estará más bajita.


Cuando se rebaja la altura de una moto se tienen que tomar en cuenta una serie de cuestiones importantes y generales, que os vamos a resumir a continuación:

1) La moto tiene que bajar completamente plana es decir, toda ella. Si bajamos 30 mm en altura de atrás (amortiguador trasero) tenemos que bajar 30 mm también de delante. De este modo, ambos ejes de la moto, delantero y trasero, mantienen su relación de alturas y mantenemos las cotas geométricas bajo control. La calidad de suspensiones compensará el resto en cuanto a la pequeña desviación de alguno de los parámetros geométricos correspondientes. El centro de gravedad de la moto bajará y nos proporcionará mayor capacidad de control tanto durante la conducción como en maniobras en parado.

2) Las estriberas se acercarán al suelo como no puede ser de otra forma y dispondremos de menor altura libre al suelo.

3) Si se hacen las cosas bien, dispondremos de menor recorrido de las suspensiones pero a cambio, ese recorrido lo aprovecharemos al máximo debido a que los muelles serán los correctos y personalizados para el motorista junto a los hidráulicos perfectamente ajustados, con todas las implicaciones que ello conlleva. Además, el punto de equilibrio en cuanto a trabajo de las suspensiones estará en su sitio y dispondremos del recorrido negativo adecuado (SAG correcto). Y por ende, del recorrido positivo también adecuado al nuevo sistema de suspensiones para que no hagamos tope sobre todo en compresión.

4) La agilidad y estabilidad de la moto no se tienen que ver comprometidas en absoluto. Al contrario, siempre ganaremos en agilidad a la hora de entrada en curva y en estabilidad a alta velocidad. Todas las relaciones geométricas del chasis de la moto ya han sido minuciosamente calculadas desde nuestro Departamento de ingeniería en Alemania en Wilbers o TracTive y todos los componentes pueden ser debidamente homologados.

5) Combinamos dos cuestiones muy importantes. Cambiamos las suspensiones por unas de mucha mayor calidad y rebajamos de paso la altura de la moto adaptándola a las necesidades específicas de cada cliente. Por eso rellenamos junto a vosotros un Formulario de Pedido con todos los detalles necesarios; precisamente para tener todos estos pormenores controlados al milímetro.

6) El motorista podrá controlar muchísimo mejor la moto cuando pare o durante las maniobras en parado, llegando al suelo con comodidad. La seguridad durante la ruta pues será máxima tanto si va solo como con pasajero.

7) Puede que resulte necesario recortar la pata de cabra y el caballete central.

8) No es necesario que al rebajar la altura de la moto lleguemos con los pies completamente planos al suelo pero claro, tampoco ir de puntillas. Hay una posición ideal intermedia en la cual la parte inferior trasera de la planta de ambos pies forma un ángulo aproximado de entre 25 y 35 grados con el suelo.


Seguiremos....
 
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Cualquier cuestión o duda que queráis plantear será bienvenida. :) (y)

Saludos cordiales.
 
Como están preparando el Black Friday los Sres. de Wilbers...? a ver si así acabamos de decidirnos...leñe¡¡
 
😁 😁 😁

En el momento dispongamos de algo de tiempo, os prometo que seguiremos con este tema.

De todos modos, en el segundo mensaje de este hilo ya hay bastante información.

Cualquier duda lo decís.

Muchas gracias.
 
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