Rebosa refrigerante por el vaso de expansión

t-excursion

En rodaje
Registrado
25 Nov 2008
Mensajes
121
Puntos
16
Esta mañana he cogido la moto y en marcha me he dado cuenta que el lado derecho, donde está la bomba, manguitos y vaso expansión, estaba manchado de un liquido verde azulado, en un primer momento he pensado que podía ser una fuga en algún manguito del circuito o la bomba pero he medio desmontado alguna tapa y he visto que rebosa por el vaso de expansión, ya que con la moto en caliente el vaso está a tope. Este invierno no me ha dado problemas, supongo que estos calores que empezamos a tener son los culpables....
¿Quito un poco de líquido refrigerante, dejo que expulse todo el sobrante o llevo la moto al conce? (no me apetece dejar la moto para ésto, aunque igual lo arreglan en un momento....)
Gracias
 
A mi me pasó algo parecido, la llevé al servicio oficial y me lo solucionaron en un momento.

Yo no toco la moto, si veo algo fuera de su lugar voy al servicio y les pido amablemente que me lo solucionen. ;)



Salu2.

Alberto
 
Parece un claro exceso de líquido en el vaso de expansión.
Déjalo al máximo, que seguramente lo tienes por encima.
¿Has pasado revisión hace poco?
¿Es la primera vez que pillas la moto después de revisión con calor, calor?
En los conces se suelen pasar con los niveles, de aceite, y de refrigerante.
 
Yo voy por la tercera bomba de agua, la última vez perdía incluso algo de aceite ... :p

Espero que sea exceso de líquido.

V'ssss
 
en frío debería volver a su sitio, podrás comprobar el nivel de refrigerante y corregirlo si es necesario
 
Hazlo tu mismo, le quitas y ya está. En la treffen de Valencia paso lo mismo, susto importante al principio, luego hubo "afectuosos recuerdos" para el conce.
Para estar tranquilo comprueba el nivel regularmente. Como esto es imposible a través de la "ventanita" deberás usar una linterna para iluminar el depósito de refrigerante desde el interior del carenado para conseguir contraste suficiente y ver el nivel. Prueba iluminando desde distintos puntos hasta conseguirlo, es mucho más práctico que desmontar.
 
Pues al final me he decidido a ir al conce y por lo que me han comentado el tapón del depósito del líquido refrigerante de esta moto hace el circuito demasiado estanco y al aumentar el volumen del líquido por la temperatura fuga levemente por el tapón... :eek: :eek: por lo visto la cantidad de líquido estaba bien y lo que suelen hacer para solucionar el problema es intercalar una tórica entre el tapón y el depósito, así consiguen que entre un poco de aire y no vuelve a pasar.
Al parecer es un problema que conoce BMW y todavía no ha resuelto, esta solución de la tórica la hacen ellos, hasta que, según me han dicho, tengamos que pasar otra campaña.
Ya os diré si la solución que me han dado, sin coste alguno claro, funciona.
Gracias a todos.
 
t-excursion dijo:
Pues al final me he decidido a ir al conce y por lo que me han comentado el tapón del depósito del líquido refrigerante de esta moto hace el circuito demasiado estanco y al aumentar el volumen del líquido por la temperatura fuga levemente por el tapón... :eek: :eek: por lo visto la cantidad de líquido estaba bien y lo que suelen hacer para solucionar el problema es intercalar una tórica entre el tapón y el depósito, así consiguen que entre un poco de aire y no vuelve a pasar.
Al parecer es un problema que conoce BMW y todavía no ha resuelto, esta solución de la tórica la hacen ellos, hasta que, según me han dicho, tengamos que pasar otra campaña.
Ya os diré si la solución que me han dado, sin coste alguno claro, funciona.
Gracias a todos.

Toni eso me paso a mi y en two donuts me lo solucionaron como dices y ya nunca he tenido problema de que me rebosara ;)

PD.: Disfruta de tu cumpleaños que el domingo no salimos y no tendrás que madrugar. ESperamos a la semana siguiente que el Chupa haya traido los LeoVince y así salir como Dios manda ;D ;D
 
Ok Fran, la semana que viene no fallo ;) y menos sabiendo que tendréis las nuevas adquisiciones montadas ;D
Gracias
 
JP Ayala dijo:
Hazlo tu mismo, le quitas y ya está. En la treffen de Valencia paso lo mismo, susto importante al principio, luego hubo "afectuosos recuerdos" para el conce.
Para estar tranquilo comprueba el nivel regularmente. Como esto es imposible a través de la "ventanita" deberás usar una linterna para iluminar el depósito de refrigerante desde el interior del carenado para conseguir contraste suficiente y ver el nivel. Prueba iluminando desde distintos puntos hasta conseguirlo, es mucho más práctico que desmontar.

Ese era yo........Creo que se dedican a llenar el vaso más de la cuenta. No te preocupes se vacia un poquito y listo........Sobre todo si tienes a compis que te ayuden como en Valencia. [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif]
 
t-excursion dijo:
Esta mañana he cogido la moto y en marcha me he dado cuenta que el lado derecho, donde está la bomba, manguitos y vaso expansión, estaba manchado de un liquido verde azulado, en un primer momento he pensado que podía ser una fuga en algún manguito del circuito o la bomba pero he medio desmontado alguna tapa y he visto que rebosa por el vaso de expansión, ya que con la moto en caliente el vaso está a tope. Este invierno no me ha dado problemas, supongo que estos calores que empezamos a tener son los culpables....
¿Quito un poco de líquido refrigerante, dejo que expulse todo el sobrante o llevo la moto al conce? (no me apetece dejar la moto para ésto, aunque igual lo arreglan en un momento....)
Gracias


en mi caso.,,,cada vez que pasaba la revicion me pasaba lo mismo,,,,,dejan el deposito demaciado lleno.....y......hay que dejarlo tasta la mitad,,,,para que con los cambios de temp no salga por alli.en fin...un detalle menor ,,,note alarmes.....
 
Coña, esto mismo me paso a mi el sabado.

Ruta de curvas a saco, motor calentito alto de revoluciones, me paro a esperar a los rezagados y empieza a espulsar liquido azul(bastante).

Se me quedo cara :-[ soy la unica bmw del grupito y tras cachondeo generalizado, la gente le quito peso diciendo que era un calenton y que no pasaba nada.

Hoy he vuelto ha hacer 50 km para ver si volvia a pasar y nada. No obstante voy a ver si leo el manual y miro el nivel de liquido refrigerante...


V´s
 
Arriba