rebosadero modulador ABS

Nolotil

Acelerando
Buenas.

Ayer cambié las pastillas delanteras de mi 1200 GS de 2005. Después de realizar todo, me doy cuenta que hay líquido de frenos en el suelo, justo en el caballete. No es mucho, pero algo sí ha salido. Supongo que al abrir los pistones para meter las nuevas pastillas ha rebosado líquido.

La cuestión... ¿Algo de qué preocuparme? ¿Es así? ¿Ese rebosadero está ahí para eso precisamente?

El chequeo del ABS lo hace perfectamente y todo está OK.

Si es normal... No estaria de mas purgar el sistema y cambiar el liquido de frenos con las nuevas pastillas.

Bueno, ya me quedo más tranquilo.

Por cierto, el pasador de una de las pinzas estaba trasroscado... Me ha costado un huevo sacarlo, pero lo he hecho. He preguntado en concesionario oficial el precio del pasador y...

Ojo.

16'50 más 21% de Iva. Total: 20 euros.

La leche. Así evidentemente es imposible, oiga...

¿Alguna recomendación para sustituir ese pasador?

Última edición:
Buenas.

Ayer cambié las pastillas delanteras de mi 1200 GS de 2005. Después de realizar todo, me doy cuenta que hay líquido de frenos en el suelo, justo en el caballete. No es mucho, pero algo sí ha salido. Supongo que al abrir los pistones para meter las nuevas pastillas ha rebosado líquido.

La cuestión... ¿Algo de qué preocuparme? ¿Es así? ¿Ese rebosadero está ahí para eso precisamente?

limpia a fondo todo el liquido de frenos es muy CORROSIVO ,donde caiga adios pintura.

Bueno, solo pasó a través del caballete hacia el suelo... No tocó nada de pintura...

La próxima vez bajaré un poco el nivel del líquido...

Buenas.

no te preocupes

A mí me ha pasado lo mismo en mi K1200R del 2005, solo que además la rueda delantera se quedaba algo frenada: las pastillas del lado izquierdo de ambas pinzas delanteras estaban presionadas contra los discos.
Extraje algo de liquido de frenos del depósito del repartidor de frenada, donde por cierto me encontré una junta como de teflón que tendría que cambiar, y que no saben que existe ni en el Conce …
Total, que ahora la rueda ya no está frenada pero ya no se apaga la luz parpadeante del ABS, cuando intento que se resetee dando vueltas a la ruedas "a mano", con la moto en el "caballete"
Voy a montarlo todo y a ver si se resetea con la moto en marcha, como siempre, pero de momento el acojone es considerable.

Última edición:
Solucionado: he vuelto a desmontar las pastillas y a meter los pistones de las pinzas. Ha vuelto a salir liquido de frenos por el rebosadero hacia el suelo, pero ahora ya queda la rueda totalmente libre y he podido hacer el reseteo del ABS. Se pasó el susto.

Atrás