¡¡¡ rebote horquilla !!! continuo contando........

.buenas, amigos. Me aburro de hacer pruebas, cuando saco mi moto es para rodar y disfrutar.
no le deis vueltas, el amortiguador trasero tiene k tener el reglaje k necesito para que me obedezca y no mande ella, el problema es del tren delantero, no apoya.
Si aflojo y pongo tenue el trasero tengo dos problemas.
yo creo que cabezea incluso en linea recta, si no, no me atreveria a contarlo, lo daria como defecto mio.
pensarlo y ser sinceros, o sin animo de ofender a nadie ¡¡¡ como cabalgais, como vieja!!! yo se lo k me digo. ¿os asustan las niponas??. ¡¡ a mi no me dejan en las rotondas!! y me vota de alante incluso en las rectas, si voy con mi chica mas y no me puedo permitir mal gastar dinero.
En muchas maquinas de off-road incluso en las de mis hijos k tienen 10 y 12 años, le ponemos tacos para aumentar la precarga y cambiamos haceites para aumentar la compresion, lo suyo seria cambiar los retenes para calmar los rebotes ¡¡ y tienes horqilla !! no me impotaria cambiar los muelles, ¿ pero lo soluciono ? un saludo, Os quiero.

Te estás obsesionando con el tema, la horquilla según está de serie va bien aunque se puede mejorar, cambia muelles y aceite si quieres que vaya mejor, no pierdes nada.

Salu2

A ver si te he entendido tu problema es que no absorve las irregularidades de la carretera no????

Pues algo empieza a aclararse.
Pesas poquito, por lo que cargas poco peso en el tren delantero, y tu situación se agrava al ir acompañado, ya que cargas más peso aún atrás, liberando todavía más la horquilla.

Por tu peso intuyo que tampoco serás muy alto (o eso, o eres un auténtico palillo, yo mido 170 y peso 72 kg... y no estoy gordo... :)), por lo que el manillar te quedará relativamente alto, otro motivo para descargar peso de la horquilla.

Quizás el problema venga por ahí, porque sincermente, me parece exagerado que te cabecee en recta si no es porque la ruega va descargada de peso.
Anda mira, pensándolo bien tienes el mismo problema que Pedrosa al inicio de temporada, quizás hablando con Honda aclares algo... ;D

Bromas apartes, si el problema viene por ahí, dudo que aumentando la precarga con muelles más duros o tacos soluciones el problema, más bién lo agravarías, ya que al disminuir el sag inicial, la horquilla trabajaría más alta, y por lo tanto más descargada aún la rueda delantera.

La única alternativa que se me ocurre es que la F800R es poca moto para tí, y le exiges como si de una RR se tratase, y la verdad, la moto es cojonuda, pero tiene sus limitaciones en conducción extremadamente deportiva.

Buenas noches chicos:
querido amigo WOODLEG, tu si que me has entendido sabes de que te hablo y me has pillado mi defecto ¡¡ mi sangre !!.
SI, tienes razon, peso 78kg. pero soy muy alto y es verdad que cuando le pongo la bolsa de viaje delante voy mas comodo.
Sinceramente no me atrae mucho el limite del velocimetro, pierdo los sentidos en las frenadas, me vuelvo loco saliendo fuerte en las curvas y lo malo es que no soy capaz de reprimirme. Cierto es que no me dejan tener una RR y yo soy consciente que no estoy para eso( no seria capaz de reprimirme).
Woodleg.....¿ tu cres que lo mio tiene solucion ?
Realmente me encanta mi esport de BMW. Un saludo a todos.

Ahora está todo más claro. ;)
Es como utilizar un monovolumen para hacer un rally, hacerlo lo hace; pero nos quejaremos de todo, hasta que montemos a la familia otra vez. 8-)

Tal vez deberías bajar un poco la parte delantera moviendo las barras. Con 5 mm se consiguen modificaciones importantes, es económico y facilmente reversible. Cargaras peso delante sin tocar la horquilla.

0C2925152E2F15203F2B244A0 dijo:
Buenas noches chicos:
querido amigo WOODLEG, tu si que me has entendido sabes de que te hablo y me has pillado mi defecto ¡¡ mi sangre !!.
[highlight]SI, tienes razon, peso 78kg[/highlight]. pero soy muy alto y es verdad que cuando le pongo la bolsa de viaje delante voy mas comodo.
Sinceramente no me atrae mucho el limite del velocimetro, pierdo los sentidos en las frenadas, me vuelvo loco saliendo fuerte en las curvas y lo malo es que no soy capaz de reprimirme. Cierto es que no me dejan tener una RR y yo soy consciente que no estoy para eso( no seria capaz de reprimirme).
Woodleg.....¿ tu cres que lo mio tiene solucion ?
Realmente me encanta mi esport de BMW. Un saludo a todos.

Del otro hilo que habías abierto recordaba 60 kg, pero ahora que lo he revisado, ese es el peso de canario23, de ahí venía mi teoría el poco peso.
Pero 78 kg son suficientes. Quizás sea cuestión de cambiar la posición sobre la moto en función de las exigencias.

Normalmente trazo las curvas abriendo la pierna del interior y metiendo cuerpo hacia la curva (sin sacar culo salvo excepciones). Si veo que he entrado un poco más fuerte de lo que quería, además me inclino un poco hacia delante para compensar la altura del manillar y darle un poco más de apoyo a la rueda delantera. No sé si hago lo correcto pero al menos me da más confianza en esas situaciones.

Solución tiene lo tuyo, pero no te gustará... ;D

- ¿Has probado a quitarle maletas y/o topcase?

- Con esos "timones de cola", (y más si echas el culo "p'atrás" y aplastas el pecho contra el depósito), a partir de la velocidad "legal" en autovía estás quitándole todo el peso a la rueda delantera, que empieza a "flotar". Pienso que es por eso que en los manuales "recomiendan" no pasar de 160km/h con esos extras puestos, y creo que es por eso que con la moto nos "regalan" un amortiguador de dirección, para evitar un descontrol total ´cuando te descuidas al roscarle la orejilla derecha a la criatura, que es "de cabeza ligera" a falta de un gran carenado que la "amorre" al suelo, (pero queriamos una moto así, ¿no?).

- Incluso sin maletas, esta "moto perfecta", (para lo que yo quiero), es "perféctamente-demasiado -ligera" del tren delantero, y yo le he metido las barras de horquilla +/- un cm. para bajar la pipa de dirección y llevarme un poco de peso, (sobre todo "mi peso") hacia delante. Me puse "a contar con los dedos", y casi no se pierde avance en la dirección, (y no se nota más sensible), pero si que cargas un poco más de peso en las manos, (y si que noto más aplomo).

- Yo no le metería pregarga a los muelles de las horquillas, porque vas a levantar la moto de alante y creo que será peor. El amortiguador de atrás, de serie lo noto "perfecto" también. Lo de un aceite más denso..., casi seguro que si aciertas le sienta muy bien, pero no sabría ni "de cual" ni "de cuanto", así que ahí no me voy a meter.

644F58476C2E0 dijo:

- ¿Has probado a quitarle maletas y/o topcase?

- Con esos "timones de cola", (y más si echas el culo "p'atrás" y aplastas el pecho contra el depósito), a partir de la velocidad "legal" en autovía estás quitándole todo el peso a la rueda delantera, que empieza a "flotar". Pienso que es por eso que en los manuales "recomiendan" no pasar de 160km/h con esos extras puestos, y creo que es por eso que con la moto nos "regalan" un amortiguador de dirección, para evitar un descontrol total ´cuando te descuidas al roscarle la orejilla derecha a la criatura, que es "de cabeza ligera" a falta de un gran carenado que la "amorre" al suelo, (pero queriamos una moto así, ¿no?).

- Incluso sin maletas, esta "moto perfecta", (para lo que yo quiero), es "perféctamente-demasiado -ligera" del tren delantero, y yo le he metido las barras de horquilla +/- un cm. para bajar la pipa de dirección y llevarme un poco de peso, (sobre todo "mi peso") hacia delante. Me puse "a contar con los dedos", y casi no se pierde avance en la dirección, (y no se nota más sensible), pero si que cargas un poco más de peso en las manos, (y si que noto más aplomo).

- Yo no le metería pregarga a los muelles de las horquillas, porque vas a levantar la moto de alante y creo que será peor. El amortiguador de atrás, de serie lo noto "perfecto" también. Lo de un aceite más denso..., casi seguro que si aciertas le sienta muy bien, pero no sabría ni "de cual" ni "de cuanto", así que ahí no me voy a meter.

Imagino que serás mi vecino. (Guardia Civil,26) Antes tenías una S, ¿verdad?.
Estoy de acuerdo con tus apreciaciones, lo de bajar la horquilla lo comenté porque las ST la llevan así, y compensar un poco el manillar alto.

- Bueno, pues por "aplastante mayoría", (el "Pirata", el "Vecino"... ya te lo dijeron): Bájale y/o métele peso al Morro, y la dirección irá "al sitio".

- ...quizás así no necesites una "dobleRR" para hacer lo cualquiera puede hacer con una "dobleRR" .

- Suerte.

P.D.:
A "mi vecino JP":
Si, debo ser yo, pero "la S" no era mia. He tenido casi de todo con dos ruedas, (excepto "dobleRR's", que no es cómodo ir por la calle con una nave espacial), pero esta es la primera BMW, a tiempo parcial, (compartida, junto con un Scooter 250cc, con "mi Jefa").

Atrás