Canario, cómo dice M.K., antes de cambiar aceite yo probaría con otras regulaciones de amortiguador trasero.
No puede ser que pesando 60 kg la horquilla te flanee si no es por un exceso de precarga o un rebote demasiado abierto en el amortiguador trasero... o un exceso de agarrotamiento en los brazos del piloto... (esto último es pura hipótesis, que no te conozco ni tu nivel de pilotaje, no te me cabrees...

).
Yo también tengo una F800R, con 13.000 km. Al principio sí que me "flaneó" un par de veces al entrar fuerte en alguna curva, pero era por mi propia falta de experiencia y miedo.
He vuelto a pasar por las mismas curvas a ritmos más fuertes y no me ha vuelto a hacer extraños.
La única situación en la que me resulta floja es al pasar por irregularidades importantes del asfalto en plena tumbada, pero es que tampoco se le pueden pedir peras al olmo.
Otro caso es el de las S/ST, que tienen una horquilla de mayor recorrido y muelles aún más blandos...