Rebote pedal de cambio

Tiojuan

Arrancando
Registrado
7 Ago 2011
Mensajes
38
Puntos
8
Muy buenas a todos,

Me re-presento en esta parte del foro (antes tenía una F800R, que me ha encantado, todo sea dicho).

Soy Juan, por el sur de Madrid, y he adquirido recientemente una R1200GS LC aprovechando las últimas unidades por el cambio de motor... Bien, pues después de 900 Km no puedo estar más contento, pero hay una cosa que me tiene mosqueado y es que me rebota muchísimo el pedal del cambio al cambiar de marcha. Preguntaré ahora en la revisión de los 1000Km, pero, ¿a alguno os ha ocurrido algo parecido? He buscado por el foro, pero no he encontrada nada específico sobre esto...

Muchas gracias de antemano,
Juan
 
Hola Juan, yo tengo una igual que la tuya comprada en octubre. Yo tengo ya casi 3.000 km y me ocurre eso también sobre todo al reducir de cuarta a tercera y casi siempre en conducción en marchas cortas en ciudad. En cuanto salgo a carretera y el cambio sube y baja a más revoluciones no me ocurre. Creo que no le pasa nada sino que es así. Esto yo lo he oído comentar en el foro ya a bastante gente. Un saludo.
 
Gracias Josy.

Al estar todavía en rodaje, no he subido mucho de vueltas (4000-4500), pero sí te puedo confirmar que, al menos, el 80% de las veces que cambio, me rebota el pedal.

O algo hago mal (que no lo descarto) o me tengo que acostumbrar... :)

Gracias!!!!
 
El cambio de estas motos es bastante tosco hay que darle con decisión.
 
Muy buenas a todos,

Me re-presento en esta parte del foro (antes tenía una F800R, que me ha encantado, todo sea dicho).

Soy Juan, por el sur de Madrid, y he adquirido recientemente una R1200GS LC aprovechando las últimas unidades por el cambio de motor... Bien, pues después de 900 Km no puedo estar más contento, pero hay una cosa que me tiene mosqueado y es que me rebota muchísimo el pedal del cambio al cambiar de marcha. Preguntaré ahora en la revisión de los 1000Km, pero, ¿a alguno os ha ocurrido algo parecido? He buscado por el foro, pero no he encontrada nada específico sobre esto...

Muchas gracias de antemano,
Juan
Cuando te pasa eso vas en zapatillas deportivas ...... o con botas moto ???, yo noto en verano cuando la uso para trayectos cortos que si llevo deportivas la sensación es rara, pero cuando voy en botas moto va perfecta
 
Yo he notado eso mismo en la 1250. De cuarta a tercera la verdad es que no lo hace del todo bien. Suelo dar un golpe de gas ahora y mucho mejor así.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pues voy con botas tipo “timberland” que son algo durillas.
Probaré con dar un golpe de gas a ver si mejora.

Gracias!!!!
 
Muy buenas a todos,

Me re-presento en esta parte del foro (antes tenía una F800R, que me ha encantado, todo sea dicho).

Soy Juan, por el sur de Madrid, y he adquirido recientemente una R1200GS LC aprovechando las últimas unidades por el cambio de motor... Bien, pues después de 900 Km no puedo estar más contento, pero hay una cosa que me tiene mosqueado y es que me rebota muchísimo el pedal del cambio al cambiar de marcha. Preguntaré ahora en la revisión de los 1000Km, pero, ¿a alguno os ha ocurrido algo parecido? He buscado por el foro, pero no he encontrada nada específico sobre esto...

Muchas gracias de antemano,
Juan

rebote ? tengo una 2015, no se que és eso, la verdad
 
El cambio rebota si quieres cambiar de marchas suavemente .
Cambia con decisión , como si quisieras partir el cambio y jamas rebotara .
Desde el 2015 que tuve mi primera gs , en la que el cambio era muy tosco , han mejorado muchísimo , pero algunas veces ,irremediablemente puede rebotar o quizás ser algo tosco.
Disfruta de tu moto:)
 
Ok, gracias a todos.

Intentaré darle con más ganas. Ya sabiéndolo....
 
te iras acostumbrando, y con el tiempo se ira afinando, dale fuerte y te iras acostumbrando a cambiar asi
 
Tiojuan, a mi después de 11000 kms me ocurre igual que a ti. Y la cosa no ha ni mejorado ni empeorado, va exactamente igual que el primer día.
Soy yo el que va adaptándose, si hago cambio rápido rebota muchas veces, si cojo embrague tranquilo cae de vueltas un poco y engrano otra marcha, va como la seda.
Al menos la mia.
 
Buenos días,
Exacto. Eso que describes es a lo que me refería.
Si tiene que ser así, ok. Como no estaba seguro he preferido preguntaros.

Gracias!!!!
 
Muy buenas a todos,

Me re-presento en esta parte del foro (antes tenía una F800R, que me ha encantado, todo sea dicho).

Soy Juan, por el sur de Madrid, y he adquirido recientemente una R1200GS LC aprovechando las últimas unidades por el cambio de motor... Bien, pues después de 900 Km no puedo estar más contento, pero hay una cosa que me tiene mosqueado y es que me rebota muchísimo el pedal del cambio al cambiar de marcha. Preguntaré ahora en la revisión de los 1000Km, pero, ¿a alguno os ha ocurrido algo parecido? He buscado por el foro, pero no he encontrada nada específico sobre esto...

Muchas gracias de antemano,
Juan

Hola

Como solucionaste lo del rebote de la palanca de cambio?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba