Recabando datos

vigor650

Acelerando
Buenas a todos!

Tras 4000 km con la V-strom 650, creo que me equivoqué en la compra, de hecho hoy he visto a mi vecino con mi Vigor ( tantoa foto en internet y mira qué cerquita tenía al comprador! ;D ), y se me iban los ojos! :'( , añoro sus tacos y ligereza...

Espero que no se creen polémicas, ya que la V es una magnífica moto, simplemente no existe moto mala sólo compra equivocada.

Así que mis primeras opciones son la gs 650 y la Xt ( La Dakar no la contemplo porque me parece muy alta y pesada ).

Las suspensiones de la Gs son 170/150 mm delante/detrás : no haceis topes frecuentemente? Es que la Vigor tenía unos 220/200 mm y no me sobraba suspensión por campo.

Otro dato que no he podido encontrar es la distancia libre al suelo de la gs, la veo muy bajita, 170mm quizás?

La xt, el problema que tiene es que no me gusta estéticamente, no me entra por los ojos, de hecho me gusta más la antigua!

Bueno, estas son mis primeras 2 opciones, luego estan de 2a mano la suzuki Freewind ( parece que una gran moto desconocida y no tengo datos de ella de susp. etc ), la bmw f 650 ( ídem ) y la xt modelo anterior y kawa kle 500 ( se supone que tiene un motor muy probado pero no he escuchado buenas opniones por aquí de ella)

Total que la cosa va de monos para pistear, hacer mucha ciudad, y escapaditas de 200 km, haber quién me echa una mano! ;)

Saludos! :)

Viendo tus opciones , ¿no has pensado en buscar una Dominator? , seguro que encuentras alguna con pocos kms y buen estado , y para mi es una pedazo de moto .Si quieres puedes mirar en motos.net , allí vendí yo mi anterior moto.

Slds

vigor650 dijo:
Espero que no se creen polémicas, ya que la V es una magnífica moto, simplemente no existe moto mala sólo compra equivocada.

Así que mis primeras opciones son la gs 650 y la Xt ( La Dakar no la contemplo porque me parece muy alta y pesada ).

Totalmente de acuerdo en que no existe mala moto sino compra equivocada.

Lo que no entiendo es que tengas como opción a la Gs y descartes a la Dakar.

Dices que te parece que la Gs va justita de suspensiones (160 mm delante y atrás que yo sepa) y altura al suelo, y.......eso es lo que la diferencia de la Dakar (210 mm de suspensiones).

La descartas por alta y pesada... :o :o... la altura es consecuencia de las suspensiones más largas y no es para tanto, y pesada...... pues lo mismo que la Fgs.

Yo tengo una F gs standard y he probado la Dakar y en campo es muy superior. Compensa con creces lo que pierde en asfalto.

Topes de suspension... pues de detrás unos cuantos aún llevando la precarga a tope, y de delante sólo si caes mal de un salto o te comes una piedra sin querer.

Aunque sinceramente creo que tu moto no es ni la GS ni la Dakar. Yo apostaria por la XT (con un buen cubrecarter y una pantallita para desviar el aire).

Hola vigor650:

Yo tengo la XT660R y me va de perlas, es 30 kg más ligera que la F y estéticamente la he mejorado con extras originales de yamaha como la pantalla alta, el cubrecárter y unos paramanos muy chulos (ahora te mando un emilio con alguna foto). La F es un maquinón pero no creo que se justifique la diferencia de precio con la XT :-/.....de todas maneras la posibilidad de ABS que ofrece BMW no te la da yamaha, y es un extra de seguridad muy interesante :o.

Un saludo. 8)

P.D.: Si quieres más información de la XT ya sabes donde estoy ;).

Busca una Africa Twin en buen estado, y tendras la moto que buscas.

vigor650, si de verdad echas de menos tu anterior moto, creo que tu mejor opción es la XT660R, muy parecida en concepto pero más moderna y potente. Además los accesorios originales de Yamaha están muy currados, no como los de Suzuki :P, y con ellos puestos la moto queda bastante "apañá" :D

Tienes un buen ofertón hasta finales de Julio. ¿Se nota que yo también echo de menos el campo? ;D

Un Saludo ;)

Gracias a todos por vuestras respuestas. :)

Estéticamente la que más me gusta es la gs, no la Dakar 8 aparte la veo muy alta y pesada para mí ), pero el tema de las revisiones me da grima ( los 78 de la V de los 1000 ya me pareció una clavada ), y tendría que probarla, cosa que por aquí no era posible hace unos meses, alguién me la deja para probarla? ;D y tiene ABS...

La xt, es la que veo más equilibrada, tiene pantalla y plancha para los bajos opcionales que le irían muy bien, en contra pues que el diseño no me tira mucho...

La África la estuve mirando hace unos meses, pero a día de hoy la veo muy pesada para mi pericia, y lo que hecho de menos es la ligereza de un mono, entre otras cosas.

Que opinión teneis de la Kle? hoy he visto una y en negro no me desagrada nada esta moto, igual que la Freewind ( ya más asfáltica pero interesante ), de 2a mano me ahorraría una pasta desde luego! ;D

Por cierto la Kle había leído por ahí que era bajita para campo, hombre no es una Xr, pero creo que tiene una distancia al suelo aceptable, quizás las suspensiones sean muy blandas...

Cuantas más opiniones mejor! :) Saludos!

Mucha y buena información Nexpi, gracias! ;)

Mbfgc: muy bonita tu Xt, esa cúpula tiene pinta de funcionar bien :), qué tal te va? Los escapes quedan un poco expuestos en caídas, no? La plancha que los cubre es plástica o metálica?

Vssssss!

mbfgc dijo:
Hola vigor650:

es 30 kg más ligera que la F y

30 Kg más ligera????????? No sé que datos manejas, pero no me salen las cuentas.

F 650 GS: 190 Kg
XT 660: 175 Kg.

A pesar de eso, creo que la moto para Vigor es una XT 660 o en caso de buscar algo de 2ª mano, una .... Xt 600. ;D ;D ;D.

Hola vigor650.

Solo decirte que creo que no vas desencaminado, y que con el uso que has planteado que vas a darle a esa moto creo que la GS con ruedas de tacos es una buena opción, aunque está claro que el tema del precio de las revisiones tiene difícil solución.... :o :o

Un saludo! ;)

No se, me parece que no tienes muy claro lo que quieres. Una KLE ?? una Freewind, Gs, pero Dakar, no ??. En definitiva si quieres algo mas enduro, olvidate de todo lo que has estado mencionando. Yo partiria de la Dakar. si quieres algo mas asfaltico pues esta clarisimo, te quedas con la V Storm, que es la mejor de calle.

saludos

Hola vigor650:

Te cuento; la pantalla va muy bien :D, yamaha tiene otra más alta como opción...pero a mi me parece un poco antiestética :-/, además no sé si tu has tenido problemas con la pantalla en posición alta de tu V ::) (soy asiduo del foro del club de la v-strom y sé de los problemas de estabilidad de la suzuki :o).

La F que tenía antes la llevaba con una cúpula alta de PUIG y pegaba unos meneos de muerte cuando le daba el aire :-[.....y si tenía el top montado ....NI TE CUENTO :-X.

En cuanto al mantenimiento, te comento que las revisiones de la xt son cada 10000 como en la bmw ;)....y no cada 6000 como la suzuki >:(.

Hola BARON-NEGRO te mando el enlace para que veas la ficha técnica de la xt http://www.yamaha-motor.es/products/motorcycles/adventure/xt660r.jsp?view=TECHINFO .....ahí vienen 165 kg en seco ;); de todas todas ya sabes como va el rollo este de los pesos de las motos: "cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia" ;D.

P.D.: Los protectores de los silenciosos parecen de algún material plástico.....aunque van encima de los silenciosos (que son inoxidables ;)) y no creo que sean de plástico "de cubo" 8). Un saludo

Hola vigor 650:

Creo que te he entendido mal; la plancha a la que te refieres si es el cubrecárter es de aluminio :).....pensaba que te referías a los protectores de los silenciosos contra el calor para el pasajero ::)....que son de plástico.

Ah! se me olvidaba comentarte que se nota un montón el cambio de la rueda delantera de 19" a 21"; la estabilidad que te da la 21 no tiene nada que ver con la de la 19.....a cambio de ser un poco tronco la de 21 a la hora de ir por carrtera de curvas ;)

Un saludo!

Comprate una V-Strom, es la mejor moto para lo que tu quieres...

Ui, perdón... es que yo pasaba por aquí y... nada nada, no he dicho nada.

;D ;D ;D ;D ;D

Lo siento en el alma, pido disculpas, es que no he podido resistir la broma ;)

slds

mbfgc dijo:
Hola BARON-NEGRO te mando el enlace para que veas la ficha técnica de la xt http://www.yamaha-motor.es/products/motorcycles/adventure/xt660r.jsp?view=TECHINFO .....ahí vienen 165 kg en seco ;); de todas todas ya sabes como va el rollo este de los pesos de las motos: "cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia" ;D.

Tú lo has dicho.
La ficha de la F gs dice que pesa 181 Kg y tampoco.

Los pesos reales son mas o menos los que pongo yo, asi que la diferencia es de 15 Kg, que ya es mucho.

Saludos.

Ay!

COMO AÑORO YO MI VIEJA DR 750 BIG!!! La llevaba con un tunning efecto MAD-MAX. Vamos, que se caía a cachos pero me robó el corazón.

Alguien del foro tiene una? Me dejaría dar una vuelta? Se la cambio por la 1200 de Goliat (si a Goliat no le importa)

Saludos.

Que me chivo al cal-los por provocadó,cuidadín! ;D ;D ;D
Ramesses dijo:
Comprate una V-Strom, es la mejor moto para lo que tu quieres...

Ui, perdón... es que yo pasaba por aquí y... nada nada, no he dicho nada.

;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Lo siento en el alma, pido disculpas, es que no he podido resistir la broma  ;)

slds

Respecto al peso, los japoneses suelen mentir un poco, la diferenncia debe andar por esos 15 kg que dice Baron Dundee...Digo Negro! ;D

La verdad es que como dicen Josepmaría y Pavillo, estoi hecho un lío y echo de menos esos ratos de " me voy al monte! ", y eso que la Vigor no era una maravilla pero con los tacos y sus " ligereza " pues me lo pasaba en grande ( también pensaba eso de 20 kg menos y sería la leche! En ciertas situaciones...).

Ahora me he acostumbrado a la finura de la V y su bi, su protección...En parte me he aburguesado! ;D Ayer me pasé por Kawa y me senté en la Kle : una bici en comparación, y no me extraña que algunos rocen los bajos por campo, las suspensiones son muy blandas y al subirte baja un montón la moto!

Voy a darme un tiempo para pensarlo tranquilamente...No me apetece estar cambiando de moto cada 2x3, además de la pérdida económica que supone claro!

Por cierto Mbgf, lo de las revisiones me parece genial cada 10000 km, pero el cambio de aceite, también cada 10000 km? Creo que son muchos, no? Si es así, perfecto!

Un saludo! :)

Pues si vigor650, cada 10000 kms a cambiar el aceite ;D...........o en su defecto una vez al año ;).

Lo que comentas de la pérdida de dinero, es veradad; aunque no creo que tengas muchos problemas en vender una STROM pues es una moto cojonuda.

Se me olvidaba comentarte que el seguro que hace YAMAHA esta muy bien de precio; a mi com 29 takos y 10 de carné me sale en 273 ;) que no está nada mal comparándolo con los 450 que pagaba por la F650ST ::).

Un saludo!

Ni con los 490 que pago yo, y eso sin ser el tomador que si no! ;D

Esta tarde me he montado en la 660x, acostumbrado al sofá de la V me ha parecido una tabla, supongo que la suspensión es un poco más blanda en la R, no?

Por cierto, qué tal te va la pantalla que le has puesto?

Hombre, después de montarme varias veces en la STROM, está bastante claro que nada tiene que ver la comodidad de la SUZUKI comparado con la XT......ni siquiera tiene punto de comparación con mi anterior F650ST; la pantalla ya te digo que va bastante bien.....pero que no es la panacea y no llega a ser ni la mitad de envolvente que la de la STROM ;).

Las suspensiones también son durillas en la R 8)....aunque imagino que lo serán un pelín más en la X ya que ésta es carretera 100%.

1 Saludo!!

Hola Vigor. Yo creo que para lo que quieres, te pillas una xt pero del modelo anterior, que de segunda mano las encuentras tiradas de precio, y con tacos le das a gusto al campo y a lo que quieras. El modelo actual parece bastante más asfáltico y he leído a usuarios que tienen los típicos problemas de parado que da la inyección en muchas motos.

Y de la kawa le puedes preguntar a Emilio, que la tuvo, pero hasta donde me han contado esa no estu moto, muy baja, y con un motor muy puntiguado para una trail, que quiere ir alto.

Si no el radio de acción máximo son 200 km yo creo que no necesitas una bi, ni una moto cara como la GS, y si además es para darle barro, cuanto menos para romper mejor.

Ya nos contarás cómo va. Anda, que si a Suzuki le diera por sacar una V Strom con 21 delante, motor bi, y la tipología de la antigua Dr 650...se jalaba todo.

No entiendo como no imitan a BMW sacando dos versiones de una misma moto.

Saludos stromeros.

Mi antepenúltima moto 8) fue una XT600E que iba de coña por campo (sin hacer el bestia, claro), pero por carretera a su velocidad máxima pegaba unos flaneos de manillar acongojantes :o. La nueva XT660 perderá algo en campo con respecto a la vieja (poco, muy poco), en cambio en carretera tiene un aplomo infinitamente mejor.

Respecto a lo de la inyección es cierto que tuvieron problemas con las primeras unidades (la moto se paraba repentinamente), pero quedaron solucionados con un reprogramamiento del mapeo del sistema (una simple "puesta a punto"), al menos es lo que he leido de varios usuarios.

De todas formas estoy de acuerdo con lulogil en que lo que queremos algunos es una V-Strom Rally-Raid ;D ;D

O, mejor aún, y que no se entere nadie ;) esperar a la XT-1000 que prepara Yamaha ;D ;D

:)

Hola Vigor, yo tengo ahora una F650 Dakar, y vengo de una Honda NX650 Dominator, esta es mi opinión:

Para campo, campo, la XT vieja.

Para campo y carretera, la Dakar que no es tan alta. Yo mido 1.73 y la llevo sin problemas.
Gasta muy poca gasolina (la del 2005, con 2 bujías y la inyección mejorada).
En carretera y con las ruedas originales (tacos) ando por carretera con cruceros de 150 sin problemas.

El peso es más psicológico que otra cosa. La XT pesa menos pero tiene todo el combustible muy alto, sin embargo la Dakar tiene el depósito bajo el sillín, lo que te da un centro de gravedad más bajo.

Además, si pruebas el ABS, ya no podrás vivir sin el. ;D ;D

La Dominator sería el termino medio, también la disfruté mucho. Espero que te ayude algo mi punto de vista.

P.D. La F650 GS y la F650 GS Dakar son dos motos muy diferentes aunque a primera vista parezcan similares.

Totalmente de acuerdo con lo que dicen lulogil, Nexpi y sersiete; para campo campo una XT de las viejas porque la nueva tiene mucho más que romper y para rutear bien con una mono mejor la DAKAR o la XT nueva ;).

Creo que si cambias la STROM para pasarte a algo con lo que se pueda hacer campo en condiciones perderás un montón en carretera.......el caso es cuanto quieres perder....te lo voy a poner como a mi me parece que van graduadas las cosas 8) (a ver que dicen los foreros¿?):

CARRETERA:XT660X-STROM-TRANSALP-F650GS-F650GSDAKAR=XT660R-KTMADVENTURE.....ENDURO:CAMPO

En fin esto es como yo lo graduaría.

P.D.: Lo de la inyección de la XT es cierto; en las primeras unidades del 2004 fallaba y se paraba, algo que corrigió YAMAHA en garantia; la mía es una 2005 y no se me ha parado nunca......por ese motivo ;D

Es el eterno dilema, lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro...Como bien decís!

Desde luego que si Suzuki hubiera sacado un modelo Dakar de la V hubiera arrasado en ventas! ;D Este motor va de lujo! Y por la noche parece que vas en coche, je! je!

Llevo todo el finde recordando las sensaciones que tenía con la Vigor, pros y contras, también me he bajado unas comparativas del 2000, un Mastertrail del motociclismo, con kle, Vigor, drz, xt, etc para hacerme una idea de lo que tuve y lo que hay de 2a mano, y coinciden en lo de la kle, un desastre!

Si no tuviera tan mala fama la Pegaso...Es preciosa! Lulogil, tú tuviste una creo recordar, qué tal andaba? Problemas?

Ahora mismo la cosa está así: 2a mano, Xt 600e,dominator ( creo que la más equibrada ),dr650?, y luego en plan más asfalto las f-gs y Pegaso,Freewind ( esta moto la ponen muy bien, muy cerquita de la gs :o). Es cuestión de buscar alguna en buenas condiciones,

Como moto nueva: la xt660r y la dakar. Pero creo que lo suyo es una de 2a mano, que duelen menos las caídas etc y si me voviera a equivocar, aparte de pegarme un tiro, no perdería mucha guita! ;D

Alguien que me pueda comparar Dominator y Xt600e? Hay diferencias en modelos de distintos años en la Domi? En la Xt sí sé que variaba.

Vsssssssss!!! :)

Para mi gusto cualquiera de las dos son buenas opciones en segunda mano, para campo un pelín mejor la XT y la DOMINATOR ese pelín mejor para carretera; además la XT me parece que tiene menos cosas que romper ;D.

Me encantan estas motos hechas a la antigüa usanza con carburadores y refrigeradas por aire con un perolo gordo e indestructible ;).

P.D.:El motor de la DOMI es el mismo que el de la VIGOR asi que ya te puedes hacer una idea de como irá ;D

Entre la XT o la Domi, yo me guiaría por criterios del estilo: cual me gusta mas, cual es la mas nueva que he encontrado o la que mejor cuidada esta o cual es la mas barata y no tanto por su fiabilidad. Las dos son motos fiables y se puede hacer lo mismo con ellas. Todo depende de quien la lleve.
Si estuviera pensando en una moto nueva me llevaba la XT660R con la protección de los colectores y de las manetas y a correr por las pistas.

Atrás