Recaída, a mi amigo Txetxu...

Ñakolokon

Arrancando
Registrado
24 Sep 2022
Mensajes
26
Puntos
13
Ubicación
BILBAO
Ibamos 7 motos
Cantabria profunda, Liérganes y alrededores.
Puerto sinuoso estupendo pero:
-Asfalto húmedo
-Y sucio, con cacas de vaca, barro...
-Curva sombría que no le da el sol en todo el día.
-A la dcha. guardarraíles asesinos; a la izda. pared de piedra.
Puto puerto de mierda. Lo tiene todo el hijodelagranputa.
Mi amigo Txetxu iba el 1º, demasiado alegre tal vez y tuvo un percance.
En una curva rozó ligeramente con la maleta en el guardarrail, eso le desequilibró, perdió la estabilidad y salió por orejas contra la pared de piedra.
Un desastre, un Ostión feo; pero solo se ha roto la pelvis.
Podría haber sido mucho peor. Ni tan mal.
Mucho ánimo Txetxu!
 
Nos liamos nos liamos y se nos olvida lo fragiles que somos, y mil veces habrá hecho más rapido ese tramo y todo bien hasta que te toca por fallo, error u omisión... tuya, de las circunstancias o de otro.
Es la parte negra de nuestra afición.

Espero se recupere pronto el compañero Txetxul y siga dibujando curvas y teniendo amigos como tu.

Por si alguien le vale tengo una técnica... cuando tengo ese día que voy mas fino que finito de Córdoba, pero fino fino, muy rápido, suaveee, de tiralineas, trazada brutal, vamos un piloto y la moto ni te cuento....pues en ese momento de conjunción astral, me digoo: nene, melonnn baja el ritmo y sigue disfrutando y dibujando trazadas sin tocar freno que no te espera nadie tras esa fria puerta.
 
Me alegro que sólo fuera eso. Miedo me daba según leía. Mucho ánimo para tu amigo.

Nos puede pasar a cualquiera, en cualquier momento y en cualquier sitio. Efectivamente no hay que olvidar nunca el estar atentos y el ir lo mejor pertrechados para la afición, y aun así.

Gracias por compartirlo. Salud a todos.
 
Me alegro solo haya quedado en rotura de pelvis. Espero su pronta recuperación y tu del susto que te llevarías.
 
Ánimo y pronta recuperación para Txetxu. Vivo a 5 km de Liérganes. Todo el año, pero ahora más que nunca, miro obsesivamente el asfalto. Esta humedad, mezclada con los restos que caen de vegetación lo convierten en una pista de patinaje. Y no avisa, media curva puede estar seca y a partir del ápice, húmedo como hielo + la caca de turno (si es que fue el sbado). En algunas partes de la carretera hay hasta "verdín" (musgo).
 
Nos liamos nos liamos y se nos olvida lo fragiles que somos, y mil veces habrá hecho más rapido ese tramo y todo bien hasta que te toca por fallo, error u omisión... tuya, de las circunstancias o de otro.
Es la parte negra de nuestra afición.

Espero se recupere pronto el compañero Txetxul y siga dibujando curvas y teniendo amigos como tu.

Por si alguien le vale tengo una técnica... cuando tengo ese día que voy mas fino que finito de Córdoba, pero fino fino, muy rápido, suaveee, de tiralineas, trazada brutal, vamos un piloto y la moto ni te cuento....pues en ese momento de conjunción astral, me digoo: nene, melonnn baja el ritmo y sigue disfrutando y dibujando trazadas sin tocar freno que no te espera nadie tras esa fria puerta.
Gracias Montecristo
Sabias palabras dices. Por sabio o por experiencia, lo bordas.
Lo que más queremos debemos respetarlo en la misma medida.
A veces se nos olvida.
Txetxu iba un poco alegre, sin más, tal vez por que era el 1º de 7, pero un despiste le ha hecho mucho daño.
Pero solo eso; ni tan mal. La ostia fue muy fea.
Yo le "hice" motero a mi amigo Txetxu. Nunca había tenido ni siquiera un susto. Y lo ha recibido de sopetón.
Pero en 2 meses está nuevo, los huesos se curan.
Apuntar y aprender.
Aprender de los errores para levantarse más fuerte después, es la ostia.
Que no se nos olvide nunca respetar a la burra, a la carretera y a las circunstancias.
Fundamental para seguir disfrutando como Dios manda de lo que más nos gusta.
Y, aún así, hay que tocar madera; por si acaso.
Un abrazo desde Bilbo.
✌️✌️✌️✌️✌️
 
Pronta recuperación a tu amigo.....y si en el norte, en esos puertos y en este tiempo la moto a de ser un excusa para ver el paisaje nada más...lo de hacer tramos hay q dejarlo para más adelante o nunca....yo estuve la semana pasada por esa zona, que es preciosa, y es un continuo juego de riesgo por lo que tu antes comentabas......Portillo, Machucos hasta Estacas de Trueba que está perfecto de firme te preparan una fiesta.......lo dicho mucho ánimo a tu amigo y en na está de nuevo en la carretera.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Gracias a todos
Tras 2 días en la UCI de Valdecilla Txetxu ya está en planta.
Le operan mañana.
La burra para el desguace, pero es lo de menos.
Todavía estoy temblando del puto disgusto desagradable.
Hago público todo esto por Txetxu.
Y para que no se nos olvide que lo que más queremos se puede transformar en un desastre si nos despistamos un poquito.
Con ánimo constructivo.
Txetxu y yo os agradecemos vuestras reflexiones, consejos y ánimos.
Le enseñaré estos mensajes tras la operación. Le suavizará la convalecencia.
Por lo menos le dolerá menos el "alma".
Muchas gracias a todos
✌️
 
Ibamos 7 motos
Cantabria profunda, Liérganes y alrededores.
Puerto sinuoso estupendo pero:
-Asfalto húmedo
-Y sucio, con cacas de vaca, barro...
-Curva sombría que no le da el sol en todo el día.
-A la dcha. guardarraíles asesinos; a la izda. pared de piedra.
Puto puerto de mierda. Lo tiene todo el hijodelagranputa.
Mi amigo Txetxu iba el 1º, demasiado alegre tal vez y tuvo un percance.
En una curva rozó ligeramente con la maleta en el guardarrail, eso le desequilibró, perdió la estabilidad y salió por orejas contra la pared de piedra.
Un desastre, un Ostión feo; pero solo se ha roto la pelvis.
Podría haber sido mucho peor. Ni tan mal.
Mucho ánimo Txetxu!


Mucho ánimo a Txetxu !! que se recupere lo antes posible !!
 
mis animos Txetxu .... paciencia y en poco en la carretera .. o donde tu quieras

lo comenté en el post sobre las precauciones de ir en moto en invierno ... despacio en las curvas, muy despacio en las de montaña ... y no ir solo por lo que pueda pasar.
 
Pues ya tiene dos cumpleaños a celebrar...
Vamos que dando gracias.
Dicen que los accidentes son un cúmulo de circunstancias, en este caso segun cuentas, pelin rápido, pelin animado mas de la cuenta, firme húmedo, súcio, curva sombria, MALETA, ¿era necesaria?. Cuando salimos y varios llevan maletas, cuantas veces a lo largo de la jornada vemos situaciones de : joder con las maletas, que cerca del coche en la curva, que cerca de la otra moto, uyyy, la valla. Hace mucho que tengo claro que las maletas en casita, otra cosa en un viaje largo, que vamos a otra cosa, mas relajados.
Digo lo de las maletas porque dices que fue la maleta la que tocó el guardarail. Claro que a toro pasado somos todos muy listos, lo digo por mi.
Tomaoslo como aprendizaje y lección de realidad, no nos damos cuenta de lo frájiles que somos hasta que no vemos algo de esto en directo.
Mucho ánimo para tu compi y que se recupere pronto y bien.
 
Última edición:
Ánimo sobre todo para Txetxu y que se recupere pronto y también para el resto del grupo que vivir esas cosas dejan mal cuerpo
 
Pues ya tiene dos cumpleaños a celebrar...
Vamos que dando gracias.
Dicen que los accidentes son un cúmulo de circunstancias, en este caso segun cuentas, pelin rápido, pelin animado mas de la cuenta, firme húmedo, súcio, curva sombria, MALETA, ¿era necesaria?. Cuando salimos y varios llevan maletas, cuantas veces a lo largo de la jornada vemos situaciones de : joder con las maletas, que cerca del coche en la curva, que cerca de la otra moto, uyyy, la valla. Hace mucho que tengo claro que las maletas en casita, otra cosa en un viaje largo, que vamos a otra cosa, mas relajados.
Digo lo de las maletas porque dices que fue la maleta la que tocó la pared de piedra. Claro que a toro pasado somos todos muy listos.
Tomaoslo como aprendizaje y lección de realidad, no nos damos cuenta de lo frájiles que somos hasta que no vemos algo de esto en directo.
Mucho ánimo para tu compi y que se recupere pronto y bien.

tal como han descrito la historia, no tengo tan claro si la maleta realmente lo salvo, o no, de estamparse contra el guardarail ... lo que no es mucho mejor que el muro.

vamos yo he vivido más de un caso donde la maleta a salvado al piloto, porque es un elemento deformable que absorbe energia.
 
Muchos ánimos a Txetxu y desearle q se recupere pronto y bien. ✌️

En cuanto al accidente pienso q eso nos puede pasar a cualquiera y q nunca tenemos q bajar la guardia ni emocionarnos demasiados. 🤔

Hace pocas semanas estuvimos enredando por esa zona y había curvas sombrías q no daban ninguna confianza por la humedad y el hielo q se apreciaba en los bordes de la carretera.

Como bien has resumido pelín rápido, pelín animado mas de la cuenta, firme húmedo, súcio, curva sombría y olvidar q llevamos maletas y q no podemos apurar tanto la trazada nos da como resultado una caída. 😪

Lo dicho, ánimo a todos los q ibais en ese grupo por el mal rato vivido, y un fuerte abrazo a Txetxu deseando q se recupere pronto y tal vez algún día nos haga de 1º en alguna ruta. 😉✌️
 
tal como han descrito la historia, no tengo tan claro si la maleta realmente lo salvo, o no, de estamparse contra el guardarail ... lo que no es mucho mejor que el muro.

vamos yo he vivido más de un caso donde la maleta a salvado al piloto, porque es un elemento deformable que absorbe energia.
No, DeuBCN3
Era una "medio curva" de derechas, la trazó demasiado cerrada y rozó con la maleta derecha con el guardarrail que también estaba a la derecha.
Se desequilibró y acabó contra la pared de piedra que estaba a la izda. y salió por orejas.
En el toque contra la pared , se jodió la pelvis, se le voló la pantalla del casco y cayó de mala manera.
Y ahí le tuvimos sin moverle, encima de un charco de agua, con la cara llena de barro; el pobre.
30 min. hasta que llegó la puñetera ambulancia. Yo me quería morir...
Una mala trazada, un despiste de mierda, un desastre.
Que sale caro.
Txetxu hizo varias cosas mal el sábado: ir demasiado "rapidillo", demasiado confiado en esas circunstancias, etc.
Pero lo que hizo bien es ir bien pertrechado con un buen casco, con una buena chupa con protecciones y espaldera. Tal vez eso le haya librado de algo mucho más grave. Seguro...
 
No, DeuBCN3
Era una "medio curva" de derechas, la trazó demasiado cerrada y rozó con la maleta derecha con el guardarrail que también estaba a la derecha.
Se desequilibró y acabó contra la pared de piedra que estaba a la izda. y salió por orejas.
En el toque contra la pared , se jodió la pelvis, se le voló la pantalla del casco y cayó de mala manera.
Y ahí le tuvimos sin moverle, encima de un charco de agua, con la cara llena de barro; el pobre.
30 min. hasta que llegó la puñetera ambulancia. Yo me quería morir...
Una mala trazada, un despiste de mierda, un desastre.
Que sale caro.
Txetxu hizo varias cosas mal el sábado: ir demasiado "rapidillo", demasiado confiado en esas circunstancias, etc.
Pero lo que hizo bien es ir bien pertrechado con un buen casco, con una buena chupa con protecciones y espaldera. Tal vez eso le haya librado de algo mucho más grave. Seguro...

entiendo vuestra angustia, los que hemos vivido el accidente de un compañero sabemos bien todo lo que se sufre, se maldice y te enfada.
sea como sea, al final como bien dices hay que adaptar la conducción al estado de la carretera, pero a veces nos olvidamos sobre todo cuando vamos disfrutando con amigos.

entiendo por lo que comentas, que el compañero no fue consciente de las medidas de la moto con maletas, y al cerrarse toco con el guardarrail. es uno de los problemas de ponerlas y quitarlas. Mejor o no llevarlas nunca o llevarlas siempre. El cerebro es una maquina de costumbres.
 
Mucha suerte ha tenido. Un gran susto que podía acabar en tragedia. Aquí en la provincia, se mató un hombre el viernes en su GS y tambien carretera humeda y mojada, asfalto malo. Cuidado con el invierno en la moto.

Animo y que se recupere pronto y bien.
 
Es una recta sin trafico y buena visibilidad y te puede sorprender un perro/jabali en el peor momento saltando de la cuneta tras un arbusto...Asi que conforme el entorno se vuelve mas impredecible, precario etc mas prudente se debe ir. En carretera abierta cada vez voy mas lento. Me fui volviendo cada vez mas exigente o delicado. Mas "margen"?. Son ya tan pocas las veces que coinciden se den en carretera abierta todas las circunstancias considero necesarias para darle con alegria, que al final por eso, no corro mucho. A mi las ayudas del ABS, control traccion etc no me hicieron confiarme mas, ni me sirvieron para reducir el "margen".

Luego siempre estoy evaluando. Racionalizando. Riesgo/beneficio. Tanto por las consecuencias personales (principal) como tambien por las materiales (estar tieso y andar con un seguro a terceros etc) supongo me influye en ser aun mas prudente.

Solo con una moto vieja y en circuito supongo me soltaria realmente la melena...

Mucho animo, fuerza y que tenga pronta recuperacion.
 
Ibamos 7 motos
Cantabria profunda, Liérganes y alrededores.
Puerto sinuoso estupendo pero:
-Asfalto húmedo
-Y sucio, con cacas de vaca, barro...
-Curva sombría que no le da el sol en todo el día.
-A la dcha. guardarraíles asesinos; a la izda. pared de piedra.
Puto puerto de mierda. Lo tiene todo el hijodelagranputa.
Mi amigo Txetxu iba el 1º, demasiado alegre tal vez y tuvo un percance.
En una curva rozó ligeramente con la maleta en el guardarrail, eso le desequilibró, perdió la estabilidad y salió por orejas contra la pared de piedra.
Un desastre, un Ostión feo; pero solo se ha roto la pelvis.
Podría haber sido mucho peor. Ni tan mal.
Mucho ánimo Txetxu!
Vaya...lo siento...espero se recupere pronto y dar gracias de que lonoiede contar, porque leyendo el comienzo me trmis lo peor.

Ánimo a todo el grupo
 
Muchísimo ánimo a txetxu, espero su pronta recuperación.
Ufffff las carreteras por aquí ahora son un peligro hay que ir con máxima precaución y mas cuando vamos solos, menos mal que ibais en grupo, por aquí ahora y hasta que pasen unos meses poca moto.
Si sale un día soleado un cafetito y pa casa, y si hace falta por autopista
 
........................
Txetxu hizo varias cosas mal el sábado: ir demasiado "rapidillo", demasiado confiado en esas circunstancias, etc.
Pero lo que hizo bien es ir bien pertrechado con un buen casco, con una buena chupa con protecciones y espaldera. Tal vez eso le haya librado de algo mucho más grave. Seguro...
Hablo por experiencia personal, ir equipado es fundamental en esas circunstancias, la última vez el médico de urgencias que me atendió se quedó impresionado de las protecciones D30 de la ropa que llevaba + un chaleco hit-air y entendía que sólo me hubiera dañado 2 costillas flotantes.

Con seguridad tu amigo, gracias a las protecciones, se libró de hacerse mas daño...........ahora toca esperar y recuperarse física y mentalmente para volver a rodar con los amigos pronto.
Animo Txetxu !!
 
Moraleja, demos todos las gracias a los que van primeros, los que se arriesgan por los demás, los que nos avisan, y los primeros en ver el peligro que se avecina....
Eso me recuerda a los días de niebla cuando circulo con el coche. A veces hago cola y algún valiente me pasa.....hasta que se da cuenta que no se ve, baja ritmo y tengo que frenar.....los toros se ven muy bien desde la barrera....
 
Lo importante en estos casos es poder contarlo,centrarse ahora en la recuperacion,añalizar despues lo sucedido para sacar conclusiones y aprender de los errores.

En poco tiempo sera todo un mal recuerdo y volveras de nuevo a la carretera Txetxu..

En esta epoca por estas zonas del norte si quieres rodar por carreteras de montaña el margen de seguridad que tienes que darte es tan grande que anula el placer de la conduccion tal y como entiendo el motociclismo, por eso hace tiempo que decidi dejar la moto en el garaje estos meses de invierno y retomar la actividad en primavera.
 
Última edición:
Mucho animo para el compañero herido y que sane pronto y vuelva a disfrutar de nuestra afición.

Nunca entenderé lo de las maletas laterales si no es para ir de viaje, me supera. Y menos para darle brea..

Felicitarle porque al menos iba bien equipado. Cuando yo tuve mi accidente en Marruecos, también lo iba, entero, salvo los guantes de verano, y alli me lleve la peor parte, en la muñeca.
 
Suerte por lo menos de que estabais todos para darle apoyo mientras llegaba la ambulancia, pese al mal trago que vivisteis.
Imaginad que le ocurre solo..
Mucho ánimo y fuerza!
 
"En esta epoca por estas zonas del norte si quieres rodar por carreteras de montaña el margen de seguridad que tienes que darte es tan grande que anula el placer de la conduccion tal y como entiendo el motociclismo"

Sin ánimo de crítica......me "preocupa" esta reflexión .......

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Vaya por dios, escalofríos me entraban.
Muchos ánimos y recuerdos a Txetxu que lo puede contar.
Mucho ánimo también para vosotros el resto del grupo por el mal trago que habéis pasado.
Un fuerte abrazo a todos. 💪🏼🤙🏼🤝🤝🤝🤝🤝🤝
 
"En esta epoca por estas zonas del norte si quieres rodar por carreteras de montaña el margen de seguridad que tienes que darte es tan grande que anula el placer de la conduccion tal y como entiendo el motociclismo"

Sin ánimo de crítica......me "preocupa" esta reflexión .......

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
Muchos ánimos al compañero....asfalto frío,humedades,hojas,barro,hielo... cuidado ahí afuera...al invierno hay que respetarlo y entenderlo...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
La parte "positiva" de estos "sustos" es q sirven para darnos cuenta de q la carretera nos la puede jugar en cualquier momento por mucho q controlemos y todo eso.
Ánimo al compañero,y "cuidadito con el asfalto"
✌️
 
Pues a mi al contrario de los compañeros las maletas me dan mas seguridad, frente a caidas en solitario evitan que la moto te caiga encima, si das con un acostao y te lleva por delante las maletas te protegen, y demas situaciones. El tema principal es saber ir en moto con las maletas, calcular las distancias etc. Yo aun llevandolas vacias ahi van....por cierto que se recupere pronto y bien chechu! saludos
 
Pues a mi al contrario de los compañeros las maletas me dan mas seguridad, frente a caidas en solitario evitan que la moto te caiga encima, si das con un acostao y te lleva por delante las maletas te protegen, y demas situaciones. El tema principal es saber ir en moto con las maletas, calcular las distancias etc. Yo aun llevandolas vacias ahi van....por cierto que se recupere pronto y bien chechu! saludos
Eres de los míos, las maletas solo las quito para lavarlas
 
Ufffff
Me encanta este foro.
No sé qué decir ni cómo agradeceros a todos vuestros mensajes, consejos y muestras de ánimo.
Txetxu no os ha leído todavía. Ni siquiera está registrado aquí. Pero os leerá. Y se registrará, seguro.
Se ha complicado la cosa con algún sangrado interno y está con muchos dolores.
Mañana le trasladan de Valdecilla a Bilbao y si no hay más complicaciones le operarán el viernes.
Le reconfortará la convalecencia leeros.
Sois unos cracks!
Muchas gracias!!

✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️
 
me alegro muchísimo de que dentro de la gravedad salga adelante..

Yo por eso en invierno no salgo de curvas con la de carretera... demasiadas posibilidades de pillar hielo, sal, barro procedente de los caminos adyacentes a las carreteras etc... y para no disfrutar y tener que ir con el culo apretao.... pues la solución perfecta... tacos y moto off road para la temporada invernal que cuanto peor está el terreno mejor te lo pasas..

Y más en latitudes norteñas como las vuestras que se tira 6 o 7 mese cuanto menos lloviendo y cuando no nevando... el que es de Almería o Murcia le afecta menos.
 
Es lo que tiene esto de las motos y de cualquier actividad, que puedes tener un percance. Hay que ser conscientes e intentar conducirse con prudencia y aún así no estamos exentos de subir un accidente, eso lo tenemos más que asumido.
Dicho esto, deseo que tu compañero se recupere pronto y podáis seguir disfrutando de la vida. Un saludo.
 
Arriba