Recalcular rutas

IGART

Allá vamos
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
673
Puntos
43
Pregunta para los expertos
Cuando se actualizan los mapas las rutas guardadas con los mapas anteriores si se quieren exportar al navegador y no se recalculan antes con los nuevos mapas (si se tienen muchos guardados es un engorro, hay que ir uno por uno ) tardan muchisimo al no coincidir los mapas.
¿Hay alguna otra forma de hacerlo?
 
No que yo conozca. Antes de pasar una ruta al navegador, hay que asegurarse de que esté calculada con el mapa adecuado. Y no hay ninguna forma que haya encontrado salvo activar el mapa, abrir la ruta y darle a recalcular.

Y no se trata sólo de que tarde o no (en el navigator VI casi siempre tarda, a diferencia del V) sino que pierde la información de los puntos que el propio basecamp ha añadido, por lo que la ruta, además de tardar en calcularla, puede no coincidir ya con la diseñada.

De todas formas, ¿para que guardas los mapas antiguos? Salvo que tengas algú dispositivo cuyos mapas no puedas actualizar, yolos borro tras cada actualización
 
Si te refieres al "combo": Garmin / BaseCamp-MapSource / City Navigator,... uuuuuum,... NO.
No hay manera,... y dá gracias si te las "recalcula",... aún tardando tiempo.
Lo normal,... almenos en mi Garmin,... es que tras un buen rato intentándolo,... te salga el mensaje "error al calcular Ruta. Existen puntos de via que no pertenecen al Mapa" o algo así, creo recordar.
Tienes que "adaptar" las Rutas esas que ya tienes hechas con la anterior Cartografía,... con el MapSource - BaseCamp a la nueva Cartografía,... moviendo los puntos de vía o de paso a su sitio exacto,.. antes de subirlas de nuevo al Navegador para que te las guíe con esa nueva Carto actualizada.
Que Yo sepa,... no hay otra solución.
Saludos.
 
Si te refieres al "combo": Garmin / BaseCamp-MapSource / City Navigator,... uuuuuum,... NO.
No hay manera,... y dá gracias si te las "recalcula",... aún tardando tiempo.
Lo normal,... almenos en mi Garmin,... es que tras un buen rato intentándolo,... te salga el mensaje "error al calcular Ruta. Existen puntos de via que no pertenecen al Mapa" o algo así, creo recordar.
Tienes que "adaptar" las Rutas esas que ya tienes hechas con la anterior Cartografía,... con el MapSource - BaseCamp a la nueva Cartografía,... moviendo los puntos de vía o de paso a su sitio exacto,.. antes de subirlas de nuevo al Navegador para que te las guíe con esa nueva Carto actualizada.
Que Yo sepa,... no hay otra solución.
Saludos.
No que yo conozca. Antes de pasar una ruta al navegador, hay que asegurarse de que esté calculada con el mapa adecuado. Y no hay ninguna forma que haya encontrado salvo activar el mapa, abrir la ruta y darle a recalcular.

Y no se trata sólo de que tarde o no (en el navigator VI casi siempre tarda, a diferencia del V) sino que pierde la información de los puntos que el propio basecamp ha añadido, por lo que la ruta, además de tardar en calcularla, puede no coincidir ya con la diseñada.

De todas formas, ¿para que guardas los mapas antiguos? Salvo que tengas algú dispositivo cuyos mapas no puedas actualizar, yolos borro tras cada actualización
No, los mapas antiguos no los guardo, lo que tengo guardado son las rutas en el basecamp, al actualizar el mapa esas rutas estan hechas con la version antetior y es cuando viene el lio si no las recalculas con la nueva version al mandarlas al navi

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Pues,... no te va a quedar otra que,... cada Ruta archivada,... como te dice Luki,... "recalcular",... antes de subirlas al cacharro. Y si es necesario,... modificar/trasladar los Puntos de Vía.
No sea que,... te haga "raros",... osea,... tramos de mete-saca,... idas/vueltas absurdos de 50 metros en cruces,... y cosas así.
Eso,... en caso de calcularlas ok,... aún tardando.
Lo malo es lo comentado,... que se tire la torta del pan calculando,... y luego te devuelva el mensaje de "error y tal y cual",...
Y te ha jodido una Salida,... o lo que es PEOR,... un VIAJE.
 
Gracias por las respuestas
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba