Recalentamiento de Disco de Freno trasero, recambio de disco.

TicoRT

Arrancando
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
97
Puntos
0
Hola moteros, pues les cuento que me pasó algo que me dió mucho susto.

Andaba en mi RT, y la verdad a pura coña, y en un momento zaaaasssssss, que le doy pedal al freno trasero y para mi sorpresa se va hasta el fondo y no agarra naaaaaa, uffffffffffff tremendo susto.

Paro a la orilla a ver cual puta manguera se me había roto y para mi sorpresa todo esta seco, y el líquido del freno hasta el tope.

Llamo al mecánico y le comento y me dice: Te lo dije, el disco está listo para el cambio y no evacua calor por lo que se te recalento y no frena.

Pues resulta que los antiguos dueños le habían usado frenos genéricos y estos se encargaron de hacer mier..... al disco.

Ahora a comprar el cabrón disco y el jodio pega duro.

Les comento para que lo tomen en cuenta y no usen esas pastillas genéricas.

Chaoooo amigos.
 
No entiendo nada, pero ya te digo yo que por usar pastillas de freno NO originales no es ::)
 
Que el cabrón disco esta desgastado por usar pastillas de frenos no originales y que ya no evacua el calor de la frenada y eso hizo que se me fueran los frenos.

Pufffff menudo susto.
 
Como ya te han dicho, por las pastillas no ha sido........, te explico, RT 1200 2010 cargada a tope, piloto + pasajero, verano, calor, puerto de montaña y velocidad digamos inadecuada, hubo un momento que los frenos dijeron que ya no podian, en tu caso, con liquido de frenos viejo (+ agua) , posible agarrotamiento de la pinza, +++ calor ..... el liquido llega a hervir y no ejerce presion sobre las pastillas.

Sin mas datos eso es lo que parece .....
 
estimado amigo lo que te pasa a ti le pasa a mas gente, sobre todo a los no han tenido en cuenta el cambio de liquido de freno y han usado un liquinbo no apropiado, es decir, Un DOT 4 , es que tienes que usar u camniar el liquido, en cuanto a las pastillas usa las que quieras yo llevo blandas delante y duras detras gerericas y sin problema.

si el disco esta con hondulaciones u ralladuras es por no cambiar las pastillas, no por otra causa.

y si puedes cambia los latiguillos de freno por unos forrados metalicos, notaras la eficacia del frenado.

un saludo
 
Arriba