recalentamiento en f650 del 95

dhenao

Arrancando
buenas noches foreros y motociclistas.
es mi primer post y lamentablemente realizando una consulta en la que espero ser lo más detallado posible.
tengo una bmw f650 del año 95 y hace un par de meses dejó de funcionar. se llevó al taller de unos amigos y le encontramos el problema hoooo.... reparación de motor (días antes estuvo echando algo de humo).

se consiguió piston y los gorros de las válvulas (estaban malísimos), se armó y perfecto, prendió pero el humo era insoportable. se detectó problemas en la culata que se reparó por medio de soldadura en una grieta y prueba hisdrostática casera (agua a presión por el circuito y dos platinas que ajustaran todo). perfecto prueba superada y segunda desarmada del motor.

Se armó y perfecto, algunos ajustes y prende como un fosforito, ahora el problema es la temperatura y no hemos podido encontrar que le pasa.

algunas fugas detectadas y organizadas.

el ventilador algo atascado y se reparó. incluso creemos que el térmostato está bien pues prende cuando está cerca de los 85 grados.

se cambió el reloj de temperatura por uno nuevo.

se midió temperatura comparando con otra monicilindrica (klr 650) la curva de temperatura en puntos similares perfecta, pero en la klr el ventilador apaga en la bmw no y la temperatura queda cerca al rojo en unos 9 a 10 minutos.

si la moto se recorre sube hasta el nivel rojo en los trancones con facilidad bajando sólo un poco cuando circula a buena velocidad.

algunos me dicen que debe mantenerse en el 50% de la franja blanca.

se pensó que por la soldadura en la culata se había obstruido algún ducto, y se verificó abriendo la tapa del radiador quitarle un poco el nivel de líquido y ver si estaba circulando. efectivamente está circulando, incrementando cuando se sube de revoluciones (en ralentí no veo que circule o circula muy poco).

ya la verdad no sé que más pensarle y por dónde buscarle acepto sugerencias y consejos de los sabios y no tan sabios ;D ;D todo es válido.

gracias y perdón tanta historia, quería dar todos los detalles posibles.
un saludo especial

Atrás