Recalenton R Ninet Scrambler

Ya, eso ya lo he entendido. Pero lo que me gustaria saber y si alguien sabe si mi moto lleva algún tipo de autoprotección para cortar la inyección y evitar daños. Ya que la moto, se ha parado.

Gracias

Efectivamente, lleva una protección para casos de calentones extremos, lo que no quita que sea una mala práctica.

Joder no hagáis estas cosas, se refrigeran POR AIRE. No sé pueden dejar paradas con el motor en marcha. Sin corriente de aire, NO HAY REFRIGERACIÓN.

Si es por la batería, dejarla un rato al ralentí no sirve de nada, sólo al arrancar se ha consumido más energía de la que se recupera en ese tiempo.

Si dar una vuelta está descartado, vale mas conectar un mantenedor o quitar la batería y llevársela a casa, que dejarla al ralentí.

Última edición:
Yo siempre creí la forma " ideal" de maximizar la carga batería rodando es bajando algún puerto a punta de gas/ralentí con 2°/3° engranada (según perfil bajada). Que motor vaya sobre 2500rpm???. Al no hacer falta ni acelerar prácticamente (con gravedad ya vamos bajando) no vamos demandando energía para hacer funcionar nada del motor. El balance energético total (consumo-carga) es el mejor en ganancia de carga. Cuesta arriba o llaneando ese balance energético total no es tan beneficioso a la hora de cargar batería. O eso he creído siempre. No soy ingeniero.

La carga óptima de la batería se hace a partir de un número de revoluciones, siempre recomendable que sea más elevado que el ralentí, y punto. No necesita más. Bueno sí, como ha dicho el compañero anterior, en un motor refrigerado con aire, lo normal es que ese aire que lo refrigera le esté dando, con lo cual lo suyo seria circular con ella.
(O como truco meterle un ventilador de aire fresco. Pero nunca será igual que el aire de una carretera del invierno alemán...)

Atrás