Recalibrar "Carburadores" de casa con TWINMAX

Gattaca1150

Curveando
Muy buenas a tod@s:

Pues esta mañana me he liado manos a la obra y he desmontado por completo ambas toberas. Y para dejarla lo más fina posible a como viene de fabrica (la mía me la habian ya tocado antes de comprarla), le he aflojado por completo los tornillos de reposo y, después de meterle el Twinmax, la he calibrado en bajas.

Ha resultado facilísimo, la verdad. Luego le he dad un poco de juego de are y...listo ;)

Para aquellos que no estéis muy seguros de hacerlo, si os es necesario, hacedlo con total traquilidad.

Rfgssssssssssss

Para mí el Twinmax es de las mejores herramientas que puede tener el dueño de una bicilindrica.

V´sssssssssssss

Gattaca1150 dijo:
Muy buenas a tod@s:

Pues esta mañana me he liado manos a la obra y he desmontado por completo ambas toberas. Y para dejarla lo más fina posible a como viene de fabrica (la mía me la habian ya tocado antes de comprarla), le he aflojado por completo los tornillos de reposo y, después de meterle el Twinmax, la he calibrado en bajas.

Ha resultado facilísimo, la verdad. Luego le he dad un poco de juego de are y...listo  ;)

Para aquellos que no estéis muy seguros de hacerlo, si os es necesario, hacedlo con total traquilidad.

Rfgssssssssssss

Me puedes traducir Compa :o :o :o

¿De que modelo estamos hablando?....

Hola a todos, especialmente a Tagoror...que sé que se metió de lleno en su día en este tema ;D ;D ;D ;D

Pues ya lo dije en su día: que mi 1150 Adv, a pesar de ir "fina", la habían manoseado antes de que yo la comprara y NUNCA ha subido de 1000 a 1500 rpm de forma suave >:(

Siempre cabeceaba un poco...Y aller decidí, por fin, meterle mano....Y vaya sorpresa me encontré: el apoyo de la mariposa derecha lo habia perdido, con lo que el mecánico compensaría la carencia de esa piezecita que parece una micro peseta apretando más el tornillo del apoyo...

Pero claro, eso hay que hacerlo con un vacuómetro....MEJOR DICHO, eso NO SE ARREGLA ASI >:( >:( Y como pàra arreglarlo te tienes que gastar 200 euros en una tobera nueva (pues la pieza no se vende suelta), esa s la solucion que le dieron.

Así que desmonté ambas toberas, medí la "peseta", busqué un tornillo similar (y vaya que lo encontré ;)) y ahora la cosa era sincronizarla de nuevo.

Para ello, usé un poco la lógica:

1.- si la tobera izquierda aú está lacrada, eso me sirve de referencia...
2.- si los tornillos de aire lo que hacen es subir el ralentí, si los cierro a tope, el aire que entra procede únicamente del aire que dejan pasar las mariposas
3.- si la mariposa izq está lacrada, solo tengo que meterle el twinmax y apoyar la mariposa derecha donde diga el Twinmax que están ambas toberas compensadas.

Dicho y hecho, no tardé siquiera 3 minutos en sincronizar ambas toberas :D :D :D

Luego subes un poco el ralentí con los tornillos de aire y SE HA QUEDADO DE MUERTE ;)

Y eso es todo...

Rfgsssssssssssss

;D ;D ;D ;D ;D..vaya esta vez te has metido de lleno....ahhhh, me parecia si mu logico tu discurrir si una esta a "0" pelotero y cierras los "aires" pues el Twin te cuenta todo lo demás.....a que estas orgulloso? y al "simpatico"de la chapuza (que sabes que a mi algo parecido) dale recuerdos >:(. Que la mia casi ni vibra ni a 4000 r.p.m. eso si me acuerdo de todas las chevechitas que me tomé para que quedara todo de guti ;D, RFGS :D

Gattaca1150 dijo:
Hola a todos, especialmente a Tagoror...que sé que se metió de lleno en su día en este tema  ;D ;D ;D ;D

Pues ya lo dije en su día: que mi 1150 Adv, a pesar de ir "fina", la habían manoseado antes de que yo la comprara y NUNCA ha subido de 1000 a 1500 rpm de forma suave  >:(

Siempre cabeceaba un poco...Y aller decidí, por fin, meterle mano....Y vaya sorpresa me encontré: el apoyo de la mariposa derecha lo habia perdido, con lo que el mecánico compensaría la carencia de esa piezecita que parece una micro peseta apretando más el tornillo del apoyo...

Pero claro, eso hay que hacerlo con un vacuómetro....MEJOR DICHO, eso NO SE ARREGLA ASI  >:( >:( Y como pàra arreglarlo te tienes que gastar 200 euros en una tobera nueva (pues la pieza no se vende suelta), esa s la solucion que le dieron.

Así que desmonté ambas toberas, medí la "peseta", busqué un tornillo similar (y vaya que lo encontré  ;)) y ahora la cosa era sincronizarla de nuevo.

2.- si los tornillos de aire lo que hacen es subir el ralentí, si los cierro a tope, el aire que entra procede únicamente del aire que dejan pasar las mariposas
3.- si la mariposa izq está lacrada, solo tengo que meterle el twinmax y apoyar la mariposa derecha donde diga el Twinmax que están ambas toberas compensadas.

Dicho y hecho, no tardé siquiera 3 minutos en sincronizar ambas toberas  :D :D :D

Luego subes un poco el ralentí con los tornillos de aire y SE HA QUEDADO DE MUERTE  ;)

Y eso es todo...

Rfgsssssssssssss

Las gracias hay que darlas a Vivamadriz, que explicó de forma clarísima cómo ajustar las toberas en este post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1176249756/15

para ayudar a Tagoror que iba más perdido que un pulpo en un garaje al igual que estábamos muchos. :P

Bueno, en realidad ya tenía yo averiguado algo al respecto en un artículo Ibmw USA de Rob Lentini "zero=zero" que es lo que explicó el amigo Vivamadriz aunque con alguna pequeña diferencia pero que no me atrevía a poner en marcha.

Uvesssssssss

pepolis dijo:
[quote author=Gattaca1150 link=1242311858/0#5 date=1242372569]Hola a todos, especialmente a Tagoror...que sé que se metió de lleno en su día en este tema  ;D ;D ;D ;D

Pues ya lo dije en su día: que mi 1150 Adv, a pesar de ir "fina", la habían manoseado antes de que yo la comprara y NUNCA ha subido de 1000 a 1500 rpm de forma suave  >:(

Pero claro, eso hay que hacerlo con un vacuómetro....MEJOR DICHO, eso NO SE ARREGLA ASI  >:( >:( Y como pàra arreglarlo te tienes que gastar 200 euros en una tobera nueva (pues la pieza no se vende suelta), esa s la solucion que le dieron.

Así que desmonté ambas toberas, medí la "peseta", busqué un tornillo similar (y vaya que lo encontré  ;)) y ahora la cosa era sincronizarla de nuevo.

Dicho y hecho, no tardé siquiera 3 minutos en sincronizar ambas toberas  :D :D :D

Luego subes un poco el ralentí con los tornillos de aire y SE HA QUEDADO DE MUERTE  ;)

Y eso es todo...

Rfgsssssssssssss

[highlight]Las gracias hay que darlas a Vivamadriz, que explicó de forma clarísima cómo ajustar las toberas en este post:[/highlight]

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1176249756/15

para ayudar a Tagoror que iba más perdido que un pulpo en un garaje al igual que estábamos muchos. :P

Bueno, en realidad ya tenía yo averiguado algo al respecto en un artículo Ibmw USA de Rob Lentini "zero=zero" que es lo que explicó el amigo Vivamadriz aunque con alguna pequeña diferencia pero que no me atrevía a poner en marcha.

Uvesssssssss

[/quote]
Eso, aunque todos tenemos algo de vanidosos.....me he puesto a reeeler este post pues hace muuucho de esto y si todos los alagos al gran amigo Vivamadriz...que buehno he crecido un poquito mas y ya no soy tan chapuzas ;D ;D ;D Rfgs :D, tambien que separo cuando beber chevecha y cuando "concentrarme" todo es cuestion de práctica  ;D ;D

Juas!. ;D si que hemos crecido un poquito, sí... :-X En mi caso cada vez estoy mas vago! los años pasan a toda pastilla.
Bueno, jolín! que ya me habéis picado y voy a publicar en un post mis apuntes particulares de cómo calibrar TPS y Mariposas según lo leido principalmente en ibmwr.org . No me resisto a publicarlo porque lo he puesto en práctica en mi R1150RT y me ha funcionado. Y precisamente hace un par de semanas hice lo de Gattaca1150 desmontar las toberas y dejarlas limpias como los chorros del oro, cambiar las justas de los inyectores, toberas de admisión, etc.
En cuanto a las toberas, hace unos meses puse las de la GS y me ganó sólo con esto unos caballitos y aumento de par :D :D :D . puse un post al respecto, pero no tubo muchas lecturas, no sé si es que la gente no sabía de lo que estaba hablando o no se lo creía :'( En todo caso, está comprobando en banco de potencia con tubos de RT vs GS. A ver si tengo un ratillo publico el método "Pepolis" ;D (que es de ibmwr.org ;) ) de calibrar TPS y Mariposas.
Lo mejor de todos estos cacharreos es la satisfacción decir después: Jolín todo esto lo he hecho yooooooo?????????? Toy hecho un superman ;D ;D ;D

Uvessssss

pepolis dijo:
Juas!.  ;D si que hemos crecido un poquito, sí... :-X En mi caso cada vez estoy mas vago! los años pasan a toda pastilla.
Bueno, jolín! que ya me habéis picado y voy a publicar en un post mis apuntes particulares de cómo calibrar TPS y Mariposas según lo leido principalmente en ibmwr.org . No me resisto a publicarlo porque lo he puesto en práctica en mi R1150RT y me ha funcionado. Y precisamente hace un par de semanas hice lo de Gattaca1150 desmontar las toberas y dejarlas limpias como los chorros del oro, cambiar las justas de los inyectores, toberas de admisión, etc.
En cuanto a las toberas, hace unos meses puse las de la GS y me ganó sólo con esto unos caballitos y aumento de par  :D :D :D . puse un post al respecto, pero no tubo muchas lecturas, no sé si es que la gente no sabía de lo que estaba hablando o no se lo creía  :'( En todo caso, está comprobando en banco de potencia con tubos de RT vs GS. A ver si tengo un ratillo publico el método "Pepolis"  ;D (que es de ibmwr.org  ;) )  de calibrar TPS y Mariposas.
Lo mejor de todos estos cacharreos es la satisfacción decir después: Jolín todo esto lo he hecho yooooooo?????????? Toy hecho un superman  ;D ;D ;D

Uvessssss

Si ;D ;D ;D, seguramente por lo menos yo no estaba cuando colgastes el tema....ahora estoy al "loro" y me ha gustado el comentario....sobre todo eso de limpiar,recalibrar y ¿adaptar? inyectores??? ::) ::),digo toberas???...caballitos mas :, de verdad se puede hacer subirle algo sin sacrificar nada :-?, bueno fuera de eso que ya no estoy para "adaptaciones" que todavia creo que da los 90cv prescritos...pues como no gasta aceite,ni hecha humo achul...pues supongo que esta todavia en su cas 100%% de uso (hay que consolarse :-[), por otro lado si me has llamado la atencion con lo de recalibrar, limpiar y sustituir juntas (me c*g* emn la m*d* me esta volviendo a pasar KARLOS socorro¡¡¡, no creo que se memoria, j*d*r) no veo nada estas maldiciones (con perdon)= es que me se va llegado un momento que lleno el espacio para escriibir y empieza a bajar los renglones que se me salta cada vez que ecribo y no veo nada,....karlos dice que es la memo de este puñetero PC que me ta haciendo puñetas...pues en otros no hace esta cagada...me vuelvo loco con tanto salaaaaaaato >:( >:(, me pueden ayudar, que sera, he mirado en herrameintas ,seguridad, paginaa, perodon pero es que no me leo sino a saltos tengo que ir pa tras para llerme. bueno fuera de esta dificultad y perdona por no escribirir mejorr, bueno que me interesa el tema además despues de estar lellendo lo de calibrar etc, me he ddado cuenta que los cables no llevan juego desde una a otra mariposa, solo el que va del acelerador a la primera (la mia no tiene caja de reeenvios), espero tus noticias de brico, AYUUUUDAAA, no puelo, saludos RFGSS

Bueno tengo que empezar otro post para escribir bien hasta que se acabe el espacio, bueno pues eso que tengo que volver a tensar los cables y me estoy planteando darle una revisioncita a la carburacion....mira a ver si te animas ....estare ...vigilante, saludos a la peña 8-) :-? ::)

tagororRS dijo:
Bueno tengo que empezar otro post para escribir bien hasta que se acabe el espacio, bueno pues eso que tengo que volver a tensar los cables y me estoy planteando darle una revisioncita a la carburacion....mira a ver si te animas ....estare ...vigilante, saludos a la peña  8-) :-? ::)

Acabo de publicar el tema de ajuste de TPS y Mariposas según mis apuntes que he ido sacando de aquí y de allá.
En cuanto al tema de las toberas simplemente es cambiar las gordas que equipa algunos modelos, por ejemplo en mi RT, por las de la GS que son más estrechas.
No encuentro lo que publiqué o se habrá borrado? que raro. Si tienes la RS creo que ya tienes las estrechas.
Ya te diré algo.
Un saludo.

pepolis dijo:
[quote author=tagororRS link=1242311858/0#11 date=1244150712]Bueno tengo que empezar otro post para escribir bien hasta que se acabe el espacio, bueno pues eso que tengo que volver a tensar los cables y me estoy planteando darle una revisioncita a la carburacion....mira a ver si te animas ....estare ...vigilante, saludos a la peña  8-) :-? ::)

Acabo de publicar el tema de ajuste de TPS y Mariposas según mis apuntes que he ido sacando de aquí y de allá.
En cuanto al tema de las toberas simplemente es cambiar las gordas que equipa algunos modelos, por ejemplo en mi RT, por las de la GS que son más estrechas.
No encuentro lo que publiqué o se habrá borrado? que raro. Si tienes la RS creo que ya tienes las estrechas.
Ya te diré algo.
Un saludo.
[/quote]
NO pasa na compadre, si efectivamente la RS que son las estrechas creo, de todas maneras he comprobado "facturas" y no me acordaba pero ....si le he cambiado todas las "juntas" y uniones de goma blanda,toricas,etc por hermeticidad, me comprendes....de ahí que siga funcionando "redonda" ....solamente sudo un poco en pensar que para que la toco si esta bien.....creo que esperaré a que sea necesario "soltar y regular" por aquello de no tentar a Murphy ;D ;D ;D ;D ;D, gracias y un saludo :D ;)

tagororRS dijo:
[quote author=pepolis link=1242311858/0#12 date=1244490134][quote author=tagororRS link=1242311858/0#11 date=1244150712]Bueno tengo que empezar otro post para escribir bien hasta que se acabe el espacio, bueno pues eso que tengo que volver a tensar los cables y me estoy planteando darle una revisioncita a la carburacion....mira a ver si te animas ....estare ...vigilante, saludos a la peña  8-) :-? ::)

Ya te diré algo.
Un saludo.
[/quote]
NO pasa na compadre, si efectivamente la RS que son las estrechas creo, de todas maneras he comprobado "facturas" y no me acordaba pero ....si le he cambiado todas las "juntas" y uniones de goma blanda,toricas,etc por hermeticidad, me comprendes....de ahí que siga funcionando "redonda" ....solamente sudo un poco en pensar que para que la toco si esta  bien.....creo que esperaré a que sea necesario "soltar y regular" por aquello de no tentar a Murphy ;D ;D ;D ;D ;D, gracias y un saludo :D ;)[/quote]

Efectivamente, si una cosa funciona no la toques! :) y esto sigue siendo válido hoy en día, he tocado temas de teleco, "caqui", ONG y así es incluso hoy en día. Te podría contar muchas anécdotas referente a esto y que lo confirman.
Un saludo.

Atrás