Recall en CANADA por la pérdida de gasolina en modelos R1200

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.787
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Aquí teneis el artículo:

BMW Recalls 18 Models in Canada for Potential Fuel Leaks » Motorcycle.com News

Avisan de un problema con fugas de gasolina en la bomba de gasolina o en la brida. ¿Os suena?

Tengo un amigo que le ha pasado exactamente esto y la respuesta del concesionario fue que comprase toda la bomba nueva, ya que no hay despiece. :angry::angry:

En fin, parece que BMW es mejor en función del país, como pasa con casi todo en esta vida ;)
 
Y no sólo BMW es mejor en función del pais.
Los amigos de Amazon me tienen contento con sus política de precios según países. En España, el libro electrónico Kindle cuesta 79 euros.En Alemania, el mismo, 40 euros (y eso que cobran bastante más que aquí) y en Francia 50 euros...Les comentas algo a sus representantes y te dicen que lo sienten mucho, pero que es lo que hay.Solución:Mandarlos a la M y buscar opciones más acordes en España, en el Corte Inglés o donde sea.
Si ellos tienen el derecho de marcar los precios y sus políticas de ventas, yo tengo la obligación como consumidor de buscarme la vida si me siento estafado en otras tiendas, talleres o marcas.
 
Leches estos de BMW no paran......mejor ya ni digo ......nada......
 
Esto empieza a dar la sensación de que no hay nada bien hecho en ningún sitio, porque si como bien dice el reportaje, la bomba o el manguito cuando empieza a coger presión se agrieta no puede ser debido mas que aun defecto clarisimo de calidad en el material empleado. Y si eso lo hacen en algo tan importante y peligroso imaginaros en lo demás. Esto va cada dia de mal en peor,yno solo en bmw, cada dia que pasa da todo mas pena, no se ? será la crisis que se lo ha llevado todo por delante, y seguro que los putos chinos tienen algo que ver también.
 
O que soy tan tonto que sabiendo desde hace años la bajada de calidad fe bmw. Siga comprando motos Bmw sin castigar a la marca que no mas que una empresa conganas de ganar dinero a costa de lo qque. Sea. Pero la. Culpa es mia y solo mia
 
En todas las marcas se comenten fallos de diseño y elección de materiales. Pensad en lo complicadísimo que resulta diseñar una moto (o coche) atendiendo a características, homologaciones, coste, prestaciones (peso, potencia, etc).... Y todo en tiempo récord para salir al mercado al tiempo que la competencia..... Tiene mucho mérito.

Mi principal queja es que se detecte el fallo en un modelo que se vende internacionalmente, se abra una campaña en Canada y en España el concesionario te dice que es problema tuyo y que te compres una bomba nueva. Eso sí que es vergonzoso y tiene más que ver con España que con BMW.
 
Esto empieza a dar la sensación de que no hay nada bien hecho en ningún sitio, porque si como bien dice el reportaje, la bomba o el manguito cuando empieza a coger presión se agrieta no puede ser debido mas que aun defecto clarisimo de calidad en el material empleado. Y si eso lo hacen en algo tan importante y peligroso imaginaros en lo demás. Esto va cada dia de mal en peor,yno solo en bmw, cada dia que pasa da todo mas pena, no se ? será la crisis que se lo ha llevado todo por delante, y seguro que los putos chinos tienen algo que ver también.

no calculan la presión o no prueban la calidad del manguito

seguramente en China tienen ahora mismo más control de calidad qe en Alemania .
en EEUU ...Canadá ...no te vacila un conce por que le mandas al abogado ...y si eres italiano seguro otra cosa !!!


las ruedas del carro de la parienta por ejemplo ....
 
Última edición:
Tranquilos hay mucha información sobre el tema, yo reclamé a BMW, con fotos incluidas y me cambiaron la bomba entera gratis, no he sido el único.
Saludos
 
Puedes explicar mejor esta reclamación? Supongo que te refieres a la garantía?
 
Insisto, reclamad a BMW Ibérica, a mi me la cambiaron este verano sin coste, previa reclamación. Adjunté fotos y el extenso hilo al respecto que hay en advrider.
 
En todas las marcas se comenten fallos de diseño y elección de materiales. Pensad en lo complicadísimo que resulta diseñar una moto (o coche) atendiendo a características, homologaciones, coste, prestaciones (peso, potencia, etc).... Y todo en tiempo récord para salir al mercado al tiempo que la competencia..... Tiene mucho mérito.


Mi principal queja es que se detecte el fallo en un modelo que se vende internacionalmente, se abra una campaña en Canada y en España el concesionario te dice que es problema tuyo y que te compres una bomba nueva. Eso sí que es vergonzoso y tiene más que ver con España que con BMW.


Tiene que ver con las autoridades Españolas, pero también con las Europeas.
Según se deduce en el artículo BMW ha hecho el recall porque la Transport Canada les ha obligado a ello. En los USA la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) tiene una investigación abierta, que posiblemente se saldará con otro recall. Edito: Ya hay recall y josan ha puesto el enlace más arriba.
¿Que pasa con las autoridades Europeas y Española? Pues por desgracia, no pasará nada, pero o bien deberían hacer ellas una investigación, o bien usar la investigación realizada y en Canada y USA (o donde fuere) y si procede ( en este caso parece que sí) obligar a BMW a hacer el recall y una multa por no hacerlo de motu proprio, y así atender a los usuarios como corresponde. El problema es que en Europa no se respeta a los consumidores como debería.


Un Saludo
 
Última edición:
Efectivamente, como Europa en general y España en particular solo defienden los derechos de los grandes conglomerados financieros y empresariales, la cosa esta difícil, no hay cultura ni de libertades individuales ni de protección de los derechos de los consumidores, de las empresas (grandes claro) sí por supuesto. Pero a parte de esta disquisición un poco radical, lo siento, deciros que primero hay que cambiar la bomba, pagar al concesionario y después reclamar a BMW Ibérica para el reintegro de la cantidad correspondiente a la bomba, siguiendo el viejo principio del derecho administrativo "solve et repete" (paga y después reclama). A mí y a otros les funcionó.
Saludos.
 
Arriba