Recall F800GS

antipoda

Arrancando
Me acaban de llamar del conce que tengo que ir a que me cambien el conjunto piñon-cadena-corona porque BMW ha sacado a mediados de Junio un 'recal' para muchas F800/650GS del 2009.

Soy el unico? No conozco a nadie mas en España que haya sido llamado por esto.

Lo mas gracioso es que con 28.000 km que tiene pensaba cambiar el conjunto en Agosto con la revision de los 30.000... eso que me ahorro.

He encontrado esto en una pagina web de la gobierno de EEUU y parece ser lo mismo, pero es en EEUU:

Make: BMW  Model: F 800 GS
Model Year: 2009
Manufacturer: BMW OF NORTH AMERICA, LLC Mfr's Report Date: JUN 15, 2010
NHTSA CAMPAIGN ID Number: 10V274000  N/A
NHTSA Action Number: N/A 
Component: POWER TRAIN
Potential Number of Units Affected: N/A
Summary:
BMW IS RECALLING CERTAIN MODEL YEAR 2008 AND 2009 F650 GS AND F 800 GS MOTORCYCLES MANUFACTURED FROM SEPTEMBER 27, 2007 THROUGH MARCH 30, 2009. THE DRIVE CHAINS MAY NOT HAVE BEEN PRODUCED TO SPECIFICATION. AS A RESULT, OVER TIME THE DRIVE CHAIN COULD BREAK.
Consequence:
IF THE BROKEN CHAIN BECOMES TRAPPED BETWEEN THE REAR WHEEL AND THE FRAME, THE REAR WHEEL COULD LOCK UP, POSSIBLY RESULTING IN A CRASH.
Remedy:
THE MANUFACTURER HAS NOT YET PROVIDED THE AGENCY WITH A REMEDY PLAN OR A NOTIFICATION SCHEDULE. OWNERS MAY CONTACT BMW AT 1-800-525-7417.

Esta mañana he llevado mi moto paraque me arreglen lo de la famosa pérdida de aceite por la junta de la tapa de balancines, y me han dicho que sobre el grupo de arrastre no hay campañas.
Me ha dicho la persona que me ha atendido en recepción que supone que ya lo traerá resuelto de fábrica.
He estado mirando todas las motos nuevas de exposición, y el grupo de arrastre y tuercas de corona, son las mísmas en las F 800-650 GSs, nuevas, que las que lleva mi moto.
Es una 650 GS Tw gris aluminio mate modelo 2010.
Un saludo a todos.
;)

Y tras recoger la moto, no me han cambiado el grupo de arrastre, porque mi moto lleva ya el nuevo de fábrica.
Como os digo es exactamente igual que el que llevan las F 800-650 GS del conce, peeeeroooo, me he fijado en una "avispa", 800 gs amarilla y negra, como la llaman sus dueños, que tenían para la campaña de la transmisión, y lleva las tuercas del plato mucho más pequeñas que la mía y que los modelos nuevos. Las nuevas tuercas de la corona de la rueda de atrás son para llave de 16. Es lo más evidente entre un grupo y otro.
Me han cambiado la junta de la tapa de los balancines por otra un poco más gruesa para que presione más y le han dado pasta selladora.
Había oido que cambiaban los tornillos o ponían arandelas en la tapa de balancines pero el mecánico ha dicho que en todos los talleres se pone la nueva junta.
El trato en Goya Automocion ha sido muy amable y cordial. Cada vez que el de recepción no sabía algo llamaba al mecánico por teléfono y me daba todo tipo de explicaciones.
La moto ha estado toda la mañana en el taller, y me la han entregado a primera hora de la tarde.
Un saludo.
;)

hola a todos, mi 800gs es de dic09 y color blanco supongo es de la nueva serie y no le afecta la llamada para cambio de kit de trasmisión.
Por contra de Pepeto he tenido que insistir al menos 3 veces en el conce de Z para que me contestaran.
Lo que si he tenido es el cambio de Metzeler Tourance en garantía.
Pepeto si me mandas un privado nos tomariamos una birra.
VVV

7A7F637528100 dijo:
Lo que si he tenido es el cambio de Metzeler Tourance en garantía.

Mendel, puedes explicar un poco mas eso del cambio de Tourances en garantia? son los mismos que llevo yo y si hay algun problerma con las gomas... los resultados pueden ser graves.

antipoda, hay varios posts sobre el tema Metz Tourance trasera fabricadas en las semanas 9 y 10 de este año(marca 1009 y 1010)

Atrás