Recall para la chaqueta BMW Club Leather y guantes DownTown

islander

Curveando
Registrado
21 Ago 2011
Mensajes
1.332
Puntos
113
BMW ha comunicado el 10 de diciembre un recall para su chaqueta Club Leather para hombre y guantes DownTown que afecta a toda Europa. La razón: detección de una cantidad de cromo VI que supera el límite legal y puede provocar reacciones alérgicas en algunas personas.

BMW indica que se debe llevar, independientemente de su edad y estado, a su concesionario autorizado BMW Motorrad más cercano para depositarla y se ofrecerá a cambio un producto BMW Motorrad equivalente no especificado en su lugar.

Un recall inicial se emitió en noviembre de 2020 y anteriormente solo cubría la talla M de esta chaqueta, así como todas las tallas del guante DownTown.
 
Pues, gracias. No lo sabia y a mi me afecta. Iré al concesionario a ver qué me dicen.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias compañero por la informacion. He llamado al concesario y he quedado para llevar mis guantes DownTown comprados hace 3 años y cambiar por un producto equivalente de un precio de 121€ IVA incluido.
 
Cambiar??? Ni hablar, "get my money back". Yo llamaré para preguntar, pero si un producto está defectuoso, hay que devolver la "guita". Lo de cambiarlo es una opción, pero no LA opción. Vamos, digo yo
 
Pues ayer llevo la cazadora talla XL al concesionario Movilnorte (Madrid - Majadahonda) y me dicen que la nota que ha salido es de bmw uk que ellos solo tienen la nota de bmw ibérica respecto a la talla M y que mientras no tengan nota de bmw ibérica al respecto solo cambiarán las chaquetas de la talla M. No lo entiendo, de verdad. Esto me anima cada vez más a mandarles a freír puñetas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ayer llevo la cazadora talla XL al concesionario Movilnorte (Madrid - Majadahonda) y me dicen que la nota que ha salido es de bmw uk que ellos solo tienen la nota de bmw ibérica respecto a la talla M y que mientras no tengan nota de bmw ibérica al respecto solo cambiarán las chaquetas de la talla M. No lo entiendo, de verdad. Esto me anima cada vez más a mandarles a freír puñetas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La nota es de BMW AG. Aquí en PDF file:///C:/Users/Usuario/Downloads/EN_BMW_Motorrad_expands_recall_for_motorcycle_clothing.pdf

"Munich. BMW Motorrad is extending the existing Europe-wide recall of the Jacket Club Leather Men in size M to all sizes and finishes of this model.

In the interests of due diligence and in order to eliminate the risk of increased chromium exposure for our customers, BMW Motorrad has decided to recall the complete production of the affected jacket throughout Europe."

Al pie de la nota indica unas direcciones para consultas. Yo les mandaría un correo exponiendo el caso

En caso de consultas, póngase en contacto con:

Gerhard Lindner, Comunicaciones de BMW Motorrad

Tel .: +49151601 53472, Gerhard.la.Lindner @ bmw.de

Tim Diehl-Thiele, Jefe de comunicaciones de BMW Motorrad
Tel .: +49151601 57505, Tim.Diehl-Thiele@bmw.de

Jennifer Treiber-Ruckenbrod , Jefe de Comunicaciones MINI y BMW Motorrad

Tel .: +49151601 35108, Jennifer.Ruckenbrod@bmwgroup.de
 
Ayer día 15 llamé a atención al cliente de bmw ibérica y les conté el caso. Adjunté la nota porque ello tampoco la conocían con detalle.
La cuestión es que aquí estamos de una cuestión de salubridad, no de estética o mal funcionamiento de una cremallera. Creo que es importante tenerlo en cuenta.

Me dijeron que se pondrían en contacto conmigo lo antes posible.
Seguiré informando.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas!

En el anuncio inicial hacía referencia a la talla M y a un modelo de Club concreto (Chaqueta de Cuero Club de hombre talla M, referencia 76129899222). ¿Sabéis si con la extensión (Jacket Club Leather Men in size M to all sizes and finishes) cubre las chaquetas club versión del año 2015?, la referencia es distinta.....

gracias
 
Buenas. Ya he llevado mis guantes DownTown al concesonario BMW donde los compre. Han comprobado cuando los habia adquirido y que eran los que estaban afectados y los han destruido con unas tijeras delante mio. Me llevado material por importe de los guantes en total 121 € IVA incluido. Me han comentado que con las chaquetas Club afectadas tambien tienen que actuar igual inutilizarlas y abonar o mejor dicho cambiar por equipamiento BMW por el mismo importe. Lo que no se como van a destruir e inutilizar las chaquetas porque con las tijeras ya les ha costado destruir los guantes.
 
No me jodas!
Tengo esta chaqueta en talla S.
Queréis decir que la he de llevar al concesionario para que la destruyan???
Me encanta esa chaqueta! No hay una versión nueva de sustitución???
Que chasco!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Es raro, por que inicialmente llaman a la chaqueta talla M, con la referencia acabada en 222.
En diciembre han ampliado a “todas más tallas” y especifican que van desde la referencia 222 hasta la 227.
La mía es la S, acabada en 221.
Es inaceptable, ya no el defecto, que oye, le puede pasar a cualquiera, aunque discutible en una marca como BMW, pero la comunicación debería estar más cuidada, sobretodo siendo ya una rectificación.
En fin...



Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Buenas, sabéis cómo ha quedado el tema de la devolución de la cazadora club actualmente?Me acabo de enterar del tema. Que ofrecen al entregarla? Un saludo
 
En Madrid entregué la mía allá por Diciembre. A día de hoy ya tenían tres o cuatro cazadoras más en el concesionario. Te dan un vale por valor del pvp del producto 480€.

Eso sí, me han dicho que no me pueden hacer ningún descuento por ser un vale de devolución.

Última vez que compro en BMW. Lo tengo claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Madrid entregué la mía allá por Diciembre. A día de hoy ya tenían tres o cuatro cazadoras más en el concesionario. Te dan un vale por valor del pvp del producto 480€.

Eso sí, me han dicho que no me pueden hacer ningún descuento por ser un vale de devolución.

Última vez que compro en BMW. Lo tengo claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En que conoce la dejaste? Yo también estoy en Madrid.Saludos
 
Majadahonda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no la he llevado. Me gusta mucho esa chaqueta y de momento no he notado nada raro.

No obstante, con ese dinero, que puedes comprar de similar estilo???


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
En mi caso fue un capricho cuando la adquirí. La he cambiado por unas botas (gravel evo) que falta me hacían y unos guantes en condiciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, la verdad es que a no ser que te haga falta algo , con ese dinero es dificil compra algo similar. Me lo pensaré
 
Acabo de leer esto, apenas la he usado 4-5 veces y ya le estoy quitando rigidez, por lo que me costó o me devuelven el dinero o me quedo con ella, la saqué con espaldera y fue un regalo, me lo pensaré.
 
Alguien tiene claro si puede tener alguna consecuencia negativa si no te da alergia, o dicho de otra forma, que has de notar ap

Viendo esta foto se parece bastante pero el precio... no me compensa el cambio, si veo que se ilumina el armario o se derrite algo la entregaré.
Yo estoy igual, la club me encanta, llevaba tiempo detrás de ella, y durante la pandemia la pille por internet a un concesionario de Valladolid a buen precio. Ahora sale este tema, y la verdad es que no he notado nada raro y la chaqueta está genial. Esa que poner no es fea, pero sigo prefiriendo la mia.

Por lo que veo el modelo de mujer sigue a la venta, no se si eso significa que el problema esta en alguna de las partes que son diferentes, en el color azul, quizas? :unsure:
https://bmw.europe-moto.com/es/chaq...2020.html#/406-color-negro_rojo/408-tamano-xs

Alguien sabe a ciencia cierta que problema tiene exactamente?
 
En la confección de esa chaqueta han utilizado un material que puede llegar a producir alergia a ciertas personas (chromium VI).

A mi me dijeron que se podía entregar cuando uno quisiese; una vez realizada la llamada no caduca en el tiempo (pero esto último por favor que os lo aseguren en vuestro concesionario)

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He estado leyendo algo sobre el cromo 6, efectos y peligros, no he sabido compartir el pdf, y dice lo citado en el comunicado, hasta la fecha no he notado nada, seré “ un no alérgico “, pero seguiré atento.
 
Y la talla M puede producir esos efectos y la S no ?

El recall es para todas las tallas. De la chaqueta de hombre y mujer.
En una primera llamada fue para la talla M.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He llamado al concesionario donde la compre. Efectivamente cambian todas las tallas. Me ofrecen poner 90€ y llevarme la TwinStripes (la que está más arriba). Iré a verla en directo.
 
He llamado al concesionario donde la compre. Efectivamente cambian todas las tallas. Me ofrecen poner 90€ y llevarme la TwinStripes (la que está más arriba). Iré a verla en directo.

Pues se están portando de pm. A mi me dijeron que no me aplicaban ningún descuento al adquirir otro producto porque el precio de tasación de la chaqueta era superior al del momento de la compra.

Bueno, adquirí unas botas que necesitaba y una chaqueta térmica interior, pero esta política de ventas me ha hecho descartar cualquier futura compra en BMW.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Chaqueta cambiada. La TwinStripes es menos rígida, la piel se ve de calidad al tacto, tiene entrada y salida de aire en la zona del lateral y una abertura en la parte trasera de los hombros que la hace algo más cómoda. El anagrama BMW es completamente negro. A partir de ahí es cuestión de gustos, ah... y de 90€ más.
 
He aprovechado que tenía que bajar a BCN para acercarme al concesionario (gracias @JordiLAN por la info), y también he hecho el cambio.
La chaqueta es visiblemente mejor e infinitamente más cómoda por el tipo de protecciones que lleva. No es tan chula como la otra, pero bueno.
Eso si, es algo más fresquita, o me lo ha parecido a mi…

De momento, contento con el cambio.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Yo al final tambien la cambié y me han aplicado los descuentos que tenía la nueva xride pro .Un concepto distinto que la club pero contento con el cambio.
 
Chaqueta cambiada. La TwinStripes es menos rígida, la piel se ve de calidad al tacto, tiene entrada y salida de aire en la zona del lateral y una abertura en la parte trasera de los hombros que la hace algo más cómoda. El anagrama BMW es completamente negro. A partir de ahí es cuestión de gustos, ah... y de 90€ más.
Eso mismo me han ofrecido a mi. Gracias por contar tus impresiones. (y)
 
Aprovecho el hilo…

Que espaldera le pondríais a la TwinStripes???

Gracias!


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Arriba