Recambios mantenimiento BMW K75

rdrevolucion

En rodaje
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
132
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenos dias!

Me he apañado un mini taller en casa para meterle mano a la K75, que tengo medio desmontada, y quería consultar si la siguiente lista es correcta para realizar todo el mantenimiento:

MaterialEspecificaciónComprado
Aceite Motor
20W50No
Filtro aceiteHF163No
Tornillo carterBMWNo
Junta CarterBMWNo
Junta filtroBMWNo
Aceite transmisión80W90SI
Aceite cárdan80W90SI
Aceite horquillaSAE15No
Líquido refrigerante30%SI
Líquido frenosDOT 4SI

En el caso del aceite de motor, cual marca me recomendais y donde comprarlo? Soy de Barcelona, bueno al rededor, pero muy cerca, y tenia pensado pedirlo por internet, al igual que lo que me falta.

También necesitaría los retenes de la horquilla, que recomendais en BMW o en recambistas tendrán?

A parte de todo esto, tenía pensado desmontar el chasis de la moto, que he visto que son los tornillos grandes que sujetan el motor, pero me da miedo el tema cableado, que luego no sepa donde colocarlo. En algun otro post se ve como la tengo ahora, pero vuelvo a subir una.

d5feff61ed13f59d689657df16b92752.jpg

a7f3faf73cf6e1631ab2874cd0cb0fd7.jpg


Por el tema de la horquilla, supongo que para desmontar chasis hay que sacarla, algun consejo de como proceder? Tengo que sacar rueda? Como saco el manillar etc..

Por otro lado, tengo pendiente montar un electro ya que el que traía esta clavado, he pensado en montar 1 o 2 de ordenador, como vi en algun lugar de internet, lo veis viable o será poco caudal de aire?

Iré colgando fotos de como va la evolución, ya que mientras me voy sacando el A2 y la limito quiero dejarla puesta a punto!

Gracias y saludos!
 
Última edición:
Está todo correcto!, pero si no lo tienes apúntate la llave del filtro marca Mahle modelo OCS1, que es la que entra bien en el habitáculo del filtro de aceite y se usa con una llave 27.

En cuanto al aceite, la moto no hace ascos a ninguna marca (conocida...), es tontería pedirlo por internet porque sueles encontrado en cualquier sitio.

¿El tornillo del carter es el de vaciado de aceite de motor?, ¿lo tienes en mal estado?, si no es así basta con que solo cambies la junta, al igual que deberás cambiar las juntas de caja de cambios y cardan (son la misma medida) y la junta del vaciado del refrigerante (si lo vacías por el tornillo en vez de quitando el manguito).

Los retenes puedes comprarlo en BMW, pero también los hay de otras marcas; yo los monté marca Ariete y sin problemas (te daría las medidas pero veo que tu horquilla es diferente a la mía, es más "moderna").

Yo la moto NO la dejaría en el chasis a no ser que quieras restaurarla entera, que no es tu caso.

Para quitar la horquilla basta con que las sueltes de las tijas, quites la rueda delantera y el guardabarros; la desmontas y limpias pieza por pieza, le pones los retenes y aceite nuevo y a rodar (si no lo sabes mira cuántos CC necesitan tus horquillas, en la mía eran 330cc, creo que en la tuya 280cc pero míralo).

El electroventilador no lo montaría de ordenador, buscaría el suyo de origen o el de alguna moto japonesa compatible, que los hay y seguro que alguien te dice de qué modelo tienes que buscarlo.

Prepara pasta para la limitación..., y poco a poco ahorrando después para la deslimitación en 2 años jeje...

Por cierto, el refrigerante yo lo llevo al 50% que es el mismo que uso en la moto de Motocross, y si vas a cambiar el filtro del aire es el Mahle LX75, el de gasolina es el Mahle KL145 y el del aceite es el Mahle OC91, pero ya veo que montarás Hiflo Filtro.

Aprovecha también para engrasar algunas partes, ponerle alguna goma si le falta, comprobar aprietes, comprobar las pastillas de freno, etc.


Para las cervezas déjate de Cruzcampo..., Alhambra Reserva!.

Ya irás contando, un saludo.
 
Última edición:
Está todo correcto!, pero si no lo tienes apúntate la llave del filtro marca Mahle modelo OCS1, que es la que entra bien en el habitáculo del filtro de aceite y se usa con una llave 27.

En cuanto al aceite, la moto no hace ascos a ninguna marca (conocida...), es tontería pedirlo por internet porque sueles encontrado en cualquier sitio.

¿El tornillo del carter es el de vaciado de aceite de motor?, ¿lo tienes en mal estado?, si no es así basta con que solo cambies la junta, al igual que deberás cambiar las juntas de caja de cambios y cardan (son la misma medida) y la junta del vaciado del refrigerante (si lo vacías por el tornillo en vez de quitando el manguito).

Los retenes puedes comprarlo en BMW, pero también los hay de otras marcas; yo los monté marca Ariete y sin problemas (te daría las medidas pero veo que tu horquilla es diferente a la mía, es más "moderna").

Yo la moto NO la dejaría en el chasis a no ser que quieras restaurarla entera, que no es tu caso.

Para quitar la horquilla basta con que las sueltes de las tijas, quites la rueda delantera y el guardabarros; la desmontas y limpias pieza por pieza, le pones los retenes y aceite nuevo y a rodar (si no lo sabes mira cuántos CC necesitan tus horquillas, en la mía eran 330cc, creo que en la tuya 280cc pero míralo).

El electroventilador no lo montaría de ordenador, buscaría el suyo de origen o el de alguna moto japonesa compatible, que los hay y seguro que alguien te dice de qué modelo tienes que buscarlo.

Prepara pasta para la limitación..., y poco a poco ahorrando después para la deslimitación en 2 años jeje...

Por cierto, el refrigerante yo lo llevo al 50% que es el mismo que uso en la moto de Motocross, y si vas a cambiar el filtro del aire es el Mahle LX75, el de gasolina es el Mahle KL145 y el del aceite es el Mahle OC91, pero ya veo que montarás Hiflo Filtro.

Aprovecha también para engrasar algunas partes, ponerle alguna goma si le falta, comprobar aprietes, comprobar las pastillas de freno, etc.


Para las cervezas déjate de Cruzcampo..., Alhambra Reserva!.

Ya irás contando, un saludo.

Si en el cambio optas por el del aceite de Mahle OC91D, te viene con todas las juntas de aluminio.

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Está todo correcto!, pero si no lo tienes apúntate la llave del filtro marca Mahle modelo OCS1, que es la que entra bien en el habitáculo del filtro de aceite y se usa con una llave 27.

En cuanto al aceite, la moto no hace ascos a ninguna marca (conocida...), es tontería pedirlo por internet porque sueles encontrado en cualquier sitio.

¿El tornillo del carter es el de vaciado de aceite de motor?, ¿lo tienes en mal estado?, si no es así basta con que solo cambies la junta, al igual que deberás cambiar las juntas de caja de cambios y cardan (son la misma medida) y la junta del vaciado del refrigerante (si lo vacías por el tornillo en vez de quitando el manguito).

Los retenes puedes comprarlo en BMW, pero también los hay de otras marcas; yo los monté marca Ariete y sin problemas (te daría las medidas pero veo que tu horquilla es diferente a la mía, es más "moderna").

Yo la moto NO la dejaría en el chasis a no ser que quieras restaurarla entera, que no es tu caso.

Para quitar la horquilla basta con que las sueltes de las tijas, quites la rueda delantera y el guardabarros; la desmontas y limpias pieza por pieza, le pones los retenes y aceite nuevo y a rodar (si no lo sabes mira cuántos CC necesitan tus horquillas, en la mía eran 330cc, creo que en la tuya 280cc pero míralo).

El electroventilador no lo montaría de ordenador, buscaría el suyo de origen o el de alguna moto japonesa compatible, que los hay y seguro que alguien te dice de qué modelo tienes que buscarlo.

Prepara pasta para la limitación..., y poco a poco ahorrando después para la deslimitación en 2 años jeje...

Por cierto, el refrigerante yo lo llevo al 50% que es el mismo que uso en la moto de Motocross, y si vas a cambiar el filtro del aire es el Mahle LX75, el de gasolina es el Mahle KL145 y el del aceite es el Mahle OC91, pero ya veo que montarás Hiflo Filtro.

Aprovecha también para engrasar algunas partes, ponerle alguna goma si le falta, comprobar aprietes, comprobar las pastillas de freno, etc.


Para las cervezas déjate de Cruzcampo..., Alhambra Reserva!.

Ya irás contando, un saludo.

Mil gracias!!! Esto me lo imprimo! jejej

Por el tema aceite, he visto en norauto un 20W50, pero es de coche, sirve igual? Sino tiraré por el Castrol pero al decirme que no es fina.. me ahorro algo.

Tema chasis entendido, tienes razon, me limitaré a poner la a punto y dejarlo todo bien limpio.

Retenes preguntaré en BMW y depende como los cojo ahí y me olvido, así les llevo el chasis y compro todas las juntas de los vaciados.

Saludos!!
 
Mil gracias!!! Esto me lo imprimo! jejej

Por el tema aceite, he visto en norauto un 20W50, pero es de coche, sirve igual? Sino tiraré por el Castrol pero al decirme que no es fina.. me ahorro algo.

Tema chasis entendido, tienes razon, me limitaré a poner la a punto y dejarlo todo bien limpio.

Retenes preguntaré en BMW y depende como los cojo ahí y me olvido, así les llevo el chasis y compro todas las juntas de los vaciados.

Saludos!!


un 20W50 mineral, es de coche y sirve igual.
Si te has preparado la RMT, veras que alli habla de especificacion API por lo menos ...
Si las letras del aceite son iguales o mas avanzadas en el abecedario, te sirve.


Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Si en el cambio optas por el del aceite de Mahle OC91, te viene con todas las juntas de aluminio.

Un saludo, Pepe.

Exactamente, por lo visto...

- OC 91, trae solo el filtro.
- OC 91 D, ademas con las arandelas.
- OC 91 D1. en esta referencia, junto con las arandelas, trae la junta tórica del carter de aceite.

Mil gracias!!! Esto me lo imprimo! jejej

Por el tema aceite, he visto en norauto un 20W50, pero es de coche, sirve igual? Sino tiraré por el Castrol pero al decirme que no es fina.. me ahorro algo.

Tema chasis entendido, tienes razon, me limitaré a poner la a punto y dejarlo todo bien limpio.

Retenes preguntaré en BMW y depende como los cojo ahí y me olvido, así les llevo el chasis y compro todas las juntas de los vaciados.

Saludos!!

Yo compré un Cepsa 20W50 mineral a 22€ los 5L en Carrefour.

Por cierto, creo que no te lo he comentado antes, mira las bujías a ver qué tal están, son las Bosch X5DC y la distancia mínima del electrodo es 0,6mm.

Toda esta info no es porque yo sea un empollón jaja, es que yo también estoy con la revisión completa de la mía, y por esta página de mi post (y anteriores) está toda la info, enlaces ,etc.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/464284-os-presento-mi-k-75-a-34.html
 
Gracias a los dos! Tomo nota y luego desde casa me paso por el post.

Lo de las bujias es cierto, tengo que miraras pero igualmente las iba a cambiar.

Saludos✌️
 
Exactamente, por lo visto...

- OC 91, trae solo el filtro.
- OC 91 D, ademas con las arandelas.
- OC 91 D1. en esta referencia, junto con las arandelas, trae la junta tórica del carter de aceite.



Yo compré un Cepsa 20W50 mineral a 22€ los 5L en Carrefour.

Por cierto, creo que no te lo he comentado antes, mira las bujías a ver qué tal están, son las Bosch X5DC y la distancia mínima del electrodo es 0,6mm.

Toda esta info no es porque yo sea un empollón jaja, es que yo también estoy con la revisión completa de la mía, y por esta página de mi post (y anteriores) está toda la info, enlaces ,etc.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/464284-os-presento-mi-k-75-a-34.html

He estado mirando y el filtro que compraste por internet no lo encuentro, mañana intentaré preguntar en alguna casa de recambios, pero todas las que conozco son de coche y no se si tendrán de moto..

Seguiré buscando, ya que es interesante que traiga las juntas, por otro lado me acercaré a la bmw para pedir las juntas de los vaciados de cárdan y transmisión, los retenes igual, o depende si los encuentro por internet.

Gracias!
 
He estado mirando y el filtro que compraste por internet no lo encuentro, mañana intentaré preguntar en alguna casa de recambios, pero todas las que conozco son de coche y no se si tendrán de moto..

Seguiré buscando, ya que es interesante que traiga las juntas, por otro lado me acercaré a la bmw para pedir las juntas de los vaciados de cárdan y transmisión, los retenes igual, o depende si los encuentro por internet.

Gracias!

El OC91D yo lo compro en una tienda de repuestos de coche y abitualmente tienen.

Un saludo, Pepe.
 
He estado mirando y el filtro que compraste por internet no lo encuentro, mañana intentaré preguntar en alguna casa de recambios, pero todas las que conozco son de coche y no se si tendrán de moto..

Seguiré buscando, ya que es interesante que traiga las juntas, por otro lado me acercaré a la bmw para pedir las juntas de los vaciados de cárdan y transmisión, los retenes igual, o depende si los encuentro por internet.

Gracias!

Aquí tienes, yo lo compré en tienda física distribuidora de Filtros Cartés.

MAHLE - OC91D
 
Para la horquilla, no me hagas mucho caso, pero creo que sae15 igual es demasiado. Si aún no lo has comprado, asegúrate. El recomendado es sae10 ó 5. Yo llevo sae10. De todas maneras, que alguien lo confirme...
 
Para la horquilla, no me hagas mucho caso, pero creo que sae15 igual es demasiado. Si aún no lo has comprado, asegúrate. El recomendado es sae10 ó 5. Yo llevo sae10. De todas maneras, que alguien lo confirme...

No pasa nada, con SAE15 también va bien, un poco más dura quizá pero la dureza real depende de los muelles.

Le irá bien el 15 siempre y cuando monté nuevos los retenes, que dice que lo hará, porque sino le reventarán jeje...

Todo depende de los gustos, hay que gente que con el 15 va cómodo y otros lo notan que no copia bien el asfalto, para gustos...
 
Si, después de una dura pelea con la horquilla, que no quería salir, hemos conseguido dejarla fuera, ahora tengo que valorar si me lio a cambiar yo los retenes o lo llevo a algun taller ya desmontado..

1c89c5078f8beb8fb967e38ec409ea30.jpg
67e8052e7e10afc5f810a5c01c1e3abc.jpg


Probaré con el 15 y los retenes nuevos, sino para la proxima cambio.

Me surgen unas dudas, a ver si por aquí lo sabéis:

- Puedo montar el foco delantero sin careta, con los adaptadores que venden o la itv no la pasará? El foco sería el mismo, y los intermitentes irian en el foco. Todo el cableado lo repasaría con termoretractil por tema humedad, y lluvia no debería verla nunca ya que duerme en garaje.

Con el cuadro de botones tengo pensado fabricarme uno con chapa, problemas en la itv?

- Por otro lado, la horquilla la tengo que pintar, existe alguna pintura especial o algo que tenga que tener en cuenta? Tenia pensado lijaro (Lija grano fino?) y luego pintar con pintura normal con pistola.

-Tema pinzas, queri limpiarlas, pintarlas y montar pastillas nuevas, para limpiarlas con que puedo hacerlo? Para pintar, como con la horquilla, existe alguna pintura especial? Las pastillas las pido en bmw o me recomendais alguna otra?

Ahora lo proximo es limpar todo el chasis, motor etc bien y tema pastillas y horquilla dejarlo listo!

Saludos y buenas noches!!
 
Yo para limpiar pinzas, incluso zonas con grasa, usaría limpiador de frenos, que es eficaz.

Las pastillas puedes ir a BMW o también las hay de otras marcas, yo no las he cambiado aún pero hablan de unas EBC, aunque imagino que también habrá Galfer, etc..., a ver si te pasan la referencia (y ya me la apunto yo también).

En esta galería hay alguna foto de cuando se le cambió a mi moto los retenes y aceite, no es difícil.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.351753138281868.1073741870.151668048290379&type=3

Yo no tocaría ni cuadro, ni foco, ni intermitentes, a mí me gusta original pero eso depende de cada uno. En la ITV pueden no decirte nada, o puede que sí.

Por cierto, puedes aprovechar y engrasar la dirección y mirar las pistas donde van los rodamientos.


Un saludo.
 
Yo para limpiar pinzas, incluso zonas con grasa, usaría limpiador de frenos, que es eficaz.

Las pastillas puedes ir a BMW o también las hay de otras marcas, yo no las he cambiado aún pero hablan de unas EBC, aunque imagino que también habrá Galfer, etc..., a ver si te pasan la referencia (y ya me la apunto yo también).

En esta galería hay alguna foto de cuando se le cambió a mi moto los retenes y aceite, no es difícil.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.351753138281868.1073741870.151668048290379&type=3

Yo no tocaría ni cuadro, ni foco, ni intermitentes, a mí me gusta original pero eso depende de cada uno. En la ITV pueden no decirte nada, o puede que sí.

Por cierto, puedes aprovechar y engrasar la dirección y mirar las pistas donde van los rodamientos.


Un saludo.

Si, quedo a la espera de las pastillas, ya que no encuentro nada.

Para lo de las pinzas, puedo vaciar todo el circuito y desmontar las pinzas de los latiguillos así como retirar el puente que une las dos pinzas? Lo digo para limpair todo mejor y poder pintar comodamente, que hago, pongo cinta aislante cuando vacie el circuito para que no entre humedad?

Con tema de engrase, que tipo es para la dirección? la que es una pasta? Por casa tengo apuntada vaselina para la beatería y grasa "no recuerdo el nombre, pero la que se usa para el cárdan" para los demás elementos, asi que supongo que para la dirección será la misma no?

Saludos y la semana que viene sigo con el tema, que estoy fuera desde mañana hasta el domingo y hoy poco podré hacer ya!
 
Última edición:
Una preguntilla rápida!

Todo lo que habláis aquí es válido para una K100 v8?
pastillas, aceite, etc.... Imagino que sí, pero por no quedarme con la duda!

muchas gracias!
 
Si, quedo a la espera de las pastillas, ya que no encuentro nada.

Para lo de las pinzas, puedo vaciar todo el circuito y desmontar las pinzas de los latiguillos así como retirar el puente que une las dos pinzas? Lo digo para limpair todo mejor y poder pintar comodamente, que hago, pongo cinta aislante cuando vacie el circuito para que no entre humedad?

Con tema de engrase, que tipo es para la dirección? la que es una pasta? Por casa tengo apuntada vaselina para la beatería y grasa "no recuerdo el nombre, pero la que se usa para el cárdan" para los demás elementos, asi que supongo que para la dirección será la misma no?

Saludos y la semana que viene sigo con el tema, que estoy fuera desde mañana hasta el domingo y hoy poco podré hacer ya!

Las pinzas si quieres pues sí puedes quitarlas de los latiguillos, si las vas a pintar te será más fácil.

Para los rodamientos se usa grasa de litio, la grasa del cardan es para ese tipo de estriado y temperaturas y sí es tipo pasta, así como la de cobre es para poner un poco en la pastilla que toca los pistones, etc.
 
Hola buenas.

Para lo del electroventilador, si usas el buscador te saldrán unos cuantos hilos que hablan acerca de ello...

Pero te pongo unos de los que te podrían servir: Kawa ZZR600, Kawa GPZ600 (este es el que llevo montayo yo en la K y fue regalo de un forero), YAmaha R6, el del coche Renault 19, Suzuki GSX750.

Un saludo
JordiK
 
Son las pastillas originales, pero si no les echas grasa de cobre a la cara donde pega con el pistón (obviamente), y no frenas suave los primeros 500 km, volverán a chirriar como esas.

Saludos
 
Hola buenas.

Para lo del electroventilador, si usas el buscador te saldrán unos cuantos hilos que hablan acerca de ello...

Pero te pongo unos de los que te podrían servir: Kawa ZZR600, Kawa GPZ600 (este es el que llevo montayo yo en la K y fue regalo de un forero), YAmaha R6, el del coche Renault 19, Suzuki GSX750.

Un saludo
JordiK

Gracias JordiK.

Después de buscar, descarté el original por precio, he optado por un electroventilador por ebay, de 8" pulgadas (si no recuerdo mal, elegí el mismo diametro que el de serie). Además es más fino y trae kit de montaje para radiador, por un precio de 25€ puesto en casa.

En uno de los coches, llevo un mishimoto, que sustituí por el viscoso de serie. En este caso, miré el mishimoto, en las pulgadas que el de serie de la moto, pero realmente era pagar por la marca, ya que el que he comprado es universal, pero el principio de funcionamiento es el mismo, no será igual de acabados, pero realmente, creo que cumplirá su función.

Cuando lo tenga montado ya comentaré por si interesa para algún otro.

Aprovecharé además y montaré un interruptor manual en el tablero para poder encenderlo en caso de necesidad además del contacto automático que lleva ahora.

Lo que si me surge la duda es de que modo tengo que colocarlo. Para que "chupe" aire hacia dentro o que lo expulse de dentro hacia fuera?

Saludos.
 
debe aspirarlo hacia el piloto ( chupar el frío a través del radiador hacia atrás...)
Yo le puse a la k1100 uno de hyosung... Por 20€.
Saludos
 
debe aspirarlo hacia el piloto ( chupar el frío a través del radiador hacia atrás...)
Yo le puse a la k1100 uno de hyosung... Por 20€.
Saludos

Gracias!

A ver si lo entiendo, desde la rueda, aspira el aire y lo echa al motor, verdad? Como en un coche.

Saludos!
 
hola me llamo frnando y soy nuevo en el foro. queria preguntar a ver si alguien sabe si el filtro de aceite de Hiflofiltro hf 163 trae la junta torica en la caja o hay que comprarla a parte.
gracias y saludos.
 
Hola Fernando, si te refieres a la tórica de la tapa del filtro, no, no la trae, tienes que comprarla aparte.
Por otro lado, creo que ese filtro vale 9 o 10 euros, el de BMW vale 16, creo que por esa diferéncia de precio, ponle el de BMW.
Y por último, veo que es tu primer mensaje, bienvenido al foro!. En mi opinión deberias pasar primero por "presentaciones" (PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS) y por supuesto, poner alguna foto de la moto. Por aquí se dice "no foto = no moto".
Un saludo!
 
Arriba