Recambios no son equipamiento

joserspp

Arrancando
Estimados,

Abro este tema para comentar algo que me ha pasado con BMW Iberia. Resulta que he instalado en mi moto las nuevas luces de niebla de leds originales BMW, me las montaron el viernes.

En la página www.bmwmotorrad.es leí que si gastabas mas de 400 € en recambios podías adquirir un casco Airflow por 50€ (el casco como sabéis cuesta 300 €). Fui a la tienda del concesionario e hice mi pedido, puesto que los faros en total habían costado 412 €.

Hoy por la mañana me han llamado de la tienda indicando que no podía beneficiarme de la oferta porque no había gastado los 400€ en recambios sino en equipamiento.

Le he estado dando vueltas un buen rato y no acabo de ver la diferencia, mas aún cuando le he preguntado al dependiente de la tienda y me ha confirmado que si lo que hubiese instalado en mi moto fueran unos faros nuevos por haberse averiado los otros, entonces sí que podría utilizar la oferta.

El caso es que después de pensar un rato he llegado a la conclusión de que lo mejor que podía hacer es contar esto en el foro para que si alguien en mis circunstancias se estuviera planteando llevar la moto a BMW para instalar algo movido por la, nada despreciable oferta, se lo pensase dos veces.

Hace tiempo que no oigo algo tan peregrino -Mire usted, si pone los focos nuevos son equipamiento, si los sustituye son recambios. -Pero oiga si yo los estoy comprando igual, y me cuestan lo mismo...

Menudos impresentables, no sé como estas cosas me sorprenden >:( >:( menuda gentuza.

Que poca verguenza tienen, yo por joderlos, los llevaría, que me devolvieran el dinero y que se lo coman con  papas. >:( >:(
Un saludo

Pues con comprarlos sin decir que no los tienes ya puestos y que te los instalen en otro taller esta solucionado. ;D

Pues en los concesionarios BMW de mi pueblo hay dos mostradores: uno de recambios y otro de equipamiento. La confusión es difícil. Saludos.

606D686170656A77040 dijo:
Pues en los concesionarios BMW de mi pueblo hay dos mostradores: uno de recambios y otro de equipamiento. La confusión es difícil. Saludos.

Pues en mi pueblo a eso le llaman Tocomocho :D :D

A mi me parece una barbaridad que te digan eso, vete a la OCU y denuncia.

Lamentable, igual se lo quiere llevar algún listo por 50€ y meterlo en tu oferta.

Por un lado casi que entiendo lo de equipamiento y recambio,puesto que recambio es algo que tiene la moto y lo sustituyes,accesorio es algo que le pones nuevo a la moto......en definitiva aunque ellos llevasen razón deberían habertelo dicho antes y no jugar con la publicidad engañosa.
Se te solucione pronto el problema y te den tu casco. >:( >:( >:(

68405A5D424A5B405A5D2F0 dijo:
Lamentable, igual se lo quiere llevar algún listo por 50€ y meterlo en tu oferta.

No se porqué.....pero me da que no vas muy desencaminado. Vamos, no lo veo nada descabellado.

Hace un tiempo supe de un caso que tiene algo que ver con lo que habeis dicho: recordais cuando peugeot sacó la serie esa del 206 con el que te regalaban una xbox360(hasta fin de existencias)? pues me contaron que habia un empleado de peugeot que cuando vendia el coche....resultaba que las xbox se habian acabado. El cliente se llevaba el coche de la oferta, pero sin la videoconsola. Luego, ese empleado iba a una conocida cadena de tiendas de videojuegos en la que compran videoconsolas y juegos, y vendia la xbox360, que como era nueva, se la pagaban razonablemente bien. Os aseguro que no es ni leyenda urbana ni nada, y "hasta aqui puedo leer..."

yo pediria la hoja de reclamaciones, me imprimiria la web donde figura la oferta....y a Consumo.

Son unos caras, pero lamentablemente en el catálogo (por lo menos en el de la K1200R/K1300R) pone textualmente EQUIPAMIENTO OPCIONAL!!!!! :-[ :-[

Que van desde los extras que le puedes montar en la moto hasta equipamiento personal, pero pone en todo "equipamiento".

V,ssssss

Que poca vista tiene el Conce aunque sea equipamiento, lo suyo es decirte que te lo ponen como recambio para que puedas aprovechar la oferta, pero algunos no ven más que el beneficio inmediato...  :( :( :(

Al menos yo valoro mucho esos detalles... en fin como  Concesionarios y excusas para ir a pasar la revisión a otra provincia no faltan pues peor para ellos.

Yo cuando compré la cupula touring y los cubrepuños de mi GS lo hice en el mostrador de recambios, es decir que son considerados como tal y ahora estoy mirando las maletas y tb he ido al mismo mostrador, asi que creo que te han tomado el pelo para no darte el casco en la oferta.

Si lo miramos de otra manera... si te compras las luces es equipamiento pero si las compras pq previamente las tenias pero se te rompieron es un recambio??

Esto no creo que tenga que ver con lo que implica la palabra en si, sino en lo caraduras que pueden ser para no cumplir una oferta que ellos mismos han ofrecido.

Denuncialo. Perdido ya lo tienes, ahora solo puedes ganar y la unica batalla perdida es la que se abandona.
Vsss.

0763120E0C1F01021E120A0C1F1F0219084D0 dijo:
Denuncialo. Perdido ya lo tienes, ahora solo puedes ganar y la unica batalla perdida es la que se abandona.
Vsss.

A por ellooooooooooooos ;) ;)

El recambio se recambia por uno nuevo, pastillas, aceites, bujias, tornillos, etc y el accesorio los faros, un top case, unas defensas, yo lo veo asi. :-?

595A575A4A504641504554475C5A150 dijo:
[quote author=7B6A68646C783D3E3B0B0 link=1300099211/6#6 date=1300117735]Los faros son Recambio... te deben un casco por 50 euros.
[/quote]

Pues creo que la solucion es bien sencilla.

Vas a recambios y compras unos faros exactamente igual que los que tienes, con su oferta de casco incluida.

Acto seguido te vas a equipamiento y le devuelves los faros (en su cajita) que "te instalaron".

Asunto zanjado.

Denuncia al canto en la OCU >:( >:( >:( y de paso le comentas la próxima vez que los veas que le estas haciendo publicidad ;)en tu círculo de amistades ,motoclub,foro...

7174687E69686B6B1B0 dijo:
Estimados,

Abro este tema para comentar algo que me ha pasado con BMW Iberia. Resulta que he instalado en mi moto las nuevas luces de niebla de leds originales BMW, me las montaron el viernes.

En la página www.bmwmotorrad.es leí que si gastabas mas de 400 € en recambios podías adquirir un casco Airflow por 50€ (el casco como sabéis cuesta 300 €). Fui a la tienda del concesionario e hice mi pedido, puesto que los faros en total habían costado 412 €.

Hoy por la mañana me han llamado de la tienda indicando que no podía beneficiarme de la oferta porque no había gastado los 400€ en recambios sino en equipamiento.

Le he estado dando vueltas un buen rato y no acabo de ver la diferencia, mas aún cuando le he preguntado al dependiente de la tienda y me ha confirmado que si lo que hubiese instalado en mi moto fueran unos faros nuevos por haberse averiado los otros, entonces sí que podría utilizar la oferta.

El caso es que después de pensar un rato he llegado a la conclusión de que lo mejor que podía hacer es contar esto en el foro para que si alguien en mis circunstancias se estuviera planteando llevar la moto a BMW para instalar algo movido por la, nada despreciable oferta, se lo pensase dos veces.

Hace tiempo que no oigo algo tan peregrino -Mire usted, si pone los focos nuevos son equipamiento, si los sustituye son recambios. -Pero oiga si yo los estoy comprando igual, y me cuestan lo mismo...

Mira a ver si esta por ley como en los electrodomesticos y cosas varias que compras, que tienes 15 dias para devolverlos y que se los coman con patatas, y ya los pones en otro sitio si te gustan mucho.

5E414444415C49280 dijo:
El recambio se recambia por uno nuevo, pastillas, aceites, bujias, tornillos, etc y el accesorio los faros, un top case, unas defensas, yo lo veo asi. :-?

Yo lo entiendo exactamente igual. Y me da que en otras marcas también, creo que son dos cosas distintas.

En cualquier caso no está de más preguntar antes de disparar:

-Oiga, ¿si me compro estos faros es válida la oferta?
-No, señor, los faros antiniebla son accesorios. La oferta es sólo para recambios.

Si te dice:

-Sí, si se compra los faros le regalamos el casco.

Pues es otra cosa.

Lo que no se es porque seguimos comprando a esta panda de mangantes, esta la situación economica que te cagas, vas y te gasta 400 eurazos y se agarran a la clausula quinta del contrato contratante de la primera parte (os acordais del gag genial de Groucho Marx), yo les cogia y les metia los faros por donde les quepan, ah y muchas gracias por avisar con que clase de pajarracos representan una marca de supuesto prestigio en esta mierda de pais y no sigo porque me cabreo más...................................

Para llevar a buen puerto este asunto, hay varias maneras de hacerlo:

Por las buenas: habla nuevamente por el conce, explícales tu disgusto y que sino comenzarás a emprender acciones legales varias. Como por ej. Asociación de Consumidores y denuncia en el Juzgado)
Por las malas:Asociación de Consumidores y denuncia en el Juzgado

Y la última es hacerles la envolvente a los del conce.

Como ya te han dicho antes, devolver el producto. O bien, comprar otros y devolverles los primeros.

Así, asunto concluido.

Suerte. Ya nos contarás el resultado final.

Yo insisto en que antes de meterte en líos de reclamaciones en Consumo (por no hablar ya de los Juzgados, que eso vale perras, te lo digo yo que trabajo en esto ;) ) me informaría bien de qué entiende BMW por recambios y qué entiende por accesorios.

Que desde fuera una constitución de prenda sin desplazamiento y un depósito irregular puede parecer lo mismo (algo está en poder de alguien) pero a efectos jurídicos no es lo mismo. Pues esto de recambios/accesorios lo mismo.

Estimados,

Hoy tengo que romper una lanza en favor de BMW Iberia y del concesionario BMW Madrid. Tras la interposición de una reclamación escrita en la que alegaba lo que os expuse en mi inicio de tema, os informo que que me han llamado y me han dicho que me darían derecho a adquirir el Airflow por 50€.

Bien es verdad que según decían lo hacían como una atención comercial, soy cliente suyo. Pero al final lo importante es que me he podido beneficiar de la oferta.

Han dejado claro no obstante que a los ojos del importador el material que se utiliza para instalar cualquier accesorio no es un recambio.

Gracias por vuestro apoyo, motoristas!!!!!!

Un abrazo

JR

Al final, han hecho justicia, pero te han vendido el favor, y no es ningún favor, sino que tienes derecho. No penseis ni por asomo, que si no tuviera ese derecho le iban a dar el casco en promoción.

Me alegro de que todo se haya solucionado favorablemente.

De todas formas, lo que has montado no es un recambio. El juego de luces es un re-equipamiento (según BMW).

V´ss.

Atrás