Recambios para F650GS

Arrancando
Hola compañeros,

Tengo un F650GS comprada a primeros de 2008 pero del modelo anterior al que hay ahora en el mercado (para evitar confusiones). En la típica caida casi en parado he partido las manetas de freno delantero y de embrague. El tema es que he preguntado en el concesionario oficial BMW y solo la maneta de embrague vale mas de 60 €, que me parece una pasada. He oido hablar de que se pueden conseguir recambios equivalentes aunque no originales por supuesto, pero no tengo ni idea de donde, si se puede hacer por internet, como saber las refrencias exactas, etc.

Gracias de antemano a quien me pueda orientar al respecto.

Saludos.

74 el embrague si no recuerdo mal jejje. Para q digan q los recambios no son tan caros!!.

Yo parti la maneta del embrague y le puse una de 3 euros comprada en SEMAR, q supongo q es tienda nacional (de repuestos y venta de bicis y motos). El problema q tiene? q no es regulable, pero pensaras como yo q es una chorrada, para mi lo es.

Es identica a la del freno delantero.

suerte.

PD: Romper en una caida la maneta de embrague y freno no es una caida asi en parado eh! O tu moto rebota? jeje.

Gracias SaTaNaX y MaloluxGS por la información, veo que hay vida fuera de los concesionarios oficiales ¡menos mal!, porque si no los que nos gusta enredar un poco con la moto nos ibamos a arruinar comprando recambios. Por cierto MaloluxGS, para tranquilizarte he de decirte que no rompi las dos manetas en la misma caida (me imagino el ostión), pero no, fue en dos caídas diferentes, haciéndo un poco de camino, bueno aunque mas que camino era senda empinada, rocosa y frondosa y cuando la cosa se pone tensa los 180 Kg de la moto no perdonan, un desequilibrio y al suelo. También doblé las palancas de cambio y freno trasero, pero eso creo que tendrá solución, a ver lo que duran.
Gracias otra vez.

Hola,
¿Cómo se pueden romper ambas manetas en una caida en parado?  :o  :o  :o
O se cae a la izquierda y rompes el embrague, o hacia la derecha y rompes el freno.

En todo caso espero que no te haya pasado nada a tí. La moto se arregla con más o menos pasta  ;).

V,ssssss

Ville dijo:
Gracias SaTaNaX y MaloluxGS por la información, veo que hay vida fuera de los concesionarios oficiales ¡menos mal!, porque si no los que nos gusta enredar un poco con la moto nos ibamos a arruinar comprando recambios. Por cierto MaloluxGS, para tranquilizarte he de decirte que no rompi las dos manetas en la misma caida (me imagino el ostión), pero no, fue en dos caídas diferentes, haciéndo un poco de camino, bueno aunque mas que camino era senda empinada, rocosa y frondosa y cuando la cosa se pone tensa los 180 Kg de la moto no perdonan, un desequilibrio y al suelo. También doblé las palancas de cambio y freno trasero, pero eso creo que tendrá solución, a ver lo que duran.
Gracias otra vez.

Yo tambien he doblado la palanca del cambio y el freno a la vez.. XD no eres el unico, ya se porque las motos de enduro llevan las palancas abatibles

ajjajaja tamos tos apañaos.

Yo llevo la estribera izq (el lateral izq no salio bien parado) reconstruida y pintada. Reconstruida a base de machotazos pq no veas lo dura la jodia. Ahora trabajo fino pq si no fuera por el color (negro un poco mas mate) ni se nota. Como la maneta, q era plata y al pintarla se quedo pelin con menos brillo, eso si, no pierde la pintura como la original de freno jajaja. Alguna q otra cosa mas hay por ahi.

Otra idea muy buena pero q necesitas mas cosas es coger la parte q ancla al manillar y soldarla con una nueva de las baratunis. La tengo de repuesto asi la original, y esta casi perfesta.

PD: Mi ultima ñapa es hacer un soporte estanco pal movil y usarlo como gps en la moto o bici. Q los soportes de garmin son mu caros. Ya colgare fotos para q haya otro mas como idea por ahi. Adelanto q el material usado es una bola de futbolin y no se si un condon ajjaj (esto esta aun en fase beta).

MaloluxGS dijo:
PD: Mi ultima ñapa es hacer un soporte estanco pal movil y usarlo como gps en la moto o bici. Q los soportes de garmin son mu caros. Ya colgare fotos para q haya otro mas como idea por ahi. Adelanto q el material usado es una bola de futbolin y no se si un condon ajjaj (esto esta aun en fase beta).

Eso me gustaría verlo :)
Estas hecho todo un as del bricolaje Malolux.
En alguna ocasión he intentado imitar tus ñapas, pero han quedado igual :-[. Deberías de poner un cartel de aviso en tus post de "No hacer esto en casa" o "Hacerlo bajo la supervisión de un adulto" ;D ;D ;D

V,sssssss

Yo tuve la misma caida na mas comprar la moto y se rompio la maneta del embrage, lo que hice fue desarmarla hacer un taladro en el centro de la maneta por los dos lados y meter un clavo para unir, luego rellenar de pasta metalica de loctite y como nueva hasta hoy. Si consigo que alguien me ayude ainsertar una foto para que veais el resultado

un saludito er jichi

Pedazo de apaño Jichi, a ver si puedes golgar alguna foto. Oye! si funciona, chapó, todo eso que te ahorraste. Yo en esta ocasión no voy a tener esa suerte porque para hacer tu apaño necesitaría la parte de la maneta que se partió y ya sabes, con la tensión de la caída y las ganas de salir de aquella senda infernal ni se me ocurrió coger la parte rota. Pero tomo nota.

Un saludo.

¡Hola y saludos a todos! :D

Ville a parte de las webs que te han dicho aquí los expertos, también tienes esta:

www.baezamotor.com

Está en Madrid. Pregunta por Walter y cuando te diga el precio de lo que quieres le comentas que eres de este foro y por eso creo que nos hacían un 15% de dtº.

Lo que si te recomiendo a tí y a todo el que no las tenga, es que pongas cubrepuños. Son baratos, los puedes poner tu mismo, cubren algo del frío en invierno y en caso de una caida posiblemente no habrías roto las manetas.

Muchas VSsss y suerte. ;)

Que no tengo ni p.... de poner una foto. lo siento

un saludito er jichi

Hola a todos!!! Por si sirve de ayuda, la ultima compra que hize para mi f650 del año 94 fue un espejo retrovisor derecho, original de segunda mano, esta como nuevo, de un siniestro, en Motostion, por internet o tienda en madrid, me costo 15 euros, he quedado contento, puedes preguntar por telefono y no pierdes nada.
Un Saludo ;).

Hola:

Si eres de Madrid o cerca, en Calleja, cerca de la glorieta de Embajadores, creo que me cobraron sobre 5 euros, identica a la original, pero que pierde el baño negro con el uso.

Un saludo

Para evitar que en el futuro se rompa la maneta o al menos se rompa por la mitad o por donde no se puede usar, proceder a hacer un taladro transversal junto a la bolita del final de la maneta y así cuando parta la maneta, lo hará por ahí. Ya hay manetas que llevan unas muescas en el mismo sitio que digo yo para que rompa por ahí y no por otro sitio y fíjense en las manetas de MotoGP cuando ponen imágenes de la cámara que enfoca la maneta de embrague.

Saludos.

La tipica caída en parado rompe las dos manetas?... :o

Motostión o calleja... pasa de bmw.

Atrás