Recambistas y Ley de Protección de Datos.

martin612

Acelerando
Ayer empecé a gestionar la compra de una batería para mi viejo automóvil en una conocida plataforma de compras. Indagando un poco sobre las condiciones de compra y garantías, leo la recomendación del vendedor sobre la conveniencia de ponerse previamente en contactos con ellos y no hacer caso de los filtros que utiliza la plataforma puesto que en caso de error ellos no se hacen cargo y tanto los portes de devolución como de nueva entrega correrían a mi cargo. Como entiendo que no me cuesta nada, inicio la consulta a través de Wathsapp...Proporciono los datos de modelo, carrocería, motorización y fecha matriculación del vehículo. Ellos me solicitan matrícula del vehículo. Les aclaro que esa información está protegida por la Ley de Protección de Datos, me aclaran que es por interés mío y para dar un mejor servicio, etc,etc. Les pregunto si con los datos que les he proporcionado existen opciones diferentes para el mismo modelo (entiendo que para un repuesto puede darse un cambio de equipamiento a partir de determinado número de serie pero para lo que hablamos....) les aclaro que he trabajado en automoción, me contestan que no lo parece...(Que falta de respeto). Como sabéis a quien compramos suele ser a la plataforma que también es a quien pagamos. ¿Hay que dar datos susceptibles e innecesarios y sin explicaciones cuando las pedimos? ¿Hay que aguantar el desdén de estos individuos? Os dejo copia de la conversación.
[14/10 18:12] Martín: Siguiendo sus consejos para compra en.Xxxx les realizo consulta sobre modelos adecuado batería para Nissan Primera Hatcback P12 1.9 dci (120 CV) 2004.
[15/10 11:50] XxxxAutomocion: Indique la matrícula y lo miramos
[15/10 13:09] Martín: El número de matrícula de un vehículo es considerado un dato personal, ya que puede permitir la identificación del titular del vehículo a través de bases de datos. Por ello, su tratamiento está protegido por la normativa de protección de datos, como el RGPD, y el acceso a esta información debe limitarse a quienes tengan un interés legítimo.
[15/10 13:11] Martín: ¿Existen varias versiones de baterías con los datos de carrocería, motorización y año de matriculación que les he dado?
[15/10 13:16] XxxxAutomocion: Nuestro interés es ofrecer el mejor servicio, con el único objetivo de evitar errores... y en nuestro gremio, la automoción, este dato es esencial para averiguar las diferentes opciones que ofrece el mercado para según que vehículo.
Un saludo
[15/10 13:16] Martín: He trabajado en automoción. Muchas gracias.
[15/10 13:17] Martín: ???
[15/10 13:17] XxxxAutomocion: Pues no lo demuestra... Gracias!
[15/10 13:17] Martín: Sea más amable, joven.

Con esa respuesta ya sabes el tipo de gente que hay detrás y como gestionarán una posible devolución. Si fuese mi caso, con hacerle la cruz y pasar a la siguiente lo tendría solucionado. Ni me despeinaría y por supuesto ni me alteraría lo más mínimo. Modo ZEN. Empresas que vendan baterías o recambios hay más y todas necesitan seguir vendiendo, así que yo decido donde gasto mi dinero.

Atrás