Recarga de la Odyssey PC680

Fontecoba

En rodaje
Saludos a todos.
He tenido mi R1150RT parada durante casi tres meses en el garaje y la batería se quedó sin carga. No creí que me pasaría después de haberle instalado una Odyssey PC680 que sustituyó una batería de gel, por aquella característica que anuncian sobre la poca carga que pierden a lo largo del tiempo, aún estando parada la moto.
La he puesto a cargar con un cargador Optimate (desde luego que este modo de carga de la batería de nuestras BMWs está de lo más logrado con esa simple conexión a la toma de mechero) y me ha sorprendido que ha necesitado mucho tiempo para cargarla por completo, hasta que la lucecita verde del testigo de carga se encendió.
Cuando cargaba la batería de gel, el tiempo necesario era mucho menor, con unas tres horas bastaba, pero la Odyssey tardó más del triple de tiempo.
¿Os ha pasado lo mismo?

Lo normal es que tarde, indica que recibe carga.
Cuando están agotadas, por viejas, en poco tiempo dicen basta.
Si funciona bien no me preocuparía, pero una recarga al mes viene bien.

Saludos.

Yo tengo una igual, y es normal que tarde algo mas en recargar, sobre todo desde cero...

No es lógico que en tres meses se te descargue la batería, a menos que tengas un consumo relativamente importante.
16.000 mA/hora en 90 días, 240x9 son unos 2.000 horas, o sea, una tasa de 8 miliamperios de descarga. Un simple LED puede ser el causante, quizás la alarma, algo de la radio, o ... cualquier otra cosa.

En cuanto a la recarga, la odyssey se descarga completamente, pero se recarga también completamente, o sea, que maneja más carga, y por ello más tiempo de recarga.

Saludos!!!

Atrás