recargar bateria sin desmontar??

kike_garriz

Arrancando
hace algunas semanas que noto la bateria de mi adventure un tanto floja, alguien me ha comentado que se puede recargar conectando el cargador directamente a la toma de corriente. Es eso cierto??, podria adaptar una clavija al cargador y cargarla directamente sin necesidad de desmontarla?? :-/

Creo que bmw el aparato que vende es directamente de la corriente eléctrica a la toma de corriente de la moto, sin desmontar la batería.
Espera un poco haber lo que te cuentan por aquí y si no pásate por el servicio oficial más cercano e infórmate.

salu2 y v´sssssss

yo le tengo colocado un cargador de un telefono inalambrico de 12 voltios de salida y 300 miliamperios creo recordar, al ser una intensidad baja, va manteniendo la bateria (no cargarla) y la tengo enchufada a la toma de corriende tipo "mechero" ;)

Pues yo tambien uso el BMW, y a parte de mantener, si le das tiempo carga,...

OJO que hay dos cargadores, uno para baterias normales y otros para Baterias de Gel, al principio me prestaron uno para baterias normales, y no me daba cargado, era de color azul. Cuando fui a comprar el mio, me dijeron que comprar el que es de color gris, que carga mejor las baterias de gel, y si, es cierto, hasta la fecha sin problemas, cargo las dos motos, bueno, mas bien mantengo.

Cualquier cargador que de algo mas de 12 v de salida una intensidad de entre 400 y 600 mah te sirve. Por supuesto lo puedes conectar directamente a la toma de corriente de la moto que no pasa nada. Debes darle tiempo para que cargue la bateria ya que con tan poca intensidad no puedes cargar la bateria en una noche, para eso necesitas al menos 2000 mah de intensidad y vigilar que no se calienta, con la intensidad pequeña no se calienta y puedes dejarla cargando-manteniendo durante dias. Ahora mismo yo tengo mi gs enchufada como una moto fever desde ayer por la tarde a un cargador que da 500 mah y asi estara hasta el domingo que la desconecte para salir.

Yo tengo el de BMW y va de miedo. Es de los que no sobrecargan la batería, incluso me han dicho en el conce que cuando vaya a tener la moto más de un mes parada que la deje enchufada al cargador.

Interesante tema, alguien k tenga el original de bmw podria conectarle un tester, para ver cuantos voltios (V) tiene de salida y el  amperaje. Ya me estoy viendo un sabado de bricomania, je je je.

Este cargador es fabuloso, llevo vendiendolo algunos años y solo dna satisfacciones por su facilidad de uso y seguridad. Electronico, para todo tipo de baterias (gel y liquido), completamente automatico según el estado de la batería, con protección contra cambio de polaridad, y muy lento para no estropearla puedes conectar al mechero, pinzas o dejar preinstalada una clavija para enchufarla....y valido para 6 y 12 v. Incluye función mantenimiento...

miralo:

http://www.accumate.com/612/indexsp.html

El precio puesto en tu casa 90 € incluido el accesorio bmw

Este cargador es fabuloso, llevo vendiendolo algunos años y solo dna satisfacciones por su facilidad de uso y seguridad. Electronico, para todo tipo de baterias (gel y liquido), completamente automatico según el estado de la batería, con protección contra cambio de polaridad, y muy lento para no estropearla puedes conectar al mechero, pinzas o dejar preinstalada una clavija para enchufarla....y valido para 6 y 12 v. Incluye función mantenimiento...

miralo:

http://www.accumate.com/612/indexsp.html

El precio puesto en tu casa 90 € incluido el accesorio bmw

Una bateria cuando da problema porque se le va la carga en un medio plazo corto  es que esta en mal estado o bien tiene algun baso en mal estado (El consuno que tiene la bateria estando la moto parada es minimo, si esta en buen estado durará mucho tiempo), lo mejor conectarle las pinzas y si sigue dando problemas una nueva y nos evitamos problemas-Saludos

Manuel_850 dijo:
                  Una bateria cuando da problema porque se le va la carga en un medio plazo corto  es que esta en mal estado o bien tiene algun baso en mal estado (El consuno que tiene la bateria estando la moto parada es minimo, si esta en buen estado durará mucho tiempo), lo mejor conectarle las pinzas y si sigue dando problemas una nueva y nos evitamos problemas-Saludos
También puede ser que tenga algo cuyo consumo sea excesivo en parado, que descargue la batería en un tiempo corto. Por ejemplo, la alarma que consume demasiado, que parece que es el problema que tenía yo... :-/

Saludos

El de BMW me salió 120 eur pero en su momento me dijeron que había otro modelo que en ese momento no tenían y que estaba sobre 60 ó 70 eur.

¿que diferencia hay entra una bateria de gel y la normal? ¿como se cual llevo?

Las de gel se usan en motos mas modernas. No llevan "liquido", si no gel para evitar los derrames. Las de "liquido" o normales, son las de toda la vida...

Para las de gel necesitas un cargador muy lento para no hervir el acido....

Twinflat , aunque todos van a cumplir la funcion , el ACCUMATE 612 que propones esta superado por el OPTIMATE III a un precio +- similar.

Personalmente , el OptimateIII me va perfecto.

Saludos

El Optimate es para baterias de 2.5 a 32 Ah en solo 12 voltios (para coches pequeños y motos solo).

El 612, es para 6 y 12 voltios, y hasta 75 Ah (para casi cualquier coche). lo de los 6 voltios es muy util para gente que tiene motos clasicas, ya que te aydua a mantener las debiles baterias de 6 v de estas motos....o para las de 12 también....Creo que este por la relación calidad precio es el mas versatil...

Alomejor es una pregunta tonta pero.... para que la cargais ??

Lo entenderia si estuvieseis bastante tiempo sin usar la moto, pero aun asi es mejor es mejor desconectarla.

Si la cargais porque esta baja a pesar de usar habitualmente la moto es que esa bateria no esta en buen estado y acabara muriendo en poco tiempo.

Aguna explicacion ??

Twinflat

Muchas gracias por la aclaracion.

Al necesitarlo solo para la moto y tener cinco programas para carga , mantenimiento y desulfatado de la bateria , el OPTIMATE III fue mi eleccion.

Saludos

Estoy con Manuel_850 y Tututis, si la conectais al cargador sea cual fuere la manteneis viva artificialmente y como ahora las baterías se mueren de un día para otro (pero avisan)cualquier fin de semana que salgais y pase la noche fuera os puede dar una desagradable sorpresa.
salut!!

Atrás