Recargar batería y otros

boxer65

Curveando
Muy buenas, mi Gs del 2008, como muchas otras, es tan lista que no me deja recargar la batería ni con un optimate 4 ni con el del lidl. Alguien me instruye y me dice porque?
Que pasa si quito la batería para cargarla? que pasa cuando tanta electronica se desconecta durante un buen rato?

Gracias de antemano

hola, yo tengo una gs 1200 del 2005 y por motivos laborales solo puedo usar la moto una o dos veces al mes, por eso cada vez que voy a dejar la moto sin usar le desconecto la batería para que no se descargue, y cuando la voy a usar otra vez le hago una carga directa a la batería. Por ahora nunca tube ningún problema ni con la electrónica ni con la batería, eso sí cada vez que conecto la batería y una vez que la moto hace el chequeo antes de arrancarla acelero a fondo tres veces. Por eso que no creo que tengas ningún tipo de problemas por hacer la carga directa a la batería. Espero haberte ayudado y saludos Vssss

Gracias por la contestacion.
A ver si alguien se anima y me cuenta au experiencia con la gs de 2008 que no.se si habra diferencia con la tuya.

Lo dicho, gracias.

Hola

No dices como has puesto a cargar la batería, toma de mechero o bornes, por los cargadores que has utilizado supongo que en bornes de la batería, si es así, en mi GS08 los bornes tienen algún tipo de barniz protector y cuesta un poco que las pinzas hagan contacto, si raspas un poco los bornes no tendrás ningún problema.

En cuanto a quitar la batería, perderás la hora del reloj y hay quien dice que se puede perder la fecha de la siguiente revisión y que aparece el aviso de SERVICE, nada más puede pasar.

Cierto no lo he puesto. Lo intene directamente en los bornes.
Probare lo que me.dices.
Gracias.

Lo que dices es normal en todas las 1200.

La centralita deja abierto el circuito de la toma auxiliar pasados unos minutos desde que se quita el contacto.

En principio esto es una medida de seguridad para que no se quede nada conectado y se agote la bateria, pero...al abrir el circuito tampoco puedes meterle carga por allí.

Debes de poner la toma auxiliar que lleva el optimate directamente a los bornes de la bateria y cargar por allí o hacerlo con las propias pinzas que trae el cargador, en ese caso deberas quitar el asiento cada vez.

El desconectar la bateria lo unico que quita es el poco consumo que tiene la moto en parado, alarma, etc. pero todas las baterias tienen autodescarga, por lo que se seguirá descargando aunque esté desconectada.

No veo necesario el tener que sacarla de la moto para poder cargarla.

Saludos.

Atrás