Receta y sorpresa

Por supuesto que están para todos, y el que circula a 110/115, no tendrá de que preocuparse en cuanto a radares se refiere. Y si, desconfío de la gente y desconfío de sus cualidades al volante. Son demasiados los muertos o heridos a los que he tenido que sacar de entre los hierros de un coche por ir controlando.
Y seguro que esos muertos habian tenido el accidente por ir a 140-150 en una autopista, o a 110-115 en una recta de una ctra nacional, no?

Seguro que ni el alcohol, ni las drogas, ni el mal estado de la calzada, ni las posibles condiciones adversas meteorologicas, ni un posible fallo mecanico, etc....tuvieron nada que ver, a que no?

Seguro que con un radar en mitad de la recta donde tuvieron el accidente hubiese evitado ese desgraciado siniestro, verdad?

O fue en una curva? Ya sabes, de esas en las que practicamente nunca se ponen los radares. Acaso la persona accidentada iba bebida? O la persona que causo el accidente (en caso de que el culpable fuese otro)?

De verdad que me gustaria tener mas en consideracion a los radares, u opinar de distinta manera sobre ellos....

....pero mientras coloquen donde colocan un altisimo % de ellos, a mi no me convenceran de que buscan nuestra seguridad. Buscan nuestro dinero, ni mas ni menos.

Mi seguridad(y la de los demas) la busca el radar puesto en la entrada d eun pueblo de montaňa; o el que esta puesto al lado de un colegio en horas de entrada y salida de escolares.

La busca, la seguridad, el control de drogas y alcoholemia e incluso de documentacion.

Busca mi seguridad la patrulla de la ggcc que va moviendose por laa distintas carreteras, y que, sí, me puede llegar a sancionar si observa que voy mas fuerte de lo que seria aconsejable (segun su criterio, pero por norma general confio en la honestidad y honradez de los agentes, sobre todo si encima son de los que van en moto)).

Esas cosas son las que buscan y se preocupan de nuestra seguridad.

Pero un radar en una autovia? Un radar en una carretera amplia? Y Siempre en rectas?

Que no me vengan con milongas los jefazos de turno, que no me la cuelan.
 
Como en otras cosas invierten el orden.

Son duros porque somos como somos, no perdon, somos como somos porque son duros.[...]
Solitaria, en muchos de tus aportes creo que tu manera de ver las cosas sin pasar por el aro es más que objetiva y buena pero en este caso, por bonito que quede, no andan a la par. Obviamente como (la sociedad en general) somos como somos, hace falta normativa por todos lados.

Es como el clásico caso de la empresa sin jefes o en que no se pidan objetivos algunos. Claro qeu alguna funcionará y hasta podría ser un ejemplo a seguir pero en general no funciona. Está más que demostrado. Cuando das la mano suele cogerse el brazo.
 
¿Pero no es una clara evidencia recaudatoria, que por pronto pago y sin recurrir se reduzca la sanción al 50%.?
Si eso no es primar la recaudación.....
Y además leches, que estamos en el país que estamos, y en el mundo que estamos, donde prima la money por encima de cualquier otra circunstancia.[...]
Por supuesto que esto esta hecho para incrementar y acelerar la recaudación, porque en eso (cosa rara) la DGT es muy inteligente. No estás realmente pagando la mitad de nada. Por eso las sanciones tienen un valor inicial tan alto, porque lo que pasa en realidad es que tienen un precio y si no pagamos pronto pago nos cobran el doble. Pero la DGT lo vende al contrario y suena mucho mejor, como dice algún compañero hasta salimos "contentos" de pagar la mitad cuando pagamos lo normal.

Educar desde la base, pensar en vez de prohibir, ser consecuente con las normas, tener las carreteras y señalizaciones en las mejores condiciones, mucha mejor formación del agente y mayor capacitación, predicamento con el ejemplo de los que lo exigen. En todo eso es en lo que se debería invertir si queremos mejorar, miéntrtas sólo se preocupen del dinero de infractor, no me creo nada...
Si en vez de multar por multar, se obligara a hacer obras sociales, a educar, a concienciar, estoy seguro que el resultado sería muy diferente al que tenemos, que no deja de ser un impuesto indirecto ya establecido.
Invertir en educación e insfraestructura siempre es bienvenido, en eso no creo que nadie esté en contra :)
 
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Solitaria, en muchos de tus aportes creo que tu manera de ver las cosas sin pasar por el aro es más que objetiva y buena pero en este caso, por bonito que quede, no andan a la par. Obviamente como (la sociedad en general) somos como somos, hace falta normativa por todos lados.

Es como el clásico caso de la empresa sin jefes o en que no se pidan objetivos algunos. Claro qeu alguna funcionará y hasta podría ser un ejemplo a seguir pero en general no funciona. Está más que demostrado. Cuando das la mano suele cogerse el brazo.

Pues en otros paises si funciona y no creo que seamos diferentes, o si pero porque la historia nos ha hecho asi.

Si metes mucha presion en un sitio o dejas vias de escape o explota.

Yo he comprobado en algun instituto, en alguna agrupacion que he estado y con mis hijos tambien que si sueltas la correa y confias en ellos, se sienten responsables y responden, si los tienes atados en cuanto giras la cabeza la lian

 
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Cierto pero... dónde está el límite de la presión antes de llegar a esa explosión que ya hemos visto muchas veces en la historia? (cosa que te da la razón 100%).

En temas de límite de velocidad ni se me pasa por la cabeza que estemos hablando de ello.
 
Cierto pero... dónde está el límite de la presión antes de llegar a esa explosión que ya hemos visto muchas veces en la historia? (cosa que te da la razón 100%).

En temas de límite de velocidad ni se me pasa por la cabeza que estemos hablando de ello.

Pues creo que no soy la unica en pensar que los limites estan ridiculamente bajos.

Pero es logico cuanto mas bajos, mas gente los sobrepasara, hay que darles motivos a los agentes para denunciar.
 
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no jodas que vas a ser alcalde de tu pueblo!!
Nando que es muy grande!!!!

Javi. No sólo de mi pueblo.
Si no de todita la península, ultramares, Andorra, la Aquitania y la Provenza gala.

Y no alcalde, sino vigilador (o vigilante) honorífico con plenos poderes para, en nombre de la seguridad de cada uno de vosotros, utilizar arbitrariamente los recursos recaudatorios que considere necesarios.

Os vais a jiñar!!!

La ITV, por vuestra seguridad, la pondré cada 6 meses, que será más seguro que cada dos años.

Las carreteras secundarias, de montaña, rurales, ¿convencionales? las dejare de mantener (más aún) porque si están rotas del todo, por tu seguridad, irás por las autovias (que las pondré de pago como ya hice en Portugal)

Así me ahorró los radares en estas vías y los puedo poner en las autovias.

En las autopistas de peaje y privadas no pondré radares. Porque ahora no hay casi radares y no hay accidentes (pese a que son de dos carriles y misma limitación que las autovias). Bueno, no los pondré porque entonces no ganarían los concesionarios. Y ya sabemos que un muerto en una de peaje vale menos que uno de autovia (por eso hay menos radares en las AP que en las Autovias)

Eso de limitar los vehículos, sólo para vosotros los moteros que vais como locos. A los de los Golf SiperChachisTDIintercoolernde 4390 CV que se compran los niños (si, niños) de 18 añitos nada más sacarse el carnet, a esos, ¿porque los voy a limitar? Vale más un motero muerto se un cochero muerto, verdad? Entonces, porque los voy a trata igual?

Además, el impuesto de matriculación según nivel de CO del vehículo es una tontería. A todos les subiré un 300 %.

Que es eso que un Porsche de 300 CV pague en proporción lo mismo que una CBR 1000 rr. Así que todos igual, pero al alza, que tonto no soy.

Vamos, que por vuestra seguridad, lo que sea.
 
A mi no me parece mal que pongan radares, ni helicópteros. Lo que me parece mal y me indigna es que se gasten un pastizal en el pegasus, y se gasten 400 litros cada hora de vuelo y que la DGT se gaste 1.1 millones de euros en 16 nuevos radares y toda esta inversión por nuestra seguridad y que nadie se mate. Y todo esto cuando las causas de muerte por accidente de circulación es menor que la de suicidio en españa y muuchisimo menos que por cancer o enfermedades circulatorias. Y me indigna mucho mas aun, cuando el especialista en oncologia manda hacer una prueba y esta luego te dicen que no se puede hacer porque sale demasiado cara. O otra como que la maquina de radioterapia se estropea con frecuencia porque es demasiado vieja y no ponen una nueva, porque no hay dinero. Como se come esto, inversión para evitar muertes de trafico cuando no ocupa ni los primeros puestos de causa de muerte en nuestro pais y en cambio no hay inversión para sanidad para evitar muertes cuando esta es la primera causa de muerte. Que será primordial una maquina nueva de radioterapia, o un radar. Que mata mas. Es de sentido común vamos. :angry:

pues un radar, pones al enfermo delante lo radias y recaudas al mismo tiempo, por que los radares....
RADARES EFECTOS - Stop contaminación electromagnética
 
si un radar cuesta con lo que cuesta un pegasus+entretenimiento+consumibles+tripulacion, durante toda su vida operativa, cuantas agrupaciones de trafico podrian costearse, y cuantos puestos de trabjo se crearian hasta edad de retiro+pension.
Que da mas seguridad un pegasus o una pareja a pie de carretera.
pues eso

y por lo que decis, los que tenemos bmw, debemos cumplir los limites marcados en la via, so pena de accidente, fiabilidad mecanica germana, donde va parar
 
Y seguro que esos muertos habian tenido el accidente por ir a 140-150 en una autopista, o a 110-115 en una recta de una ctra nacional, no?

Seguro que ni el alcohol, ni las drogas, ni el mal estado de la calzada, ni las posibles condiciones adversas meteorologicas, ni un posible fallo mecanico, etc....tuvieron nada que ver, a que no?

Seguro que con un radar en mitad de la recta donde tuvieron el accidente hubiese evitado ese desgraciado siniestro, verdad?

O fue en una curva? Ya sabes, de esas en las que practicamente nunca se ponen los radares. Acaso la persona accidentada iba bebida? O la persona que causo el accidente (en caso de que el culpable fuese otro)?

De verdad que me gustaria tener mas en consideracion a los radares, u opinar de distinta manera sobre ellos....

....pero mientras coloquen donde colocan un altisimo % de ellos, a mi no me convenceran de que buscan nuestra seguridad. Buscan nuestro dinero, ni mas ni menos.

Mi seguridad(y la de los demas) la busca el radar puesto en la entrada d eun pueblo de montaňa; o el que esta puesto al lado de un colegio en horas de entrada y salida de escolares.

La busca, la seguridad, el control de drogas y alcoholemia e incluso de documentacion.

Busca mi seguridad la patrulla de la ggcc que va moviendose por laa distintas carreteras, y que, sí, me puede llegar a sancionar si observa que voy mas fuerte de lo que seria aconsejable (segun su criterio, pero por norma general confio en la honestidad y honradez de los agentes, sobre todo si encima son de los que van en moto)).

Esas cosas son las que buscan y se preocupan de nuestra seguridad.

Pero un radar en una autovia? Un radar en una carretera amplia? Y Siempre en rectas?

Que no me vengan con milongas los jefazos de turno, que no me la cuelan.
Por supuesto que buscan el dinero, eso es tan evidente como que en esta sociedad solo aprendemos cuando nos tocan el bolsillo. Ahí están las páginas anteriores en este mismo hilo, que parece insignificante que ahora haya muchos menos muertos y que se justifique con que "la heroína mataba a más"
 
Pues creo que no soy la unica en pensar que los limites estan ridiculamente bajos.

Pero es logico cuanto mas bajos, mas gente los sobrepasara, hay que darles motivos a los agentes para denunciar.

Yo me sumo. No por diferir en algo se difiere en todo. Desde que tengo memoria he pensado que los límites están bajos y mal puestos en muchos casos.
+1 a tu apreciación.
 
Cada uno tendra sus limites, margenes o franjas de seguridad pero mas despacio te relajas, piensas en mil cosas y te distraes con mas facilidad, un poco mas rapido te hace mantener la atencion en lo que estas.

Y a 120 en muchos sitios te relajas demasiado.
 
Por supuesto que están para todos, y el que circula a 110/115, no tendr.
á de que preocuparse en cuanto a radares se refiere. Y si, desconfío de la gente y desconfío de sus cualidades al volante. Son demasiados los muertos o heridos a los que he tenido que sacar de entre los hierros de un coche por ir controlando

Venga hombre!!!!!!
Gracias a los que están escondidos,a los que pasan a 60 por una señal de 40,a los radares en rectas,a los trípodes entre arboles,gracias a eso saca menos muertos.
Es triste pero no impresionas.
 
á de que preocuparse en cuanto a radares se refiere. Y si, desconfío de la gente y desconfío de sus cualidades al volante. Son demasiados los muertos o heridos a los que he tenido que sacar de entre los hierros de un coche por ir controlando

Venga hombre!!!!!!
Gracias a los que están escondidos,a los que pasan a 60 por una señal de 40,a los radares en rectas,a los trípodes entre arboles,gracias a eso saca menos muertos.
Es triste pero no impresionas.
Yo no tengo que impresionar a nadie, es una parte de mi trabajo y seguiré haciéndolo, no puedo decir que gustoso, pero desde luego, más tenia que haber, ya que precisamente en lugares de 50, conozco mas dr uno donde se ponen mucho, y curiosamente a todos los que conozco personalmenre (el punto esta junto a la casa de mis padres) que han pillado en uno de ellos, ha sido por encima de 90. Como ya he dicho, la tónica general es pasar el radar y acelerar, por tanto, habrá que meter más camuflados y más hostia económica, hasta que la gente deje de correr donde no debe.
 

Y a 120 en muchos sitios te relajas demasiado.


...pues es evidente que TODOS los políticos de la Unión Europea y la mayoría de los políticos de los países del mundo civilizado están gilipollas, y debe de ser que quieren que la gente se relaje demasiado, porque quitando algunos tramos de carreteras de vuestra denostada Merkel, el resto tienes límites iguales a los de españa e incluso menores........tanto en autopistas y autovías, como en carreteras secundarias.......


velocidades.jpg



...o tal vez será por recaudar de los inefables ciudadanos infractores, o no, ya que antes de los radares ya había señales de limitación, bueno, tal vez sea porque algún familiar de algún político fabrique radares, o tal vez fabrique señales, bueno, no lo sé, porque como siempre es tema político y de interés monetario y comercial, al final no sabes muy bien porque ponen radares y limitaciones de velocidad............porque si fueran dos países del mundo........pos vale......¿pero tantos?.......¿será porque quieren que sus ciudadanos no se dejen la puta vida en el asfalto?....¿o será por recaudar y llevárselo calentito a Suiza?........pero entonces los de Suiza, que tambien tienen radares y limitaciones de velocidad ¿a donde se llevarían la pasta?........

...........no sé, yo no acabo de verlo...........debe ser que estos políticos están locos y los cuerdos somos nosotros...........................es que si fueran inteligentes, quitarían las señales, las limitaciones y la prohibiciones, coño, y así quedaríamos cuatro en esta tierra para disfrutar de la vida, que son cuatro días mal contados...................es que son tontos.........o muy listos, porque a lo peor nos ponen a 120 para que nos durmamos y así nos matemos........o son muy listos y dicen, joder si se duermen a 120 no se matan, solo quedan heridos, pongamos los límites a 180 y si se la pegan no se salva ni la caridad.....a lo mejor hicieron eso en Alemania porque son muchos alemanes y quieren acabar con ellos...............quien sabe..!!!.........

................no sé, yo ya tengo un lío de cojones..................¿alguno ha pensado porque existen estas limitaciones?...ah..!!!!..sí......no me acordaba que ya lo habíais escrito, es porque un día un político se levantó y se le ocurrió lo de la limitación de 120 porque era tonto y sólo sabía escribir el 0, el 1 y el 2...........o porque tenía un primo que era metalúrgico y hacía señales y se forraron los dos......tantas señales a tantos euros, pues ganamos tanto....................claro, claro..........si es que sois muy inteligentes, coño............yo nunca podré estar a vuestra altura, la verdad sea dicha...........................repito .....¿alguno ha pensado porque existen estas limitaciones?.......¿os gustaría iros de vacaciones con vuestros hijos por carreteras sin límites de velocidad?......¿os gustaría ir por vuestro pueblo sin señales y sin limitaciones?......................hay..!! pillines......ya sabía que contestaríais que sí ......

...tal vez las limitaciones sean cortas y se debieran poner un poco más altas, pero a veces una diferencia de 10 kilómetros más en una hostia o en una frenada significa el poder ver a tus hijos cuando vuelves a casa o tener que ir a ver al guardián de la casa grande para que te adjudique una parcela o te regale una silla de ruedas........................................pero si las limitaciones de 120 ó 130 están en todos los países, será por algo, yo no acabo de creerme que todos los políticos (personas como nosotros), sean gilipollas.................


PD.....al igual que hay un dicho que proclama "eres más vago que la chaqueta de un guardia".....................nosotros teníamos otro que rezaba "no hay nada más inútil que un radar visible o señalizado...........y no corrais, que es peor..............
 
SI, SI como en Francia limitar las motos a 100cv. Tú da ideas que nuestro gobierno es mucho de comparar y copiar de Europa lo que le interesa.


...en este caso será al revés y ellos (los franceses), tendrán que hacer lo que hacen el resto de países europeos, quitar ese límite y está previsto para el 2016........no todo lo de aquí es malo.................
 
Yo no tengo que impresionar a nadie, es una parte de mi trabajo y seguiré haciéndolo, no puedo decir que gustoso, pero desde luego, más tenia que haber, ya que precisamente en lugares de 50, conozco mas dr uno donde se ponen mucho, y curiosamente a todos los que conozco personalmenre (el punto esta junto a la casa de mis padres) que han pillado en uno de ellos, ha sido por encima de 90. Como ya he dicho, la tónica general es pasar el radar y acelerar, por tanto, habrá que meter más camuflados y más hostia económica, hasta que la gente deje de correr donde no debe.




Pues de acuerdo Fran.
Tendrás razón,mas radares,mas coches camuflados y las multas mas altas.
Aquí me quedo.Un saludo
 
Na, que nadie tira por el sentido del humor.

Gracias a Eraser por la tabla. Buena información.

13 países cuento yo que tienen velocidades máximas en autovias superiores a la nuestra. 13


¿Ese 8% más de límite, se reflejará en un 8% más de muertos en esos países?

¿O en un 8% menos de recaudación?
 
...Nandoxx.......¿seguro que no trabajas en alguna oficina estatal de recuento de votos?........me recuerdas a los partidos políticos que después de las elecciones siempre salen ganando, porque retuercen los resultados a su favor, de manera que siempre ven lo que ellos quieren ver, con tal de no aceptar los datos tal como son.....................nosotros, al igual que esos doce países, menos algunos kilómetros del decimotercer país (D), navegamos entre los 120 y los 130............¿que pasa, que a 130 ya no te duermes?...............venga hombre !!............


......¿y dices que no tiramos de sentido del humor?.....pues reléete mis comentarios en este post....
 
Última edición:
Contador de votos?.
No, pero casi casi.

A veces hago listas públicas, pero al contrario que la listas que llevan tu nick, las mías suman y no borran.

En cuanto a las velocidades según tu tabla, nosotros no estamos con los 13 de 130-140, más bien estamos en el grupo de los de 120.

Aún así, ¡a ver si lo bajan a 60 de una vez! Así, como nos gusta tanto hablar por hablar, podríamos mantener conversaciones en marcha hasta con los abuelitos jubilados que están tomando el sol en los bancos de las travesías de sus pueblos.
 
Última edición:
Contador de votos?.
No, pero casi casi.

A veces hago listas públicas, pero al contrario que la listas que llevan tu nick, las mías suman y no borran.

En cuanto a las velocidades según tu tabla, nosotros no estamos con los 13 de 130-140, más bien estamos en el grupo de los de 120.

Aún así, ¡a ver si lo bajan a 60 de una vez! Así, como nos gusta tanto hablar por hablar, podríamos mantener conversaciones en marcha hasta con los abuelitos jubilados que están tomando el sol en los bancos de las travesías de sus pueblos.


....hombre.....¿has descubierto las Listas de Eraser?..........que tiempos y que tres años de romperme la cabeza por intentar ayudar a más de 100.000 jovenes..............................supongo que te refieres a eso cuando citas eso de "las listas que llevan tu nick".........


Pd.....velocidad sin límites y carreteras sin señales ni normas.....YA..!!!!
 
....hombre.....¿has descubierto las Listas de Eraser?..........que tiempos y que tres años de romperme la cabeza por intentar ayudar a más de 100.000 jovenes..............................supongo que te refieres a eso cuando citas eso de "las listas que llevan tu nick".........


Pd.....velocidad sin límites y carreteras sin señales ni normas.....YA..!!!!

Je je je. Si Eraser. Famosas listas.

PD. Velocidad limitada a 60 YA!!!!
ilegalización de todo vehículo que supere estas velocidades. Que sólo sean legales los ciclomotores, minicoches, patinetes y bicicletas eléctricas.

Ah! Y los seeway
 
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