Rechazo total a que la Generalitat pague cursos a motoristas

Pingu

Curveando
Rechazo total a que la Generalitat pague cursos a motoristas

Al parecer es mucho mejor que nos sigamos matando o hiriendo, costando un pastón a las arcas públicas en asistencia médica, prótesis, pensiones de incapacidad, viudedad, horfandad y más cosas que acaben en "dad", la pérdida de cotizantes y el aumento de dependientes del Estado.

Podrían plantearse, en vez de pagarlos, subvencionarlos parcialmente, aunque sigo pensando que si ya saben que 3 de cada 4 accidentes en los que se ve involucrada una moto y otro vehículo, la culpa es del otro vehículo, los cursos los deberían dar a los otros vehículos. Nosotros seguiremos con nuestra guerra particular de hacernos ver, llevar prendas de alta visibilidad, la luz encendida y no fiarnos ni de nuestra madre, pero bueno, creo que la propuesta no era descabellada y que seguramente hay un caldillo de fondo, posiblemente la asignación a dedo del RACC, que impida que se lleve a cabo. En algunos países este tipo de cursos asocian descuentos en el seguro de moto. Por lo que intuyo aquí se va a llevar la pasta de los cursos la aseguradora y encima no va a rebajar nada a los alumnos que tengan su seguro con ellos.

Si en lugar de ser para motoristas lo fuera para cocheros todos los que despotrican aplaudirian con las orejas. o quien sabe, posiblemente todo lo que huela a cursillo de conducción al público en general le suena a "carreras" y pilotillos,ya vés ,ciertas asociaciones incluidas las de victimas se rasgan las vestiduras. seguramente la solución al problema es erradicar de la faz del planeta las motos y a todos aquellos que se muevan sobre ellas, por descontado que entiendo que tal como están las arcas públicas se entienden ciertas negativas, pero de estar en época de vacas gordas tendriamos la misma canción.

Lo demencial de verdad es leer el hilo de comentarios a la noticia en el link citado al principio.

Cuanto bicho rencoroso hay por los foros de lectores de los diarios...

Y lo que ya puestos quiero comentar es que, con la que está cayendo, es cierto que el gasto de cursos de formación y prevención vial es prescindible, pero tanto o menos como lo son las embajadas de esa comunidad autonóma, las subvenciones encubiertas bajo cultura que promueven el adoctrinamiento, las fundaciones que no sirven más que para financiar al partido del gobierno de la comunidad esa, etc.

Recorte para todos o para ninguno, y en todas las comunidades y municipios.

Manuel

Lo demencial de verdad es leer el hilo de comentarios a la noticia en el link citado al principio.

Y lo que ya puestos quiero comentar es que, con la que está cayendo, es cierto que el gasto de cursos de formación y prevención vial es prescindible, pero tanto o menos como lo son las embajadas de esa comunidad autonóma, las subvenciones encubiertas bajo cultura que promueven el adoctrinamiento, las fundaciones que no sirven más que para financiar al partido del gobierno de la comunidad esa, etc.

Manuel

Joder, menudo ejemplo para hablar de "rencor"........ tu sabes lo de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio???? :rolleyes2:

El director de transit es un motero, y lo se porque durante mas de 15 años hemos trabajado en el mismo departamen y edificio y su moto una K100

Con esos mimbres (políticos-parlamentarios) ¿qué cestos (normas) esperamos que salgan?

Cualquier escusa es buena para embarrar siempre que se pueda.:rolleyes2: :shocked: :cry:

Sigo pensando que hay que trabajar desde casa y el colegio la educación vial. ;)

Si no nos respetamos en otras facetas de nuestra vida :rolleyes2: difícilmente lo vamos hacer en la conducción vial. :)

Manuel

:( :(

Cualquier excusa es buena......

Yo es que estoy un poco hasta los huevos del "Estado protector" y también de como los de siempre se lo siguen llevando crudo. ¿Esta iniciativa no le correspondería a las compañias de seguros?. Una vez que se obtiene la licencia de conducción, el papá estado que invierta en mejorar y mantener las carreteras, y que lo haga bién.

Si la idea es que los diera el RACC, lo que pasa es que seguramente intentaron que en vez de pagarlo el usuario o la aseguradora, que se pague con impuestos de todos y como la mayoría no va en moto, pues se tumba la propuesta y tan panchos, pero políticamente lo intentaron y quedaron bien los que lo propusieron (al menos para los moteros). Cualquier propuesta para minorías es políticamente correcta excepto si es para moteros, que entonces es que queremos usar las carreteras como circuitos, estamos todos locos y nos matamos a propósito para fastidiarles las estadísticas.

Joder, menudo ejemplo para hablar de "rencor"........ tu sabes lo de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio???? :rolleyes2:

¿Donde ves el rencor la paja y la viga Gus_r100?

Lo único que veo es la exposición de una opinión y además correctamente.

No comprendo la comparación de los comentarios del foro que aparecen en el link con el comentario de ManuelZGZ.

Lo que parece claro es que les molestan las motos, cuando son beneficiosas para el trafico, espacio de aparcamiento y consumo, cada vez ponen mas trabas y hacen mas antipatico e incomodo el ir en moto hacen que se quiten las ganas de comprarlas y usarlas.

Salvando las distancias cada dia hay mas vetos a los fumadores pero lo siguen vendiendo, oñe que prohiban las motos

Lo que parece claro es que les molestan las motos, cuando son beneficiosas para el trafico, espacio de aparcamiento y consumo, cada vez ponen mas trabas y hacen mas antipatico e incomodo el ir en moto hacen que se quiten las ganas de comprarlas y usarlas.

Salvando las distancias cada dia hay mas vetos a los fumadores pero lo siguen vendiendo, oñe que prohiban las motos

.....¿a quien le molestan las motos, Soli?............admito y respeto tu comentario, más aún cuando estás pasando un mal momento y medicándote, pero entiende que no es de recibo hacer una afirmación así, mujer.........¿a quien le molestan las motos?...........de verdad que muchas veces no entiendo vuestros comentarios............con todos mis respetos, eso sí................

¿Donde ves el rencor la paja y la viga Gus_r100?

Lo único que veo es la exposición de una opinión y además correctamente.

No comprendo la comparación de los comentarios del foro que aparecen en el link con el comentario de ManuelZGZ.

Pues mas que nada, me refiero a la facilidad tan forzada en meter el tema de las embajadas y el supuesto adoctrinamiento, en un post de un foro de motos.......
A mi tampoco me gusta que el gobierno maño se empeñe en denominar "Lapao" al idioma catalan, (contradiciendo a linguistas de todos lados, y al sentido común), y gastar dinero público en ello..... pero no se me ocurre sacar el tema en un foro de motos.
No se si me entiendes ;)

Última edición:
.....¿a quien le molestan las motos, Soli?............admito y respeto tu comentario, más aún cuando estás pasando un mal momento y medicándote, pero entiende que no es de recibo hacer una afirmación así, mujer.........¿a quien le molestan las motos?...........de verdad que muchas veces no entiendo vuestros comentarios............con todos mis respetos, eso sí................

Pues a todos esos que ponen cada vez hacen mas complicada la adquisicion del carnet de conducir, a todos esos que cada vez piden mas cosas para subirte a una moto o que una moto tenga mas cosas, a todos esos que cada vez hacen mas restrictivas las normas de circulacion, a todos esos que emplean mucho dinero que podria ser empleado en otras cosas en pura persecucion y represion, a todos esos que hacen campañas recaudatorias camuflandolas como de seguridad y en fin mejor no sigo

Última edición:
Opinar de decisiones políticas donde se quiere gastar dinero publico para una minoría pero a la vez para una razón de seguridad no es fácil y menos en época de gravísima crisis donde se esta recortando en TODO.

Yo tampoco pienso que las motos estén en ningún punto de mira, mas bien lo contrario. En lo deportivo arrasamos los españoles y eso hace afición, y cada vez mas personas dejan/venden el coche y se compran una motillo bien por la crisis o por comodidad.

Lo que todos debemos concienciarnos es que ya no se puede correr, ni beber alcohol, etc y eso es cuestión personal de cada uno mas que de persecuciones y libertades políticas.

No tiene nada que ver lo deportivo con la vida real, tenemos a algunos mejores pilotos de campo del mundo y apenas pueden practicar en España, a nivel deportivo nada que objetar pero los moteros de diario cada vez estamos mas acotados y no hablo de pequeñas cilindradas para moverse por las urbes, que al final tambien sera preferible chupar colas y dar vueltas para aparcarlo con el acondicionado y la musiquita

Las motos tenian una serie de ventajas y estan dejando de tenerlas

Última edición:
Pues yo quitando que la crisis ha hecho que muchísima gente restrinja el uso y disfrute de motos grandes, menos salidas, menos viajes, menos gasto de ruedas ( vivo en una zona muy castigada por el paro) y sus consecuencias animicas, el resto no me siento especialmente perseguido.De hecho hace años que nadie me para ni en ciudad ni carretera, ni en Andalucía ni en el Pirineo.

Debe ser que de tanta carretera que hago aprendí hace muchos años que no se puede correr, no se puede beber alcohol, no se puede adelantar en continua, ni rozar estriberas en curvas ciegas, ni.....
Y sigo pensando que las motos están de moda, solo que el mercado evoluciona y motos lógicas y baratas se van imponiendo a RR o que en mi Mercadona cada vez hay mas megascooter haciendo la compra y menos coches.

....yo entiendo que te gustaría circular desnuda, sin casco y sin luces, cual amazona libre, por los caminos, prados y montañas de nuestra querida España, sin normas ni ataduras, viviendo de lo que da la naturaleza y respetando el medio ambiente, la paz mundial y todo eso...................pero eso ya lo hicimos en otras épocas de nuestra historia y........no funcionó..............desde que la primera motera libre, que circulaba por el campo abierto, llena de libertad y sin normas que respetar, recibió un tremendo estacazo en la cabeza y le robaron la moto, desde ese preciso momento, se supo que no todo el mundo podía hacer lo que le viniera en gana.........y fue esa misma motera libre la que protestó la primera, para que se crearan normas de convivencia.......

...es la demagogia de siempre.....

....yo entiendo que te gustaría circular desnuda, sin casco y sin luces, cual amazona libre, por los caminos, prados y montañas de nuestra querida España, sin normas ni ataduras, viviendo de lo que da la naturaleza y respetando el medio ambiente, la paz mundial y todo eso...................pero eso ya lo hicimos en otras épocas de nuestra historia y........no funcionó..............desde que la primera motera libre, que circulaba por el campo abierto, llena de libertad y sin normas que respetar, recibió un tremendo estacazo en la cabeza y le robaron la moto, desde ese preciso momento, se supo que no todo el mundo podía hacer lo que le viniera en gana.........y fue esa misma motera libre la que protestó la primera, para que se crearan normas de convivencia.......

...es la demagogia de siempre.....

Me parece que has desbarrado un poco eh, lo que dices no tiene nada que ver con lo que digo ni con lo que me gustaria

Pues yo quitando que la crisis ha hecho que muchísima gente restrinja el uso y disfrute de motos grandes, menos salidas, menos viajes, menos gasto de ruedas ( vivo en una zona muy castigada por el paro) y sus consecuencias animicas, el resto no me siento especialmente perseguido.De hecho hace años que nadie me para ni en ciudad ni carretera, ni en Andalucía ni en el Pirineo.

Debe ser que de tanta carretera que hago aprendí hace muchos años que no se puede correr, no se puede beber alcohol, no se puede adelantar en continua, ni rozar estriberas en curvas ciegas, ni.....
Y sigo pensando que las motos están de moda, solo que el mercado evoluciona y motos lógicas y baratas se van imponiendo a RR o que en mi Mercadona cada vez hay mas megascooter haciendo la compra y menos coches.

Es que no se puede solo porque alguien ha dicho que no se puede, no porque no se pueda y ojo que tengo una clasica y estoy muy lejos de rozar en las curvas

Hay veces que uno tiene una opinión sobre algo pensando que tiene mucha y muy buena información, pero no siempre es así. :shocked: :rolleyes2:

Es que no se puede solo porque alguien ha dicho que no se puede, no porque no se pueda y ojo que tengo una clasica y estoy muy lejos de rozar en las curvas

.....la verdad es que se me ha ido un poco el tarro, Soli......estamis a casi 40 grados y el cerebro se recalienta.......

.....duces tu que "no se puede solo porque alguien te ha dicho que no se puede"....espero que tus hijos no lo lean, porque entonces, cuando intentes educarlos, te podrìan contestar lo mismo.............si mamá, solo porque tu lo digas.......

Manuel

Está prohibido hablar de política, no ?? Pues eso....

Para mi tus palabras también desprenden rencor.

Saludos desde Catalunya

.....la verdad es que se me ha ido un poco el tarro, Soli......estamis a casi 40 grados y el cerebro se recalienta.......

.....duces tu que "no se puede solo porque alguien te ha dicho que no se puede"....espero que tus hijos no lo lean, porque entonces, cuando intentes educarlos, te podrìan contestar lo mismo.............si mamá, solo porque tu lo digas.......

La diferencia es que ultimamente me dicen que no se pueden hacer cosas que llevo 35 años haciendo sin consecuencias y que necesito cosas que en 35 años no he necesitado.

Y no solo es que lo que les digo a mis hijos que no se puede hacer es porque yo lo he comprobado, es que dejo que lo comprueben ellos, porque igual ellos si pueden, nunca les digo esto no se hace por que a mi no me parece bien y por que lo digo yo

Última edición:
....pues yo no he notado ninguna prohibición nueva........desde que me obligaron, allá por los años 80/90, a utilizar casco en la moto y llevar la luz de cruce encendida (lo cual agradezco), no he notado ningún cambio que haya empeorado mi circulación por estas carreteras de Dios montando en mi moto.........lo que si he notado (y que nada tiene que ver con el mundo de las motos) , es la prihibición de fumar en los bares, cosa que agradezco, como exfumador, ya que yo fumaba en cualquier sitio y me importaban un huevo los demás.............del resto de prohibiciones relacionadas con las motos no tengo ni idea de que hablas......

.....y las cosas se hacen por el bien de todos, y no, como tu dices "porque lo digo yo"........que Franco, afortunadamente, murió hace tiempo........

Última edición:
....pues yo no he notado ninguna prohibición nueva........desde que me obligaron, allá por los años 80/90, a utilizar casco en la moto y llevar la luz de cruce encendida (lo cual agradezco), no he notado ningún cambio que haya empeorado mi circulación por estas carreteras de Dios montando en mi moto.........lo que si he notado (y que nada tiene que ver con el mundo de las motos) , es la prihibición de fumar en los bares, cosa que agradezco, como exfumador, ya que yo fumaba en cualquier sitio y me importaban un huevo los demás.............del resto de prohibiciones relacionadas con las motos no tengo ni idea de que hablas......

.....y las cosas se hacen por el bien de todos, y no, como tu dices "porque lo digo yo"........que Franco, afortunadamente, murió hace tiempo........

Y el que esta ahora me parece que tendra su foto en casa y es fan suyo

Última edición:
.....creo que estás algo despistada, Soli.......no se puede hablar de política, pero sí se puede hacer alguna que otra puntualización......

....la prohibición de fumar en los bares es del anterior gobierno.
....la Ley de Dashaucios Expres, es de Carnen Chacón, del anterior gobierno.
....la limitación de velocidad a 110 era del anterior gobierno.

.....a mi, quitando el sueldo, este hombre no me ha recortado ninguna de mis libertades......no sé porque haces mención a él, ya que nada nos ha hecho a los moteros y este es un foro de motos......

.....y que me perdone la administración por realizar éste pequeño inciso político........no hablo más.....

Pues que me perdone a mi tambien no es mi intencion hablar de politica ni me referia a nada en concreto solo ha sido un comentario a colacion de lo que has dicho de Franco sobre algo que supongo yo, y tampoco hablo mas sobre esto

Pues a mi, con el pastizal que me ha ventilado de mi sueldo y los recortes laborales, sí que me han quitado la posibilidad de ejercer algunas libertades/derechos. Creo que no deberíamos seguir por aquí, porque nos cierran el post y se lo fastidiamos al que lo abrió.
;)
Un saludo. Keito.

Pues a mi, con el pastizal que me ha ventilado de mi sueldo y los recortes laborales, sí que me han quitado la posibilidad de ejercer algunas libertades/derechos. Creo que no deberíamos seguir por aquí, porque nos cierran el post y se lo fastidiamos al que lo abrió.
;)
Un saludo. Keito.

...están los tiempos "jodidos", mi buen Keito........vamos a continuar hablando de motos.....

...voy a tener que arreglarte un poco la firma..!!!

Pues mas que nada, me refiero a la facilidad tan forzada en meter el tema de las embajadas y el supuesto adoctrinamiento, en un post de un foro de motos.......
A mi tampoco me gusta que el gobierno maño se empeñe en denominar "Lapao" al idioma catalan, (contradiciendo a linguistas de todos lados, y al sentido común), y gastar dinero público en ello..... pero no se me ocurre sacar el tema en un foro de motos.
No se si me entiendes ;)

Una cosa es que no te parezca el lugar oportuno donde exponer una opinión lo cual me parece bien que lo digas abiertamente aunque pueda o no, estar de acuerdo lo cual no viene al caso. Y otra es que veas rencor en un simple comentario de opinión.

Espero que me entiendas.

...están los tiempos "jodidos", mi buen Keito........vamos a continuar hablando de motos.....

...voy a tener que arreglarte un poco la firma..!!!

No te falta razón, "Cherife" (como diría el gran Mario Moreno), jodidos de verdad, pero qué le vamod a hacer. Con respecto a la firma, sorpréndeme...:rolleyes2:

Un abrazo.

RECHAZO TOTAL A QUE EL GOBIERNO X PAGUE CURSOS A LOS ALPINISTAS

¿Qué opináis? A mi me gusta el alpinismo y no se me ocurre que un gobierno me pague los cursos. Si quiero velar por mi integridad, me tengo que preocupar yo en formarme.

Con la excusa del Estado benefactor, los políticos de todos los colores se gastan ELLOS el dinero NUESTRO que por cierto, no tenemos. Eso si, seguro que ya tienen bien definido quien va a dar los cursos... como hacían con la trama de las ITV.

Mejor no sigo, que me estoy calentando.

Ojalá cualquier gobierno central, autonómico o local pudiera pagar cursos a moteros, alpinistas, submarinistas, los que hacen puenting o a cualquiera que practique una actividad de riesgo para minimizar éste. Pero eso, en este país es IMPOSIBLE. Una de las cosas de las que deberíamos darnos cuenta con la situación económica actual es que es muy caro mantenerlo con su estructura actual. Siendo 46.000.000 de ciudadanos, unos 8.000.000 de pensionistas, 6.000.000 de parados, 450.000 políticos, creo que casi 2.000.000 de funcionarios y 16.000.000 de trabajadores, echad cálculos. No considero que esté el país como para financiar cursos de nada (excepto de formación para intentar colocar a la gente en un puesto de trabajo). Al menos por ahora.

Última edición:
No lo entiendo.......con la que cae y todavía dando dinero en cosas que ahora no tienen sentido......y los niños que no comen como deberían, y los parados, ect.. ect... Muchas veces nos damos cuenta que los políticos "en este caso Cataluña" no entiende de los problemas reales de sus ciudadanos.......Asi nos va.......

La iniciativa de la Generalitat me parece interesante aunque por desgracia no es el momento, pienso que ántes habría que invertir en cosas más urgentes. Claro que si pensamos un poquito a largo plazo y echamos imaginación, yo haría lo siguiente: que sean los motoristas quienes se paguen el curso ya que si hay para la moto, también debería haber para invertir en seguridad, y una vez hecho ese curso, que sean las aseguradoras quienes bonifiquen esa formación vía descuento en la cuota del seguro :cool2:

No sé si lo entendito todo muy bien pero esto me huele a...."Money" - Liza Minnelli, Joel Grey - YouTube

Lo que NUNCA entenderé es como los políticos en vez de pensar en estos momentos ÚNICAMENTE en lo fudamental y urgente que es la economia/paro/sanidad se ponen a plantearse cosas superfluas que pueden esperar a otros momentos. Y se le ocurre además a la comunidad autónoma que mas dinero prestado ha pedido al Estado de toda España ( 50 mil millones) para salvar la bancarrota y que le hemos prestado TODOS los españoles, no Alemania, ni Suiza ni USA.

Es lo mismo que una familia que solo trabaja uno, deben un hipotecon al banco enorme, se plantea cambiar la decoración de la casa, absurdo y descabellado.

Y esto se lo digo a cualquier comunidad autónoma que le hayamos prestado TODOS dinero, arregle el paro la educación, la sanidad, la pobreza y dejense de ideas brillantes con el dinero de los ciudadanos.

Lo que NUNCA entenderé es como los políticos en vez de pensar en estos momentos ÚNICAMENTE en lo fudamental y urgente que es la economia/paro/sanidad se ponen a plantearse cosas superfluas que pueden esperar a otros momentos. Y se le ocurre además a la comunidad autónoma que mas dinero prestado ha pedido al Estado de toda España ( 50 mil millones) para salvar la bancarrota y que le hemos prestado TODOS los españoles, no Alemania, ni Suiza ni USA.

Es lo mismo que una familia que solo trabaja uno, deben un hipotecon al banco enorme, se plantea cambiar la decoración de la casa, absurdo y descabellado.

Y esto se lo digo a cualquier comunidad autónoma que le hayamos prestado TODOS dinero, arregle el paro la educación, la sanidad, la pobreza y dejense de ideas brillantes con el dinero de los ciudadanos.

Yo creo que lo mejor sería que el resto de españoles no coticen a esas comunidades, y que cada cual apechugase con sus gastos y déficits, es la mejor manera de no pelearse:

mapa_las_balanzas_fiscales.png

Aquí veo yo demasiadas cucharas para tan poco pastel, lo mejor sería que las que están en azul hagan lo necesario por cambiar de color y se preocupen menos del bolsillo ajeno y más del suyo propio, que la pobre vaca tiene las ubres demasiado estrujadas.

Última edición:
sobre si se deberían pagar cursos de deportes en general, pues creo que no es el tema. Las motos son vehículos que tributan y además circulan por la vía pública como cualquier coche. A mí que tenga un accidente un surfista o se despeñe un alpinista o se ahogue un buceador me va a suponer poco riesgo personal a no ser que sea yo el que practique ese deporte, o me caiga encima el alpinista, me arrolle el surfista en la playa -poco probable para lo poco que piso yo una playa-.. y lo del buceador... bueno, de ese seguramente ni me entere porque va a ser muy raro que haciendo buceo sea un peligro para nadie más y menos aún para mí. Más bien que tenga suerte de que le encuentren a tiempo. En cambio un accidente de un vehículo, sea coche, moto, furgoneta, camión o autobús, ocurrirá en la vía pública sí o sí, y ahí sí me interesa que todos los conductores que circulan a mi alrededor estén lo más preparados posible para tener la pericia suficiente para evitar accidentes propios que puedan provocar daños y siniestros a otros vehículos o peatones -y ahí todos lo somos-, igual que estoy muy a favor de las ITV para que no haya vehículos destartalados pretendiendo circular al mismo ritmo de los que sí están en perfecto estado (aunque sea un perfecto estado meramente legal).

De todos los vehículos que circulamos por la vía, la mayoría son coches (más de 22 millones de turismos) y luego hay una cantidad similar de camiones/furgonetas (unos 5 millones) que de motocicletas/ciclomotores (otros 5 millones). Es decir, que el colectivo motos/ciclomotores somos el 15% de los vehículos que circulan. La medida sería muy impopular, evidentemente.

Ahora, que el momento no es el más idóneo para plantear cosas así. Es como pedir a tu padre dinero para ir al cine el día que le despiden del trabajo. Va a ser que no es el momento y creo que todos tenemos claras las prioridades que hay en estos momentos en toda España sin necesidad de entrar en política. Igual antes de 2008 la hubieran aceptado y ahora se hablaría del caso RACC en la tele.

Yo creo que lo mejor sería que el resto de españoles no coticen a esas comunidades, y que cada cual apechugase con sus gastos y déficits, es la mejor manera de no pelearse:

Aquí veo yo demasiadas cucharas para tan poco pastel, lo mejor sería que las que están en azul hagan lo necesario por cambiar de color y se preocupen menos del bolsillo ajeno y más del suyo propio, que la pobre vaca tiene las ubres demasiado estrujadas.

Que alivio! yo también veo a mis vecinos de color azul y también creo que pago mucho a la comunidad para lo poco que recibo. El caso es que ahora me prestan un poco de pasta porque no llego a fín de mes, pero desde luego deberían acordarse de todo lo que les dí y de como acogí a esos muertos de hambre de sus hijos y los puse a trabajar en el taller que montamos con parte del dinero de la junta de vecinos. Ah! que tiempos cuando debían comprame todo lo que producía porque estaba prohibido comprar fuera de la casa.
Voy a ver si pago menos de gastos de escalera, si no se meteran los estatutos de la comunidad por donde les quepa y ya veré como me las arreglo. Voy a hacerme un cursillo de motorismo mientras.

Que gran invento las Comunidades Autónomas!!!

Atrás