RECICLAJE FILTRO ACEITE.

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.214
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Hola. Ultimo cambio de aceite le hize a la moto en casa , decido llevar los residuos a un "punto limpio" (camion itinerante pone el ayuntamiento para dejar residuos no van a los contenedores normales de la basura). El propio aceite y la bateria me los cogen, no asi el filtro del aceite...me quedo :oops::unsure:...

Que lo drene bien del aceite tenga interior y lo tire al contenedor amarillo? (SI no esta blindado con plomo)...El mahle gasto para la moto ni papa si va forrado con plomo...

Es asi?, vosotros como lo haceis?

Todo el dia dando la tabarra con los vehiculos contaminantes, prohibiendo acceso al centro etc y no son capaces de reciclar el filtro de aceite??? Porque entre todos los vehiculos de una ciudad tienen que salir unos cuantos cada vez que cambian el aceite...
 
Toda la razon, nos toman el pelo a saco, yo me quede a cuadros tambien en una situacion similar con unos botes de pintura...que si estaban vacios los tirara al gris, vacios estaban pero siempre hay restos de pintura ...y unos cascos viejos igual, al gris...en fin, mucha paciencia.

Enviat des del meu M2002J9G usant Tapatalk
 
A un taller o a un desguace, ellos por procesos deben separar todos los elementos y reciclarlos como corresponde. Seguro que no les importa que se lo dejes. Y, estoy de acuerdo, si se regula, que lo hagan de la forma mas extensa posible..
Saludos cordiales.
 
Pues no sabía que en el Punto Limpio eran tan finos….si tienes un poco de confianza con algún taller pide que te lo tiren. Si no tienes confianza ojo porqué ellos pagan por el reciclaje de un montón de cosas y si no te conocen igual no les sienta bien. Lo que si es una vergüenza es que a día de hoy queramos hacer las cosas bien y no tengamos la forma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ES absurdo que no te admitan el filtro. ¿Dónde te pasa eso? En los puntos limpios que conozco, la mayor parte en Castilla y León, reciben el aceite así como el filtro y el envase.

Otro tema es que hay veces, como el citado anteriormente de la pintura, en que que diría que improvisan, o el operario que está ahí no está formado adecuadamente, o a saber... Según le dé, o según el operario, el mismo residuo te puede decir que lo deposites en uno u otro contenedor. Quiero pensar que posteriormente se hará, ya en las plantas de reciclaje, un segundo "filtrado" y que lo que no corresponde tratar allí, que se derive a donde sí procede. Si no es así, el sistema es enormemente imperfecto.
 
En Málaga en el punto limpio del Guadalhorce, tienen un contenedor para los filtros de aceite

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Raro, raro.
En mi pueblo tienen un contenedor para el aceite de motores y justo encima del depósito de aceite tienen una cesta para echar los filtros .
Luego viene un camión y se lo lleva todo.
 
El líquido de frenos, al menos por mi zona, tampoco lo recogen en el punto limpio. Los fistros, sí.
 
ES absurdo que no te admitan el filtro. ¿Dónde te pasa eso? En los puntos limpios que conozco, la mayor parte en Castilla y León, reciben el aceite así como el filtro y el envase.

Otro tema es que hay veces, como el citado anteriormente de la pintura, en que que diría que improvisan, o el operario que está ahí no está formado adecuadamente, o a saber... Según le dé, o según el operario, el mismo residuo te puede decir que lo deposites en uno u otro contenedor. Quiero pensar que posteriormente se hará, ya en las plantas de reciclaje, un segundo "filtrado" y que lo que no corresponde tratar allí, que se derive a donde sí procede. Si no es así, el sistema es enormemente imperfecto.

Murcia. Respecto pintura también tuve otra parecida. Como era pintura plástica (para pintar paredes casa). Que los restos del cubo (ya secos y formado la película plástica). Directamente al contenedor amarillo. No me los cogieron tampoco.
 
Arriba