Recien comprada R1150RT

Nacho RT

Arrancando
Hola a todos.
Un Saludo.
Os cuento: Soy un motero senior (55 tacos). Hace muy poco que soy BMWista. desde hace algo mas de 2 años disfruto de una boxer R850R del 2000 y hoy me he despedido de élla para cambiarla por una 1150RT. Mi problema es que soy mas bien peque (1,60) pero aún así no me resisto a llevar motos grandes com la RT. Mi sueño sería el poder montar sobre una 1200 pero lo he intentado y mis pies se quedan a 1 Km del suelo. Quizás algún día....

Uves.

Hola jiferca bienvenido al foro.
La ventaja que tenemos los maduritos es que lo que por un lado nos falta lo compensamos con la escuela aprendida durante estos años.
Para tu problema conozco sobre todo chicas con unos calzos para las botas de la moto de unos cuantos centimetros. Creo que podrás bajar un poco la suspensión, otro poco puedes ganar si no pones todo el culete en el asiento y solo un poco(sentado de medio lado). Ya mides más de 170cm. ;D
Se me olvidaba decirte que para estas motos hay asientos bajos(no se el precio pero seguro que te compensa)

Gracias Irko.
Ya me han hablado de la posiblidad de los calzos y es una posibilidad que no descarto del todo, no creas. Yo llego con los dos pies al suelo, perdón mejor dicho: con las punteras de los pies. Ya que me lo comentas, miraré eso del asiento mas bajo que seguro que merecerá la pena. En cuanto a lo de bajar la suspension; no será peligroso para el comportamiento de la moto?.

Uves.

Gracias Fonti. La verdad es que siempre habia deseado hacerme con una buena rutera. Me hubiera gustado mas una 1200RT, pero mis pies no consiguen apoyarse en el suelo ni por asomo. Así que me conformo con mi "nueva" R1150RT del 2004 con la que espero poder disfrutar algunos miles de kilometros mas de los que ya tiene.

Un saludo

Con un poco de suerte en el foro encuentras a alguién que ha comprado una moto de segunda mano con el asiento bajo.
[highlight]Para mi es la mejor de las opciones[/highlight].
En el caso de que la lleves un tapicero mira si te puede quitar de los laterales un poco para no tener que abrir tanto las piernas y llegues mejor al suelo.
La suspensión mejor ni tocar salvo para cuando vayas muy cargado o vayas a darle mucha caña.
Una recomendación que te voy a dar es que saques la pata de cabra en cuanto pares para que baje el pasajero o para hacer maniobras.
Si tienes alguna duda me mandas un privado (no siempre paso por presentaciones)

Buenas! Enhorabuena por esa nueva "Alemanota"!!!

Sólo insistir en lo comentado por Irko...

Un compañero de andanzas algo "recogido" encargó a un tapicero que rebajara el asiento sin más. El tema no funcionaba y nadie tenía una explicación lógica... :-?

...Cuando ya cási se sentaba sobre una gomaespuma de MotoGP un "ingeniero" del grupo dió con la clave... :o

Cuanto más plano y bajo era el asiento, más se le abrían las "cachas" al piloto en paralelo al suelo, con lo cual el "angulo de ataque" de la pierna hacia la carretera cada vez era... menor. :-/

Moraleja: ganarás más "comiendo" los laterales del asiento para permitir "bajar" más a la pierna que simplemente rebajando altura... Y de paso no te queda el asiento listo para planchar la colada.

Creo que combinando esos dos factores puedes ganar mucho...

Saludetes, Majos. ;)

Muchiiiiisimas Gracias colegas. Creo que será la mejor opción. llevaré el asiento a un tapicero para que me lime los bordes y ya os contaré como me va. ;)

Una vez mas, Gracias.

Uves

Atrás