Reclamación cía contraria

cancuflas

Curveando
Muy buenas,

Hace ya 2 meses (el 29/9 para ser exactos), un chaval despistado hizo un cambio de sentido en la madrileña calle Atocha sin señalizar y desde el carril derecho. Yo circulaba por el carril izquierdo, y aunque le vi y llegue a detenerme por completo, es tipo me arrolló y tiro de la moto en parado. Los daños de la moto son 2 chorradas, pero el casco se arañó, la pantalla del iphone se rompió, y uno de los velcros del guante se arrancó.

La compañía ha aceptado la culpa y me ha arreglado las chorradas rotas (contrapeso y una tapa de carenado) pero no contesta a la reclamación de todos los elementos dañados mencionados anteriormente. Yo estoy con eurolloyd-caser y la parte contraria en Mutua Madrileña. Llamo todas las semanas pero al parece Mutua no hace propuesta de indemnización.

¿Sabéis cómo se puede agilizar esto?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Diría que es complicado, en mi caso, arreglaron los pocos daños de la moto, pero los daños en la ropa (arañazo en pantalón y bota) los tuve que dar por satisfechos dentro de la indemnización por secuelas (por rotura de tobillo). Como en mi caso los daños eran de poca importancia comparado con las secuelas, no le dí mayor importancia, pero tú caso es distinto. Todos los daños sufridos deberian entrar junto con la peritación del vehiculo (esto no deja de ser una reflexión y pataleta mia). Suerte. Supongo que deberás sustituir el equipamiento roto y presentar factura, lo cual dudo que te vaya a funcionar sin un abogado. Teoricamente tu compañía deberia defenderte o pagarte un abogado en tu defensa, en mi caso con un limite económico que debe sobrarte para esa reclamación, lo que no sé es si te merece la pena meterte de líos.
Lo dicho, suerte.

Si tu compañía no es diligente en la reclamación de esos daños y tienes contratada la libre elección de abogado, yo iría buscando uno que te haga la reclamación. Si lo haces asegúrate de que sus honorarios únicamente los cobrará del importe que tienes contratado para estos casos, que los hay muy listos también. Ya sabes, presupuesto claro y hoja de encargo.

Atrás