Reclamacion Llantas de radio R1200GS

JOE_R_1200

Arrancando
Muy buenas a todos,voy a intentar ser breve.

Tengo una R 1200 GS 30 aniversario con llantas de radio, es la cuarta BMW que tengo y estoy encantado con ella,tiene 10 meses(esta en garantia)y 8.000Km.
1)El otro dia cambie la moto con un amigo que tiene otra R 1200 GS para probar un escape remus y me di cuenta que su moto frenaba mas suave que la mia,verificamos que el manillar de mi moto vibrava un poco y mi moto al frenar entre 100 y 130 Km vibra un poco,pensamos que era de equilibrado.
2) La lleve a equilibrar y me digeron lo siguiente:
A)En la rueda trasera me tuvieron que poner 130 gr para equilibrarla.
B)La rueda delantera esta descentrada y dalea un poco.
C) Las vibraciones al frenar puede ser de los discos.
3)La he llevado a Bmw y hoy me llaman y me dicen que las llantas estan dentro de parametros normales y que lo de las vibraciones se debe al neumatico delantero defectuoso.¿Que casulidad lo que falla no es de Bmw?.Me he estado informando y me han dicho que las llanatas de radio de BMW suelen fallar bastante, que no soy el primero y que a mas de uno se la han cambiado en garantia.
4)Voy a hacer lo siguiente:
A) Que me cambien el neumatico en garantia, en caso contrario lo pagare tras comprobar que han desaparecido las vibraciones, si no han desaparecido las vibraciones que me cambien los discos.
B)Respecto a las llantas que me den por escrito las mediciones que me han hecho y que me dicen estan dentro de los parametros normales, irme a un taller especializado de neumaticos para realizar nuevas mediciones si no coinciden,Denuncia a BMW y a consumidores por falsedad a la vez que reclamar en cualquier caso a BMW España que me arreglen o me cambien las llantas.
¿Alguien me puede asesorar como proceder en estos casos y a que tengo derecho?

Un saludo

Si bien te asisten derechos como a cualquier cliente, en garantía o sin ella, opino que podrías llevar la moto a un taller especializado en llantas y neumáticos, donde les expones el problema mecánico y que te verifiquen la alineación de la llanta y geometría del neumático. Si hace falta cambiar ó reparar algo, que lo hagan y con la factura, reclamas al taller con el resultado (factura).

Si no te hacen caso, te diriges por escrito al representante de BMW y les expones el caso.

Está claro que con la visita al taller y sus manifestaciones, te han cerrado la puerta y dudo mucho que BMW te diga lo contrario. Ellos llamarán al taller para recabar la información tal como aparece la OT y oirán las indicaciones del taller, con lo cual te responderán.

Con todo ello, te responderán y mucho me temo que te cerrarán otra puerta basándose en lo que les digan del taller.

Decías que estabas dispuesto a pagar el neumático para probar si desaparece la avería, cosa que dudo mucho.

Si la llanta adolece de un defecto de alineación y te la pueden reparar, ya con el neumático delantero cambiado, podrías ir al taller, les muestras lo que te han hecho y como quedan los discos por comprobar habiendo reparado la llanta y cambiado el neumático, tendrán que atenderte y cambiarte ésos discos que habrán demostrado estar en mal estado.

Otra vía, es la de la reclamación adjuntada a un informe pericial, pero te costaría éso más que los materiales que habrá que sustituir.

Ya dirás algo...

Un saludo.

Muchas gracias por tu aclaracion, lo primero es ir a la tienda BMW, alegar que me reparen las llantas y discos,que no soy el primer cliente con este problema y tengo derecho a que se me rapare las fallos ya que ademas entiendo que los fallos iran creciendo con el trascurso del tiempo y si la llanta esta daleada seguira dañando los Discos,si no me atieneden que me den por escrito las mediciones y irme a un taller especializado y con los resultados dirigirme a BMW España.

Un saludo

Atrás