RECLAMACIONES A BMW

miguel 1957

Arrancando
Registrado
15 Nov 2019
Mensajes
32
Puntos
8
Ubicación
Santander
Creo que es el momento de unirnos para que BMW repare a cero euros las deficiencias generales de nuestros modelos. ¡La unión hace la fuerza!
Ya estamos asociados y con pagar una vez la moto, creo que es suficiente.
Bueno. Me comentáis.
Gracias.
 
Ostras que valiente. Después de 20 mensajes en el foro y en cuatro líneas lanzas una oda a la sublevación contra las "deficiencias" de "nuestros modelos BMW"

En fin, que afortunado soy de que mi BMW solo queme ruedas filtro y aceite.
 
Yo te comento que por lo general BMW tiene una serie de campañas para subsanar posibles incidencias o defectos de fabricación, sin coste siempre. En casos como ocurrió con los modelos GS que afectaban a los casquillos de suspensión hubo de igual forma campaña para sustituir también sin coste esta parte de inicio del brazo de suspensión o cabezal. De por sí hacen controles de calidad posteriores y realizan seguimiento de los nuevos modelos lanzados precisamente para detectar posibles anomalías y, si procede, lanzan una campaña informativa y emplazan a los propietarios a pasar revisión y si se da el caso, sustitución de piezas en su concesionarios de compra. A parte del respaldo de la propia marca también está la del Ministerio y la DGT, quienes tiene potestad para notificar también avisos sobre estas cuestiones, con lo que desamparados no estamos. Otra cosa sería que hubiera un modelo que sufriera un problema genérico y la marca no atendiera a los afectados, cosa que dudo mucho que hiciera; supongo que sí se podría constituir una plataforma con asesores legales y afectados para plantear posibles reclamaciones, por lo demás, no veo motivos a día de hoy.
Saludos cordiales.
 
unión para defender o reclamar algo para el bien colectivo? En España? Todo el mundo va a lo suyo,menos yo, que voy a lo mío.
 
ojala personas en tu situacion os unais , sera un principio para estar unidos aunque sea para no reclamar nada , pero como usuarios unidos siempre si nos pasa algo tendremos mas fuerza.
 
Yo te comento que por lo general BMW tiene una serie de campañas para subsanar posibles incidencias o defectos de fabricación, sin coste siempre. En casos como ocurrió con los modelos GS que afectaban a los casquillos de suspensión hubo de igual forma campaña para sustituir también sin coste esta parte de inicio del brazo de suspensión o cabezal. De por sí hacen controles de calidad posteriores y realizan seguimiento de los nuevos modelos lanzados precisamente para detectar posibles anomalías y, si procede, lanzan una campaña informativa y emplazan a los propietarios a pasar revisión y si se da el caso, sustitución de piezas en su concesionarios de compra. A parte del respaldo de la propia marca también está la del Ministerio y la DGT, quienes tiene potestad para notificar también avisos sobre estas cuestiones, con lo que desamparados no estamos. Otra cosa sería que hubiera un modelo que sufriera un problema genérico y la marca no atendiera a los afectados, cosa que dudo mucho que hiciera; supongo que sí se podría constituir una plataforma con asesores legales y afectados para plantear posibles reclamaciones, por lo demás, no veo motivos a día de hoy.
Saludos cordiales.

No siempre es así, el famoso caso de la brida de la rueda trasera, tardaron años en reconocer el fallo y hacer campaña.
En ese largo tiempo, hubo mucha gente que se le rompió y tuvieron que costearlo de sus bolsillos, con algún susto y disgusto por el camino.
A ver como acabará el tema de los alternadores.
 
Y las piñas de mandos de las RT. Ni siquiera hubo campaña oficial. A algunos se las cambiaron sin coste, otros tuvimos que pagarlas.
 
No siempre es así, el famoso caso de la brida de la rueda trasera, tardaron años en reconocer el fallo y hacer campaña.
En ese largo tiempo, hubo mucha gente que se le rompió y tuvieron que costearlo de sus bolsillos, con algún susto y disgusto por el camino.
A ver como acabará el tema de los alternadores.
El tema de la brida fue porque la gente apretaba la rueda a saco, te puedo asegurar que si siempre se apretaba con dinamometrica no se rompía en la vida. Es fácil echar la culpa a la marca
 
Por cierto, no se han unido los de las GSA de agua por el calor en la pierna derecha??
 
El tema de la brida fue porque la gente apretaba la rueda a saco, te puedo asegurar que si siempre se apretaba con dinamometrica no se rompía en la vida. Es fácil echar la culpa a la marca
Pues entonces en los mismos concesionarios oficiales los apretaban mal, por eso lanzaron la campaña, pq yo tuve una RT 1200 comprada de 2 mano con todo el historial mantenimiento en Dos Rodes y lo primero que hice ( porque supe de la campaña) fue llevarla a que pasara la campaña de sustitución de la brida....vamos, que va a ser que no....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Por cierto, no se han unido los de las GSA de agua por el calor en la pierna derecha??
BMW ha reconocido el problema del freno trasero pero no el del calor. En cualquier caso aún no tienen solución para ninguno de los dos

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues entonces en los mismos concesionarios oficiales los apretaban mal, por eso lanzaron la campaña, pq yo tuve una RT 1200 comprada de 2 mano con todo el historial mantenimiento en Dos Rodes y lo primero que hice ( porque supe de la campaña) fue llevarla a que pasara la campaña de sustitución de la brida....vamos, que va a ser que no....

Enviado desde Tapatalk Vip
Yo también la llevé a cambiar y la mía estaba perfecta, de hecho si no la hubiera vendido no la hubiera cambiado porque siempre la había apretado yo, pero la quería entregar cambiada y de paso también me cambiaron la bomba de gasolina. Mi moto solo pasó la primera revisión en la casa, hasta que la vendí todo se lo hice yo. Creeme, he tenido que sacar algún tornillo de rueda taladrandolo por apretarlos con neumática. Estar en algún taller de ruedas y ver como apretaban la rueda con neumática es más común de lo que piensas. La inmensa mayoría no cambian neumáticos en casa oficial y de ahí los problemas con la brida. Te aseguro que si siempre se aprieta con dinamometrica al par correspondiente las bridas no hubieran dado problemas nunca.
 
Te creo. Pero también te digo que una marca, la que sea, no lanza una campaña para cambiar una pieza si piensa que no pasa un nivel de calidad, de hecho la brida nueva era distinta a la que se sustituia para soportar mas , si el fallo era de apriete no hubieran reconocido ese fallo y además hubieran notificado a los clientes que se tuviera en cuenta tal par de apriete en concreto. Vamos, que era si o si un fallo en la pieza al igual que la bomba de gasolina

Enviado desde Tapatalk Vip
 
BMW ha reconocido el problema del freno trasero pero no el del calor. En cualquier caso aún no tienen solución para ninguno de los dos

Enviado desde Tapatalk Vip
Pues si la solución es ir a que te purguen el circuito cada vez, es una chapuza de libro, a no ser que estén aplicando otra definitiva y yo no esté al caso.
 
no, no hay otra de momento

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Con el famoso alternador no han hecho ni caso, ni van a hacer.
 
Pues entonces en los mismos concesionarios oficiales los apretaban mal, por eso lanzaron la campaña, pq yo tuve una RT 1200 comprada de 2 mano con todo el historial mantenimiento en Dos Rodes y lo primero que hice ( porque supe de la campaña) fue llevarla a que pasara la campaña de sustitución de la brida....vamos, que va a ser que no....

Enviado desde Tapatalk Vip
La mia del 2007 con 70.000 km lleva la brida original, esta intacta, las ruedas siempre apretadas con dinamometrica.
 
sabeis si hay alguna web donde pueda ver si mi moto está afectada por alguna campaña? no la llevo al concesionario ya que está bastante lejos y no me puedo permitir perder un dia entre ida y vuelta asi que voy a uno concertado pero no se yo si miran las campañas...
Gracias
 
sabeis si hay alguna web donde pueda ver si mi moto está afectada por alguna campaña? no la llevo al concesionario ya que está bastante lejos y no me puedo permitir perder un dia entre ida y vuelta asi que voy a uno concertado pero no se yo si miran las campañas...
Gracias
Hola. Yo pienso que si llamas por teléfono al concesionario y les explicas que vives lejos te podran decir lo de las campañas facilitandoles el número de bastidor. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Hola. Yo pienso que si llamas por teléfono al concesionario y les explicas que vives lejos te podran decir lo de las campañas facilitandoles el número de bastidor. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Gracias! Lunes lo averiguo..
 
Buenos días amigos. No quiero con este tema abrir un debate de lo que si y lo que no.
He pasado de japo a alemana y no recordaba los que eran los motores europeos desde que en el 75 tuve la Norton 850 Comando MK2 A, de patada después me hice con la MK3 de botón... la primera de la mañana debías de hacerla a pedal por el bien de tu pequeña YUASA y dos pistones subiendo a la vez. Y, digo los motores europeos por sus sonidos cambiantes, revisiones periódicas por consumo de aceite. Tal vez por ello me pareció que mi BMW de segunda mano sonaba de diferentes formas. El histórico desde 2008 que estrenó la moto quien me la vendió había gastado (facturas en mi poder) 17.000 euros. Pues otra moto. Ello me desilusiono un poco al principio, pero ahora después de rodar varios miles de Km, cada dia me gusta más. Y las carreteras de mi Cantabria son tela. Pues cada vez estoy más contento de cómo se tiene. Sus mapas y uno o dos pasajeros, En fin, que como alguien me dice que entro fuerte. Disculpas pido por un poco de confusión a la adaptación con mi cambio de montura.
Pero erre que si hace falta dar caña... se da.
Un abrazo.
 
Hola. Yo pienso que si llamas por teléfono al concesionario y les explicas que vives lejos te podran decir lo de las campañas facilitandoles el número de bastidor. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Exacto, yo haría lo mismo. Llamas al concesionario, le das el nº de chasis y pides vez para que te cambien lo que te tengan que cambiar, así les das tiempo a que pidan alguna pieza que no tengan, porque si vas sin avisar y no tienen la pieza, harás dos viajes.
 
Arriba