Yo te comento que por lo general BMW tiene una serie de campañas para subsanar posibles incidencias o defectos de fabricación, sin coste siempre. En casos como ocurrió con los modelos GS que afectaban a los casquillos de suspensión hubo de igual forma campaña para sustituir también sin coste esta parte de inicio del brazo de suspensión o cabezal. De por sí hacen controles de calidad posteriores y realizan seguimiento de los nuevos modelos lanzados precisamente para detectar posibles anomalías y, si procede, lanzan una campaña informativa y emplazan a los propietarios a pasar revisión y si se da el caso, sustitución de piezas en su concesionarios de compra. A parte del respaldo de la propia marca también está la del Ministerio y la DGT, quienes tiene potestad para notificar también avisos sobre estas cuestiones, con lo que desamparados no estamos. Otra cosa sería que hubiera un modelo que sufriera un problema genérico y la marca no atendiera a los afectados, cosa que dudo mucho que hiciera; supongo que sí se podría constituir una plataforma con asesores legales y afectados para plantear posibles reclamaciones, por lo demás, no veo motivos a día de hoy.
Saludos cordiales.