Reclamaciones colector escape cromado?

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
Veo en configuraciones BMW Motorrad que continúan ofreciendo esta opción para motos nuevas. Per mi experiencia, el cromado desaparece con unos pocos miles de quilómetros y deja el escape muy feo.
Prefiero no hablar de estafa, pero esa opción engaña, ya que el cromado solo luce durante las primeras semanas de estreno.
Alguien ha reclamado en garantia?
Otros fabricantes, como Harley Davidson, miman especialmente sus cromados y sus tubos de escape son de doble pared para evitar ese chamuscamiento tan horrible de las BMW

.
 
Los cromados actuales, desgraciadamente no tienen la calidad de hace 20 años. Aproximadamente sobre el año 2000-2005 empezaron a prohibir ciertos elementos o compuestos quimicos, como el cianuro, cromo hexavalente, metales pesados como el plomo, etc.

Este motivo ha redundado en la calidad de, por ejemplo, los cromados de nuestros escapes. Materiales mas amigables con el medio ambiente, pero con una peor calidad y durabilidad que los antiguos. Quizas Harley manda sus escapes a la China, o a cualquier pais con menor exigencia medioambiental, de ahi la superior calidad.

Es lo que hemos elegido!
 
No se trata de calidad de materiales. Los cromados de bmw siempre, desde hace muchos años, se quedan con ese tono azulado, que por cierto- a mi me encanta.
Si no los tuvieras cromados, estarían color marrón.
La única forma de que siempre queden cromados como en las custom, es meter colectores de doble pared, o doble tubo, como se prefiera llamarle, porque así, el tubo interior está como el de las bmw, y el exterior, pues cromado.

Pero vamos, no es defecto de bmw, si te fijas eso le pasa a todas, desde los dos primeros días de uso.
 
Es defecto en mi opinion que te cobren un extra como cromado y que dure cromado un dia. Además que sabían como hacerlo como demostraron con las custom. En mi cb 1000 del 95 aguantaron cromados toda su vida al llevar la doble capa mencionada. En esta ya paso de darle con el autosol para que duren diez minutos para la foto
 
No pedir extra del cromado y buscar colectores doble pared en industria auxiliar? Pero pesaran un huevo?

A mi el azulado-anaranjado-Violeta no me disgusta. Otra cosa sería marrón - óxido.
 
Es defecto en mi opinion que te cobren un extra como cromado y que dure cromado un dia. Además que sabían como hacerlo como demostraron con las custom. En mi cb 1000 del 95 aguantaron cromados toda su vida al llevar la doble capa mencionada. En esta ya paso de darle con el autosol para que duren diez minutos para la foto

Si sirve de algo el autosol va bien si lo aplicas a menudo. Mi experiencia es que la primera vez sí que has de frotar pero luego, con darle unas pasaditas a menudo para mantenimiento va de cine, no necesitas esforzarte y listo. Simplemente lo digo para el que lo quiera usar.
 
Los cromados actuales, desgraciadamente no tienen la calidad de hace 20 años. Aproximadamente sobre el año 2000-2005 empezaron a prohibir ciertos elementos o compuestos quimicos, como el cianuro, cromo hexavalente, metales pesados como el plomo, etc.

Este motivo ha redundado en la calidad de, por ejemplo, los cromados de nuestros escapes. Materiales mas amigables con el medio ambiente, pero con una peor calidad y durabilidad que los antiguos. Quizas Harley manda sus escapes a la China, o a cualquier pais con menor exigencia medioambiental, de ahi la superior calidad.

Es lo que hemos elegido!

No hombre no, la técnica de ahora es mucho mejor, otra cosa es que el baño de niquel y cromo tenga pocas micras por el coste que tiene además de la energía que necesitas para la electrólisis. BMW te díra que es por reducir peso, pero lo cierto es que lo hacen para reducir costes.
 
Los cromados de bmw siempre, desde hace muchos años, se quedan con ese tono azulado, que por cierto- a mi me encanta.
Si no los tuvieras cromados, estarían color marrón.
Ya hace un montón de años que el azulado es tenue y domina el marrón descarado. Al menos en mi gsa 2008 que venia cromada de fábrica.
 
No hombre no, la técnica de ahora es mucho mejor, otra cosa es que el baño de niquel y cromo tenga pocas micras por el coste que tiene además de la energía que necesitas para la electrólisis. BMW te díra que es por reducir peso, pero lo cierto es que lo hacen para reducir costes.
La tecnica que se emplea es la de siempre, un catodo y un anodo, en un baño electrolitico. La electricidad es la misma, lo que han cambiado son los productos quimicos. Metales pesados, eso es lo que han cambiado. Estos Metales pesados dan la calidad al Galvanizado, Anodizado, Zincado, sea cual sea el recubrimiento electroquimico, si los quitan o emplean otros que no son tan toxicos, metele todas las micras que quieras que duraran menos tiempo, que es lo que esta sucediendo.
Aqui nadie ha inventado el agua caliente
 
La tecnica que se emplea es la de siempre, un catodo y un anodo, en un baño electrolitico. La electricidad es la misma, lo que han cambiado son los productos quimicos. Metales pesados, eso es lo que han cambiado. Estos Metales pesados dan la calidad al Galvanizado, Anodizado, Zincado, sea cual sea el recubrimiento electroquimico, si los quitan o emplean otros que no son tan toxicos, metele todas las micras que quieras que duraran menos tiempo, que es lo que esta sucediendo.
Aqui nadie ha inventado el agua caliente

Hombre claro, y el arroz con pollo sigue necesitando agua, arroz, pollo y calor básicamente desde hace miles de años 🐣
 
Ya hace un montón de años que el azulado es tenue y domina el marrón descarado. Al menos en mi gsa 2008 que venia cromada de fábrica.
Puede que con el tiempo y la "erosión" sufre ante la exposicion pierda la película del cromado dejando al descubierto el acero que se pone marrón.???

Otra cosa quizás también puede acelerar la perdida del cromado es el abuso del autosol o similares? No deja de ser una "lija" que va tras el pulido eliminando capa exterior fea y así realzar el cromado de película más interna... Llegando un día no haya cromo ninguno???

El bypass (tramo horizontal une ambos colectores tras rueda delantera) tan expuesto a salpicaduras, piedrecitas etc está mucho peor del cromado que resto del colector donde azul/violeta/naranja predominan.
 
Supongo si uno mismo monta/desmonta el colector y lo manda cromar/niquelar no creo salga muy caro. Aunque ahora con la energía eléctrica por las nubes...
 
Tu respuesta si que es concluyente. Si te estoy respondiendo no es por provocarte, es que me dediqué a este negocio un par de décadas en mi vida.

A mi es que me galvanizan acero por grandes cantidades, tanto en caliente como electrozincado y también me han cromado muchas veces acero que es lo que vendo desde hace más de treinta años.
Lo que te quiero decir es que conozco el proceso en las plantas más importantes de España porque son proveedores míos y los visito muchas veces y te aseguro que si comparas una planta de ahora con una de hace 20 años el cambio en todo es la noche y el día.
 
Perfecto, para ti la perra gorda
No te lo tomes a mal por favor, no voy de listillo. Como bien sabras los metales han subido hasta el triple de su valor en pocos años, el proceso de cromado es caro porque lleva cobre que es el recubrimiento más importante y caro, después niquel y por último cromo. La calidad del producto terminado se ha deteriorado mucho ya que los recubrimientos son deficientes por el precio.No deficientes por mal proceso sino por falta de micras. En el caso de los colectores que encima están expuestos al calor excesivo y a los residuos de la combustión de la gasolina pues es especialmente delicado, si hay menos micraje pues menos protección. Te pongo un ejemplo, la chapa de acero galvanizado hace 20 años era impensable que tuviera un Z por debajo de 200 que eso puede equivaler a 18 micras de recubrimiento, ahora compras fácilmente material con Z 100 o sea unas 8 micras, lo justo para que no se oxide antes de venderlo, es lamentable pero es lo que hay. En la industria del automóvil por desgracia también los costes se han reducido y eso redunda en la calidad. También vendo chapa para empresas multinacionales que antes te exigían una barbaridad y ahora solo miran el precio. Y que pasa con esto, pues que el cliente es el que se jode. Las motos Bmw tienen muchas reclamaciones por oxidación del chasis y las llantas, eso confirma lo que te digo. Un saludo
 
Otra idea si están ya muy feos y quizás más barata que el cromado? Es pavonarlos? Así en negro pueden quedar también bonitos.
Eso se hacía cuando yo era un chaval, les limpiábamos el óxido bien y luego aceite de cocina, encendías el motor y a dejarlo que se caliente así varias veces. ! Parecía que quedaba bien, Pero al poco tiempo les volvía a salir óxido.
Ahora hay pavonado en frío no se si eso hará algo.
 
Que ahora los conocimientos de proceso se utilizan para ahorrar y no para mejorar y dar calidad a los productos es una evidencia. Pero al cliente se le cobra igual. Salu2
 
Eso se hacía cuando yo era un chaval, les limpiábamos el óxido bien y luego aceite de cocina, encendías el motor y a dejarlo que se caliente así varias veces. ! Parecía que quedaba bien, Pero al poco tiempo les volvía a salir óxido.
Ahora hay pavonado en frío no se si eso hará algo.
Supongo se podrá hacer más profesional y mejor resultado.

 

Al aceite.

Problema principal es que el tamaño del recipiente necesitamos para sumergir el colector obliga acudir algún lugar industrial/taller

En casa imposible.
 
Supongo se podrá hacer más profesional y mejor resultado.

Ya que lo desmontas llévalo a que le den un cromado de calidad verás como ya no se pone marrón oxido, se pondrá azulado-dorado con la temperatura pero eso es normal y queda muy bien encima.
El pavonado también se te va a ir con las temperaturas altas y los residuos del escape. Si lo que quieres es hacerlo en casa para ahorrar yo creo que así no va a funcionar. Si lo consigues te esperamos para que nos lo expliques. Un saludo
 
Ya que lo desmontas llévalo a que le den un cromado de calidad verás como ya no se pone marrón oxido, se pondrá azulado-dorado con la temperatura pero eso es normal y queda muy bien encima.
El pavonado también se te va a ir con las temperaturas altas y los residuos del escape. Si lo que quieres es hacerlo en casa para ahorrar yo creo que así no va a funcionar. Si lo consigues te esperamos para que nos lo expliques. Un saludo
No. Si yo no tengo problema alguno. Están bien azules. Solo aportaba soluciones/ideas
 
Este colega lo sigo en YouTube y tiene algunas cosas interesantes. Seguro que a alguien le sirve.

 
Arriba