Reclamar eqipamiento tras accidente

TENELUIS

Acelerando
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
381
Puntos
0
Como algunos habreís leido por el foro, el sabado un desgraciado me dejo la moto para el arrastre >:(.
Gracias a cascos y chaquetas, salimos molidos, pero sin ningún rasguño.
Puesto en contacto con la aseguradora, me dicen que para reclamar esos daños, tengo que aportar factura de compra, los cascos tienen dos años, mi chaqueta también, y la de mi mujer un año.
Las facturas, no las tengo ni por asomo :-?, me dice también que no me daran el importe integro del valor del equipamiento, sino su valor actual con la depresiación por uso >:( >:(.
¿ Es eso así? ¿Me toman el pelo? ¿Para conseguir las facturas, que, me dedico a mendigar por las distintas tiendas donde compre los accesorios?
La verdad que me estoy empezando a enfadar >:( >:(.
Gracias y un saludo.
 
Pues si que tienes que buscar la factura. A mi me pasó lo mismo y fií a la tienda donde compré y me hicieron una nueva. Por una prenda de 100€ no fuí capaz de sacar mas que 30€.
 
te hace falta un buen abogado, eso es lo que pasa,
si no tienes la factura de compra dile si te pagan la reparacion de los elementos rotos,
en cuanto a los cascos que despues de un golpe no tienen arreglo, ves a la tienda donde piensas comprar los proximas y que te hagan la factura de cuando compraste los otros y se los compras a ellos los proximos (eso si de momento tendras que pagarles el IVA ya que ellos lo tienen que declarar)...y sino te pagan la reparacion de las chaquetas, haz lo mismo que con los cascos, factura de la proxima que te vayas a comprar con fecha anterior al accidente y listo, V,s
 
Hola teneluis ya lei y os desee pronta mejoria a los tres,te comento que con un presupuesto del equipamiento tambien te vale para presenar al seguro,yo con mi ex-k100rt les mande desde el casco a las botas,eso si me han pagado con una depreciacion del 30%,pero no he tenido ni que presentar la ropa con lo cual puedes meter otra factura o prenda de mas valor,animo y a recuperaros.V'ssss
 
A nosotros nos ha pasado lo mismo hace poco....por desgracia

Y en principio, si te toca mendigar y recoger todas las facturas que tengan en las tiendas donde hayas comprado algo....

Como suele suceder, no dispondras de casi ninguna factura de compra, es que somos asi de despistados.

La solucion es que te realicen una factura pro-forma, en la tienda donde tengas pensado adquirir el nuevo equipamiento. Mismas caracteristicas del tuyo aproximadamente.

Y esta presentarla para demostrar el valor del que se te ha deteriorado.
 
Yo acabo de solucionar un tema identico.
Tienes que pedir presupuestos o facturas proforma en los lugares donde compraste el equipamiento.
Si las compañías tienen convenio para daños materiales (no los del vehículo) tendrás que dirigirte a tu aseguradora. En cualquier caso has de enviarles copia de las facturas, para que se las remitan al contrario.
La otra compañía te dirá que no te da el 100%, y que les tendrás que llevar las prendas dañadas. No te lo creas. A mi me daban el 30%. al reclamarselo mi compañía por el convenio me dieron el 100% y me quedé con las prendas (aunque si me las reclamaran, debía llevarselas).
Te dirán que si el mercado de 2ª mano y no sé qué más. No tragues. Si te rompen una pieza de la moto que tiene 15 años te la tienen que reponer nueva. Con la ropa es lo mismo.
Procura que no te vayan dando demasiadas largas por que si pasan unos meses (no se cuantos) pierdes el derecho de ir a juicio.
Si tu propia compañía no se porta bien, mira si tienes cobertura jurídica y a cuanto asciende. Conozco gente que fué a juicio  y todos ganaron.
saludos
 
Gracias por vuestras respuestas, esta tarde empezare a buscar facturas en las tiendas, ya que como siempre no aparece ninguna >:(.
Tendre que moverme bastante, ya que él perito no me incluye el baúl, por ser no original, las defensas de la moto y con un poco de suerte haber si la tienda en la que compre los pantalones hace poco, me puede hacer las facturas.
Gracias a todos, seguiremos informando [smiley=beer.gif]
 
TENELUIS dijo:
Gracias por vuestras respuestas, esta tarde empezare a buscar facturas en las tiendas, ya que como siempre no aparece ninguna  >:(.
Tendre que moverme bastante, ya que él perito no me incluye el baúl, por ser no original, las defensas de la moto y con un poco de suerte haber si la tienda en la que compre los pantalones hace poco, me puede hacer las facturas.
Gracias a todos, seguiremos informando  [smiley=beer.gif]

Has tenido ya conocimiento del Atestado de la Policia Local?
Por otra parte, al perito no le debe importar si tus accesorios son o no originales...te puede reclamar una factura para conocer el precio del accesorio en cuestion pero si esta dañado tiene que responder por el. En ningun lado se obliga a que un accesorio sea original para que sea abonado.
Trabajo habitualmente con temas de esos y nunca me han puesto problemas con ese tema. ;)
 
TENELUIS, que no te mareen con milongas
tienen que pagar o arreglar ABSOLUTAMENTE TODO LO ROTO O DAÑADO
cualquier cosa, ropa, cascos, gafas, pantalones, maletas, TODO hasta la billetera si hubieras arrastrado de culo y se te rasga
RECLAMA TODOS LOS DAÑOS y si no a juicio, ellos saben que siempre tienen que pagar TODO
 
Hola un saludo, Ankor, aunque parezca increible, el Atestado aún no esta cerrado :(, la explicación que me dierón en Policía Local, es que los compañeros que lo llevan estan en sus días libres, y hasta que no empiecen el siguiente turno no lo terminan >:( >:(, increible pero cierto.
En mi trabajo, si el atestado no esta antes de 72 horas en el juzgado, sin causas justificadas, el Juez te cuelga por donde más te duele.... :eek:.
El servicio juridico de mi compañia se ha puesto en contacto conmigo está mañana, para decirme que documentación les tengo que aportar, me han dicho que ellos solo llevaran las reclamaciones personales, por las lesiones, baja y gastos médicos.
Que tengo que reclamar los equipamientos y las defensas, o sea lo material a mi compañia, pa que me lo pagen atraves del convenio, vamos a ver cuantas pegas me ponen.
Ya tengo factura proforma del equipamiento, ahora tengo que ponerme en contacto con Touratech, a ver si me pueden enviar copía o proforma de las defensas.
Seguiremos informando [smiley=beer.gif].
 
TENELUIS dijo:
Hola un saludo, Ankor, aunque parezca increible, el Atestado aún no esta cerrado  :(, la explicación que me dierón en Policía Local, es que los compañeros que lo llevan estan en sus días libres, y hasta que no empiecen el siguiente turno no lo terminan  >:( >:(, increible pero cierto.
En mi trabajo, si el atestado no esta antes de 72 horas en el juzgado, sin causas justificadas, el Juez te cuelga por donde más te duele.... :eek:.

Si, si que estan en sus dias libres, porque es mi grupo el que lo lleva y estamos librando hasta mañana de mañana. Los Atestados no suelen tardar pero seguramente habra alguna circunstancia que haya hecho que se retrase y como siempre la Unidad de Atestados no concluye un atestado sin tener perfectamente atado lo relevante.
No son comparables a los Atestados a los que te refieres ya que no hay ninguna persona detenida.
Imagino que el lunes a primera hora estara remitido al Juzgado y tu compañia podra tener acceso al mismo. ;)
 
Hola, un saludo, gracias por tu aclaración, el problema es que la compañia de seguros no puede mover nada hasta que tenga el atestado en sus manos, para poder reclamar a la aseguradora del cabrona**** que me arroyo, de momento he recopilado todas las facturas del equipamiento y la de las defensas.
El lunes se las enviare a la compañia, haber que me cuenta, el jefe de taller me dijo que el perito no incluia las defensas por no ser originales, pero en las clausulas de mi seguro, tengo incluido accesorios originales o no hasta 250 €, así que creo que van a tener que tragar por las buenas o por las malas [smiley=beer.gif]
 
Ante todo Teneluis, me alegro de que se haya quedado todo en el susto y disgusto correspondiente. espero que no te importe que invada tu post ya que iba a abrir otro parecido (sino igual) y por no repetirlo, porque el lunes me tiró a mí un coche que en una rotonda acortó desde el carril interior a la primera salida y me comió literalmente, menos mal que estaba casi parado pero no me dió tiempo a evaporarme.

La cuestión es que el casco, chupa y guantes sufrieron desperfectos leves. Por lo que he leido en este post, decis que te pagan el 30%. De momento no tengo factura porque son prendas del 2002. Si me dan ese porcentaje (con lo que no tengo ni para unos guantes) y encima se quedan las prendas pues casi me convendría no reclamarlo...??? >:( >:( >:(

A ver si alguién puede arrojar más luz sobre este tema.

V'sssssssssssssss
 
Yo tuve un accidente va hacer 10años en octubre, y en su momento lo que me recomendó la abogada que hiciera fue adelantar yo el dinero para comprar las cosas y luego reclamar los gastos. En mi caso fue bien; también es verdad que hubo juicio...
También he oido que en algún caso, cascos de mas de 4 años no han dado nada. Supongo que todo dependerá de las ganas que tengan de pelear tus intereses.
Lo que si tengo claro es que entre compañias aseguradoras se arriman el hombro, y lo mejor es designar un abogado particular.
Suerte, troncomoto y teneluis. Al final hay que agradecer poder seguir enfadandonos.
 
Arriba