Recogida de firmas la limitación genérica de 30km/h en Bilbao

ignacioeraikin

Arrancando
Registrado
29 Jun 2011
Mensajes
76
Puntos
18
Ubicación
Getxo
:)Buenas noches:
se estan recogiendo firmas para eliminar la pretensión del Ayuntamiento de Bilbao de limitar TODAS las carreteras y calles de Bilbao a un máximo de 30km/h.:eek: Como os podéis imaginar estas "ocurrencias" de nuestros políticos se contagian. Por ello si lo creéis oportuno firmar en change.org la petición para que se retire esta iniciativa . Gracias de antemano.



P.D. recordar que en estos momentos ya esta limitada la velocidad a 30 km/h en el 87% de las calles y vías publicas de Bilbao. Ahora quieren extenderlo tambien a las vías principales.
 
Última edición:
:)Buenas noches:
se estan recogiendo firmas para eliminar la pretensión del Ayuntamiento de Bilbao de limitar TODAS las carreteras y calles de Bilbao a un máximo de 30km/h.:eek: Como os podéis imaginar estas "ocurrencias" de nuestros políticos se contagian. Por ello si lo creéis oportuno firmar en change.org la petición para que se retire esta iniciativa . Gracias de antemano.

Change.org es una recopiladora de datos personales, que luego venden.

Además de que se pide tanta firma para todo que ya no vale para nada. Nadie le hace el menor caso.
 
En Tarragona nos han hecho pasar por el embudo este septiembre. Ni puñetera idea de movilidad en ciudades,si reduces la velocidad tendrás más vehículos en la calle por más tiempo para hacer el mismo trayecto, por lo que colapsarás las calles aún más rápido.
Ineptos.
 
En Barcelona estamos igual y solo ahora que parece que perjudica a los votos se escucha que ( lo de siempre ) bueno, si no funciona lo reestudiaremos.

Nadie quiere un caos circulatorio ni dejar de respirar. Te anuncio que no van a retirar nada a menos que les amenace el puesto de trabajo.
Todo lo que sea oposición frontal refuerza a los del Ejército de Salvación, para quienes el motor es Satán, Belcebú y Lucifer.

Hay unas exigencias europeas y como ya comenté, nuestros representantes creen que dirigen una empresa y que son superlistos.
Algo que podemos hacer todos es pedir :
1-añadir el ciclo de vida completo al coste de CO2 ( lo que beneficia a los coches antiguos )
2-instalar mejores filtros y pasar una itv específica en los talleres ( dinero para ellos y fuera etiquetas CB0)
3-aparcamiento disuasorio ( obra pública, hormigón, comisiones...)
 
En Sevilla también el ayuntamiento quiere proponerlo en muchas calles. De hecho, ya existe en determinadas calles del centro que, por razones lógicas, no se debería ir a más de 30 Km/h (calles estrechas, calles donde la calzada está al mismo nivel que la acera, zonas de mucho tráfico de peatones...). El problema es que está estudiando extender esta prohibición a las rondas históricas de la ciudad y otras zonas de avenidas.
 
En Sevilla también el ayuntamiento quiere proponerlo en muchas calles. De hecho, ya existe en determinadas calles del centro que, por razones lógicas, no se debería ir a más de 30 Km/h (calles estrechas, calles donde la calzada está al mismo nivel que la acera, zonas de mucho tráfico de peatones...). El problema es que está estudiando extender esta prohibición a las rondas históricas de la ciudad y otras zonas de avenidas.
Con el tiempo la extenderán a los circuitos de competición, a las fincas privadas y a todas partes.

!Al fin y al cabo les aplaudimos con las orejas cualquier parida que se les ocurra, siempre y cuando se remate con la coletilla multiusos....."por tu seguridad"!
 
Audi Q7 = 2.160 kg de peso, 1.970 mm de ancho, 2.200 entre retrovisores.
Ford Fiesta de 1978 = 715 kg ( fuente carspector), 1.570 mm de ancho.
En el tráfico tenemos muchas cosas de las que hay que hablar serenamente antes de andar arrojándonos las señales a la cabeza.
 
Change.org es una recopiladora de datos personales, que luego venden.

Además de que se pide tanta firma para todo que ya no vale para nada. Nadie le hace el menor caso.
 
Aquí en Palma creo que empezamos en octubre, aunque no incluye las arterias principales.
Salut!!!
 
No se el motivo pero las ciudades ya no crecen en beneficio de sus residentes pese a ser los que contribuyen a su crecimiento... Todo trabas.

Algún día habrá que retroceder

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Change.org es una recopiladora de datos personales, que luego venden.

Además de que se pide tanta firma para todo que ya no vale para nada. Nadie le hace el menor caso.

No lo se, pero de momento es el canal que mas se usa . En mi opinion si es efectivo, pero no quiero polemizar.
 
Hay una exigencia europea sobre esto.
Pero el problema es que el que toma la última decisión no tiene mucho criterio propio y el alcalde promedio, cuando escucha que "desde Europa" exigen reducir el vehículo privado, salta como un Corregidor Adulador y exclama "coches! jamás me gustaron! yo seré el más ecologista, pardiez!"
Si desde "Europa" dijeran que hay que cultivar tomates ( que tampoco sería mala idea ), esos mismos alcaldes ordenarían el sistemático pesaje de bacinillas matinales y aprobarían un extenso reglamento al respecto.
 
Las velocidades y desden de muchos conductores con sus giros y circulacion a toda velocidad por calles residenciales es totalmente perjudicial para la convivencia con un mínimo de seguridad.

Aunque muchos no estarán de acuerdo, es algo que tarde o temprano tendrá su debida regulación.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Las velocidades y desden de muchos conductores con sus giros y circulacion a toda velocidad por calles residenciales es totalmente perjudicial para la convivencia con un mínimo de seguridad.

Aunque muchos no estarán de acuerdo, es algo que tarde o temprano tendrá su debida regulación.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
?Y para evitar eso hay que ir a 30 en una calle de cuatro carriles de una zona no residencial?

?No sería más fácil meterle un buen puro al que provoque un accidente?.....? O poner los límites acordé con cada zona?
 
Esto no tiene nada que ver con Farruquits&Furious. Es un plan europeo y tiene u punto de razón que hay que reconocer para criticar con solvencia.
Entre otras cosas, se pretende eliminar la dependencia de Europa del petróleo.
 
Yo no creo que sea un plan europeo, sino, más bien, antieuropeo.

Parece que a algunos, muy poderosos ellos, no les interesa el modo de vida occidental, supongo que por ser menos manipulables sus ciudadanos (aunque progresan adecuadamente en ello....).

Y totalmente de acuerdo en lo de los alcaldes, más papistas que el Papa.....
 
Sí, es un plan que emana del Parlamento Europeo.

Otro de ellos se llama NZEB ( near zero energy buidings ). Edificios que no consumen energía.

Hay que empezar estas discusiones por el final. En el futuro NO habrá enormes atascos de vehículos ruidosos y humeantes para que los proletarios crucen cada mañana y cada tarde el territorio para acudir a las fábricas.
Del mismo modo, las casas del futuro no serán como esas casas antiguas de ladrillo feo, frías y oscuras. Eso ya lo empezamos a saber hacer.

No vamos a tirar el centro de Bilbao para hacer vivienda sostenible ni vamos a poner un monorraíl hasta Getxo.
Tampoco es razonable empezar con las excusas ecológicas y acabar como en Barcelona, con las calles llenas de monolitos de hormigón, pintura amarilla y cosas de plástico atornilladas al suelo pro todas partes y muchos fotomatones. Eso que no falte.
 
Hola, volveremos a cabalgar en caballos, como en el lejano oeste americano, no contamina y los residuos se pueden aprovechar para las plantaciones de tomate, de pimientos o de mariguana, Chachi piruli juan pelotilla :sneaky:. Espero que nos dejen también llevar un colt 45 colgando de la cintura.
Es por ponerle un poco de humor a la cosa, porque las ocurrencias de los legisladores son para m...ar y ni gota.
Un saludo en V.
 
Una placa solar un buen día da 100 watios por metro cuadrado.
Eso te carga un patinete para hacer unos 20 km, depende del patinete. Al menos en verano.
En invierno vas en tu cochecito gasoil humeante porque lo que has ahorrado en verano lo podrás consumir cuando lo necesites.
Una cosa es ser vegetariano y otra comer solo lechuga.
 
Arriba