Recogida de firmas para legalización de intercomunicadores

Se ha publicado hoy las nuevas modificaciones de la ley de trafico, se sabe algo de nuestro tema?
Saludos.
Lo que ya sabemos, que no solo no los van a legalizar, sino que están empezando a perseguir su uso.
En este tema, la DGT se lleva riendo de las asociaciones de moto varios años. "El tema está sobre la mesa" decían...... para prohibirlos, me parece a mi.
 
Firmado. A ver si al final nos hacen caso...
 
Nos van a salir canas esperando y a otros calvicie asegurada, sale más rentable multar para la DGT que legalizarlos.
 
Última edición:
Es una autentica vergüenza, el tiempo que se lleva ya con el tema y que sigan dando largas.
Mientras se siga recaudando no cambiarán nada, por uno que recurre cuatro pagan, les sale rentable.
Si no se hace presión pasan de nosotros.
Si saliésemos en todas las capitales de España todos los domingos o cualquier otro día a las arterias mas importantes de esa ciudad 100 o 200 motos y todos en pelotón y a 10 km por hora, seguro que algún politiquillo de turno diría algo.
 
A mi me multaron y me quitaron los puntos, de nada sirvieron las razones ni explicaciones de las ventajas de su uso. Y no me multaron por su uso, que no podían provar. Si no por el simple hecho de llevarlos instalados en el casco. Les dije que por que ellos los llevaban si eran tan peligrosos por que estaban comprobando que podían ser causa de muchos accidentes. También les dije que las autoescuelas los utilizaban, también que un vehículo de cuatro ruedas y las ventanillas cerradas con la música fuerte, también sería peligroso y sin embargo no está prohibido. En fin que nada, multa y a espabilar. Con lo que me gusta ir de viaje con mi mujer y comentar la jugada, desde entonces no los he vuelto a usar a la espera de la legalización.
La multa creo k corrió por algunos foros, la subo otra vez .IMG-20180718-WA0009.jpg
 
Buenas tardes fieles e infieles

Para el bárbaro si se utiliza con conocimiento da mucha seguridad al motero y utilidad ni te cuento, es un gran invento que lo utilizo siempre.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos

Parece que finalmente los legalizaran.



Si es verdad que lo tienen pensado ya lo podían haber hecho en esta última reforma.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Llevan diciendo eso desde el 2010. Va a ser propaganda como siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días a todos

Parece que finalmente los legalizaran.



Si es verdad que lo tienen pensado ya lo podían haber hecho en esta última reforma.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Es una buena noticia. Si se lleva a cabo o no el año que viene ya veremos, pero por lo pronto ya ha dado su palabra, y no ha argumentado el porqué no son legales.


Saludo motero
 
Yo lo uso. Sería una buena noticia el poder llevarlo sin miedo a que nos vean con el intercomunicador conectado
 
Perdonar, soy viejo en esto de las motos, soy de los que pasabamos frío del carajo porque no habia los textiles de hoy en día, de los que no llevaban ningun tipo de ayuda electronica para pilotar una moto, de los que nos costaba un triunfo que las aseguradoras nos admitieran y debíamos recurrir in extremis al consorcio de seguros, de los que conociamos al detalle la moto y debiamos llevar sus soluciones a averias encima, de los que la musica era que tu mismo te pusieras a cantar bajo el casco, de los que nos aprendiamos de memoria las rutas y tirabamos de mapas, de los que ver una moto en el arcén era parada obligada porque no habia móviles y nos ayudabamos, donde ver un guardia civil de tráfico motorista era sinónimo casi de ver a un colega y me reconfortaba, porque nos unia la misma loca afición, pero estoy, yo al menos, como abuelo "cebolleta" muy lejos de lo que es montar en moto hoy en día.

Todo este rollo para decir que, aunque los intercomunicadores los veo fantásticos y deberían estar permitidos, yo no los quiero, porque cuando voy en moto voy aislado del mundo, no quiero saber ni de mi pareja, que la llevo detrás, que ya tenemos nuestro código de comunicacion y con mis compañeros de ruta lo mismo, los elijo y nos conocemos y sabemos comunicarnos. Yo a lo mío, a sentir la carretera, el paisaje, los olores, el frio, el calor, y el cansancio, pero en la mas íntima soledad, sin hacérselo saber al momento a nadie.

Bastante cedo, con llevar el móvil en el bolsillo, je, je.

Perdonar mi intrusismo en el hilo. Los veteranos me entenderán. Pero también quieto que permitan su uso, como en los coches el manos libres. Allá cada uno y sus necesidades.

Rafa-ka
 
Firmado...a ver si ya por fin lo conseguimos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Firmado también. Llevo usándolo desde hace muchos años pero, por si acaso, integrado en un C3 Pro. Ahí casi no se ve.
 
Hay que reconocer que esto ya parece cachondeo, ya se lleva unos cuantos años detrás de que los intercomunicadores sean legales y no hay forma de conseguirlo. Tengo la sensación que la DGT se esta riendo de todos nosotros.
Considero que su uso para la utilización del GPS es fundamental, pues te evita estar mirando la pantalla con la consiguiente perdida por unas decimas de la visión de la carretera, cosa que no ocurrirá si vas escuchando dichas instrucciones, o pasaría menos veces.
Hace ya unos cuantos años, que escucho que la DGT los legalizará, pero aun seguimos igual.
Bueno, pues a seguir esperando y ojala este año sea el ultimo de espera.
 
Arriba