Recogida de firmas para legalización de intercomunicadores

Igual hay que abrir otra recogida de firmas para que cumplan la promesa de poder circular por los arcenes en situaciones de atasco y hasta 40 km/h.
y por pedir , que se restablezca la posibilidad de adelantar y superar los 20 km/h el límite maximo establecido.
por último que se excluyan a las motos del pago de peajes tal y como se prevee para años venideros.
 
Igual hay que abrir otra recogida de firmas para que cumplan la promesa de poder circular por los arcenes en situaciones de atasco y hasta 40 km/h.
y por pedir , que se restablezca la posibilidad de adelantar y superar los 20 km/h el límite maximo establecido.
por último que se excluyan a las motos del pago de peajes tal y como se prevee para años venideros.
La de que se restablezca la posibilidad de adelantar y superar los 20 km/h el limite maximo establecido, ya esta
abierta la recogida de firmas en change.org....
 
A fecha 21 de Diciembre sale publicado en el BOE la modificación






0eb9d0ae5ff0b8ebd64c76a5b1d24ccf.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si te cruzas con el poli idiota, multa al canto. Es más seguro, más cómodo, más todo. Lo seguiré usando siempre.
Teléfono-GPS y comunicación con la artillera, sin mover un dedo ni girar la vista de la carretera. Sigo sin ver dónde está el problema.
En el coche puedo ir cambiando el disco, cambiando el dial de la radio, con la música tan fuerte que no me deje escuchar el exterior y no pasa nada.
Que te multan, se recurre. A día de hoy no he pagado ninguna multa por eso y me han puesto dos.
Creo que la derecha será que alguien recurra y recurra hasta llegar a ser jurisprudencia.
 
Yo lo que no entiendo es esa coletilla "siempre que no afecten a la seguridad de la conduccion" Eso que quiere dedir????
 
Yo lo que no entiendo es esa coletilla "siempre que no afecten a la seguridad de la conduccion" Eso que quiere dedir????
No manipularlo mientras vamos en marcha ya que soltamos una mano del manillar y eso es muy "perigrosoo", o ir distraídos cantando canciones de Camela que vayamos escuchando a todo trapo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Se equipararía a soltar una mano del volante en el coche, en fin...
 
No se donde esta la polémica, se pueden llevar y listo. No te pueden denunciar a no ser que vayas haciendo el idiota.
 
"SIEMPRE QUE NO AFECTE A LA SEGURIDAD DE LA CONDUCCIÓN".

Es decir, siempre que prestes atención a la carretera, etc. En caso de siniestro si lo llevas encendido igual habrá sanción.... si pueden demostrar que la culpa es del intercomuncador...
 
Esta claro que tiene que cubrir ese vacio legal, yo vi en su dia a motorista de Trafico agachar la cabeza y ponerla de lado, perdiendo la vista de la carretera y jugandose la vida, para escuchar la emisora, o coger el extensor y pegarselo al casco que casi lo revientan... joder eso no es normal, ni de una cabeza sana coño.., ahora no llevan un micro al lado de boca? pregunta desde el desconocimiento,¿llevan un intercom o algo parecido en el casco o es solo micro?

Como digo desde el desconocimiento total,pero vamos yo seria a los primeros que se lo pondria, la Guardia Civil y otros cuerpos, tienen redes sociales y ponen cosas muy interesantes, la verdad, que mejor para dar ejemplo que ponerselo a ellos y hacer videos y demas.. esto es legal, esto es ilegal, quien se lee el boe todos los dias.. lo leemos cuando nos interesa, es la verdad, aparte oportunidad de negocio, tanto que dicen de ayudar a las empresas españolas, coñe saca un pliego estatal, o provincial, concurso para poner intercoms a las unidades en moto de policia local, haces un pitolo, que las empresas españolas puedan presentar proyectos, que luego puedan homologar para el ciudadano.. le das bombo, y todo el mundillo contento, bajada de precios, todo homologadito, ayudamos al sector, tenemos mas marcas, dejamos de pagar 300 o 400 por cacharro o por duo, no se yo veo una oportunidad de webos con perdon... utopia, si puede ser, que luego la empresa española compra los cacharros en korea china o nepal, seguro, pero no todas, se pueden poner obligaciones en los pliegos publicos de montage nacional, trabajo con muchas entidades de gobierno y si te ponen que quieren una cabra con gafas de sol, se la tienes que poner si o si.... y si sale bien, amplias a mas cuerpos, sigues machacando el tema en redes, haces campaña en los luminosos, permitido el uso de intercom homologado motoristas y esto asi a vuelo pluma.

Informacion al usuario y al mundo de las motos, triciclos y cuatriciclos( aqui cabemos todos)
Ejemplo de buena conducta y veracidad de las normas de trafico,
Transparencia frente a la poblacion y explicacion de los usos legales.
Oferta de negocio para empresas nacionales.

Puedo seguir un rato, que lo de la homologación, no se si lo habra puesto alguien, pero ahora quien lleva uno homologado por españa? en la UE si hay modelos, pero aqui no eran legales todavia, somos UE para lo que queremos, como paso con el A2, yo sali de españa y me tuvieron que hacer un papel, ya que el A2 no estaba implantado en el resto de paises y era como no llevar nada sin carnet basicamente.

Asi que un poco de luz, por lo menos a mi que tengo miles de dudas con esto. Yo ante todo solo he leido el pantallazo que ha puesto el compañero Zapatas, ¿hay mas informacion o solo es eso?.

Mis dudas existenciales en mis vacaciones de navidad a 12 de enero 🤣 que empiezo hoy.

Marcas y modelos de intercom Homologados en españa a enero de 2022.

Tambien son legales los modelos que tengan homologacion UE en años anteriores a 2021-22.

Cuales son los requisitos para que se considere "Homologado" tecnicamente hablando.

Tienen restricciones de uso los intercom, ejemplo, sabemos que muchos tiene la opcion de hacer "grupos", entra dentro de la coletilla "siempre que no afecten a la seguridad de la conduccion" como he visto arriba, entran los grupos "conectados"

Y ya que estamos, eso de "Emitir señales o avisar" vale eso siempre ha estado, pero ahora con herramientas como WAZE, google maps, perdoneme usted, pero tiene un boton de "POLICIA OCULTO" "POLICIA VISIBLE", empezamos diciendo que es ilegal toca el movil conduciendo, pero el caso del mirror link, en los coches nuevos! y ahora Waze que tiene reconociemiento de voz para poner avisos en ruta?, estoy emitiendo un contenido de una posicion de una unidad de fuerzas del estado.... rizar el rizo si, evidentemente 😂, pero tocar la pantalla tactil del coche es legal y el movil no? bueno esto ya es para alegrar el personal.

Gracias a todos y espero que alguien nos de luz a lo serio.




Gracias.
 
Esta claro que tiene que cubrir ese vacio legal, yo vi en su dia a motorista de Trafico agachar la cabeza y ponerla de lado, perdiendo la vista de la carretera y jugandose la vida, para escuchar la emisora, o coger el extensor y pegarselo al casco que casi lo revientan... joder eso no es normal, ni de una cabeza sana coño.., ahora no llevan un micro al lado de boca? pregunta desde el desconocimiento,¿llevan un intercom o algo parecido en el casco o es solo micro?

La G.C. llevan altavoz y micro integrado en el casco y por lo que veo vía cable integrado en el sistema de comunicaciones de la moto (que creo que actualmente es un walkie).
También he visto motos de la PN con intercom externo pegado en el casco como cualquier otro motorista.


Marcas y modelos de intercom Homologados en españa a enero de 2022.

Tambien son legales los modelos que tengan homologacion UE en años anteriores a 2021-22.

Cuales son los requisitos para que se considere "Homologado" tecnicamente hablando.

Con suerte hasta Marzo-Abril no se publican estos requisitos, hasta el momento los intercom de comercialización en España deben llevar marcado CE y estar certificados por telecomunicaciones en cuanto las emisiones radioeléctricas.

El Reglamento que se publicado NO DETERMINA el ámbito de la homologación o certificación, remitiendo a una futura instrucción.


Saludos.
 
Que pedís ahora??? Si el dia 21 de Marzo los legalizan?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
La G.C. llevan altavoz y micro integrado en el casco y por lo que veo vía cable integrado en el sistema de comunicaciones de la moto (que creo que actualmente es un walkie).
También he visto motos de la PN con intercom externo pegado en el casco como cualquier otro motorista.




Con suerte hasta Marzo-Abril no se publican estos requisitos, hasta el momento los intercom de comercialización en España deben llevar marcado CE y estar certificados por telecomunicaciones en cuanto las emisiones radioeléctricas.

El Reglamento que se publicado NO DETERMINA el ámbito de la homologación o certificación, remitiendo a una futura instrucción.


Saludos.
Correcto, la GC de tráfico el sistema de sonido-micro es integrado en el casco y va por cable al "portatil" (Walkie talkie) Tetra de la Red de comunicaciones del Estado SIRDEE

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Arriba