Recogida de firmas para nuestras clasicas

gonzalo frias

Acelerando
Haber que opinais,en un foro de motos clasicas,estamos intentando recoger 500.000 firmas,para llevar una iniciativa popular al congreso de los diputados,esta iniciativa es para intentar que nuestros queridos gobernantes,tengan a bien,modificar la lesgislacion vigente que hay sobre los vehiculos clasicos,la idea es intentar que se use el sentido comun y se de mas facilidades para la conservacion de nuestras queridos cacharros,que las ITVs sean acordes con la antiguedad de nuestros vehiculos,que la exencion de los impuestos de circulacion sea obligatoria a partir de los 25 años,mas facilidad para poder volver ha documentarlos,etc,etc.

Hay que tener encuenta(nosotros ya lo sabemos),que mantener y restaurar nuestros hierros,es una manera de conservar la memoria historica-industrial de este pais y del resto de Europa.

Si estais de acuerdo con esta iniciativa y si a los administradores les parece correcto,pondre el link que se ha creado para la recogida de firmas,

La cantidad de 500.000 firmas,es la cantidad minima que la ley exige,para poder presentar una proposicion popular al congreso,que no garantiza nada,pero por lo menos servira para que nos escuchen.

Pues aunque no sea muy optimista, creo que es una buena iniciativa. Cuenta conmigo...

La idea es buena. Hay que elegir el momento de darle publicidad. ¿Por qué? Hay muchas personas pasándolo realmente mal, buscando comida en los cubos de basura, pensiones de 600 € que tienen que pagar 50 por sus medicinas, etc., mientras, la corrupción... etc. etc. No nos vayan a acusar de ser unos frívolos pidiendo exenciones y privilegios. Los (pocos) que tienen una obra de arte en casa piden cosas parecidas. De acuerdo en ponemos en marcha, pero sin hacer muchos alardes. Saludos.

Gus_r100,tranquilo que no me molesto,faltaria mas,gracias por poner el enlace,asi que el que quiera,el que este de acuerdo y el que le parezca bien ,ya pueden firmar,si podeis, ir corriendo la voz,para que la gente que le parezca bien pueda firmar,recoger 500.000 firmas no es facil.

Como dice Gus,seria mejor ponerlo en el primer post,pero yo no he sido capaz,si a algun administrador le parece bien y esta de acuerdo con la iniciativa,por favor que lo ponga en el primer post.
Yo creo que aunque solo valga para hacernos oir,ya vale la pena,no olvidemos ademas que la actividad de mantener y restaurar nuestras maquinas,es una manera de mantener puestos de trabajo,si,si,ya se que algunos nos hacemos las cosas nosotros mismos,pero tambien hay muchos que llevamos piezas al pulidor,al pintor al cromador,compramos recambios,etc y todo esto contribuye en mayor o menor medida a mantener puestos de trabajo.

Yo además lo he colgado en el Facebook, todo suma, a por ellos, :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Buena iniciativa. Yo he firmado, pero no soy optimista visto como está el patio...

Muy bien, firmado, aunque creo que valdrá para lo mismo que ya firmé en su día para las motos de campo, estos gobernantes que tenemos pasan del pueblo, sin querer entrar en asuntos políticos.

Un grupo de mallorquines amantes de los Mobylettes han conseguido que el Consell Insular acepte que, ciclomotores que no habían sido regularizados en su momento, pudieran hacerlo. Esto ha sido gracias a la cabezonería de unos cuantos, a la insistencia, y a tocar muchas puertas. Lo que se hace aquí puede ser el inicio. Yo ya he firmado.

La idea es buena. Hay que elegir el momento de darle publicidad. ¿Por qué? Hay muchas personas pasándolo realmente mal, buscando comida en los cubos de basura, pensiones de 600 € que tienen que pagar 50 por sus medicinas, etc., mientras, la corrupción... etc. etc. No nos vayan a acusar de ser unos frívolos pidiendo exenciones y privilegios. Los (pocos) que tienen una obra de arte en casa piden cosas parecidas. De acuerdo en ponemos en marcha, pero sin hacer muchos alardes. Saludos.

Excelente apreciación.

Yo tambien creia que estas cosas no servian para nada,pero los compañeros de Baleares ya han conseguido algo muy parecido,si al final recogemos las 500.000 firmas o mas,por lo menos tendran que discutir si admiten a tramite la propuesta y eso ya habrar servido como minimo para hacernos oir,pensar que detras de esta iniciativa hay gente que se esta moviendo para poder llevar esta iniciativa hasta el final,(consulta a abogados,presentacion a las instancias oficiales,etc),solo piden nuestra firma y de momento firmar no cuesta dinero.

Venga animaros y animar a otros a que se unan a esta propuesta,si se consigue algo sera en beneficio de todos y si no,pues bueno se habra intentado.pero nadie perdera nada.

Estimados Colegas,

A mi me parece excelente la idea, me gustaría participar con esto que lo creo beneficioso para todos ustedes, solamente quisiera consultarles y que por favor me indiquen si yo, que estoy fuera del territorio Español puedo contribuir con ustedes en este caso.

Tampoco soy ciudadano Español ni Europeo, por lo que consulto antes de generar una confusión.

No quiero arruninar nada, pero si mi firma sirve con gusto participo.

Saludos desde este lado del Atlántico,

Panda :cool2:

Lo firme a través de facebook hace unos días, si lo compartimos habrá mas posibilidades.

Ahi dejo mi firma también... desde luego que vaya forma que tiene este pais de limitar, sancionar y sobre-regular un hobby, una ilusion y negocios para muchos. Espero que lleguemos a la coherencia. Vss

Bueno pues ya esta, pero me pregunto que es lo que hacen los clubes de coches y motos los cuales no se si por conveniencia o por que han perdido el peso que deberian tener y no me refiero a los clubes como puede ser el de amigos como este que amamos las clasicas BMW si no a un señor R.A.C.E ó a otros como el sean de coches o motos , saludos

Atrás