Recogida de firmas para que nos dejen salir en moto durante el confinamiento. Hagámoslo!!

RECH

Arrancando
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
20
Puntos
3
Hola a tod@s.

Soy miembro de este fantástico foro desde hace tiempo, pero la verdad es que me dejo ver poco, por eso me presento aunque creo que lo hice en su día.

Soy RECH, de Murcia y orgulloso poseedor de una K75 Metropolitan del 91 y una GS 1250 del 2019. Me gusta salir por la zona de Riópar, Siles y Cazorla principalmente, y suelo salir solo porque a mi grupo de Archena le gusta llegar a comer a casa. A mi no.

El motivo de este post es para que mediante el siguiente link que os pondré, firmemos muchos a ver si esto sirve para algo y nos dejan salir en moto. Total, los bares están cerrados y como mucho podremos contagiar o contagiarnos con algún gasolinero, así que tomaremos precauciones. Es que no se entiende que nos dejen ir al súper y al banco (a endeudarnos más, claro), pero no nos dejen ir solos en nuestra moto con nuestra mejor mascarilla: nuestro casco.

No déis por hecho que no nos van a escuchar y firmarlo por favor. Cuantos más seamos, mejor. Ya sabéis el dicho "El que no llora, no mama". Pues eso, a llorar y a presionar para que se nos tome en cuenta y podamos salir a disfrutar, que se nos va a pasar uno de los mejores meses para rodar.

Gracias anticipadas a tod@s. V'sss

Enlace para firmar:

https://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-permitir-salir-en-moto-como-deporte-individual-durante-el-confinamiento-por-coronavirus?recruiter=36683263&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=psf_combo_share_abi&recruited_by_id=2fdccfa0-2993-0130-266f-00221968d0e0&utm_content=fht-21792829-es-es:v8

WhatsApp Image 2020-04-28 at 18.50.42.jpeg
 
El problema no creo que sea el contagio, yo creo que el problema es dedicar recurso sanitarios y de control a una actividad con cierto riesgo, te lo comento por lo que yo veo aquí en Madrid.
 
la verdad es que cada uno, propone y firma lo que quiere, tenemos ganas de ir en moto y de disfrutar de nuestra aficion, pero me parece de lo mas insensato en estos momentos con lo que esta pasando y desde luego no es lo mismo ir a trabajar en moto porque no hay otra que ir a pasear o peor a hacer el bobo con lo que conlleva,un saludo.
 
Segun Consejo de Ministros de hoy, si todo va bien y por provincias a mitad de Junio se volvera a la normalidad, osea nos queda mes y medio para rutear aunque se puede ir al Mercacona en la moto ahora.....
 
Personalmente me entristece mucho que con la que está cayendo, nos preocupe salir a pasear con la moto.

Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk

Estimado xibeca:

Esa petición la he compartido desde una comunidad en la que por suerte, apenas ha tenido consecuencias el Covid. Hay quien le preocupa salir a hacer deporte, y a otros nos encantaría salir a dar un pequeño paseo en moto. Es cuestión de prioridades. Pero está bien claro que la principal preocupación en estos momentos es la salud y la ruina económica que esto va a traer. Y te lo digo yo que soy autónomo de la hostelería y con 15 empleados en un ERTE. Ni mucho menos lo que mas me preocupa es salir en moto, pero seguro que a mi y a muchos nos puede dar un poco de relajación. Además, hemos tenido la perdida de un familiar, así que no soy insensible a lo que ahora es primordial.

Saludos cordiales y mucho ánimo por allí arriba.
 
Yo también quiero salir con la moto, t mucho, y aún así no me parece ni remotamente importante.
Como ya inicié el anterior post "personalmente" y sólo personalmente.
Cada uno sabrá lo que es importante para él

Enviat des del meu GM1900 usant Tapatalk
 
Última edición:
yo lo entiendo perfectamente , ademas cada uno es libre de proponer lo que cree , cada uno sabe su problematica , asi que si el compañero le gusta ir en moto el unico mal es que se pueda hacer daño en un momento tan necesario de tener los hospitales lo mas libres posibles.
puso una iniciativa legal y correcta , unos la apoyaran y otros no , pero a mi entender no ha actuado mal en ningun momento.
dice ser de murcia , precisamente de las menos perjudicadas por esta enfermedad asi que perfectamente les podrian dejar salir antes a darse sus vueltas en moto o coche .
 
El mismo derecho que se reclama para salir a dar una vuelta en moto, la pediran los ciclistas, los que van a pasear por el monte, el que va a pescar, el que quiere salir con el coche, etc...., total como voy solo y no cruzo a nadie, entonces que cada uno haga lo que le de la gana y listo.
Siempre puedes ir a trabajar en moto.
Esta es una posicion muy egoista.
Asi que toca esperar hasta que se levante el confinamiento.
 
El mismo derecho que se reclama para salir a dar una vuelta en moto, la pediran los ciclistas, los que van a pasear por el monte, el que va a pescar, el que quiere salir con el coche, etc...., total como voy solo y no cruzo a nadie, entonces que cada uno haga lo que le de la gana y listo.
Siempre puedes ir a trabajar en moto.
Esta es una posicion muy egoista.
Asi que toca esperar hasta que se levante el confinamiento.

es que si dejan es para todos , piensa que si en madrid o cataluña tuvisesemos los mismos niveles de infectados hace semanas que estaria todo en marcha, en esta pandemia las zonas menos castigadas por la enfermedad estan pagando los errores de las comunidades que por poblacion o lo que sea han tenido mas del 60% de los casos.
por eso todos los que mencionas se merecen ese derecho.
igual que hay pueblos que no han tendio coronavirus y aguantan igual que tu el confinamiento , justo seria los liberasen ya.
por eso no es nada egoista el pedirlo. si lo han hecho mejor o han tenido mas suerte justo es reconocerla.
 
Estoy de acuerdo desde el minuto cero en que un tío en moto no contagia a nadie, pero proponéis esta necesidad aquí y en Facebook otros tantos, como si fuera una botella de Oxígeno que necesitáis y dais a entender que lo necesitamos todos, no veo ni la ansiedad ni creo que no se pueda esperar, pero como alguien dijo cada uno propone lo que le parece y firma lo que le parece.

Saludos a tod@s
 
yo lo entiendo perfectamente , ademas cada uno es libre de proponer lo que cree , cada uno sabe su problematica , asi que si el compañero le gusta ir en moto el unico mal es que se pueda hacer daño en un momento tan necesario de tener los hospitales lo mas libres posibles.
puso una iniciativa legal y correcta , unos la apoyaran y otros no , pero a mi entender no ha actuado mal en ningun momento.
dice ser de murcia , precisamente de las menos perjudicadas por esta enfermedad asi que perfectamente les podrian dejar salir antes a darse sus vueltas en moto o coche .

Totalmente de acuerdo con tu mensaje. Nada que añadir. Saludo
 
Hola a tod@s.

Soy miembro de este fantástico foro desde hace tiempo, pero la verdad es que me dejo ver poco, por eso me presento aunque creo que lo hice en su día.

Soy RECH, de Murcia y orgulloso poseedor de una K75 Metropolitan del 91 y una GS 1250 del 2019. Me gusta salir por la zona de Riópar, Siles y Cazorla principalmente, y suelo salir solo porque a mi grupo de Archena le gusta llegar a comer a casa. A mi no.

El motivo de este post es para que mediante el siguiente link que os pondré, firmemos muchos a ver si esto sirve para algo y nos dejan salir en moto. Total, los bares están cerrados y como mucho podremos contagiar o contagiarnos con algún gasolinero, así que tomaremos precauciones. Es que no se entiende que nos dejen ir al súper y al banco (a endeudarnos más, claro), pero no nos dejen ir solos en nuestra moto con nuestra mejor mascarilla: nuestro casco.

No déis por hecho que no nos van a escuchar y firmarlo por favor. Cuantos más seamos, mejor. Ya sabéis el dicho "El que no llora, no mama". Pues eso, a llorar y a presionar para que se nos tome en cuenta y podamos salir a disfrutar, que se nos va a pasar uno de los mejores meses para rodar.

Gracias anticipadas a tod@s. V'sss

Enlace para firmar:

https://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-permitir-salir-en-moto-como-deporte-individual-durante-el-confinamiento-por-coronavirus?recruiter=36683263&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=psf_combo_share_abi&recruited_by_id=2fdccfa0-2993-0130-266f-00221968d0e0&utm_content=fht-21792829-es-es:v8

Ver el archivo adjunto 187670
Y, cuando finalice la recogida de firmas, que se hace con ellas ?
Las llevarás al Congreso, al gobierno ?

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Y, cuando finalice la recogida de firmas, que se hace con ellas ?
Las llevarás al Congreso, al gobierno ?

Enviado desde mi sillón con ruedas

Creo que acabará antes el confinamiento que un trámite, que si de mí dependiese, pondría debajo del montón de carpetas de "asuntos pendientes". Por que si lo tramitan por órden de importancia, ya podemos meter la moto dentro de un tupper para que se conserve.
 
Y, cuando finalice la recogida de firmas, que se hace con ellas ?
Las llevarás al Congreso, al gobierno ?

Enviado desde mi sillón con ruedas

Hola RafaRTLC

Esta petición no la he organizado yo. Solo me he limitado a compartirla porque me parece que si se puede abarrotar un Mercadona, también deberían dejarnos pasear individualmente en nuestras motos, y siempre apelando a la responsabilidad personal y teniendo en cuenta las medidas básicas de distancia e higiene que a buen seguro van a estar mucho tiempo con nosotros.

La iniciativa, si recibe los suficientes apoyos, se enviará por los conductos reglamentarios, y que yo desconozco porque no me dedico a esto. Soy hostelero y distribuidor mayorista de productos alimenticios para la hostelería, así que te puedes imaginar el futuro tan negro que nos espera en mi sector. Por aquí a algún forero le ha sentado mal la propuesta, alegando que si no tenía otra cosa en que pensar con la que está cayendo. Nunca mas lejos de la realidad por lo que te acabo de contar y las consecuencias que esto tendrá en el sector de hostelería. Me ha parecido interesante porque a mas de uno nos vendrá muy bien salir y desconectar un rato de esta pena diaria de muerte y destrucción económica. Nada más.

Espero que todo pase pronto y se pueda rodar como antes, pero para eso pasará mucho tiempo, pero me niego a aceptar algunas normas que creo no se han pensado bien, se hacen sin consultar, o simplemente se han hecho para contentar a la mayoría.

V'sss
 
Creo que acabará antes el confinamiento que un trámite, que si de mí dependiese, pondría debajo del montón de carpetas de "asuntos pendientes". Por que si lo tramitan por órden de importancia, ya podemos meter la moto dentro de un tupper para que se conserve.

Pienso lo mismo que tú, pero no podemos aceptar nuestra desdicha sin pelear un poco. Por lo menos que se nos escuche. Si bajamos la cabeza y aceptamos todo porque sí, apañaos estamos. Pero que conste que es mi opinión.

V'ssss
 
frivolidades al margen, las reservas de sangre están por debajo de mínimos.
No digo más.
 
Por favor dejad de decir infectados. Son personas enfermas o contagios.

respondo por acordarme de las cosas que me decia mi madre de pequeño, cuando me caia con la bici y me magullaba o me rascaba me decia lavate bien la herida o se te infectara , yo entendia que me decia que me podrian entrar microbios o virus por esa herida abierta. con lo que a mi no me suena mal ni bien esa palabra. solo es un comentario personal .
las palabras no creo ofendan todo es segun con el color que lo mires. hay quien le llama el bicho .
hace poco me llamo mi doctora preguntandome por mi salud por otros temas y cuando acabo me dijo ves con cuidado no salgas y vigila el relacionarte para evitar te infectes. en fin escribo proque e ha venido eso a la cabeza, y me hace ver que cada uno pensamos de maneras diferentes. en fin espero no ofender a nadie solo es un escrito o pensar en voz alta de uno que esta aburrido.
 
Esto de firmar en barbecho a veces puede ser peligroso
Hay un vídeo de julio Ariza que explica este tema

 
Bueno pues yo también estoy deseando coger la moto y es igual de peligroso ir en ella a por el pan que hacer una ruta de 100 km, a mi entender claro
 
Personalmente no creo en estas propuestas de firmas más allá de hacer ruido mediático, que no es poco a veces.. pero respeto la propuesta del compañero y entiendo perfectamente que tenga ganas de ir en moto porque yo también las tengo más allá de ir a trabajar.

No creo que seamos irresponsables por querer ir en moto en esta situación y otras lindezas que se oyen, un poco de respeto esto es un foro de MOTOS y es normal que se hable de nuestra afición, modo de vida o como cada uno quiera llamarlo, por eso las dudas que se generan.

Igual que respeto -y no comparto- que se haya abierto las puertas ya a salir a pasear con niños, el 2 a hacer deporte, y el 4 a abrir por actividades sin tener claro como, porque no voy a querer salir en moto si lo que tenemos que ir haciendo es volver a la normalidad y con lo que ello comporta??
 
Esperemos que estas firmas no lleguen a buen puerto... porque basta que se junten muchas, se presenten, y digan "pues ahora lo vamos a estudiar" y no dejen salir a las motos a partir del día 11 :D
Igual nos quedaríamos castigados hasta Septiembre cuando lo revisasen...

Esto van "tan rápido", que hacer estas cosas al final sólo puede entorpecer el curso natural.

Saludos
 
Arriba