Recogida de gases del motor....

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.771
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
El forista alemán,que en su día hizo las llaves de escape cortadas con laser y con nombre grabado..... ::) :cool: :cool: :cool: esta haciendo otra de las suyas.
En esta ocasión esta haciendo depósitos en acero inox para la recogida de gases del motor cuando se quita el filtro de aire original.

14ac0aa.jpg


http://www.2-ventiler.de/board/thread.php?postid=121825#post121825

Estas cajas llevan entrada,salida y tornillo debajo para su vaciado.Las vende a 45€ mas envio.

Se colocan en la caja de bateria,cuando uno ha cambiado la bateria por una de gel,que es la mitad de ancha.La caja esta hecha a medida para este hueco que queda.

33z3gxs.jpg


Ver el post de prueba de la caja en el foro alemán 2V.

http://www.2-ventiler.de/board/thread.php?threadid=3608

Pues nada,si alguno esta interesado,que le mande un mail a Hofe y sin problemas ::) ;)
 
Una pregunta, es uqe he estado buscando y no se si hay algun tema explicando como sustituir los filtros antiguos por unos Kn y poner esta "caja" para que recoja los gases
un saludo
 
Gracias Emilio, se ve de muy buena calidad. Para los que no gastamos R100 habrá que buscarle otra ubicación, en el hueco de batería no cabe. ::)
Chumy, es un tema que periódicamente sale. Sustituyes filtros y rediriges la salida de gases a algún depósito. Interesa no perder diámetro de tubo para no "sobrepresionar" el motor.
Aquí por ejemplo
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230330762/105

Saludos
 
Gracias vicR65, he seguido mirando no encuentro ningun post donde se vea detalado pero creo que ya lo he entenidodo, el filtro antiguo lo quitas y hay una manguera que tienes que reconducirla a un deposito de gases... (botellla etc...)
Pero de aqui me sale una duda, en vez de poner una botella no se puede poner un filtro para el evacuador como este, de un mini.

dsc6260of2.jpg


Y luego también la parte de ese motor esta al aire libre he visto que lo tapais con un molde no? de fibra, que no venderan no?
 
Chumy dijo:
Una pregunta, es uqe he estado buscando y no se si hay algun tema explicando como sustituir los filtros antiguos por unos Kn y poner esta "caja" para que recoja los gases
un saludo

El filtro K&N tiene la misma forma que el original, por lo que no te cambia la configuración en nada. :)
 
javier-r65 dijo:
[quote author=Chumy link=1252445878/0#1 date=1252459376]Una pregunta, es uqe he estado buscando y no se si hay algun tema explicando como sustituir los filtros antiguos por unos Kn y poner esta "caja" para que recoja los gases
un saludo

El filtro K&N tiene la misma forma que el original, por lo que no te cambia la configuración en nada.  :)[/quote]

El filtro kn conocio de potenciación si que te cambia la configuracion original no? si no que haces con los tubos que van del carburador al filtro antiguo...?donde ahora va colocado el filtro conico
 
Si repasas en los post pasados,encontraras mucha información sobre todo esto.Vamos a ver...si quitas el filtro original,se supone que le pondras otro filtro,no? si son de los conicos u otros,estos deben de ir en la salida de los carburadores sujetos.
La salida de los gases del motor,como además de los gases,suele salir también algo de aceite con el vapor,hay que recogerlo en un recipiente.Dicho recipiente,como el del post por ejemplo,si se hace legalmente,debe de tener en su salida a la atmosfera otro filtro.
O sea,el aceite al recipiente y los gases,filtrados a la calle.Como tanto de gases,como de aceite,las cantidades son mas bien pocas,es por lo que en la malloría de los casos,no se pone filtro a los gases.Simplemente un recipiente,da igual el tamaño y forma,donde se dirige el tubo que sale de la válvula de depresión del motor.

No sé si ha quedado claro........... :-/
 
bmwero dijo:


No sé si ha quedado claro........... :-/

Clarisimo, gracias.

Y respecto al bloque porque al quitarle el filtro de aire se queda feo no?, poneis esos moldes de fibra no?? eso no se vende no?

saludos
 
javier-r65 dijo:
[quote author=Chumy link=1252445878/0#1 date=1252459376]Una pregunta, es uqe he estado buscando y no se si hay algun tema explicando como sustituir los filtros antiguos por unos Kn y poner esta "caja" para que recoja los gases
un saludo

El filtro K&N tiene la misma forma que el original, por lo que no te cambia la configuración en nada.  :)[/quote]



K&N (y otras marcas) disponen de filtros de "potencia" tanto en el formato conico como en el original especifico a cada modelo.
Su pones el que sustituye al original, no variaras la estetica de la moto consiguiendo un filtro de mas prestaciones y mas dudadero al ser lavable.
Si quieres una estetica y sonido mas racing...............CONICOS (o cilindricos, biconicos....)
 
Chumy dijo:
[quote author=bmwero link=1252445878/0#6 date=1252498225]

No sé si ha quedado claro........... :-/

Clarisimo, gracias.

Y respecto al bloque porque al quitarle el filtro de aire se queda feo no?, poneis esos moldes de fibra no?? eso no se vende no?

saludos[/quote]

Yo he montado los filtros Dupont de Maxboxer y el motor va mucho mejor con ellos.Preguntales ;)

Lo de la tapa del motor de arranque........tiene su intringulis ::) de momento no se venden aqui en España :-/
 
Como ha comentado el maestro, ese tipo de respiradero se coloca tras la supresion del sistema original que mediante un tubo introduce los vapores y aceite en el carburador para quemarlos.
Yo personalmente saque una alcachofa como esa del mini con un tubo que sube hasta la altura de la bateria, tiene un pequeño inconveninete en comparacion con el respiradero hecho por el colega aleman (Obra de arte y a medida) es que cuando le das mucha caña a la moto y se calienta llegan a salir pequeñas gotitas de aceite, con el consiguiente enguarre.
Emilio, cambiando de tema, prueba a colocar un casquillo de naylon de 1,5cm en cada barra o sustitulle los muelles por otros de 57 cm.
Un abrazo y gracias por la informacion a tu amigo Germano.
 
haber que os parece el deposito que hice sin salida residual asi por lo menos contribuyo a no manchar, ni contaminar mas

a79580a91c964eeb8006d48e8f050651o.jpg

dfa8a48f47d8b7b52407e46b7a6602c5o.jpg

394143b1a29dd2010e29a0c69a56889ao.jpg

9ba630b04793941dd57854c9b3aafb75o.jpg

5b39bb1abb436160db8bb01350758745o.jpg

db3f70fe617fb0d06486299469be04d1o.jpg



las fotos estan puestas sin orden y la que esta con el aceite es despues de hacer unos 3000 km
ahora le puse una esponja pues creo que a la larga me sera mejor un saludo
 
Si señor,enhorabuena por tu solución.Además,solucionas el problema sin aparentes cambios exteriores.Repito,muy buen trabajo ;)
 
yo cada dia quedo mas acojonao con vosotros... mañana empiezo a dar un cursillo de soldadura e ingeneria variada...
que envidia me dais... :)
 
yo si quereis os doy las medidas exactas para que no tengais problemas es muy facil de hacer, y el material (yo siempre trabajo el inox) pero se puede hacer con cualquier material

un salud

javi
 
fjmarotillo, un trabajo magnifico, de expertos, es una solución limpia, y que esteticamente no cambia nada de la moto.

Un saludo a todos. Julian
 
Arriba